marzo 16, 2019

Poema: Apología y petición, de Jaime Gil de Biedma

Rafa León ·    16/1/2019
Lo traigo aquí de nuevo. Un poema que, por desgracia, nunca ha perdido su vigencia, pero que hoy está de rabiosa actualidad.
Apología y petición ( Jaime Gil de Biedma )

¿Y qué decir de nuestra madre España,
este país de todos los demonios
en donde el mal gobierno, la pobreza
no son, sin más, pobreza y mal gobierno,
sino un estado místico del hombre,
la absolución final de nuestra historia?

De todas las historias de la Historia
la más triste sin duda es la de España
porque termina mal. Como si el hombre,
harto ya de luchar con sus demonios,
decidiese encargarles el gobierno
y la administración de su pobreza.
Nuestra famosa inmemorial pobreza
cuyo origen se pierde en las historias
que dicen que no es culpa del gobierno,
sino terrible maldición de España,
triste precio pagado a los demonios
con hambre y con trabajo de sus hombres.
A menudo he pensado en esos hombres,
a menudo he pensado en la pobreza
de este país de todos los demonios.
Y a menudo he pensado en otra historia
distinta y menos simple, en otra España
en donde sí que importa un mal gobierno.
Quiero creer que nuestro mal gobierno
es un vulgar negocio de los hombres
y no una metafísica, que España
puede y debe salir de la pobreza,
que es tiempo aún para cambiar su historia
antes que se la lleven los demonios.
Quiero creer que no hay tales demonios.
Son hombres los que pagan al gobierno,
los empresarios de la falsa historia.
Son ellos quienes han vendido al hombre,
los que le han vertido a la pobreza
y secuestrado la salud de España.
Pido que España expulse a esos demonios.
Que la pobreza suba hasta el gobierno.
Que sea el hombre el dueño de su historia.
.........................................


OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO  Así masacró el franquismo en Andalucía: diez hitos históricos que nadie puede negar

 

 

Brigadas Internacionales. Valle del Jarama, cerca de Morata de Tajuña, de Javier Nix Calderón

Era noviembre de 1936. Los primeros miembros de las Brigadas Internacionales llegaban al Madrid asediado por las tropas de Franco para defender a la República. Murieron a cientos en la Batalla de Madrid, tratando de contener las embestidas de legionarios y regulares marroquíes en la Ciudad Universitaria. Unos meses más tarde, en febrero de 1937, Franco inicia una nueva ofensiva en la zona del Valle del Jarama, cerca de Morata de Tajuña. Miles de voluntarios de las Brigadas Internacionales, sobre todo ingleses, irlandeses y norteamericanos, son enviados a toda prisa para detener el avance franquista. Muchos de ellos no pasaban de los 25 años. Allí, en aquellos olivares, tuvo lugar una de las batallas más salvajes de toda la guerra, con 17.000 muertos entre ambos bandos en apenas tres semanas de combates. 


Más de 2.500 brigadistas murieron en aquel páramo, entre los olivares, sobre la tierra congelada de febrero. Dieron su vida por una tierra que no era la suya, defendiendo una causa que no era sólo española, sino universal: la de la democracia, la justicia, la solidaridad internacional y el antifascismo. Charlie Donnelly, poeta irlandés, participante en la batalla, escribió: " Hay muerte por todas partes; hasta las olivas sangran". Él también sangró hasta morir entre aquellos olivos, con tan solo 22 años. Este monumento de dos puños alzados se erigió en su memoria. Su ejemplo, su determinación y su gesto heroico nos iluminan hasta el día de hoy. En recuerdo a los luchadores por la libertad que murieron en el Jarama, repitamos hoy más alto que nunca: No pasarán, fascismo nunca más.
.........................................



OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Memoria Histórica. Granada, la provincia andaluza con más municipios que albergan vestigios franquistas




Podemos exige la Devolución de los 60.600 millones a la Banca. Los Medios Ya No les Sacan?

George Gonzalo y Graciela Caballero Irigoyen han compartido la publicación de El Rincón del Kikirikiii. 6/3/2019

El Rincón del Kikirikiii

marzo 15, 2019

Fukushima Unit 2 Fuel Debris Inspection Results.

15 de febrero ·  George Gonzalo     fukuleaks.org
Fukushima Unit 2 Fuel Debris Inspection Results. 14 de febrero de 2019

TEPCO completó otra inspección dentro de la unidad 2 de contención esta semana. El trabajo más reciente consistió en intentar mover y agarrar trozos de restos de combustible dentro del pedestal.
Una vez más, TEPCO se negó a poner a disposición los datos de temperatura y radiación de la inspección. The Guardián afirmó erróneamente que las lecturas de otra inspección de contención de la unidad 2 eran un "pico de radiación en la planta". Años más tarde, TEPCO sigue utilizando esto como excusa estándar para no hacer públicos los datos. Los datos de temperatura y radiación son críticos para entender el tipo y condición de los residuos de combustible.
La inspección confirmó que los pedazos de escombros en forma de guijarro en la bandeja portacables se podían mover. Lo que se describió como escombros "arcillosos" en la misma área no se podía mover, lo que indica que se trata de material solidificado. También hubo un intento de desalojar los restos de combustible que se aferraban a los restos del piso de la pasarela superior. Esto no pudo desalojar ninguna cantidad significativa del material que se aferraba a la pasarela.
Pequeños trozos de escombros se movían fácilmente y no se adherían entre sí. Algunas piezas más grandes de escombros parecían tener porciones reflectantes de metal dentro de ellas. No está claro qué metales podrían estar sujetos a una fusión y a 8 años de condiciones húmedas y radiactivas y no oxidarse. Las áreas con lo que se describió como apariencia "arcillosa" se solidificaron. En estas zonas se veían finos limos nubosos suspendidos en el agua de la superficie. Esto podría causar que cantidades significativas de residuos radiactivos finos salgan de la estructura de contención junto con el agua que se filtra fuera de la unidad.
La mayoría de estas sustancias de residuos de combustible parecen ser corion marrón. Los niveles de radiación en esta área en inspecciones anteriores indican que los residuos de combustible en la capa superior pueden no contener cantidades significativas de combustible real. Los comportamientos conocidos durante una fusión hacen que los diversos materiales se estratifiquen con los materiales más pesados que se hunden en el fondo de la masa fundida. El uranio del combustible sería el material más pesado, lo que indica que probablemente cayó primero en el pedestal. Los restos de combustible que contienen la mayor parte del uranio estarían a la profundidad más baja de las pilas en el suelo del pedestal. También se asume que este material se quemó o atravesó el tapete de concreto del edificio.
El tiempo total de la inspección fue de 8 horas. Se inspeccionaron un total de 6 puntos de la bandeja portacables con el dispositivo de agarre. 5 de los 6 intentos resultaron en poder mover el material en la superficie. No se tomaron muestras durante el trabajo, otra entrada para retirar una muestra de restos de combustible está prevista para abril.
Esta inspección muestra que los escombros sueltos como guijarros pueden ser fácilmente removidos con algún tipo de equipo de recolección. Las capas solidificadas de abajo requerirán equipo de corte. A medida que la remoción trabaja más abajo en las capas de desechos de combustible solidificado, el riesgo de un evento de criticidad aumenta. Concentraciones más altas de uranio y plutonio en estas capas más profundas tendrían más probabilidades de desencadenar un evento de criticidad o una fisión espontánea. Cualquiera de los dos podría causar condiciones peligrosas en la planta. Una criticidad podría causar condiciones peligrosas más allá de los límites de la planta.
Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator


TEPCO completed another inspection inside unit 2 containment this…

......................................................................................................................


OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  Madrid #UnaComunidadEnPie, 17Marzo 10h. Centro Cultural Eduardo Úrculo

 



VIERNES 15 HUELGA por el clima y MANI a las 12 h. en muchas ciudades

 


Sra. Díaz Ayuso, PP: "el diálogo no es la forma de resolver los problemas políticos"

Ángeles Fernangómez ·    27/2/2019
¿Pero qué dice la Sra. Díaz Ayuso? ¿Cómo que a la asesina de nuestro querido niño le han pedido 3 años como a Cifuentes? El Fiscal del caso del niño pidió prisión permanente revisable, señora. Y NO ALUDA USTED A TEMAS QUE NADA TIENEN QUE VER, NO ABRA HERIDAS, RESPETO, POR FAVOR.
Esta mujer está mucho más a la derecha que el propio partido al que pertenece.
Y luego... lo de que el diálogo no es la forma de resolver los problemas políticos...
Ay, Señor, esto se está escorando hacia el pasado más carca. ¡Alerta!
Laura Gómez Recas Están perdiendo la vergüenza y estamos viendo cada día más cono piensan realmente. Los fascismos aparecen siempre tras épocas de crisis (económicas, de valores, políticas, sociales), épocas de descreimiento profundo en el sistema. Llegan con la vitola del orden y con una soberbia desmedida y van minando las bases de lo social con cautela. Cuando la sociedad se da cuenta ya no hay remedio. Está pasando. He escuchado argumentaciones últimamente que son terroríficas. La pregunta es si la mayoría lo tendrá en cuenta a la hora de votar. Creo que las próximas elecciones son determinantes para dejar claro que clase de sociedad queremos. De pronto, el voto ha trascendido hasta ese punto. Me dolería profundamente ver ideologías fascistas en nuestro hemiciclo.

......................................................................................................................


OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO: 

Primera mujer exhumada en la fosa común de Córdoba y +


 

El genocidio de los 4.000 en Córdoba o la desmemoria que el tripartito quiere apuntalar

 

 

El último tirón en las fosas franquistas en Andalucía

 

 

La asociación de vecinos El Pozo (Madrid) maldice al "trío de las Azores" y la Guerra de Irak.

