junio 25, 2016

Viñeta de Bernardo Vergara: Prioridades


Prioridades, de 19/06/2016 

 

Viñeta: "Gora Venezuela" La bruja y Don Cristóbal

8/05/2016 http://www.eldiario.es/opinion/bruja-Don-Cristobal_10_513848611.html

En esto de los inesperados y beatíficos líderes de masas, sólo hay dos posibilidades...

COPIADO  de la pág. de fb de Pelayo Martín el 14/5/2015
  
Pelayo Martín ha compartido la publicación de Chus von Demuth: ¿A que da escalofríos sólo pensar que esta ralea haya sido siempre igual de despreciable?

Alfonso Guerra cree una "infamia" que unos "niños malcriados" llamen al PSOE "bunker"

Pedro Sánchez califica a Podemos e IU como "izquierda extremista" 12/05/2016

Susana Díaz, apuntó este viernes que la coalición Unidos Podemos lo que ofrece a los españoles es "el reencuentro de las Juventudes Comunistas". "Venían del mismo sitio y vuelven a la misma casa" 13/05/2016

Pelayo Martín Recuerdo a la concurrencia, que en esto de los inesperados y beatíficos líderes de masas, sólo hay dos posibilidades. Una de ellas es que el líder salga bueno, la otra es que salga malo. Si sale malo y con el colmillo retorcido te enfrentas a un Felipe González... en cuyo caso estarás jodido y arruinado... tal vez muerto. Si sale bueno, y en el mejor de los casos, te toparás con un Salvador Allende que nacionalizará bancos y eléctricas, pero que tarde o temprano será sometido por los múltiples y poderosos mecanismos del poder financiero. Lo que ninguno de ellos hará es convertirse en su propia antítesis... en ese cambio hacia lo horizontal, en esa imprescindible transformación de la base, en empezar la casa por los cimientos y no por el tejado.
Lo repetiré hasta que me sangre la boca... hoy las urnas pueden (con suerte) ayudar... pero el cambio que buscamos no está en lo alto estrado... el cambio tenemos que ser nosotros... o no será.



junio 24, 2016

(Ex)Ministro Soria, si usted piensa que los mineros son unos privilegiados ¿por qué no se hace minero?...



IndignadosPorFabero
(Ex)Ministro Soria, si usted piensa que los mineros son unos privilegiados ¿por qué no se hace minero?
Aunque le diré algo como bisnieta, nieta e hija de Minero.
Pá ser minero hace falta tener muchos Cojones y yo dudo que Ud. los tenga.
¡Váyase a la Mierda sr. Soria. Váyase a la puta Mierda!
...........................................

Nueve polémicas y un éxito: el legado de José Manuel Soria

http://hipertextual.com/2016/04/jose-manuel-soria-ministro-industria

José Manuel Soria dimite como ministro de Industria y Turismo tras la polémica con las sociedades offshore. Este es su polémico legado.  15 de abril de 2016

.............................................

OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo:
Entrevista a Diego Cañamero, candidato al Congreso por Unidos Podemos

