diciembre 11, 2018

Tres asturianos llevan al Constitucional las torturas que sufrieron durante la represión franquista


Coordinadora 25S   ·     cadenaser.com
Faustino, Vicente y Gerardo no están dispuestos a que la tortura y la represión franquista en Asturias quede impune, ellos la sufrieron en sus carnes, la han llevado al Tribunal Constitucional, y a donde haga falta. Todo nuestro apoyo y solidaridad

Alejandra Martínez Oviedo 15/11/2018

Primero acudieron a los juzgados de Oviedo, pero sus querellas fueron archivadas, después apelaron a la Audiencia Provincial que el pasado mes de septiembre ratificaba el archivo. El auto que cerraba las puertas a que sus casos fueran investigados, se basa en que los delitos de torturas que denuncian no constituyen crímenes de lesa humanidad, al entender los jueces primero y los magistrados después que no fueron "ataques generalizados contra una parte de la población" argumento que el abogado de los tres querellantes, Alberto Suárez, rechaza de plano. El letrado afirma lo contrario, ellos eran comunistas, y fueron torturados por su oposición al régimen franquista.
(...)

OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  Honduras. "Sistema de salud es colapsado a propósito para justificar la privatización"




Washington va por Assange con la complicidad del Ecuador

 

 

No hay comentarios: