diciembre 01, 2018

Centenario Armisticio del 11 de noviembre de 1918 IªGM y +

Pelayo Martín ·   11/11/2018   
Hoy se celebra la conmemoración del Armisticio del 11 de noviembre de 1918 que puso fin a lo que en realidad no fue más que una sistemática masacre de pobres patrocinada por las grandes fortunas, pero a la que preferimos llamar Primera Guerra Mundial. Yo sigo preguntándome cómo fue posible convencer a obreros alemanes para que matasen a obreros franceses, a obreros británicos para que matasen a obreros austríacos... si los problemas de todos los obreros eran idénticos... los de todos sus generales y los de todos sus grandes terratenientes, también.

La imagen puede contener: 5 personas
+   Ignacio Escolar ·    eldiario.es     13/11/2018
Trump se lanza contra Macron y se burla del papel de Francia en las guerras mundiales.



Trump rompe el ambiente de paz vivido en los actos conmemorativos del armisticio de la Primera Guerra Mundial en París y ataca a Macron en Twitter
- "No hay país más nacionalista que Francia, son gente muy orgullosa" y "haz que Francia vuelva a ser grande", entre las frases que el presidente estaunidense ha dedicado al presidente galo
David F. Ferreiro -
 ........................................... 
 

 

OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO: México. Fitch cambia a panorama negativo la calificación

 

 

México. Asesinan a líder social rarámuri en Chihuahua

 



Reflexiona sobre tu Poder como Consumidor...

Huerta El Campichuelo ha compartido la publicación de Mar de Tierras. 1 de octubre · 
No hay texto alternativo automático disponible.
Mar de Tierras.......1 de octubre      ¡Y reivindica! Erre que erre.

 ........................................... 

 

OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Desde que el Capital domina los Medios y con ellos a las Masas, la democracia ya no sirve...

 

 

El “perfect” de Rafael Hernando: “la ETA”, independentistas, “sociolistos”, comunistas y bolivarianos en un solo tuit

 

 

Viñeta de Eneko: Marca españa, 1/11/2017

Ros Noel ha compartido la publicación de Carlos Bengoa4/11/2018
 La imagen puede contener: texto

Carlos Bengoa   1 de noviembre de 2017
 ........................................... 
 

 

OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Franco: datos frente a la demagogia negacionista

 


noviembre 30, 2018

La Tierra llegará a un 'punto de no retorno' en 2035 si no se frena el cambio climático

Democracia real YA ·  rtve.es    30.08.2018
Juntos de la mano hacia la extinción.
Pueblos del mundo, extinguíos; https://www.youtube.com/watch?v=slvLxUTNWPM

Los científicos aseguran que la única solución posible es que se tome ¿una acción climática radical¿.
  • Así lo asegura un grupo de científicos de las universidades de Oxford y Utrecht
  • Su investigación indica que ya ha pasado la fecha límite para contener el calentamiento planetario en 1,5ºC
El planeta Tierra podría llegar a un ‘punto de no retorno’ en 2035 si los gobiernos no actúan decididamente para luchar contra el cambio climático porque sería poco probable que en 2100 el calentamiento global se sitúe 2ºC por debajo de los niveles de la era preindustrial.
(...)Queda muy poco tiempo antes de que los objetivos de París (limitar el calentamiento global a 1,5°C o 2°C) se vuelvan inviables.
"En nuestro estudio demostramos que hay plazos estrictos para tomar medidas climáticas", indica Henk Dijkstra, profesor de la Universidad de Utrecht y uno de los autores del estudio, quien añade: "Llegamos a la conclusión de que queda muy poco tiempo antes de que los objetivos de París (limitar el calentamiento global a 1,5°C o 2°C) se vuelvan inviables incluso con drásticas estrategias de reducción de emisiones".
(....)

...........................................  

