marzo 28, 2020

#Uderzo el creador de #Asterix se fue, de Edu Andradas De Diego

Edu Andradas De Diego ·  24/3/2020
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Hoy marchó un GRANDE del lápiz y el dibujo #Uderzo el creador de #Asterix se fue... pero se quedó en nuestras estanterías y en nuestra infancia para siempre. Hoy el mundo es una aldea gala unida contra el #COVID19 y nuestra pócima mágica son los medic@s y enfermer@s y celadore/as de los Hospitales. Hasta la próxima página maestro!
Albert Uderzo

.......................

EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  El hombre más peligroso de Europa Otto Skorzeny en España

 

 El español que evacuó a miles de perseguidos por los nazis y otros 'olvidados' republicanos de la Resistencia



Madrid. Denuncian el arranque de árboles protegidos aprovechando el confinamiento por Covid-19

George Gonzalo · lavanguardia.com   26/03/2020
-. Las putas subcontratas del PP o el PNV o Junts. Manda el que unta y matan árboles para justificar el pliego de condiciones que es como un pollo sin cabeza aplanado en un folio y mal leído .-


Vecinos de la urbanización Vallefresno, en el municipio de Guadarrama (Madrid), han denunciado los trabajos de arranque y retirada de 65 árboles protegidos de una parcela del área de influencia del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.
La polémica intervención con finalidades urbanísticas se inició en la mañana del miércoles, sin que por el momento se conozca ninguna actuación de vigilancia por parte del ayuntamiento.
“En unos momentos en los que toda España se encuentra confinada debido a los efectos del Covid-19 y en los que se multiplican las muestras de solidaridad, la empresa Promociones Jeroferna, S.L. ha iniciado el arranque de 65 árboles protegidos”, han denunciado los vecinos (...)

.......................

EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Portugal arremete contra la “repugnante” respuesta de los Países Bajos a la crisis sanitaria


marzo 27, 2020

La salvación de los agricultores: pagarles el servicio medioambiental que prestan