Un Gobierno en la cloaca, de Ignacio Escolar

El ministro Jorge Fernández Díaz, el mejor hombre del presidente, montó una estructura secreta dentro de la policía de todos para atacar a sus enemigos políticos. Primero fueron a por los independentistas. Después, a por los de Podemos. Mañana le podría haber tocado a cualquiera. Por mucho menos que esto, Richard Nixon se fue con deshonor a su casa.
“El Gobierno ha utilizado a los aparatos del Estado en beneficio propio y en contra de la oposición”. “Esto que pasa no es una invención”. “Este Gobierno ha hecho un flaco favor a la democracia y al principio de división poderes”. Quien así hablaba hace seis años era la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Se refería al Gobierno de Zapatero, claro, al que acusaba de una “cacería política” contra el PP por el caso Gürtel. El tiempo, y las pruebas, han puesto a cada cual en su sitio. Y el sitio del PP hoy está en lo más profundo de la cloaca.
Que el Gobierno de Mariano Rajoy había puesto en marcha una gestapillo policial era algo que nuestros lectores ya sabían. Nuestro compañero  Pedro Águeda lleva dos años publicando decenas de evidencias que demostraban cómo el ministro Jorge Fernández Díaz había creado en Asuntos Internos y otras unidades su propia policía política; una gestapillo con la que acosar a sus rivales y poner en marcha investigaciones sin pasar por el control de la justicia. De ahí, de esa cloaca, salían esos informes sin firma ni sello que después publicaba “el periodista gacetillero que está siempre por ahí”, en palabras del propio ministro.
La tapa de la cloaca policial en la que ha chapoteado el ministro Jorge Fernández durante toda la legislatura ha saltado por los aires.  La grabación difundida por Público.es de esa conversación entre el ministro y el director de la oficina Anti Fraude de Cataluña es la prueba definitiva que demuestra qué tipo de Gobierno hemos tenido y cuál es su bajísimo nivel democrático. ¿Usar a la policía contra la oposición sin control judicial? ¿No es esto lo que, según el PP, hace el Gobierno de Venezuela?
Este ministro de la democracia que se retira a meditar al Valle de los Caídos ha actuado como lo haría el jefe de la policía de un estado totalitario. Ahora se entienden mejor  las condecoraciones al siniestro comisario Villarejo –un premio a sus servicios, pero también a su silencio–, o la generosa protección que le brindó el ministro cuando se supo de sus prósperos negocios. O  los mensajes del jefe de gabinete de Rajoy a la exnovia de Jordi Pujol junior. O por qué un abogado socio de Villarejo acompañó a esta ex a declarar cuando tiró de la manta. O qué pasó con ese feo asuntillo de la grabación del restaurante La Camarga. O el silencio cómplice de tantos medios de comunicación, que miraban hacia otro lado porque se alimentaban de la cloaca policial, tan nutritiva en dosieres, medias verdades y mentiras.
Hoy, ante el escándalo, algunos argumentan que el caso Pujol nace de ahí, de las investigaciones prospectivas de esta gestapillo organizada en el Ministerio del Interior. Es bastante probable que así sea, pero cabe preguntarse también qué clase de Estado tenemos cuando solo se persigue a determinados corruptos si, además de robar, rompen España. Si se hubiese dejado actuar en su momento al Villarejo adecuado, al fiscal Carlos Jiménez Villarejo, ¿hubiese hecho falta recurrir al comisario Villarejo para llevar a los Pujol ante la Justicia?
La estrategia del ministro contra el independentismo no solo es profundamente antidemocrática. También inútil: más allá de ensuciar aún más la vida política, solo ha servido para unir aún más si cabe la causa soberanista y también como coartada para auténticos corruptos que encuentran en esta causa general su vía de escape. Si esto es España, incluso a mí, que soy de Burgos, me entran ganas de independizarme. Si ellos son la patria, yo soy extranjero.
Casualmente, la publicación de estas grabaciones coincide con  una enorme guerra interna en la cúpula de la Policía Nacional que ha salido a la luz con la operación contra el pequeño Nicolás –una detención que, casualmente, también hizo "asuntos internos"–. Casualmente, también coincide con la imputación del comisario Villarejo, que tendrá que declarar ante el juez que lleva esta causa, acusado de grabar una conversación comprometedora entre otros comisarios y agentes del CNI a los que está enfrentado. Casualmente, hace unos días la mancha llegó hasta el número dos de Interior. Casualmente, ahora salpica al señor ministro. No hay que ser un lince para entender estas casualidades. Quien se acuesta con estos comisarios, grabado se levanta.
El Gobierno de Rajoy usó la Policía porque sabía que el CNI a esto no se prestaría. El ministro Jorge Fernández Díaz, que tanto se encomienda a dios, pactó en la Policía con el diablo. Se puso a pescar “antiespañoles” en la cloaca y ha acabado cayéndose dentro de esta fosa séptica. Pero Jorge Fernández no ha actuado solo ni es el único responsable. No fue el ángel custodio Marcelo quien le puso al frente de este delicado ministerio. La X de esta gestapillo policial está mucho más arriba y el propio ministro así lo admite con sus propias palabras: Mariano Rajoy lo sabía.
Las patéticas explicaciones del presidente en funciones este miércoles por la mañana ante Carlos Alsina provocan tanta indignación como vergüenza. Rajoy intenta soplar y sorber al mismo tiempo: quita importancia a la grabación, pero asegura que ni siquiera la ha escuchado. Y se supone que este señor es quien va a conseguir más votos el domingo.

junio 23, 2016

El franquismo fue un tiempo de espanto y horror, de Marisa Peña

COPIADO de la pág. de Marisa Peña, que compartió la publicación de M Carmen Fabre González.
El franquismo fue un tiempo de espanto y horror, por más que muchos lo tilden de pacífico y tranquilo. Carceles, cunetas, preventorios. Silencio, miedo, tortura y muerte. Cuatro largas décadas de piedra y dolor. Generaciones educadas en la sumisión, la intolerancia, la beatería y el olvido. Eso fuimos, eso somos, por más que muchos cierren los ojos. Nunca viviremos en paz mientras no se limpien las cloacas y se curen las heridas. Somos un país lleno de heridas mal curadas, de cicatrices oscuras y vergonzosas, de silencios impuestos, de vendas en los ojos, de negacionismo y de necedad. Y en unos días vamos a demostrarlo de nuevo

.............................................

OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo:
Una familia de sirios, con cuatro niños, tiroteada al intentar cruzar la frontera turca



Defendamos la risa, la alegría, pero no la confundamos con un estado de perenne estulticia o de absurda inmadurez, de Marisa Peña

COPIADO de la pág. de Marisa Peña el 12/6/2016
"Yo soy una persona vitalista y alegre. Lo reivindico y lo declaro públicamente. Adoro la risa, la ironía, "la libertad de las alturas" que decía Cervantes. Creo en la alegría y en la felicidad como estados naturales del ser humano, como aquello a lo que debemos aspirar. Pero no puedo soportar esta suerte de "happilismo" banal y fatuo que se extiende en forma de consignas de fácil asimilación y que se ingieren desaforadamente como si ser feliz a toda costa, estar absurdamente alegre, fuera la única forma posible de estar en el mundo. Defendamos la risa, la alegría, pero no la confundamos con un estado de perenne estulticia o de absurda inmadurez. Alegría, sí, claro, pero hay que defenderla también de la alegría pueril, el imbecilismo y la ignorancia. Y sobre todo de esa innoble forma de actuar ante el dolor ajeno que consiste en dejar hacer, dejar pasar, cerrar los ojos, no querer tener conciencia porque duele, duele mucho... y que se llama indiferencia o egolatría."
 

Marisa Peña, Nos queda la palabra.
.............................................

OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo:
Ha empezado la guerra

 

junio 22, 2016

Cerezas Valle de Ambroz. Casas del Monte, 15/junio/2001

Viaje realizado en Junio de 2001, narrado en 2004 y publicado ahora. Las fotos llevan una explicación y al relato lo precede un *asterisco. Para VER las FOTOS, sus detalles, DEBEN AGRANDARSE clicando sobre ellas. Fueron tomadas con cámara analógica y ahora escaneadas.   


1.- cerezos = Prunus avium cargados de sus frutos, las cerezas



2.- Cerezas. Variedad: Pedro Merino

Casas del Monte

valle del Ambroz

provincia de Cáceres


3.- Culebra. Rama árbol

* A mediados de junio, acepté la oferta de Serafín, de ir a su pueblo, a recoger cerezas. También viene Isabel. Quedamos en recoger a su mujer a la salida del Hospital Universitario de Getafe, donde tiee cita, y marchar para Casas del Monte, pueblo del Valle del Ambroz

4.- Castaño = Castanea sativa) en flor. Aquí: Cerezo en fruto

* Valle más occidental de los que desembocan en Plasencia. Los otros son: el Valle del Jerte La Vera (río) Tiétar
Su casa es una de las viejas del pueblo, encalada como la mayoría, sobre la que ha construido una planta superior sin criterio estético alguno. Tuvo que primar el económico. 
Nos lo enseñó y pudimos ver que cada uno había construido a su aire; sin embargo, Isabel está encantada, todo le parece fantástico –la relatividad de las cosas-.





5.- Río Ambroz. Blas - Serafín 
* El enclave, en la ladera del monte, como su nombre, es bonito, con su río, zona acondicionada para el baño y un albergue municipal, construido recientemente, de piedra, pendiente de acabar de equipar, con muy buen aspecto, habitaciones dobles, amplias, servicios dentro de ellas, salón común y cocina, todo ello en un edificio de dos plantas ¿o quizás tres?.









6.- Otro castaño centenario. Hueco, pero vivo

Paquita encima

* Los cerezos están a rebosar. Serafín comenta que muchas de ellas se quedan sin recoger, las de un tío suyo en particular, que el coste de la mano de obra supera el precio obtenido por la venta de las cerezas. 
Tienen una cooperativa que adquiere todo el producto recogido, no destinado al consumo familiar. Les paga un precio, previamente pactado, por Kilo y gestiona su venta.
 



7.- Vista monte, desde casa de Serafín

* Su mujer (...) compró en la cooperativa fresas de allí mismo ¡fresas! no fresones que es lo habitual que comamos actualmente ¡que buenas!  Y las cerezas ¡que aspecto tan estupendo! 


8.- Castaño centenario. Serafín y Blas, abrazados a él.

* Entre los cerezos, hay algunos ejemplares de castaños centenarios, con un grosor de tronco que no llegaban a abarcar entre Blas y Serafín. Nos dirigimos a los árboles de su propiedad, nos indica cómo debe hacerse para no dañar la cosecha futura. Según la variedad, unas se recogen con el rabo para que no sangren, eran las más difíciles, y otras sin él. 
Mientras nosotros tres recogemos una barquilla Serafín recoge cinco. 
La experiencia se probó. 

PAQUITA 
.............................................

OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo:
Por qué voy a ser candidata al Congreso con Podemos, de Rosa María Artal

Simpatizantes de Podemos, IU y asociaciones de estudiantes impulsan una plataforma para movilizar el voto joven

 

 

 

junio 21, 2016

Cuenca. Priego. Ferratas: Buitreras, Estrecho y Pasarela, c/Ana y Álvaro, 5/6/2016

Las fotos llevan una explicación y al relato lo precede un *asterisco. Para VER las FOTOS, sus detalles, DEBEN AGRANDARSE clicando sobre ellas. Lo copiado aparece "entrecomillado". Crónica anterior http://paqquita.blogspot.com.es/2016/06/cuenca-travesia-una-escaleron-la-raya.html


88.- Colores de la tierra conquense en estas fechas.


89.- Desde misma posición: vista sentido contrario. Construcción derruida. Amapolas.


90.- Estrecho de Priego, al fondo. Equipándose.


91.- Bajando, otros, de la pared, por pasarela instalada.


92.- A izda. anterior. Ferrata arriba: puentes y Ues = peldaños o grapas.


93.- Panel info. sobre ferratas equipadas: Buitreras, Estrecho de Priego y Pasarela Río Escabas

94.- Río Escabas, a su paso por Estrecho de Priego
" El río atraviesa cinco municipios, Las Majadas, Poyatos, Fuertescusa, Cañamares (Cuenca) y Priego. El Río Escabas nace en la cañada del Mostajo a 1.500 m. de altitud, en las inmediaciones de la sierra de Tragacete, cercano a los nacimientos de los ríos Cuervo (otro afluente del Guadiela) y Júcar (un río de la cuenca mediterránea), y recorre tres comarcas conquenses, la Serranía Alta, el Campichuelo = Campo de Ribatajada y La Alcarria, para desembocar en un recorrido de 60 km en el río Guadiela, poco antes de la cola del embalse de Buendía, en el pueblo conquense de Albendea"


95.- Acercamiento a Ferrata Las Buitreras.
Por delante, junto a pared: Unos que vienen y otros que van.

* Para hoy domingo, la propuesta de Ana es hacer una ferrata ya conocida por ella, a simpe vista.
Desde Ribatajada nos dirigimos a La Frontera, cruzamos Cañamares (Cuenca) y, en el Estrecho de Priego, comprobamos que el apcto. más cercano a las ferratas está colmado. Deshacemos algo de camino, por ctra., y dejamos el coche en el espacio libre más cercano. Al lado, las ruinas de una fábrica de harinas, con molino de agua, nos hablan de otro tiempo.





96.- Al pie de las ferrata, unos jóvenes equipados.
Subiendo la ferrata otro, que se perdió de vista.

* Caminamos, con el utillaje ya colocado, hasta la zona de inicio.
Un panel informativo dice que, fueron instaladas hace apenas un año. Son tres las ferratas equipadas y las dos primeras, más expuestas, tienen vías de escape. La tercera, denominada infantil, es una pasarela de madera, sobre el río, asegurada.
97.- Los muchachos, comenzando.
Saliendo, por arriba, el mencionado.

* La descripción de Las Buitreras, nombre de la 1ª, hace que mis acompañantes estimen que... es mejor que yo no la haga. Desconfían de mis capacidades físicas.
Insisto en verla de cerca para tener mejor idea.
De camino nos cruzamos con unos que la deben haber hecho a la inversa. Parece que no está claro el sentido a llevar, para que no se provoquen encontronazos durante su realización.