 

 

OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  Otegi: 'Echar a la derecha española de las instituciones es algo que hacemos gratis y con gusto'

 


TOPOEXPRESS. Caos climático, capitalismo y geoingeniería

José Luis Sanz Zapata ·   10 noviembre, 2018 Silvia Ribeiro
Se evidencia así la relación entre la geoingeniería y la preservación del capitalismo: para poder seguir con el modelo de desarrollo y producción industrial que ha provocado el desastre climático, se plantea usar tecnologías de alto riesgo para que algunos puedan sobrevivir conservando sus privilegios, aunque implique toda una serie de nuevas amenazas ambientales y sociales para millones de otras personas.
http://www.elviejotopo.com/…/caos-climatico-capitalismo-y-…/

Se acaba de hacer público un nuevo informe del Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC, referencia científica de Naciones Unidas en el tema) que alerta sobre la necesidad urgente de cambios y reducciones drásticas de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para detener el calentamiento global y que no sobrepase 1’5º C respecto de niveles preindustriales. El informe es una advertencia importante e insoslayable en cuanto a la gravedad del cambio climático y las reducciones que son necesarias. Ya con el aumento de 1º C sufrimos extremos climáticos devastadores en muchas regiones del mundo. Cada décima de grado implica nuevos riesgos, amenazando de extinción ecosistemas enteros.
El IPCC señala claramente las causas del cambio climático a escala global: la emisión de GEI debido principalmente a que energía, industria y agricultura industrial se basan en combustibles fósiles: petróleo, gas y carbón.
(...)

........................................... 

 

 

OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  George Orwell afirmaba que, en la Guerra Civil española, hubo una revolución obrera y campesina, que ocultó deliberadamente la prensa mundial




Andalucía desvela pueblo a pueblo el terror franquista

 

 

Entre 1970 y 2014 la población de animales salvajes del planeta ha disminuido un 60%.

theguardian.com        30 de octubre ·  Perspectivas anómalas
El Living Planet Index habla claro: entre 1970 y 2014 la población de animales salvajes del planeta ha disminuido un 60%.

noviembre 29, 2018

Berlín. Torre de libros en recuerdo de la quema de ellos durante el nazismo.

Jorge Medina Lopez ha compartido la publicación de Gregorio Flax.   30/10/2018
20 de octubre   ·   Qué maravilla el nuevo monumento en Berlín. Una Torre de libros en recuerdo de la quema de libros durante el nazismo.

Selección realizada:  Goethe - Bertolt Brecht - Thomas Mann - Theodor Fontane - Herman Hesse - Gotthold Ephraim Lessing - Friedrich Schiller - Heinrich Böll - Karl Marx - hermanos Grimm - Hegel - Anna Seghers - Immanuel Kant - Luther - Heinrich Heine - Hannah Arendt - Günter Grass

Todos alemanes, casi todos hombres, salvo dos mujeres.

Goethe:   Su novela Wilhelm Meister fue citada por Arthur Schopenhauer como una de las cuatro mejores novelas jamás escritas, junto con Tristram Shandy, La Nouvelle Heloïse y Don Quijote.

Bertolt Brecht:  Hitler se hace con el poder. A comienzos de 1933, la representación de la obra La toma de medidas fue interrumpida por la policía y los organizadores fueron acusados de alta traición.

Thomas Mann:   A pesar de que su obra más conocida sea la novela La montaña mágica, Thomas Mann recibió el Premio Nobel de literatura en 1929 «principalmente por su gran novela, Los Buddenbrook

Theodor FontaneThomas Mann, que alabó la madurez tardía del escritor, por su sentido de la justicia y su sabiduría, y llegó a decir que si tuviera que reducir su biblioteca a solo seis libros, Effi Briest sería uno de ellos

Herman Hesse: Recibió el Premio Nobel de Literatura en 1946, como reconocimiento a su trayectoria literaria.

Gotthold Ephraim Lessing:  fracasó en Hamburgo su proyecto de una editorial autogestionada por los autores que intentó realizar junto con C. J. Bode.  

Friedrich Schiller:  Se le considera, junto a Goethe, el dramaturgo más importante de Alemania.
Su primera clase magistral (¿Qué significa y a qué fin se estudia Historia Universal?) llenó de tal manera el aula inicialmente prevista que hubo que cambiarla por otra más grande.

Heinrich Böll:  figura emblemática de la literatura alemana de posguerra,​ también llamada "literatura de escombros".​ En 1972 le fue concedido el Premio Nobel de Literatura

Karl Marx:  Junto a Friedrich Engels, es el padre del socialismo científico, del comunismo moderno, del marxismo y del materialismo histórico.

hermanos Grimm:   trabajaron en un ambicioso diccionario histórico alemán, el Deutsches Wörterbuch, que dejaron incompleto a su muerte. Por ello, están considerados entre los fundadores de la filología alemana.

Hegel:  Considerado por la historia clásica de la filosofía como el representante de «la cumbre del movimiento decimonónico alemán del idealismo filosófico» y como un revolucionario de la dialéctica, habría de tener un impacto profundo en el materialismo histórico de Karl Marx.

