marzo 26, 2020

El Gobierno pone en marcha una "industria de guerra" contra el virus


Fernando Broncano R ·  elperiodico.com     Sara Ledo   24/03/2020
De las espadas forjarán arados,
de las lanzas, podaderas.
No alzará la espada pueblo contra pueblo,
no se adiestrarán para la guerra. Is. 2, 4

El Gobierno moviliza la industria española para fabricar material sanitario. El Periódico informa de la llamada a la industria española y de la respuesta positiva: "la patronal digital (Ametic), la de la automoción (Anfac), la papelera (Aspapel), la farmacéutica (Farmaindustria), la de corte y confección (Fedecon), la química (Feique), la de la tecnología sanitaria (Fenin), la de la industria alimentaria (Fiab), la cementera (Oficemen), la de los bienes de equipo (Sercobe) y la de componentes (Sernauto), así como las secciones industriales de UGT y CCOO, expresaron su «compromiso» en esta «gran misión de lucha contra el coronavirus».
Infodefensa informa también que la industria militar, Navantia, Airbus, se ha puesto a fabricar respiradores asistidos,
Luis de Guindos se queja en El Mundo, con toda la razón, de la miserable decisión de Francia y Alemania de acaparar material sanitario al comienzo de la crisis. Afirma, y lo comparto, que es el daño mayor que se haya hecho a la Comunidad Europea.
No sabemos lo que traerá esta crisis consigo. Pero yo prefiero pertenecer a un país que no dudó entre la economía y la salud de sus mayores. Que no calculó, como el Reino Unido, cuánto costaría la inmunidad del rebaño, ni, como Estados Unidos, decidió tratar la crisis como un artefacto geoestratégico.
Si no fuera por las expresiones racistas que se han dado en alguna autonomía acerca del virus de los españoles, y por la insolidaridad de otras autonomías, comprando como locas material sanitario en China sin contar unas con otras, después de haber dejado el sistema sanitario en cuadros, podría decir que me siento orgulloso de este país. No del todo. Pero aun así lo sigo prefiriendo..



.......................

 EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  Policías de Jusapol persiguen a Laura Borràs por Madrid
 

No hay comentarios: