diciembre 15, 2018

Contemos a nuestros vecinos lo que los tertulianos no van a contarles, digamosles con palabras sencillas que nada está perdido y que aún se puede luchar., de Pelayo Martín

Pelayo Martín ·   5/12/2018
Esto que van a ver no es lo que parece... es un escalón más (quizá el último) en el afán neoliberal de someter a la "mal acostumbrada sociedad del bienestar", es el arma definitiva y más demoledora de la historia moderna, es el golpe de estado por excelencia, es la indefensión absoluta y la instauración radical de la ley del más fuerte... es la humillación más terrible que puede sufrir un ser humano... es la mutilación por excelencia... el sueño de cualquier tirano.
Seamos mejores de lo que fuimos, salgamos de nosotros mismos y de nuestra privilegiada clarividencia, contemos a nuestros vecinos lo que los tertulianos no van a contarles, digamosles con palabras sencillas que nada está perdido y que aún se puede luchar.
Miremos a nuestro alrededor y digamos a nuestro obtuso conductor de autobús, inveterado votante del PP, que si esta Revolución de Derechas se consuma, los servicios públicos quedarán reducidos a lo testimonial, que perderá su trabajo y su jubilación, y aún estará a tiempo de ver como su nieto cambia de postura... porque pasará de jugar a la Playstation... a trabajar (a la americana) para SONY en una cadena de montaje, sin asegurar y por un euro a la hora.
Hablemos con nuestro desinformado panadero de siempre, secular afiliado al PSOE y fiel admirador de Felipe González, para decirle que los barones de su partido ya han decidido que el futuro de su nieta ha de parecerse mucho más al pasado de su abuelo que a este triste presente.
Conversemos con nuestra insoportable cuñada, la que nunca se ha interesado por la política y ahora le hace ojitos a VOX o al Ciudadanos de Albert Rivera, para hacerla saber que la seguridad de su puesto de funcionaria en el ayuntamiento se va a transformar muy pronto en el principal objetivo de sus queridos campeones de lo neoliberal... y que más pronto que tarde, su contrato, su nómina, y sus trienios valdrán menos que el papel en que están escritos.
No podemos dejar de contar a quien nos quiera escuchar, que nuestros pequeños universos se vienen abajo, que nadie está a salvo y nadie nos va a advertir de ello... no podemos seguir creyendo que el pedestal de los informados, de los lúcidos, nos va a mantener por encima de la riada oscura que llega... que ya toca las puertas.



Ecofonta Ecofonta Me crié en Almería.... esto es una vergüenza y más debería darle a los Ejidenses


Pelayo Martín Esa ayuda en un tiempo se llamó "Misiones pedagógicas"... y decían así: "Es natural que queráis saber antes de empezar, quienes somos y a qué hemos venido, no tengáis miedo, no vamos a pediros nada, al contrario, venimos a daros de balde algunas cosas. Somos una escuela ambulante donde no hay libros ni matrícula, donde no hay que aprender con lágrimas, donde no se pondrá a nadie de rodillas. El gobierno de la República que nos envía, nos ha dicho que vengamos ante todo a las aldeas, a las más pobres, a las más abandonadas, y que vengamos a enseñaros algo, algo de lo que no sabéis por estar siempre tan solos y tan lejos de donde otros lo aprenden, pero que vengamos también, y lo primero, a divertiros..."
..............................................



OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Iglesia. El Estado recupera en Zaragoza el primer templo usurpado

 


El cardenal Pell, miembro de la cúpula del Vaticano, condenado por pederastia

 


Movimiento de Chalecos Amarillos Escoceses; manifestaciones en el Parlamento Escocés y en George Square este sábado 15.

George Gonzalo ·     13/12/2018
Los escoceses se preparan para iniciar su propio movimiento Chalecos Amarillos después de que los "Gilets Jaunes" en Francia obtuvieran una victoria significativa, con el Presidente Emmanuel Macron concediendo un aumento al salario mínimo.
Macron se dirigió al país anoche, ya que el movimiento de protesta que ha surgido de la resistencia a un nuevo impuesto al combustible de carbono el mes pasado todavía estaba atrapado en el país.
Aunque los fines de semana las manifestaciones, incluidos los enfrentamientos con la policía, han alcanzado su punto álgido en las ciudades francesas, las protestas y las acciones de menor envergadura siguen surgiendo en todo el país. Para el próximo fin de semana (15-16 de diciembre) están previstas más manifestaciones masivas en París y en todo el país. Prometió medidas como un aumento de 100 euros mensuales en el nivel del salario mínimo, el fin del impuesto sobre las horas extras y la cancelación de una subida de impuestos prevista para los pensionistas, además de la suspensión del nuevo impuesto sobre el combustible.
Imitando las demandas del movimiento francés por la justicia económica, un grupo que se llama a sí mismo Movimiento del Chaleco Amarillo Escocés ha convocado manifestaciones en el Parlamento Escocés y en George Square desde este sábado.
Una declaración en la página de Facebook del grupo dice: "Tanto el sábado 15 como el domingo 16 de diciembre de 2018, nosotros, el pueblo escocés, saldremos a las calles frente al Parlamento escocés y a la plaza George de Glasgow para hacer oír nuestras voces y dar a conocer nuestra presencia a aquellos que permitieron que nuestro pueblo sufriera en masa. Seremos una voz para los ancianos que están muriendo de frío en sus casas. Seremos una voz para los niños de Escocia que se sientan empobrecidos, sin hogar y hambrientos esta Navidad.
"Hacemos un llamado a todos los miembros del público, estudiantes, trabajadores, activistas de base y a cualquiera que quiera ver el fin del genocidio de nuestro pueblo y el despojo de nuestros recursos naturales para que se unan a nosotros este domingo en solidaridad con los incontables manifestantes del Chaleco Amarillo en todo el mundo que exigen la revolución".
Hablando con CommonSpace sobre las demandas de las próximas protestas, un organizador dijo: "Un cambio del sistema actual a uno que se ajuste a los principios socialistas del pueblo escocés. Una sociedad más justa que trabaje para todos nosotros, no sólo un puñado de banqueros y monarquías globalistas".
El Movimiento de Chalecos Amarillos Escoceses ha enumerado 22 demandas específicas: 1. Renacionalizar los servicios públicos, 2. No hay organizaciones "con ánimo de lucro" involucradas en la prestación de servicios, 3. Industria farmacéutica de propiedad nacional, 4. Salario vital, 5. Beneficios vitales, 6. Fin de la evasión de impuestos corporativos, 7. Fin de la austeridad, 8. Fin de la pobreza, 9. Fin de la falta de hogar. 10. 11. Igualdad de oportunidades para todos los niños en Escocia. 12. Recursos adecuados para el NHS. 13. Legalización del cannabis medicinal y recreativo: inversión en las industrias del cáñamo. Poner fin a las exenciones fiscales para los ricos, 14. Poner fin a las redadas de madrugada y a las deportaciones... 15. 16. Permitir que los refugiados y los solicitantes de asilo tengan derecho a trabajar. Cierra Dungavel, 17 años. Eliminación de Trident. 18. 19. Inversión en programas de formación y educación de los jóvenes. 20. Inversión en métodos de producción ecológicos para automóviles, viviendas y productos. El despojo de bienes de todos los cuerpos, agencias e individuos corruptos probados para ser redistribuidos equitativamente entre las comunidades, 21. Reestructuración de los sistemas jurídicos - restauración de los grandes jurados constituidos por el público - Libre acceso legal para todos - No más tribunales de familia/ audiencias/internamiento secretos sin juicio. 22. Derogar las leyes antisindicales.
En el periódico The National (11 de diciembre), la columnista y activista Cat Boyd advirtió que a pesar de las inconsistencias ideológicas de los chalecos amarillos, los movimientos de este tipo eran la única solución a la crisis que enfrentaba la clase obrera.
Escribió: "Si realmente queremos poner fin a la austeridad, debemos decir inequívocamente que queremos que ganen los chalecos amarillos".
Análisis: Los chalecos amarillos ofrecen más esperanza para la revolución climática que los trajes de Katowice
Hablando a la nación francesa a través de un mensaje pregrabado anoche (10 de diciembre), Macron -que tiene los peores índices de audiencia de todos los presidentes de la historia- ofreció sus concesiones, que van directamente en contra de sus planes de reforma. Entre ellas figuraban un nuevo impuesto sobre las personas de edad avanzada y un impuesto sobre el combustible, que se suponía sustituía a un impuesto sobre el patrimonio, que se rebajó en enero.
Él dijo: "Responderemos a la urgencia económica y social con medidas enérgicas, recortando los impuestos más rápidamente, manteniendo nuestro gasto bajo control, pero no con giros en U".
Macron también respondió, advirtiendo de un "malestar" en las comunidades obreras francesas, y dijo que no iba a "permitirse" la violencia y los disturbios. También anunció que se ocuparía de la inmigración y defendería el laicismo, declaraciones que algunos opositores de la izquierda han dicho que tienen la intención de llevar las protestas en una dirección más nacionalista.
Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator

diciembre 14, 2018

Crónica, y vídeos, del I Poetry Slam Lavapiés. Tabacalera, 1/9/2018


24 de octubre ·   Poesia.tv   Publicamos la crónica con los vídeos de todos los poetas participantes del I Poetry Slam Lavapiés de la Temporada I celebrado el pasado 1 de Septiembre en la Tabacalera.
Enhorabuena a Caballito Blanco que se impuso en el Poetry Slam más emocionante que he vivido hasta el momento.
Lucideces.


13 poetas (...)  Guillermo recitó de memoria y micro en mano su poema “Programados”. Una crítica feroz al sistema capitalista impuesto y al que permanecemos sumisos, haciendo lo que quieren que hagamos y sin pensar por nosotros mismos. ¡Excelente Caballito! 
                                          Ronda Final
Guillermo nos recitó de memoria un poema en que nos advierte con énfasis que el tiempo se nos va. Tremendo el poema pero más si cabe la forma de recitar de Caballito. Esta fue la intervención que más me gustó de toda la velada. Me siento tan identificado por sus versos… ¡Espectacular Caballito! 
(...)
¡Menuda final! Tres poetas recitando de memoria con su particular estilo ante una Tabacalera a reventar. Sin duda alguna, la final más emocionante que he vivido hasta ahora.
Emocionante hasta a la hora de elegir al ganador.
TEXTO COMPLETO Y VÍDEOS EN EL ENLACE
..............................................



OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  Rufián ofrece a Sánchez un “frente antifascista” ante “los tres jinetes del apocalipsis ultra

 

 

 

El puto amo del Congreso, de Jordi Évole

 

 

Esclavitud moderna. Un mes cogiendo naranjas por 300 euros

Maria Aguado ha compartido un enlace. soberaniaalimentaria.info  14 Octubre 2018


Esclavitud moderna. Un mes cogiendo naranjas por 300 euros   Traducción del artículo publicado en el número 458 de la Directa    Laia MAS, Lluís PASCUAL y Jordi GARCIA…