Anna Seghers:  MUJER. En 1930 viajó por primera vez a la Unión Soviética. Tras la llegada al poder del nacionalsocialismo, fue arrestada temporalmente por la Gestapo; en Alemania, sus libros fueron prohibidos y quemados.  Anna Seghers fundó el club antifascista Heinrich Heine, del cual fue la presidenta.

Immanuel Kant:  se trata del último pensador de la modernidad, anterior a la filosofía contemporánea que comienza con el pensador Hegel.

Heinrich Heine:  fue tan amado como temido por su comprometida labor como periodista, crítico, político, ensayista, escritor satírico y polemista. Debido a su origen judío y a su postura política Heine fue constantemente excluido y hostigado.

Hannah Arendt:  MUJER. Ya en 1933 defendía la postura de que debía lucharse activamente contra el régimen nacionalsocialista. Esta posición es contraria a la de muchos intelectuales alemanes, en parte incluso de los de origen judío, que querían llegar a convivir con el nacionalsocialismo, subestimando la dictadura e incluso alabando a los nuevos dueños del poder.

Günter Grass:  escritor y artista alemán, galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1999

PAQUITA

........................................... 

 


OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  La Junta intenta desactivar el escándalo de la mina de Aznalcóllar concedida a una empresa inexistente

 

 

Antena 3, Los Lobos, concursantes de "Boom" y #AlcoaNoSeCierra

George Gonzalo y Spanishrevolution han compartido un enlacelapandereta.es

La Pandereta · 
                        VÍDEO 📽️ | “No nos han dejado ponernos las camisetas en televisión pero sí queremos mandaros fuerza y apoyo”, han denunciado... 😡😡👇👇🎞️🎞️
  
Spanishrevolution ha compartido la publicación de La Pandereta.
 ·   Antena 3 haciendo cosas de las suyas 😡😡
UGT Asturias  31 oct. 2018  Los Lobos, concursantes de "Boom"

Los Lobos, el equipo que lleva una temporada liderando el programa de Antena 3 Boom, han aprovechado muchos de los 350 programas en que han participado para reivindicar todo tipo de causas, muchas veces a través de las camisetas que llevan. Pero estos días se está moviendo por las redes un video en que los cuatro concursantes aparecen con una camiseta que no hemos visto en los programas. Se trata de una en apoyo a los trabajadores de Alcoa, que no les han dejado llevar en el programa.
Para defender la causa de estos trabajadores y trabajadoras, que luchan contra el cierre de sus puestos de trabajo en Avilés y A Coruña, se grabaron con las camisetas y enviando un cordial mensaje a estos.
“No nos han dejado ponernos las camisetas en televisión pero sí queremos mandaros fuerza y apoyo”, dice Manu. Valentín les da “todo nuestro apoyo a la causa, mucha fuerza para aguantar y que consigáis vuestros objetivos”; “Sobre todo porque nos parece que es una causa justa”, añade Erundino. José termina con un “mucha suerte y puxa Asturies”.

........................................... 

 


OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  Una de cada tres empleadas del hogar está en situación de pobreza en España

 

Brutal agresión de franquistas a activistas de Femen

Marina Lopez ha compartido la publicación de Pablo Echenique. 19/11/2018
Cabronazos... 
youtube.com/watch?v=aeEO9YHUV-E euronews (in English)  Publicado 18 nov. 2018
Pablo Echenique  ·  En este vídeo de Euronews se ve algo que no se ha difundido mucho en medios españoles. Una manada pateando a mujeres indefensas.
Estos posibles votantes de PP, C's o Vox se creerán muy machitos, pero está claro que hay que ser cobarde y muy poco hombre.
Bravas FEMEN España. 💪

+ 
hace 1 día - Redacción Lunes, 19 de noviembre de 2018. Manifestantes de Femen. ... En este vídeo de Euronews se ve algo que no se ha difundido ...
++
Lunes, 19 de noviembre de 2018 2 minutos. femen falange efe ... Euronews explica en su vídeo cómo "250 manifestantes rodearon a las activistas gritando ...
+++
POLÍTICA. 19/11/2018 . Esta es la imagen que da España en el extranjero tras la agresión de los fascistas a Femen.

........................................... 

 


OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  Banco de España avisa del "significativo" riesgo de destrucción de empleos menos productivos por la subida del SMI y +

 

 

El banco 'millennial' que exige a los aspirantes a un puesto de trabajo que capten 200 clientes sin cobrar