octubre 11, 2014

Marea Granate lanza su campaña sobre las causas y culpables del exilio

El colectivo de emigrados quiere visibilizar las causas de la emigración de más de 700.000 personas desde el inicio de la crisis.
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article74884 Tercera información 4-10-2014


Con motivo de la festividad del 12 de octubre, la Marea Granate ha lanzado una campaña para hacer reflexionar a la sociedad española sobre las causas y culpables del exilio acuciante que se produce cada año desde que empezó la crisis. A través de testimonios en vídeo, diseños e ilustraciones en la web www.marcaespaña.ch, y otras acciones quieren dejar patente que la "Marca España" significa para ellos paro, precariedad y exilio. Estas se sumarán la recogida de firmas y organización de protestas en diferentes ciudades el próximo Día de la Hispanidad.
Desde Marea Granate se sienten "avergonzados del lavado de imagen institucional y la promoción que se hace de cara a unos pocos, los mismos que se enriquecen a costa de los españoles". Denuncian el lobby empresarial, que ha ocasionado que ciertas instituciones se conviertan en instrumento estatal dedicado a exhibir una "Marca España" que no cumple con las expectativas y de la que se da una imagen distorsionada y edulcorada.
La verdadera "Marca España", sentencian, es la de miles de personas que tienen que abandonar a sus familias para ir a buscar un futuro digno a miles de kilómetros de distancia, gracias a las políticas llevadas a cabo por quienes sacan pecho de dicho eslogan propagandístico.
La realidad en España, afirma Marea Granate, es una población asfixiada por políticas de austeridad, recorte de los derechos civiles y represión. Como símil, utilizan el 12 de octubre a modo de colofón para su campaña, debido a que consideran que conmemora también una fecha en la que se reprimió y oprimió a los pueblos. Encuentran, asimismo, paradójico, que ese día en las embajadas haya fiesta y comida e incluso algunas personas estén invitadas, cuando el resto del año no se cuenta con ellas para nada.
VÍDEOS en el ENLACE

Los yihadistas en el Despacho Oval y los gaseoductos de Eurasia + GUERRAS de UCRANIA, GAZA, IRAK, SIRIA y LIBIA?

Fue en 1985 cuando el mulá Omar y su equipo Yihadista-Taliban-Al qaedista fueron invitados por Ronald Reagan a la Casa Blanca para tomar té y negociar la construcción del gaseoducto transafgano (Turkmenistán-Afganistán-Pakistán-India, “ TAPI”) sobre las ruinas del espacio soviético. Después del 11 de septiembre, y para no herir sensibilidades, esos encuentros con la ultraderecha  islamista, financiada por la CIA,  se trasladaron a las bases del Pentágono en el Golfo Pérsico: de allí es de donde salen los “rebeldes”  afganos, chechenos, libios, yemeníes, sirios, iraquíes, chinos, entre otros, con la misión de cortar cabezas y provocar el llamado“caos creativo” —o lo que es lo mismo, guerras—, en los países rivales y/o productores de hidrocarburo.
gas detalle
El actual “Gran Juego” entre las potencias grandes y medianas del mundo, que discurre en Eurasia agitando la bandera negra yihadista sigue girando en torno a los gaseoductos. En esta partida, la ofensiva del intrépido Obama contra China —su principal obsesión—, pasa por el control sobre el gas de Rusia y de Irán, principales reservas mundiales del “Oro Azul”, con el fin de impedir la llegada de energía a las venas de la económica del gigante asiático.
La recesión económica de los principales clientes del gas ruso, la inseguridad provocada por las guerras y la fuerte entrada de EEUU como productor de gas esquisto —y el uso de la técnica de fracturación hidráulica y perforación horizontal que han hecho posible la explotación del conocido como “tight gas” (el gas de arenas compactas), del “shale gas” (el gas de arcillas) y el petróleo de esquisto—, no solo han cambiado el lugar de los vendedores y compradores de energía, sino que han convertido en obsoletas las instalaciones de los tradicionales productores. Gazprom, Total y Statoil, por ejemplo, han suspendido el gran proyecto iniciado en 2007 en el yacimiento de gas del Shtokman en el Mar Barents: el cliente interesado, EEUU, ya no lo necesita; que este país dejase de comprar el 40% del gas de Qatar ha hecho que el sultanato buscara nuevos clientes, aunque por ello tuviera que contratar a los matones del Estado Islámico para arrasar Siria e Irak allanando el camino del gaseoducto árabe.
Demasiado “fracking”, demasiados excedentes del gas, han hecho bajar los precios y la quiebra de muchas pequeñas empresas, por lo que las compañías han empezado a exportarlo, sin que el Congreso levantara la prohibición que pesa sobre las exportaciones de hidrocarburo desde 1975: el primer barco zarpó hacia Corea del Sur.
La supuesta “autosuficiencia energética” de EEUU puede tener unas inesperadas consecuencias: sus antiguos proveedores dejarán de almacenar dólares, mientras Rusia pedirá rublo o yuan a cambio de sus productos, introduciendo en el sistema monetario mundial los términos “petrorublo” y “petroyuan” con todo lo que ello podría acarrear.
Rusia: “arena movediza”
Uno de los objetivos de la actual ofensiva militar y económica lanzada contra Rusiapor EEUU es forzar a Gazprom Germania, la empresa estatal de gas ruso con sede en Berlín, suspender unos 25 proyectos que estaba desarrollando en Europa, y que le iba a convertir en la mayor compañía estatal de gas natural del mundo. La respuesta de Vladimir Putin fue firmar con China un mega acuerdo para suministrarle gas a partir de 2018 durante las próximas tres décadas, fortaleciendo la Organización de Shangai y también el BRICS, y de paso aumentar la entrada del capital chino en la economía rusa.
La guerra de gas también explica parte de las razones del respaldo del Kremlin a Bashar Al Asad. Mientras él esté en el poder, no permitirá la construcción del gaseoducto árabe, ni los qataries y saudíes permitirán a Irán poner en marcha el gaseoducto Irán-Irak-Siria (IIS) firmado en 2011, y que iba a ser inaugurado en 2016. EEUU, que busca el declive de político de Moscú y desmantelar la Federación Rusa, con las sanciones lo que ha hecho es empujar a la alza los precios de gas —que pueden llegar hasta el 50%—, ¡y así compensarle por la pérdida en ventas debido a las sanciones!
Rusia con sus gaseoductos South y North Stream enterró el proyecto de Nabucco—financiado por EEUU, Turquía, Reino Unido, Francia e Israel— y luego comprando el gas de Turkmenistán y Azerbaiyán para las próximas décadas, mantiene su dominio casi absoluto sobre el gas y las tuberías en Eurasia. En esta guerra de gas, solo Bulgaria y Serbia se han descolgado de la tubería South Stream.
proyecto-detalle
Los dirigentes europeos que anteponen los intereses de las empresas de EEUU a los de sus pueblos, no tienen ningún sustituto al gas ruso: perdieron a Libia, hoy sumida en el caos, al tiempo que los “amigos americanos” impedían la puesta en marcha del gaseoducto Irán-Turquía-Europa (ITE), cuyo protocolo fue firmado en 2008, y si tienen que esperar el esquisto de EEUU, mejor que lo hagan sentados: no llegará a tiempo ni será suficiente. Que se conformen con que la OTAN haya ganado en Ucrania, y que paren este conflicto que puede terminar en una guerra total.
Irán, desaprovechado y aislado
Las negociaciones nucleares entre Occidente e Irán sufren altibajos debido a la incertidumbre y tensión en el escenario político de la región: a Europa le urge el regreso de Irán al mercado de energía, no así a los republicanos de EEUU, Israel, Arabia y Qatar.
Las amenazas militares, las sanciones, los yihadistas del Estado Islámico y también los peculiares rasgos de la teocracia gobernante han convertido a este gigante energético y ubicado en un lugar privilegiado en un importador neto de productos petrolíferos: recibe el gas turcomano.
EEUU, además de impedir la construcción de TAPI , ha evitado que Pakistán e India construyeran el gaseoducto IPI, para recibir el gas iraní desde el Golfo Pérsico. India se ha quedado sin el gas “transafgano” y sin el iraní: a cambio Washington le ha “banqueado” su ilegal arma nuclear y puede que reciba un escaño en el Consejo de Seguridad. Cierto, la desgracia india beneficia a China.
A pesar de que Teherán ha cedido en su programa nuclear, Barak Obama ha renovado la Ley de Emergencia Nacional sobre Irán, manteniendo las sanciones contra la industria energética iraní.
El “gaseoducto árabe”
Los 3 mil millones de dólares que Qatar ha invertido en el terrorismo yihadista en Siria e Irak no es para restaurar el Islam mahometano, sino que busca destruir los gobiernos de ambos países, impidiendo así la construcción del gaseoducto IIS, para después levantar el suyo.
Qatar, que comparte con Irán el dominio sobre Campo del gas “Pars del Sur”, uno de los más grandes del mundo descubierto en 1990 en el Golfo Pérsico, tiene dos proyectos: “Qatar- Arabia Saudi-Kuwait-Irak-Turquía” y “Qatar- Arabia-Jordania- Siria-Turquía”. Assad en 2009 había rechazado la propuesta por su alianza con Moscú y Teherán y hay dudas razonables que consiga llevarlos a cabo.
Erdogan: “Aquí, el que no corre, vuela”
Turquía, uno de los principales respaldos del terrorismo yihadista, planea levantar un gaseoducto que le conecte a la Región Autónoma de Kurdistán Iraquí. ¡Mal negocio en el medio de interminables conflictos! Ankara aún no se ha recuperado de las billonarias pérdidas por la invasión dirigida por EEUU a Irak en 2003, que destruyó el oleoducto iraquí-turco, ni del disgusto de la pérdida del proyecto Nabucco.
Quizás debería conformarse con el contrato firmado con Moscú en 2011 para el transporte de parte del gas de South Stream y con lo que Irán le manda para su consumo interno. Teherán no quiere contribuir en el fortalecimiento de un miembro de la OTAN en sus fronteras, quien además intenta derribar a su aliado en Damasco y en Bagdad.
Al Occidente tampoco le gusta que Erdogan tenga el monopolio sobre el tránsito del hidrocarburo del Caspio o del Pérsico a Europa: podría utilizar esta ventaja para presionar a la UE, que le quiere como un peón en el mapa europeo.
China, sin inmutarse
“Acupuntura en vez de los ataques quirúrgicos” de EEUU, sigue siendo la política de Pekín, contra las guerras líquidas de EEUU. Tras inaugurar en 2009 el mayor gaseoducto del mundo que transporta el gas de Turkmenistán hasta Xinjiang, China se puso a construir otras cinco tuberías que unen su vasto territorio con Asia Central.
Los intentos de Washington de estrangular su economía a través del control sobre el Estrecho de Malaca, presionar a Myanmar (como regalar un Nobel de la Paz a la opositora Aung San Suu Kyi), para que dejase de construir las tuberías de transporte de hidrocarburo a China, sancionar a Irán suspendiendo el “contrato del siglo” de la venta del gas durante 25 años, que Teherán firmó con Pekín en 2004, o desalojarle del puerto pakistaní de Gwadar, en el océano índico, han sido parte de las travesuras de la Casa Blanca contra China.
EEUU, que ha abandonado a Pakistán al caos total, está barajando “independizar” la provincia de Beluchistán —un mar de gas, además de grandes minas de piedras preciosas, con gentes viviendo en la absoluta miseria—, porque China planea colocar un gaseoducto desde esta provincia pasando por la cordillera de Karakoram hasta a Xinjiang.
El desgarrado Oriente Próximo aún puede ir a peor: los yihadistas no son más que un pretexto e instrumento para una gran guerra por gas que tiene a Irán en su punto de mira.

- ADEMÁS: GUERRAS de UCRANIA, GAZA, IRAK, SIRIA y LIBIA?
http://laiguana.tv/noticias/2014/08/10/19929/QUE-TIENEN-EN-COMUN-LAS-GUERRAS-DE-UCRANIA-GAZA-IRAK-SIRIA-Y-LIBIA-.html 11/8/2014 Que conste: en todos los frentes bélicos enunciados –Ucrania, Gaza, Irak, Siria y Libia– el común denominador son los hidrocarburos, manifiesta Alfredo Jalife.

Alfredo Jalife, especialista mexicano en geopolítica, estima que la simultaneidad de los acontecimientos explica el significado de estos: después de anunciar la creación de una institución alternativa al Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial –y por ende al dólar– Rusia está teniendo que enfrentar simultáneamente la acusación de haber destruido en pleno vuelo el avión de pasajeros de la Malaysian Airlines, el ataque de Israel contra la franja de Gaza –perpetrado con la complicidad de los servicios de inteligencia militares de Estados Unidos y Gran Bretaña–, el caos en Libia y la ofensiva del Emirato Islámico en el Levante. Además, en cada uno de esos teatros de operaciones, los combates giran alrededor del control de los hidrocarburos, cuyo mercado funcionaba –hasta ahora– única y exclusivamente en dólares.
Los cronogramas, organigramas, infogramas y genealogías son seminales para el análisis geopolítico. Dos días antes del misterioso y letal misil que derribó en el cielo tempestuoso ucraniano el avión de Malaysia Airlines –como todo lo recóndito que ha ocurrido con sus dos recientes vuelos–, fue clausurada la histórica VI cumbre del BRICS y su conexión con UNASUR, donde concurrieron notablemente Colombia y Perú.
Un día antes del misil letal, Obama elevó la puja de las sanciones contra Rusia y su binomio inextricable de la banca y los energéticos. "Coincidiendo" el mismo día con el letal misil misterioso en los cielos de Ucrania, «Netanyahu, jefe de un Estado nuclear, ordenaba a su ejército invadir la franja de Gaza»: apreciación sugerente de Fidel Castro, quien en su filípica acusa de «provocación insólita» al gobierno golpista de Ucrania bajo la férula de Estados Unidos.
¿Qué sabrá perturbadoramente el caribeño viejo zorro de mil batallas?
Mientras el misil misterioso derribaba el vuelo de Malaysia Airlines, el Estado racista/paria/apartheid de Israel invadía la franja de Gaza, lo cual le han puesto en desacato de las resoluciones de la ONU y de «aislarse con la opinión pública mundial», como señala el ex presidente Bill Clinton y coincide marcadamente con mi opinión en la radio mexicana.
Al unísono de la «coincidencia» (Castro dixit) de las agendas geopolíticas de Ucrania y Gaza, arreciaban los enfrentamientos sectarios y energéticos en tres países árabes: Libia, Siria e Irak –tildados de «fallidos» por los estrategas de Estados Unidos–, sin contar las guerras de Yemen y Somalia.
En Libia –balcanizada y vulcanizada como consecuencia de la intervención "humanitaria" de Gran Bretaña y Francia, con Estados Unidos hipócritamente instalado en el asiento trasero–, 2 días antes del letal misil misterioso en Ucrania, las milicias rebeldes de las brigadas Zintan cerraron el aeropuerto internacional de Trípoli (la capital libia), mientras recrudecían los enfrentamientos entre clanes rivales en Bengazi, de donde salieron las armas para abastecer a los yihadistas de Siria e Irak, en medio del extraño asesinato del embajador de Estados Unidos en Libia.
Más allá de la interconectividad del torrencial flujo de armas entre Libia, Siria e Irak en la geografía de Al-Qaeda/Al Nusra y el nuevo califato Daesh, lo fundamental para las trasnacionales petroleras/gaseras/acuíferas de Estados Unidos/Gran Bretaña/Francia radica en el control de las materias primas (gas y agua dulce) de Libia, donde Rusia y China se dejaron embaucar inocentemente.
Resulta aburridamente tautológico abundar sobre la captura del petróleo de Irak, también balcanizado y vulcanizado, lo cual le ha valido «una guerra de 30 años» de parte de la dupla anglosajona Estados Unidos/Gran Bretaña.
En mi reciente estadía en Damasco, donde fui entrevistado por Thierry Meyssan, el director del portal galo Red Voltaire, este me confió que la súbita voltereta de «Occidente» (whatever that means) contra Bachar al-Assad se debió en gran medida –más allá del gas en su costa del mar Mediterráneo– a sus pletóricos yacimientos de hidrocarburos en tierra firme, que hoy se encuentran bajo control del «nuevo califato Daesh del siglo XXI».
La interconectividad petrolera/gasera vuelve a resaltar en Gaza 5 años después del operativo «Plomo Fundido», cuya estrategia es refrendada por la operación «Escudo Defensivo» (sic) en curso, sin una investigación concluyente sobre la culpabilidad del deleznable asesinato de 3 jóvenes israelíes –como había previsto premonitoriamente el "visionario" jefe del Mossad, Tamir Pardo y que fue pretexto desproporcionado para la enésima invasión israelí en Gaza con sus atrocidades de infanticidio masivo.
Manlio Dinucci, del rotativo italiano Il Manifesto, aduce que una de las causas del irredentismo israelí se debe a los pletóricos yacimientos gaseros que Gaza posee en su zona marítima.
Asimismo, el pletórico gas de esquistos en la República Autónoma de Donetsk –que busca la separación de Ucrania y/o la federación– muy bien vale la feroz guerra psicológica de propaganda entre los multimedia pro-estadounidenses y pro-rusos para echarse la culpa del derribo del avión de Malaysia Airlines. ¿El derribo del avión de Malasia Airlines pudo haber sido un operativo de «falsa bandera» del gobierno ucraniano que con «grabaciones», que muy bien pueden ser editadas, acusa de «terrorismo» a los separatistas para aplastarlos higiénicamente?
Hace dos meses, el canal de TV Russia Today, cada vez más consultado en Latinoamérica para contrastar la intoxicación desinformativa de los multimedia israelí-anglosajones –lo cual le ha valido el exorcismo del secretario de Estado estadunidense, John Kerry– destaca la importancia del gas de esquistos en Donetsk (la parte oriental de Ucrania que busca su separación) y pregunta si «los intereses de las petroleras gigantes occidentales se encuentran detrás de la violencia».
El oriente de Ucrania, hoy en plena guerra civil, posee «carbón y pletóricos yacimientos de gas shale en la cuenca Dnieper-Donets». En Donetsk la petrolera británica Shell firmó en febrero de 2013 un acuerdo de reparto de utilidades por 50 años con el gobierno de Ucrania (Nota: el anterior gobierno depuesto por los golpistas neonazis apuntalados por Estados Unidos) para explorar y extraer su gas de esquistos.
Russia Today argumenta que son tan elevadas «las ganancias que Kiev no desea perder», por lo que ha emprendido una desproporcionada «campaña militar contra su propia población».
Chevron firmó un acuerdo similar el año pasado (con el mismo gobierno depuesto) por 10 000 millones de dólares.
Hunter Biden, hijo del vicepresidente de Estados Unidos, acaba de ser nombrado en el consejo directivo de Burisma, el mayor productor privado (¡supersic!) de gas en Ucrania, lo cual «coloca la explotación del gas de esquistos ucraniano en una nueva perspectiva»”, porque «posee licencias que cubren la cuenca de Dnieper-Donets». Kerry no se queda atrás en el reparto de utilidades y Devon Archer, su anterior asesor y compañero de dormitorio de su hijastro, pertenece desde abril a la polémica Burisma.
¿Sirven las "licencias" de enajenación catastral para explotar el gas de esquistos ucraniano como "licencias para asesinar" inocentes?
¿El fracking del gas de esquistos fractura a Ucrania? Tal ha sido la tónica de la trágica historia de los hidrocarburos en el siglo XX y su explotación por las petroleras «occidentales».
Que conste que en todos los frentes bélicos enunciados –Ucrania, Gaza, Irak, Siria y Libia– el común denominador son los hidrocarburos. 

octubre 10, 2014

Día Contra TTIP+Fracking 11Oct. 18h. Atocha-Mº Asuntos Exteriores. ACTUALIZ. PTE.


1.- Día de Acción Contra el TTIP y el FrackingManifestación en Madrid
Recorrido Glorieta de Carlos V, Calle Atocha, Plaza de la Provincia (Ministerio de Asuntos Exteriores.
sábado, 11 de octubre a la(s) 18:00 
Calle Atocha en Madrid
ADEMÁS:
2.- Pequeña guía de los tratados de libre comercio que te quieren colar
http://iniciativadebate.org/2014/09/02/pequena-guia-de-los-tratados-de-libre-comercio-que-te-quieren-colar/ Publicado en: sep 2 2014 por Mandarina

3.- Marchas de la Dignidad 22M - Marcha de la Dignidad 22M Andalucía. Publicado el 30/9/2014 https://www.youtube.com/watch?v=hU8SsEtFvds

Si no sabes aún que es eso del TTIP te lo traducimos: un acuerdo de "libre" comercio entre la UE y los Estados. Las consecuencias las puedes imaginar, pero mejor que las conozcas. 
El ‪#‎11O‬, día de lucha contra el‪#‎NoTTIP‬

http://www.publico.es/552145 ALEJANDRO LÓPEZ DE MIGUEL Madrid 24/10/2014

La eurodiputada inicia una gira por ciudades españolas para denunciar los peligros del Tratado de Libre Comercio que Bruselas y Washington negocian con sigilo, y que dará a las empresas "libertad para hacer lo que les de la gana"


5.- Cuando descubras que eres contrario al TTIP puede ser tarde


Publicado en: oct 25 2014 - 7:07pm por Mandarina


6.- Las peores consecuencias del TTIP, explicadas con viñetas

7.- ¿POR QUÉ TE AMENAZA EL TIPP? 28 Oct. 19h. Teatro del Barrio. Zurita, 20
Fechas > Martes 28 de Octubre a las 19 horas
Precio > Entrada libre hasta completar aforo
Sinopsis 
ATTAC y la CAMPAÑA NO AL TTIP  te invitan a un DEBATE en el Teatro del Barrio (Zurita, 20, Madrid, 28012) el martes 28 de octubre a las 19.00 que aportará información y propuestas de acción frente a esta nueva vuelta de tuerca del capitalismo financiero transnacional: los tratados. 
El Tratado Transatlántico de Libre Comercio e Inversión  (TTIP en inglés) se está negociando desde junio de 2013 entre la Unión Europea y Estados Unidos con una total falta de transparencia, de espaldas a la ciudadanía y sus representantes elegidos democráticamente. Su objetivo principal es, según han reconocido los negociadores, eliminar las “barreras” reguladoras que limitan los beneficios económicos potenciales de las corporaciones transnacionales a los dos lados del Atlántico. 
ES  UNA  AMENAZA  TAMBIÉN  PARA LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL Y DEL ESPECTÁCULO 
La total liberalización del sector audiovisual, cinematográfico y del espectáculo que persigue desde hace años la gran industria del entretenimiento estadounidense amenaza con destruir todos los esfuerzos realizados para salvaguardar y desarrollar las culturas europeas. 
Intervienen en el acto: Benito Zambrano, director de cine – Alberto Sanjuan, actor -Sol Sánchez, Co-coordinadora de Attac.  Presenta y modera: Ricardo Gª Zaldívar, de la Campaña NO AL TTIP 
NUESTRAS VIDAS, NUESTRA CULTURA Y NUESTROS DERECHOS ESTÁN POR ENCIMA DE LAS MULTINACIONALES. 
INFÓRMATE Y ASISTE. 
TE JUEGAS MUCHO.


Prevención del suicidio, imperativo mundial. Estadísticas en España 2014 y más...

10 de Octubre. Día de la Salud Mental


1.-  Mapa de suicidios desde el inicio de la crisis. MARTÍ MASSOT VILA / BARCELONA - JUEVES, 13  DE  FEBRERO DE 2014

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/mapa-suicidios-crisis-provincias-espana-3095090 

Mapa interactivo con la evolución de la tasa de suicidios a nivel provincial (EN EL ENLACE)

 ENVIADO por  Angel, el 27/5/2014: Suicidio y Modernidad: El suicidio... ¿Un rasgo de modernidad?


http://psicologoslr.blogspot.com.es/2014/06/estadisticas-sobre-el-suicidio-en.html

Estas estadísticas que se publican oficialmente por el INE no son del
todo fiables según la experiencia diaria de los profesionales de la salud
que declaran, extraoficialmente, que todos los días atienden casos de
suicidio -fallidos-, que en unas ocasiones los forenses certifican como
tal y otras como accidentes (Ver cuadros en el enlaceFUENTE: INE
4.- La crisis económica, responsable de unos
10.000 suicidios. ÁNGELES LÓPEZ 12/6/2014 
http://www.elmundo.es/salud/2014/06/12/539881c422601dc15b8b4588.html 

5.- La prevención del suicidio, un imperativo mundial. Publicado: 16/9/2014
http://psicologoslr.blogspot.com.es/2014/09/la-prevencion-del-suicidio-un.html


6.- El 92% de los desahuciados sufre niveles graves de depresión y
ansiedad.  Texto de José Cano - 5/9/2014 
http://www.eldiario.es/andalucia/desahuciados-niveles-graves-depresion-ansiedad_0_299570964.html

7.- Informe de la AMSM (Asociación Madrileña de Salud Mentalsobre la Atención de Salud Mental en Madrid --- Septiembre 2014.
http://amsm.es/2014/09/18/informe-de-la-amsm-sobre-la-atencion-de-salud-mental-en-madrid-septiembre-2014/

8.- Salud Mental, lucha de clases
http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/57875-salud-mental-lucha-de-clases.html Escrito por  Miguel Huertas Maestro -
Publicado: 22 Mayo 2013 

octubre 09, 2014

Élite política y empresarial consume alimentos sanos pero a la ciudadanía le dan transgénicos

9/10/2012 Por Carolanne Wright 
http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias/Elite_politica_y_empresarial_consume_alimentos_sanos_pero_a_la_ciudadania_le_dan_transgenicos#.UHRJCT6BXqQ.facebook 

Con un toque de triste ironía, los grandes empresarios y la élite gubernamental y política mundial consumen alimentos sanos y orgánicos, mientras que las masas, esas mismas personas que supuestamente están representados y protegidos por sus gobiernos, son envenenados por ocultos organismos modificados genéticamente, plaguicidas y contaminantes peligrosos.
La familia presidencial demanda de alimentos orgánicos en su cocina, sin embargo, a puerta cerrada, se dan la mano con la industria de biotecnología.
La Plana mayor de China por ejemplo, se alimenta por un exclusivo jardín orgánico, cerrado, mientras que el resto de la población consume alimentos transgénicos, la carne y los productos lácteos contaminados con esteroides mezclados con melamina. Incluso los dueños y los principales ejecutivos de Monsanto exigen para su dieta alimentos que no estén genéticamente modificados. El acceso a la limpieza, la comida orgánica y saludable no es un derecho más, se ha convertido en un campo de batalla política con el ciudadano común que sufre la pérdida de la comida saludable.

Casa Blanca
Mientras que la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama. ocupa parte de los terrenos de la Casa Blanca para plantar un jardín orgánico, su marido promueve una agenda de OGM dentro de su administración.
"Sabes, en mi casa, en el último año hemos pasado a sólo orgánico", dijo en una entrevista para el New Yorker en 2008, durante la campaña presidencial de Barack Obama.
Los productos orgánicos de la huerta alimenta a la familia Obama y dignatarios visitantes por igual.
Todo esto parece bien hasta ahora. Pero entonces eche un vistazo a los ejecutivos nombrados por Obama en algunos importantes puestos de su administración: USDA, jefe Roger Beachy, un ex director de Monsanto; en la FDA,Michael Taylor, ex vicepresidente de política pública en Monsanto; Comisionado de la USDA, Tom Vilsack, quien creó la Asociación de Gobernadores por la Biotecnología. Además,bajo la presidencia de Obama, 10 nuevos cultivos transgénicos han sido aprobados para el "consumo seguro.

Alambre de puas para proteger jardines orgánicos
La élite política en China goza de la máxima seguridad de los alimentos: productos orgánicos, ganado alimentado con pastos de Mongolia, arroz libre de pesticidas, de productos químicos o de organismos genéticamente modificados. Compare esto con el suministro de alimentos de los ciudadanos comunes que están cargado de pesticidas, químicos industriales y organismos genéticamente modificados. Los niños se han enfermado y muerto al consumir ciertos productos lacteos y fórmulas para bebés contaminadas. La ceguera y la muerte en adultos se generan porque consumen licor falso. Sin embargo, los líderes chinos tienen sus propias y protegidas fuentes de alimentos de la más alta calidad.
En Beijing, una granja orgánica se encuentra rodeada por una cerca de púas de dos metros, mientras que el personal de seguridad vigila la entrada. El jardín produce alimentos para los funcionarios de primer nivel solamente. Sanitorium Beidaihe, un paraíso junto al mar para los cuadros retirados del partido, utiliza exclusivamente una especialidad de arroz que es orgánico y libre de transgénicos.
En cuanto el público general, puede adquirir el pequeño superávit restante de ese tipo de grano a 15 veces el costo del arroz regular. Al mismo tiempo, el gobierno sigue aprobando los OMG y los productos químicos nocivos para el consumo general.

Jefes de Monsanto no comen transgénicos
Un aviso en un comedor del personal de Monsanto afirma que existe una decisión "para eliminar, en la medida de lo posible, la soja transgénica y maíz modificado de todos los productos alimenticios servidos en nuestro restaurante. Hemos dado los pasos anteriores para asegurarnos que usted, el cliente, puede estar seguro de la comida que servimos".
Según Tony Coombes, portavoz de la compañía, asegura que "Sí, este es el caso, y es porque creemos en la elección".
Es evidente que el ciudadano medio no se permite la misma cortesía de elección teniendo en cuenta que los OGM se han infiltrado en el suministro de alimentos y no están etiquetados en América del Norte.
Sólo las personas que pueden pagar el precio de los alimentos ecológicos son capaces de protegerse contra los contaminantes dañinos. En tanto todo el resto de la población es la que va a sufrir las consecuencias devastadoras para la salud de un sistema corrupto.

Ecoportal.net

¿Quiénes son los verdaderos amos de Europa?

Consulta a través de este mapa los principales magnates europeos 

en cada país, sus imperios empresariales y sus respectivas fortunas

PÚBLICO 6/9/2014

http://www.publico.es/dinero/542786/quienes-son-los-verdaderos-amos-de-europa


Mientras millones de europeos hacen frente a las asfixiantes medidas de austeridad impuestas desde Bruselas, un selecto grupo de potentados viven en la más absoluta opulencia. El diario digital de Washington, DC, Vox.com ha publicado un interesante mapa con las grandes fortunas del viejo continente. En cada país figura la persona más rica de esa nación y el logotipo de su empresa bandera.
En primer lugar destaca la figura de Amancio Ortega, dueño de Inditex, con un patrimonio que alcanza los 62.000 millones de dólares, seguido a mucha distancia de la francesaLiliane Bettencourt, principal accionista del grupo L'Oréal, que cuenta con una fortuna estimada de 37.000 millones de dólares. Le sigue muy de cerca el sueco Stefan Persson, principal accionista del Grupo Hennes & Mauritz, o lo que es lo mismo, la archiconocida cadena de tiendas de ropa, complementos y cosmética H&M.
Cabe destacar también la fortuna amasada por Michele Ferrero, dueño de Nutella, cuyo patrimonio ronda los 27.000 millones de dólares, así como la del alemán Dieter Schwarz, propietario de la cadena de supermercado de descuento Lidl.
La información se complementa con un listado de los países con mayor número de milmillonarios. En el que el primer puesto lo ocupa Rusia con 110, seguido de Alemania (58)Turquía (43), Reino Unido (37) y Francia (24).
España no está precisamente a la cola de ese ránking de 24 países: ocupa el séptimo lugar (con 20 magnates cuyas fortunas superan los mil millones de dólares), por detrás de Italia (con 23) y por delante de Suecia (14) y de Suiza (13).
Como dato curioso destaca el hecho de que los 110 milmillonarios rusos poseen el 35% de la riqueza del país
RELACIÓN PORMENORIZADA EN EL ENLACE