98.- El 1º del grupo, superado el extraplomo.
El 2º a punto de entrar en él.
Dos abajo y un 5º aquí.


 

 99.- Foto de Álvaro
Subiendo los peldaños de la ferrata de Priego. Abajo: Blas y Ana. Aquí: yo, cambiando el seguro de tramo, en el cable.

* Hay cinco muchachos preparados para iniciarla. Otro, no sé si va con alguien, desaparece en la pared. Comienzan.
A simple vista se ve un extraplomo potente, que exige mucha fuerza para aguantar tu peso, durante el tiempo que tardes en superarlo. Es largo. Convencida me quedo.
Vamos a la intermedia, Estrecho de Priego la llaman.


100.- Más arriba: Ana y Blas. Las Ues = peldaños metálicos, y cable a izda.






101.- Cartel en el camino

* Está muy equipada, bien equipada.
Quizá, la más dotada de las recorridas hasta ahora.


102.- Álvaro por delante. Paso de "equilibrista", asegurado, a izda.





103.- Tras pasarlo.



104.- Desde 2m. más adelante.
Mirando atrás.
Ana y Blas.

Texto cartel:
En todos los puentes, cables y madera... Máximo de 1 adulto con niño


105.1.- Foto de Álvaro. A punto de iniciarlo yo.
 




105.2.- Cruzando el paso: Ana

Cartel mencionado: delante de Blas.



106.- Foto de Álvaro. Siguiente paso de "equilibrista" Pasando yo. Mirando Ana.


107.- Desde paso siguiente: Álvaro. Un joven entrando en el posterior a éste.


108.- Ana y Blas superando el paso


109.- Más adelante. Puente de tablillas, ya cruzado por Álvaro.






 
110.- El mismo puente.

Visto desde el otro lado

Ana y Blas.

Cartel: ESCAPE


111.- Otro paso de "equilibrista", el mencionado en foto 107. Puente madera, detrás.


112.1.- Vista más amplia, más adelante.

112.2.- Foto de Álvaro.

Mismo tramo. Blas y yo. Ana "desaparecida" entremedias.





113.1.- El puente más largo.

Álvaro en él.

El Río Escabas debajo








113.2.- Foto de Álvaro. Cruzando: yo. Esperando: Ana y Blas


114.1.- Mismo puente, visto desde lado contrario. En él: Ana. Esperando: Blas. Otro Escape: donde Blas.


















114.2.- Foto de Blas
Llegada de Ana. Yo, en mi trono

115.1.- Blas pasándolo. Ana mirando.


115.2.- Foto de Álvaro. Fotógrafa fotografiada. Escena anterior.


116.- Vista al frente: muchachosde Las Buitreras. Aquí: Álvaro. Se acabó ferrata


117.- Parte superior de escape último visto y mencionado.


118.- Bajando de los escarpes por otras Ues. Abajo: pasarela madera. Vista en foto 91


119.1.- Foto de Álvaro. Ana posando en la pasarela.14h.


119.2.- Por la pasarela. También asegurada. Álvaro y Ana.


120.- Más adelante. Puente y Río Escabas. Muchacho de Buitreras, ya esperando.


121.- Ferrata del Estrecho de Priego, vista desde abajo. Otros en ella. Aves sobrevolando


122.- Plaza Mayor, Fuente y Ayuntamiento de Priego. Los tres por delante


123.- Vista sentido contrario a ant. Ayuntamiento, fuente y calle entrada. Tres pequeños

"Ayuntamiento: Se encuentra en la Plaza Mayor. Es el antiguo Palacio de los Condes de Priego, en el siglo XVI. Es de estilo renacentista / Renacimiento, con decoración sobria y elegante. Destacan sus ventanas con arcos escarzanos y sus frontones clasicistas"

124.- Iglesia y su torre.

" Priego se fundó en la Edad Media, cuenta con un castillo, una fuente y un puente Romano. En cualquier rincón, se pueden ver arcos antiguos y placitas"

* Nos acercamos a comer a Priego, en un rte. con menú de la calle Real; pero, primero las cervezas en la plaza.


125.- Gallo y su harén: 12 gallinas, en patio del lugar.


126.- Edificio señorial dcha. Calle de Priego. Hornacina de esquina


PAQUITA
.............................................

OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo:
El PP pide al juez que paralice la comisión de investigación de la deuda de Gallardón y Botella en Madrid