marzo 26, 2020

Pavorosa imagen de las residencias de nuestra Comunidad. Privatizadas en un 95%

Pelayo Martín ·    23/3/2020
La imagen puede contener: una persona, de pie, primer plano y exterior
La ola del coronavirus arrastra otro velo y deja al descubierto otra nueva escena de terror... la pavorosa imagen de las residencias de nuestra Comunidad.
Privatizadas en un 95% y entregadas a fondos buitre... cadáveres abandonados entre nuestros ancianos... escenas dignas de un verdadero campo de exterminio... pero traídas a nuestros días de la mano de esta perfumada jauría neoliberal.


elplural.com  José María Garrido  23 de marzo de 2020

(...) Lo cierto es que la mala gestión de las residencias en la Comunidad de Madrid (de competencia exclusivamente autonómica) viene de lejos. De 2014 a 2019, más un centenar de residencias de ancianos en la región fueren sancionadas por incumplir la ley. Así, se evidenció que en los 130 centros sociales sancionados (96 residencias y centros de día, 22 centros de personas con discapacidad y 12 residencias clandestinas) faltaba higiene, había escasez de personal y se descuidaba la asistencia a los mayores.(...)

2+   George Gonzalo    infolibre.es    22 marzo 2020

-. La cosa es muy sencilla. Privatizas los servicios públicos a empresas privadas que tienen como único fin el lucro. Los trabajadores cobran menos y pierden derechos laborales, el servicio se precariza y los resultados son estos .-

No hay comentarios: