marzo 02, 2019

IBEX y lo cascas, de Antonio Larrey

Antonio Larrey Lázaro en EL TRASTERO DE LA IMAGINACION ·  21/2/2019
IBEX Y LO CASCAS:

El primer ejecutivo de una empresa del IBEX-35 gana 301 veces más que el empleado peor pagado de su propia empresa. ¡300 veces!. Se dice pronto. 300 veces, prueba. Entre 2008 y 2017, no lo digo yo, lo dice un informe de Oxfam, el crecimiento del beneficio empresarial de estas mismas entidades es del 17%. Es decir, como cantaba Sabina en su vieja canción, ¿crisis? ¿dónde está la crisis? Pero, dato curioso éste, su contribución al Estado (impuestos) se ha reducido un 11% en el año 2017. Ganan más y pagan menos, busca la razón del desfase en Suiza o en Barbados, que la encontrarás antes. Ahora tú, currela, patriota y votante de ya sabes qué tendencias políticas, que piensas, porque te lo han metido con el calzador antizurdos, que si se sube el salario mínimo interprofesional a 1.000 euros las empresas quebrarían, ahora tú, vas y lo cascas. Dime que las empresas se irían a la mierda, que yo te mandaría a ese mismo lugar, a comprobarlo insitu. No es que seamos tontos, es que somos masoquistas. Porque gilipollas ¿puedo decirlo?

Paquita Caminante Esto va en línea con lo de Villacís, mansión que pasa a nombre de sociedad, a la que se la alquila para vivienda, como ya era, por módico precio... Todo un cachondeo fiscal y fraude ciudadano...

.............................................


OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO: Chile. Periodista catalán recordó cuando fue expulsado por cubrir al movimiento mapuche

 

 

Venezuela. James Petras /Supuesta ayuda humanitaria: “Los aviones son un primer paso para la invasión militar” y 9+

 

 

Condiciones de trabajo, de los niños, en las minas de Cobalto, de república Democrática del Congo (RDC).


Les conditions de travail des enfants dans les mines en RDC



6 abr. 2016 - Travail des enfants dans les mines en République Démocratique du ... d'autres accidents mortels, et sont rémunérés 1 à 2 dollars par jour. ... Nombreuses sont les compagnies extractrices de cobalt en RDC, ... l'enfant doit être protégé contre l'exploitation économique et n'être ... Notre approche en vidéo ...
(...) Le marché mondial du Cobalt est en plein essor et la RDC à elle seule dispose de plus de la moitié de la production mondiale. Nombreuses sont les compagnies extractrices de cobalt en RDC, qui voient sur leurs différents sites des enfants âgés de 7 ans pour les plus jeunes, extraire ce minerai à la main ou avec des outils rudimentaires sans aucune mesure de protection (...)
 
George Gonzalo ha compartido el vídeo de NN.



1 de abril ·  NN  RDC: LES ENFANTS DES MINES DE COBALT

https://www.elsaltodiario.com/africa/fiebre-cobalto-congo-mineria-china-glencore
21 ago. 2018 - El cobalto se extrae de forma manual en las minas y a menudo participan en el trabajo menores. ... La República Democrática del Congo, a pesar de ser uno de los ... de ese mismo año, las deplorables condiciones del trabajo infantil. ... la producción total de cobalto de la RDC se realiza a mano, los niños (...)

.............................................


OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Presiones de EE.UU. por la base satelital china en la Patagonia argentina.

 

 

EEUU sancionará a La Haya si investiga sus crímenes en Afganistán

 

 

Niños esposados en EEUU, latinoamericanos, y 3+

Jack Henry Abbot ·      1/2/2019
NIÑOS ESPOSADOS EN EE. UU. HAN QUITADO LA PUBLICACIÓN QUE COMPARTIMOS AYER, PERO AQUÍ ESTÁ OTRA VEZ LA FOTO

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie
+   Mateo Santamarta Paniagua ha compartido la publicación de Spanishrevolution.   4 de febrero a las 12:49 ·
Spanishrevolution    29 de enero

 La hipocresía está tan arraigada como la ignorancia y la cobardía.
La imagen puede contener: texto
2+ Francisco Lorenzo ha compartido la publicación de Laureano Garcia.
 ·   Hipocresía imperialista e invasora. 

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, texto  

3+  Carles Costa ha compartido un enlace en el grupo EN LUCHA CONTRA EL NEOLIBERALISMO(ExS). · diario-octubre.com

.............................................


OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Venezuela. Brigada Internacionalista “Che Guevara” y 5+

 

marzo 01, 2019

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                              

 

 

 

 

El periodista Boro retenido en Panamá y expulsado a Francia ¡Informar no es delito! ¡Es periodismo, no terrorismo! y + 

George Gonzalo ha compartido la publicación de Corresponsal Obrerxinsurgente.org

Corresponsal Obrerx ·  26/02/2019   El periodista Boro retenido en Panamá y expulsado a Francia. Se dirigía a Venezuela para cubrir la Asamblea Internacional de los Pueblos
QUE EL GOBIERNO ESPAÑOL PERMITA QUE UN CIUDADANO SEA RETENIDO, INTERROGADO, LE SEAN SECUESTRADAS TEMPORALMENTE SUS PERTENENCIAS Y EN ESTE CASO HERRAMIENTAS DE TRABAJO, IMPEDIDOS SUS DERECHOS MAS ELEMENTALES, DEPORTADO SIN CAUSA LEGAL ALGUNA, IMPIDIÉNDOLE EL TRANSITO AL LUGAR DONDE SE DIRIGÍA, CON EL BILLETE PARA ELLO..., POR TERCEROS PAÍSES, SUPUESTAMENTE "AMIGOS", SIN MOVER UN DEDO, DICE MUCHO DE QUÉ PROTECCIÓN NOS BRINDA EL GOBIERNO DE TURNO Y SUS EMBAJADAS.
A NO SER QUE EN ESTE CASO LA EMBAJADA, EL GOBIERNO, ESTÉ EN CONNIVENCIA CON LA POLICÍA DE PANAMÁ, PARA IMPEDIR QUE UN PERIODISTA, AL QUE SU POLICÍA AQUÍ HA PERSEGUIDO, PARA INTENTAR IMPEDIR QUE CUMPLA CON SU TRABAJO Y MOSTRAR LA REPRESIÓN CONTRA LAS MOVILIZACIONES POPULARES DE ESTOS MISMOS GOBIERNOS... ¡NO INTERVENIR, NO TOMAR MEDIDAS PARA QUE ESTE PERIODISTA PUEDA LLEGAR A SU DESTINO, VENEZUELA, A CUBRIR LA ASAMBLEA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS, SIN TRABAS, DICE MUCHO DE QUÉ TIPO DE LIBERTADES DEFIENDEN LOS GOBIERNOS DE LA MONARQUÍA, Y SU COMPLICIDAD CON LOS QUE INTENTAN IMPEDIR UNA INFORMACIÓN VERAZ SOBRE VENEZUELA A LA VEZ QUE QUIEREN DERRIBAR A SU LEGITIMO GOBIERNO.
insurgente.org...  El periodista Boro LH, Retenido en Panamá y deportado cuando se dirigía a Venezuela. Nuestro compañero y nuestro medio de comunicación vuelven a ser víctimas de la represión, está vez internacionalmente. 
El periodista Boro LH, que se dirigía a Venezuela para cubrir la Asamblea Internacional de los Pueblos (http://www.resumenlatinoamericano.org/…/2da-jornada-de-la-…/) e informar de la situación que vive el país fue abordado por la Policía Panameña en el aeropuerto de Tucumén (Panamá) cuando iba a la puerta de embarque para tomar el vuelo a Caracas.
Lo llevaron a una oficina donde le interrogaron sobre su filiación política, así como sobre si simpatizaba con ETA o sobre los casos represivos de los que ha sido víctima en el Estado español. Tras eso fue fichado y tuvo q esperar 22 horas bajo custodia en el área de espera de migración del aeropuerto, tras las cuáles ha sido deportado de vuelta a París y de ahí esta noche a las 22:20 llegará al aeropuerto de Loiu, en Euskal Herria.
Ni su condición de periodista enviado especial internacionalmente ni sus explicaciones sobre sus casos represivos han servido para que Panamá, miembro del grupo de Lima y aliado de EEUU, le haya dejado continuar su viaje hacia Venezuela.
Además, al periodista le han sido retirados sus aparatos electrónicos, móvil y PC, y no ha sido hasta las 19 horas del lunes día 25 que se le ha permitido hablar con la embajada.
Por otro lado, la familia y allegados del periodista se comunicaron con la embajada española en Panamá, que en principio no sólo no daban información, aunque más tarde, tras difundirse la retención del compañero por las redes sociales intensificó las comunicaciones con la familia. Desde la embajada explicaron que, según las autoridades Panameñas les había saltado una alarma al ingresar al país, según la cual el periodista era un “peligroso terrorista”. Más tarde la cónsul se comunicó con la familia nuevamente, explicando que existe un artículo en el Código de Migración Panameño en el cual las autoridades se reservan el derecho de permitir la entrada al país (aunque sea en tránsito) por la existencia de causas penales en el pasado. La excusa perfecta, ya que Boro LH tiene la condena de la Operación Araña, si bien el propio periodista ha explicado que la condena está en suspenso y que todavía están estudiando el posible recurso a dicha sentencia.
Poco antes de las 20:00 de la tarde, le han devuelto sus pertenencias y le han metido en un avión de regreso a París. El periodista ha explicado así la situación a través de las Redes Sociales:
Escribo desde el avión de regreso a París tras ser abordado por la Policía Aeroportuaria de Tucumén (Panamá) y ser retenido unas 22 horas en el área de espera d migración cuando acudía a Caracas para cubrir como periodista la ASAMBLEA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS. He sido deportado
Me estaban esperando en la puerta de embarque para Caracas, me han preguntado sobre mis casos represivos en el Estado español, sobre si pertenecía a algún partido político, si pertenecía o simpatizaba con ETA. Me han quitado el ordenador, los móviles…
En el área de espera de inmigración han pasado unas 25-30 personas durante el día, HE SIDO EL ÚNICO al que le han intervenido los teléfonos y el PC, no me han permitido comunicarme con la embajada hasta hoy 25 de febrero a las 19:30 de la tarde (hora Panamá)
Les ha dado igual mi condición de periodista enviado especial internacional, el único objetivo era deportarme PARA QUE NO INFORMARA de la Asamblea Internacional de los Pueblos ni de lo que está ocurriendo en Venezuela.
YO DENUNCIO al Estado de Panamá por lo q es una flagrante violación de Derechos Humanos, del derecho a la libertad de expresión y de prensa, por estar esperándome para hacer una deportación ad-hoc cuyo objetivo era impedir que @LaHaineInfo informe de primera mano sobre Venezuela
Quiero ver a TOD@S esos que hace unas semanas se solidarizaban con los periodistas de EFE q fueron expulsados de Venezuela por entrar en una zona de máxima seguridad sin acreditarse, denunciar mi caso, denunciar al estado de Panamá y denunciar esta flagrante violación de derechos
Desde La Haine denunciamos este nuevo episodio de ataque a la libertad de prensa, puesto en marcha para impedir que nuestro medio de comunicación pueda informar en primera persona de lo que está ocurriendo en Venezuela. También tenemos claro que los que se llenan la boca hablando de la supuesta falta de libertad de expresión y libertad de prensa en Venezuela, no dirán ni una sola palabra sobre este grave episodio.
¡Informar no es delito!
¡Es periodismo, no terrorismo!