El mercado de la cosecha de la naranja en el País Valencià ha ido sufriendo una progresiva degradación en cuanto a condiciones laborales. Este trabajo se realiza fundamentalmente para dos tipos de empresas: cooperativas agrícolas formadas por las propietarias de los campos y grandes almacenes de cítricos. Tradicionalmente, eran las cuadrillas recolectoras las que se encargaban del trabajo con una relación contractual directa con la empresa, ya fuera de carácter fijo discontinuo o eventual. Progresivamente, estas empresas han dejado de lado estas modalidades de contratación para pasar a contratar por medio de empresas externas.
La externalización de este trabajo a través de las ETT es una de las causas fundamentales del empeoramiento de las condiciones laborales. Esto quiere decir que se pasa de emplear a grupos de personas cercanas a los terrenos y conocedoras de las condiciones del sector, a contratar personas individualmente, con mucha menos vinculación con el trabajo, a menudo desde otros territorios y, además, cobrando abusivamente su desplazamiento. La fiscalización que se pueda hacer por parte de las trabajadoras, de las administraciones o de los sindicatos, se vuelve mucho más complicada, y proliferan los incumplimientos legales y los abusos laborales por parte de las empresas. Así lo explica Mari Carmen Gil, trabajadora de varios almacenes de naranja en Betxí: «No tienes derecho a ponerte enferma ni a coger la baja, como ya me ha pasado las dos veces que han nacido mis nietas, cuando he entregado los papeles de la baja me han echado». Este proceso se ha acelerado notablemente desde la entrada en vigor de la reforma laboral de 2012, que ha facilitado este tipo de contratos. Según un informe de Comisiones Obreras, en 2014 el 84 % de los contratos agrícolas se realizaron a través de ETT y se estima que hoy las cifras serían mucho más alarmantes.

PERSONAS MIGRADAS: LAS VÍCTIMAS MÁS VULNERABLES (...)

..............................................



OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  El Banco de España da por perdidos (de momento) 42.621 millones del rescate a los bancos

 

 

Los expresidentes españoles han recibido más de 6 millones y medio de euros en pagas vitalicias sin necesidad de justificar los gastos

 

Mº Municipal Marín - Deportados. Exposic. de 15 a 31 Dic. 2018

María Torres

 

..............................................


OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO: Un laboratorio multiplicó sus ingresos retirando cinco anticancerígenos




diciembre 13, 2018

Ganado de razas autóctonas de la Reserva de la Biosfera de Meseta Ibérica

IMPRESIONANTES IMÁGENES DE CABRAS, OVEJAS... Y LAS GENTES QUE LAS CUIDAN 100% PATRIMONIO Y BIODIVERSIDAD

El trabajo técnico de #A21soCtenible sobre las razas autóctonas en la Reserva de la Biosfera de Meseta Ibérica ha contado con buenas compañías responsables de otras labores (como este documental) para dar a conocer los paisajes de este lugar y el papel de la ganadería en su creación, en su calidad y en su belleza.
Nos quedamos con la buena sensación de haber conseguido entre muchos que el rebaño de cabra de Agrupación de las Mesetas de Ángel (felizmente jubilado por fin) en Badilla, que parecía destinado a matadero, esté en manos de una mujer emprendedora y amante de estos valores.


El ganado de razas autóctonas de la Reserva de la Biosfera de Meseta Ibérica es un tesoro de la biodiversidad y los responsables de este tesoro son los ganaderos comprometidos con el uso racional de paisaje y con unos productos agroalimentarios que son un lujo para el paladar y el patrimonio ganadero.
..............................................



OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  Lecciones griegas: así se libraron del partido de extrema derecha en la isla de Creta

 

 

México. "No me dejen solo, sin ustedes valgo casi nada": López Obrador




COP 24: claves para entender su importancia a nivel mundial

Ethic ·   Alejandra Espino    03 Dic  2018
La #COP24, que arrancó el 2 de diciembre en la ciudad polaca de Katowice y se prolongará hasta el día 14, pretende coordinar los esfuerzos de los países firmantes del Acuerdo de París para crear un programa de trabajo conjunto. Mientras tanto, diferentes organismos internacionales alertan de las consecuencias catastróficas que supondría no limitar el calentamiento global a los 1,5 grados de máxima. Te explicamos en cinco claves qué debes saber sobre esta vigésimo cuarta cumbre del clima.


..............................................



OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  Cambio climático: se acabó la prórroga, vamos a los penaltis

 

 

La desaparición de los insectos: Una catástrofe silenciosa

Arte   ·  75 % de insectos menos en 27 años. La llamada "sexta extinción" es síntoma de un cambio climático drástico.
Disponible del 03/12/2018 al 24/12/2018.