Paquita Caminante ·  conversacionsobrehistoria.info   Aníbal Malvar


El campo español ya nunca será rentable, pero sí necesario. Como la sanidad o la educación. Los trabajadores del campo ya no solo serán manos encallecidas y ojos oblicuos de sol hiriente, sino garantes de la sostenibilidad del planeta, héroes de la ecología, guardianes del aire que respiramos. Lo dice con otras palabras Manuel González de Molina, presidente de la Sociedad Española de Historia Agraria: “Tú cultivas la tierra, y a ti te pagan por vender tomates. Pues la idea sería que te paguen por vender tomates, pero que te paguen también por los servicios que tú prestas a la sociedad. Por ejemplo, si tú no utilizas fertilizantes químicos nitrogenados, sino estiércol. Si no contaminas los cursos de agua, el Estado se ahorra la gran cantidad de dinero que se invierte en depurar agua. Otro ejemplo. Estamos hablando de lucha contra el cambio climático y, por tanto, de reducción de las emisiones. El único sector que secuestra carbono, en forma de biomasa producida en los campos y el los bosques, es justamente el de los agricultores. Con una agricultura sostenible el trabajador del campo nos presta ese servicio. Lo mismo que Fulanito de la Industria Tal compra permisos de contaminación, se puede remunerar por parte del Estado el beneficio social que implica el secuestro de determinadas cantidades de carbono”.
Suena a quimera. Un Estado que sostiene una industria deficitaria pagando a los guardianes de la naturaleza. Pero esa quimera ya está legislada. Concretamente, en la Ley 45/2007, de 13 de diciembre, para el desarrollo sostenible del medio rural que aprobó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y que nunca fue ejecutada. “Este tema del pago por el servicio medioambiental que prestan los agricultores estaba incluido en aquella Ley del Medio Rural. Incluso se presupuestó en el ejercicio 2009, 15 millones, creo recordar, como partida experimental. Desde entonces, nada”, denuncia González de Molina. “¿Cuánto costaría? No está cuantificado. Pero te aseguro que mucho menos de lo que nos cuesta el desastre climático de seguir así”, apostilla.
Diego Cañamero, ex secretario general del Sindicato de Obreros del Campo (SOC) de Andalucía y ex portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), coincide con el catedrático: “La ley no era suficiente, pero no voy a negar que aplicarla sí hubiera solucionado algunas cosas. No se aplicó por una cuestión de voluntad política. Los gobiernos aprueban muchas normativas que después no desarrollan. Recogen votos dictándolas en época electoral, quedan bien, legislan sobre demandas de la sociedad para desmotivarla y desincentivarla, las aprueban y después se quedan ahí, en stand by, muertas. Lo mismo que con la Constitución española, que está escrita pero no aplicada”.
Aquella ley durmiente desde hace doce años no se limitaba a planificar la transición ecológica del sector agroganadero y forestal. Sus ambiciosos objetivos pasaban también por incentivar una política de repoblación del rural, que incluía planes de integración de la población migrante en los pueblos a resucitar, con el consiguiente esfuerzo económico para dotar de infraestructuras sanitarias, docentes y de comunicaciones a los reasentamientos. También se preveía habilitar planes formativos para los bisoños ecoagricultores 4.0 de ese virtual futuro. Una cascada de ideas que constituían lo más parecido a esa reforma agraria que nunca abordó España, salvo la boicoteada y abortada intentona izquierdista durante la II República. No pocos historiadores focalizan el miedo de los terratenientes y las oligarquías a aquella reforma agraria como uno de los detonantes de nuestra Guerra Civil.
Que todo esto se va a abordar de una forma u otra lo confirma el mejor de los indicadores posibles: el excelente olfato por la pasta que siempre ha distinguido a los grandes explotadores, que no paran de comprar tierra y de adscribirse a la agricultura ecológica con encomiable entusiasmo. Cherchez l´argent. La compra de tierra de estas grandes productoras, muchas veces de titularidad foránea, todavía no es masiva, pero sí muy selectiva. “Están comprando las mejores tierras. No se interesan en Castilla y  León, Jaén y Córdoba, ni en el norte de la provincia de Granada, que ya está completamente desértica. Donde sí se está produciendo el land grabbing (acaparamiento de tierra) es, por ejemplo, en las orillas del Guadalquivir, en los olivares productivos subbéticos, en zonas  donde se puedan producir grandes cantidades y que tienen acceso a agua”, explica el presidente de la Sociedad de Historia Agraria 
De momento, solo dos de los 26 millones de hectáreas de superficie agrícola de España se trabajan con métodos ecológicos, según el Informe Anual de Indicadores 2018 (el más reciente) que publica el Ministerio de Agricultura. (...)
LEER COMPLETO. MUY INTERESANTE

Paquita Caminante    Mi hija está en esta lucha: la agricultura ecológica, sin recibir ninguna ayuda pública. Las PAC son para los grandes propietarios, que no productores. No participa de estas manifestaciones porque ella no utiliza intermediarios. Se lo gestiona sola.

.......................


EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO: Por una nueva cultura fiscal, de Andreu Missé



Estrasburgo ampara las «devoluciones en caliente» y abre la vía a que el Gobierno no las derogue

Pelayo Martín ·    15/2/2020   abc.es    13/2/2020
Yo, como que ahora estoy más tranquilo... ya no me siento culpable por esa vez, cuando pasé de largo al ver aquél coche recién accidentado en aquella carretera solitaria... ya no tengo remordimientos por no haber dejado entrar en mi portal a aquellos que huían de un loco con un cuchillo... ahora siento que hice bien todas aquellas veces en las que pudiendo salvar a alguien desesperado he preferido sacármelo de encima a golpes con la honesta intención de que comprenda algo importante... soy un español que cumple con las leyes españolas y europeas, respetable y solidario... pero no a cambio de nada.

marzo 26, 2020

Pavorosa imagen de las residencias de nuestra Comunidad. Privatizadas en un 95%

Pelayo Martín ·    23/3/2020
La imagen puede contener: una persona, de pie, primer plano y exterior
La ola del coronavirus arrastra otro velo y deja al descubierto otra nueva escena de terror... la pavorosa imagen de las residencias de nuestra Comunidad.
Privatizadas en un 95% y entregadas a fondos buitre... cadáveres abandonados entre nuestros ancianos... escenas dignas de un verdadero campo de exterminio... pero traídas a nuestros días de la mano de esta perfumada jauría neoliberal.


elplural.com  José María Garrido  23 de marzo de 2020

(...) Lo cierto es que la mala gestión de las residencias en la Comunidad de Madrid (de competencia exclusivamente autonómica) viene de lejos. De 2014 a 2019, más un centenar de residencias de ancianos en la región fueren sancionadas por incumplir la ley. Así, se evidenció que en los 130 centros sociales sancionados (96 residencias y centros de día, 22 centros de personas con discapacidad y 12 residencias clandestinas) faltaba higiene, había escasez de personal y se descuidaba la asistencia a los mayores.(...)

2+   George Gonzalo    infolibre.es    22 marzo 2020

-. La cosa es muy sencilla. Privatizas los servicios públicos a empresas privadas que tienen como único fin el lucro. Los trabajadores cobran menos y pierden derechos laborales, el servicio se precariza y los resultados son estos .-

El Gobierno pone en marcha una "industria de guerra" contra el virus


Fernando Broncano R ·  elperiodico.com     Sara Ledo   24/03/2020
De las espadas forjarán arados,
de las lanzas, podaderas.
No alzará la espada pueblo contra pueblo,
no se adiestrarán para la guerra. Is. 2, 4

El Gobierno moviliza la industria española para fabricar material sanitario. El Periódico informa de la llamada a la industria española y de la respuesta positiva: "la patronal digital (Ametic), la de la automoción (Anfac), la papelera (Aspapel), la farmacéutica (Farmaindustria), la de corte y confección (Fedecon), la química (Feique), la de la tecnología sanitaria (Fenin), la de la industria alimentaria (Fiab), la cementera (Oficemen), la de los bienes de equipo (Sercobe) y la de componentes (Sernauto), así como las secciones industriales de UGT y CCOO, expresaron su «compromiso» en esta «gran misión de lucha contra el coronavirus».
Infodefensa informa también que la industria militar, Navantia, Airbus, se ha puesto a fabricar respiradores asistidos,
Luis de Guindos se queja en El Mundo, con toda la razón, de la miserable decisión de Francia y Alemania de acaparar material sanitario al comienzo de la crisis. Afirma, y lo comparto, que es el daño mayor que se haya hecho a la Comunidad Europea.
No sabemos lo que traerá esta crisis consigo. Pero yo prefiero pertenecer a un país que no dudó entre la economía y la salud de sus mayores. Que no calculó, como el Reino Unido, cuánto costaría la inmunidad del rebaño, ni, como Estados Unidos, decidió tratar la crisis como un artefacto geoestratégico.
Si no fuera por las expresiones racistas que se han dado en alguna autonomía acerca del virus de los españoles, y por la insolidaridad de otras autonomías, comprando como locas material sanitario en China sin contar unas con otras, después de haber dejado el sistema sanitario en cuadros, podría decir que me siento orgulloso de este país. No del todo. Pero aun así lo sigo prefiriendo..



.......................

 EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  Policías de Jusapol persiguen a Laura Borràs por Madrid
 

marzo 25, 2020

Felipe VI y la Herencia

Parece que la estrategia del Rey por librarse, jurídicamente, no va a ser posible.
.......................

 EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:

Assange. Los detalles del caso, según el investigador de la ONU: "Cuatro países se han coordinado para quemarle en la hoguera sin que nadie proteste" y+





Había una vez un rey, de Isaac Rosa

Paquita Caminante ·   eldiario.es   Isaac Rosa - 7/03/2020
Un viejo cuento popular con final feliz, para dormir bien

-Va, cuéntanos otro cuento, pero ahora uno que tenga final feliz.
-Vale, pero el último, que es tarde. Uno de Gianni Rodari, a ver qué os parece: Había una vez un rey que era muy querido en su país, donde reinaba desde hacía muchos años sin sobresaltos. Aquel rey era muy aficionado a la caza…
-¿Qué cazaba? ¿Osos?
-Sí, osos. Y elefantes. Sucedió que un día, estando de caza lejos del palacio, sufrió un accidente…
-¿Se cayó del caballo?
-Sí… No, no iba a caballo, creo. ¿Me dejáis que siga contando?
-Vale, pero ¿terminará bien?
-Si me dejáis acabarlo, prometo que tendréis vuestro final feliz. Tras su accidente, el rey descubrió que ya no era tan querido por las gentes de su país, así que decidió retirarse y dejar el trono a su hijo, el príncipe…
-¿Y eso vale? ¿Los reyes no son reyes hasta que se mueren? (...)
.......................


 EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   El virus de la Corona, de José Antich
 

La monarquía, un desastre para España

 



marzo 24, 2020

La propaganda antifascista, «marcar la piel del agua»


José Emiliano Ibáñez ·    La Voz de Asturias   22/02/2020

lavozdeasturias.es
La fortaleza de Vox y la consiguiente degradación del país es uno de tantos casos en que los políticos tienen que jugar a las siete y media. Ni se puede ser reactivo a cada infamia y cada provocación, ni se puede actuar como si no existieran. En sus noches húmedas, Vox sueña con tres fases que lo lleven al poder, sucesivas o parcialmente superpuestas.La primera fase es la del agrupamiento y reconocimiento mutuo de los suyos. Un aspecto de cualquier propaganda consiste en lo que cada uno cree que creen los demás. La propaganda más ambiciosa busca que cada uno se sienta solo o excepcional y que sienta que lo que él cree es una rareza. La máquina neoliberal se destaca en estas artes. Este mecanismo afectó a la extrema derecha. La dictadura progre, es decir, la democracia, mantuvo diseminados a falangistas trasnochados, católicos fanáticos, ricachones zafios, raros malencarados con tendencia a odiar, niñatos parásitos ociosos, ensimismados con sarpullidos por la diversidad y voceras más hartos de feministas que de mujeres muertas. Andaban dispersos a granel y por eso el primer paso es su condensación en un bloque al que sientan pertenecer. El mecanismo no es tan sencillo. (…)
La mentira y la trampa no funcionan con una población templada, racional e informada. Lo que anula la templanza, el razonamiento y el valor de la verdad son las emociones negativas. La tercera fase de la extrema derecha es acoplarse empáticamente con las frustraciones, miedos o debilidades de determinada población para mimetizarse y parecer parte de ella, como un patógeno o una infección. La mayor frustración y debilidad se da en las capas humildes. Por eso abundan en discursos airados contra las élites y no es raro que haya una izquierda rojiparda que en su confusión se haga portadora de la infección fascista. No es verdad que la extrema derecha suela triunfar entre las clases bajas, pero sí consigue debilitar el predicamento de la izquierda y alcanza una franja de apoyo que puede inclinar la balanza, aunque en verdad sean las más perjudicadas por las políticas ultras (...)
.......................

 
 EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  La Policía usó los datos robados de Iglesias 72 horas después del robo y se los dio a Inda 
 

Un tribunal rechaza investigar crímenes franquistas porque "la verdad histórica no forma parte del proceso penal"

La Audiencia de Zaragoza dictamina que las normas del derecho penal internacional no vinculan a España porque no las ha traspuesto al sistema legal propio y rechaza investigar los crímenes cometidos por los sublevados y la dictadura en la capital aragonesa.
La impunidad jurídica tejida a partir de la Ley de Amnistía y los reparos del Estado español a la justicia universal llevan camino de engullir y de sepultar bajo un silencio judicial los crímenes del franquismo en Zaragoza, una treintena de cuyas víctimas han pedido el amparo del Tribunal Constitucional tras ratificar la Audiencia Provincial el sobreseimiento de la querella que presentaron con el apoyo del ayuntamiento de la capital aragonesa hace poco más de un año.
"El proceso penal tiene una misión específica: hacer recaer un reproche social y jurídico sobre quien resulte responsable de un delito. El derecho a conocer la verdad histórica no forma parte del proceso penal", coinciden los autos de archivo de la Audiencia y del Juzgado de Instrucción número 8 de Zaragoza en una causa de la que se apartó el consistorio apenas mes y medio después de que la coalición PP-Cs de Jorge Azcón y Sara Fernández relevara a ZeC y comenzara a dar la espalda al memorialismo.
Ni una ni otro ven motivos ni cauces para investigar los más de cien asesinatos, torturas y secuestros de demócratas perpetrados en la capital aragonesa por los sublevados y la dictadura entre 1936 y 1977 y denunciados por el consistorio y por 33 familiares de 36 de esas víctimas, entre las que se incluyen quince concejales y alcaldes y treinta funcionarios municipales. De hecho, el primer archivo de las diligencias fue decretado sin que el juzgado hubiera desarrollado una mínima instrucción de la causa (...)
.......................
 EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Un diputado del PSOE contundente contra el ‘policía de Vox’: “Un matón que aún tiene placa”
 

Cuatro de los 11 asesinos machistas de 2020 son o han sido miembros de fuerzas públicas de seguridad