julio 18, 2018

Hace unos 80 años ciudadanos españoles fueron asesinados sin piedad y arrojados a fosas y cunetas

Paco Dominguez Salguero ha compartido la publicación de David Campos Barcos en el grupo 15M - 25S. · 1/7/2018
‎ 
David Campos Barcos en EL DIARIO DE UN VOTANTE
Hace unos 80 años ciudadanos españoles fueron asesinados sin piedad y arrojados a fosas y cunetas. Durante 40 años los supervivientes y familiares tuvieron que guardar un silencio impuesto a base de terror, hambre y aceite de ricino. Después llegó la transición y como precio por una democracia esperanzadora siguió el silencio, sí, el SILENCIO, porque no convenía "reabrir heridas". Y el tiempo pasó, y nunca tocaba hablar, sino más silencio. Aún hace poco, con la excusa de la crisis y la falta de fondos, siguió el silencio...
Y entretanto se han ido marchando los que sabían casi todo, los que sabían algo y los que habían oído las historias una y otra vez. De manera que ahora quedamos los que también hemos oído las historias, pero de segunda, tercera o cuarta mano, sin esos detalles esenciales que permitirían que esa vergüenza que soporta España de tener los cadáveres de ciudadanos suyos en lugares en los que jamás deberían haber estado.
En definitiva, más silencio. Porque el día en que por fin toque, y el bisabuelo o el tío abuelo salgan de sus agujeros vergonzosos, solo serán un montón de huesos, anónimos, símbolo de la ignominia de un país que dejó que les diesen muerte, amordazó la rabia de sus allegados, y dejó pudrir los pocos resquicios de Justicia que pudiesen quedar.
Caiga también la vergüenza de todo esto sobre esos que dicen no ver más que españoles, o los que dicen que los españoles son muy españoles y mucho españoles, pero que claramente jamás tienen en esas palabras a los que todavía están en las cunetas.


Ayatolag Obrero
..................................................


OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  Qué significa ser facha en 2018: una nueva perspectiva



La familia Franco regularizó 7,5 millones de euros con la amnistía fiscal del PP

 

 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por publicar mi post

Caminante dijo...

Gracias a ti por elaborarlo. Saludos y buen día.