EEUU. Paises liberados: Libia, Irak...

Manuela Sancho
...............................................


OTRA COSA:   USA liberando Irák y +


Argentina. Una investigación revela movimientos de EE UU y la DEA para implicar a la expresidenta Cristina Fernández



Asamblea Matria. Una constelación de luchas. Matadero de Madrid 2 Marzo 2019 10:30h.

Asamblea Matria. Una constelación de luchas


Sábado, 2 de marzo de 2019 de 10:30 a 20H. Organizado por Movimiento Matria


Nave de Terneras   Paseo de la Chopera 10, 28045 Madrid
MAR2

 

 

 

 


Con el vértigo de la actualidad en mente y la cuenta atrás del colapso climático en marcha, os convocamos a la #AsambleaMatria para construir juntxs una respuesta a los retos globales frente al odio y el miedo.

Toca hablar de lo que siempre queda relegado, de quienes siempre se quedan en el extrarradio de "lo importante" y reivindicar otro mundo posible con otras formas posibles de hacer las cosas.

Queremos avanzar en la concreción de los doce puntos de nuestro Manifiesto y construir una hoja de ruta compartida que no sustituya sino que sume, desde la humildad y el reconocimiento, el trabajo y los saberes de los distintos colectivos y personas que llevan años en estas doce luchas. Queremos tejer redes contigo y tu movimiento.

¡Hagamos un frente común por el futuro! ¡Nos va, en esta década decisiva, la vida en ello!

¡DIFUNDE! ¡VEN! ¡CONVOCA A TU COLECTIVO!

.............................................


OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  JULIO ANGUITA. Vísperas de barbarie

 


febrero 28, 2019

Cuando el hielo se derrite: la catástrofe de la desaparición de glaciares

Mayte Pisa Solans ·    eldiario.es
"Hay culturas que enseñan "obligaciones" con las que nacemos: respecto a quienes vinieron antes, a los que vendrán después y para con la Tierra. Pensando en mis obligaciones y sabiendo lo que está pasando ¿a qué dedico mi vida?".

Aumenta la temperatura global, retroceden los glaciares y desaparece la capa permanente de hielo en el Ártico ¿Cómo afrontar lo que está ocurriendo?
La temperatura de la capa de hielo permanente en el Ártico se acerca a cero grados y su desaparición liberará millones de toneladas de C02 a la atmósfera

.............................................


OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Ley de Residencias de Mayores. Concentración 4Marzo 11h. frente Asamblea Madrid