Realización : Torsten Mehltretter,    País : Alemania, Año : 2018



En tres décadas, el número de insectos ha descendido de forma alarmante.
 ¿Cuáles son las causas y las consecuencias de su desaparición?

..............................................


OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  No es VOX, es el PSOE andaluz 

 

diciembre 12, 2018

La educación como refugio: el testimonio de Muzoon Almellehan

Ethic   Se llama Muzoon Almellehan y tiene 19 años. Cuando tuvo que dejar su casa para huir de la guerra en Siria, lo único que llevó consigo fueron sus libros de texto. Es la embajadora de Buena Voluntad más joven de Unicef y la primera en serlo en calidad de refugiada. Ahora, lucha por el acceso a la educación, especialmente de las niñas que, como ella, están llamadas a cambiar el mundo.

Artículo de Guadalupe Bécares    12 Nov  2018
Muzoon Almellehan está muy despierta. Solo tiene 19 años, pero en sus ojos se puede ver a alguien que ha vivido mucho más. En el año 2013, dejó su hogar en Siria, obligada por el horror de una guerra que dura ya siete años y que ha quedado fuera de los grandes titulares de la prensa internacional, a pesar de las cifras: más de 500.000 muertos y más de cinco millones y medio de refugiados, la mitad de ellos niños. Como ella.
Antes de asentarse definitivamente en Newcastle junto a su familia, pasaron tres años en un campo de refugiados en Jordania. Con una serenidad pasmosa, cuenta cómo era la vida allí: sin electricidad, sin Internet y con alimentos escasos y comunes para todos los que esperaban ser reubicados en otros países. «Te puedes imaginar cuánto nos costaba traer agua hasta la tienda donde vivíamos», cuenta en una entrevista concedida a Ethic. Allí, un gesto cotidiano para nosotros como ir a la escuela no era algo tan sencillo. «Dábamos clase en unas caravanas que no nos protegían ni del calor del verano ni del frío del invierno. No teníamos ordenadores. Solamente estudiábamos (y los que permanecen allí lo siguen haciendo) lo que viene en los libros de texto», explica Muzoon con más reivindicación que dramatismo en sus palabras. Al huir de Siria, las únicas pertenencias que llevó consigo fueron precisamente los libros del colegio. Cuando llegó a Jordania, comenzó a luchar para garantizar el acceso a la educación en zonas de conflicto. Hoy, es la embajadora de Buena Voluntad más joven de Unicef y la primera en calidad de refugiada.
(...)  Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos es el cuarto de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas, que deben alcanzarse antes del año 2030. A doce años de que la fecha límite venza, estamos muy lejos de lograrlo y los esfuerzos son, a todas luces, insuficientes: aunque se estima que hay 25 millones niños de primaria y secundaria sin escolarizar en zonas en conflicto, de todo el presupuesto para labores humanitarias, menos del 2% se ha invertido en educación. «La mayoría de las ayudas a los refugiados van destinadas a comida, agua, el alojamiento o la supervivencia. Es evidente que eso es imprescindible, pero no dar prioridad a la educación es poner en riesgo el futuro de los niños. Enseñándoles, garantizamos su independencia para que ellos puedan volver y cambiar el rumbo de sus países en el futuro. Todos los niños y niñas deberían estar escolarizados en primaria y secundaria, al menos, hasta los doce años», reivindica. (...)

Dr. Volker Voggenreiter (1941-2002), botánico alemán...



Emiaj Giloyan ha compartido la publicación de Atlas Digital de Semillas de las Islas Canarias.
No sé si procede compartirlo en esta página, pero es tal vez la obra del último gran vagabundo botánico que ha pasado por Canarias. Miles de kilómetros andó según se desprende de sus cuadernos de campo.

Mañana se cumplen 30 años desde que el Dr. Volker Voggenreiter (1941-2002), botánico alemán, "cerrara" una de las obras botánicas más importantes del siglo XX en Canarias: Prodromus del. ATLAS FITOCOROLOGICO de las. CANARIAS OCCIDENTALES. http://bibdigital.rjb.csic.es/…/BAR_Prodr_Fl_Canar_Occid_1_…]
Trabajo inmenso realizado sobre la base de más de 10.000 inventarios florísticos y que al menos para nosotros continúa siendo una obra de consulta básica. 




Su herbario de más de 5000 pliegos todavía está por procesar. en el Museo de Ciencias Naturales de Tenerife. Desde aquí nuestro pequeño recuerdo a un gran botánico que le dio sentido a la vida en nuestra tierra. Agradecemos al Dr. Peter Schoenfelder la cesión de la foto de Volker.



Gilets Jaunes. He regresado de Francia a España, encuentro desinformación y manipulación sobre manifestaciones y ++++

Julia Castillo   Difundo algo que me ha llegado, DE UN AMIGO:

A los posibles interesados en difundir. He regresado de Francia a España para pasar unas semanas y, para sorpresa, me he encontrado con una gran desinformación y manipulación en torno a las manifestaciones que se están produciendo en Francia. Mucha gente me pregunta sobre el tema pues parece que en este país solo interesa lanzar imágenes sobre violencia y vandalismo de los Chalecos Amarillos. Así que me gustaría compartir parte del listado de peticiones y demandas ( 42 puntos ) que los "Gilets Jaunes" ( Chalecos amarillos) reclaman al gobierno de Macron. El gobierno tiene hasta este lunes 10 de diciembre para dar respuesta a las peticiones del movimiento. Para ese día se ha programado el "bloqueo y paralización total" del país. En resumen, tras la reforma laboral de Macron aprobada en 2017, las clases populares, medias y bajas, han perdido poder adquisitivo y se ha precarizado su situación. La tensión social aumentaba a pasos agigantados y la subida de la tasa a los carburantes fue la chispa que incendió el aire de insurrección que agita a toda Francia. Hay una frase que ha sido transmitida al gobierno a modo de ultimátum y que refleja el espíritu del movimiento : " O justicia social o caos ". Entre las peticiones figuran:
- Bajada del impuesto de los carburantes.
- Subida del salario mínimo
- Zéro SDF: Derecho a viviendas dignas para las personas en situación precaria.
- Favorecer al pequeño comercio en pueblos y ciudades y frenar la construcción de grandes zonas comerciales que matan a pequeñas empresas y más estacionamientos gratuitos en los centros de las ciudades.
- Que las grandes fortunas y multinacionales paguen los impuestos correspondientes a su riqueza.
- Mismo sistema de Seguridad Social para todos, incluidos autónomos y artesanos.
- El precio del gas y la electricidad ha aumentado desde su privatización, queremos que vuelvan a ser públicos y que los precios bajen significativamente.
- El sistema de pensiones debe permanecer solidario y, por tanto, socializado
- No a pensiones por debajo de 1200 euros.
- Proteger la industria francesa prohibiendo su deslocalización para proteger a los empleados.
- Que las causas de migración forzosa sean tratadas con rapidez.
- Que se creen puestos de trabajo para los desempleados.
- Aumento de las prestaciones para personas discapacitadas.
ETC... A continuación enlazo el listado, más abajo para los que quieran saber más. Orgulloso de ser un chaleco amarillo español

https://www.francetvinfo.fr

AÑADIDO a las 14h. 30´. Rafa León · La venta de chalecos amarillos ha sido restringida por el Gobierno de Egipto por temor al contagio de las protestas que acontecen estos días en Francia.
La realidad, una vez más, superando a El Mundo Today.

++  Carmen Rueda ·   ChalecosAmarillos‏ @ChalecosAmarill

⚠️ MÁXIMA DIFUSIÓN ⚠️
Las 10 demandas oficiales mas votadas de las 26 consensuadas de los chalecos amarillos en España via @ChalecosAmarill #ChalecosAmarillos #GiletsJaunes
Pasalo !!


+++ Paquita Caminante ha compartido un enlace. kaosenlared.net  13 diciembre, 2018

OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Más de 70 organizaciones de todo el Estado clamarán que “no hay justicia” este 15D