septiembre 26, 2020

#DIGNIDAD DEL SUR - Villaverde y Vallecas

             

PUBLICO.ES           
La indignación por el confinamiento selectivo de Ayuso, resumida en una pancarta: "Dignidad del Sur"

      f

ele    21.09.2020     "En esta pancarta del barrio obrero de Villaverde hay más dignidad que en toda la policía y los cayetanos juntos"

+    27 de sep.   Paquita Caminantel     
          
t
Desde Vallecas: “Fuera la policía de nuestros barrios”
IZQUIERDADIARIO.ES     Miles de personas se vuelven a concentrar frente a la Asamblea de Madriden defensa de la sanidad pública,  contra las políticas de segregación de Ayuso y contra la presencia policial en los barrios.
..................................................


PERROFLAUTAS DEL MUNDO:    No merecemos esta oposición


Ayuso: "El problema del Covid es la delincuencia, los okupas, los menores no acompañados y que tenemos déficit de guardia civiles y de policía nacional".

 

Pelayo        
  22/9/20
t
Ayer, mientras esperaba al presidente del Gobierno, pensaba Ayuso en cuál sería la mejor manera de escupir públicamente en la cara de Pedro Sánchez, y eligió esta: "El problema del Covid es la delincuencia, los okupas, los menores no acompañados y que tenemos déficit de guardia civiles y de policía nacional".


Hoy es un hecho constatado que Pedro Sánchez se tragó ese lapo con sabor a VOX... incluso que no se dejó ni una sola gotícula.
Lo único que nos queda por saber es si le gustó.
Pronto lo sabremos... aunque como siempre, me temo lo peor.

septiembre 25, 2020

Monumental repaso de una enfermera a Ayuso: “¿Quién trabaja? La clase obrera. ¿Quién se traslada? La clase obrera. ¿Quién no teletrabaja? La clase obrera...”

 

Carolina Garcia Mogollone·   17.09.2020

La Comunidad de Madrid está sufriendo de nuevo el azote de la covid-19 con un gran repunte de casos en este mes de septiembre que la está situando como la región más castigada, de lejos, de toda España. Casi un tercio de los nuevos contagios diarios en todo el Estado los acumula Madrid. Este mismo jueves ha sumado 1.300 positivos más con respecto a ayer.
Y los centros de Atención Primaria llevan ya varias semanas absolutamente desbordados. No tienen capacidad para atender la altísima demanda de enfermos tanto por covid-19 como por otras dolencias. Las colas a las puertas de los centros de salud son el pan de cada día, el personal sanitario trabaja sin cesar para tratar a la población pero se siente desprotegido y desamparado por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Falta personal de refuerzo, no hay suficientes rastreadores y los resultados de las PCR tardan días en llegar. Y si hay trabajadores que tienen que hacer cuarentena, son positivos o están simplemente librando, la situación se agrava de forma dramática.
  Es lo que está sucediendo en un centro de salud del barrio madrileño de Vallecas, al que esta mañana se han acercado las cámaras del programa 'Al Rojo Vivo' de La Sexta. Y la reportera se ha topado con una enfermera que le ha explicado con una contundencia demoledora lo que está sucediendo en el barrio y en su centro de trabajo. Y es que el virus, como ha apuntado en un tuit el ministro de Consumo, Alberto Garzón, sí que entiende de clases sociales. No es una cuestión del "estilo de vida de la inmigración", como soltó Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid. Es una cuestión de pobreza, de condiciones de vida y de trabajo y de desidia por parte del Ejecutivo regional, que estos días está protagonizando un espectáculo esperpéntico a costa de las restricciones de movilidad que se van a imponer a los barrios del sur de la capital.