Mateo Santamarta Paniagua ·   europapress.es    11/03/2019
El presidente de la Asociación de Vecinos de El Pozo ha maldecido al expresidente del Gobierno de España José María Aznar, a la Guerra de Irak y al "trío de las Azores" durante el acto de homenaje del 15 aniversario del 11M en la estación de El Pozo, donde fallecieron 67 personas en los atentados de 2004. "Maldita guerra de Irak, maldita foto y maldita la presencia de Aznar. Maldito el trío de las Azores que nos llevó hasta allí", ha censurado Gabriel del Pozo. El portavoz vecinal (...)

......................................................................................................................



OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  #BAYONA #FRANCIA. Alcalde desafía la política nacional al dar refugio a migrantes

 

 

marzo 14, 2019

El feminismo no nos agrede, no es a nosotros a quienes grita, sino a la injusticia, a la opresión y al patriarcado, de Javier Nix Calderón

Javier Nix Calderón    ·    7/3/2018
Creo, compañeros, que ahora nos toca hablar más bajo. Nos toca asentir con la cabeza, inclinar la mirada, hacernos a un lado. No solo mañana, también el día después. Y al otro. Y muchos más días. Nos toca reconocernos en nuestra nueva condición de aprendices. Ha llegado la hora de escuchar más. Tenemos infinitas razones. Vamos a recordar solo algunas: la lacra de la violencia contra las mujeres; la brecha salarial; la explotación sexual de mujeres y niñas alrededor de todo el mundo; su miedo al caminar solas en la noche de infinitos rincones del planeta. Nos toca hablar más bajo, sí, y nos toca escucharlas. No es la voz de la mitad del género humano, sino la voz de la justicia y la igualdad alzándose por todas partes. Hace años era un rumor que poco a poco se ha convertido en clamor. Como muchos hombres, tengo dudas del papel que me toca jugar, pero sé una cosa, algo que deberíamos comprender todos: el feminismo no nos agrede, no es a nosotros a quienes grita, sino a la injusticia, a la opresión y al patriarcado, esa forma de organización social que bebe de un odio proverbial y de una masculinidad pervertida, capaz de engendrar monstruosos comportamientos.
Nos toca hablar más bajo. Callar, quizás. Dialogar, aprender, educar para la igualdad real, reconocernos en la lucha de las mujeres que es, al final, la lucha por la dignidad de todos y todas. Adelante, compañeras. Vamos todas juntas.

......................................................................................................................

 


OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:    Más de 120 ecologistas han sido asesinados en Honduras desde 2010

 

 

Honduras. Segunda caravana. Mia Paulet, de un año y+

 

 

Tus derechos, Sus Conquistas, de Antonio Larrey

Antonio Larrey Lázaro en EL TRASTERO DE LA IMAGINACION · TUS DERECHOS:
Me siento en la obligación de contarte una pequeña historia. En mayo de 1.886 uno grupo nutrido de trabajadores de Chicago, subversivos e irreverentes con la autoridad, se pusieron en huelga, una huelga que duró tres días y que dejó numerosos muertos. Querían abolir la ley que permitía jornadas laborales de hasta 18 horas. En 1919 los trabajadores españoles de La Canadiense también se pusieron en huelga, una reivindicación que poco menos que paralizó la ciudad de Barcelona y con la que se logró estipular la jornada laboral de 8 horas. Todos los que participaron en aquellas aventuras, poniendo su físico y su futuro en juego, hoy serían tildados por la mayoría de maleantes y agitadores sociales. Pero tú, que estás entre los que chascas la lengua con la huelgas, que maldices los retrasos del tren, las molestias de las manifestaciones, a los sindicalistas que no trabajan, tú, tienes tus ocho horas, tus vacaciones pagadas, tus bajas remuneradas, tus subsidios, en definitiva, tienes tus derechos, que los lograron otros que se jugaron el culo por ti sin pensar en que, de haber sido coetáneo suyo, hubieras puesto el grito en el cielo. Así que, si no es por respeto, al menos por inteligencia histórica y hasta por sentido común, déjalos tranquilos cuando hagan una huelga, porque sea el que sea el derecho que reivindique, tú podrás beneficiarte aunque pienses que son unos maleantes. Porque sí, para conseguir las cosas muchas veces no basta con el diálogo y la paciencia, algunas veces la sordera se cura con un buen puñetazo en la mesa. Eso de frotar la urna maravillosa cada cuatro años está demostrado que no sirve.

......................................................................................................................

 


OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:    Fui a salvar vidas y puedo verme veinte años entre rejas y+

 

 

Dimite la cúpula directiva del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento por las "purgas estalinistas" de Barbero

 

 

Viñeta: El Patrón dice que: Protestar, hacer Paros y Oponerse al Sistema es un Delito.

George Gonzalo ha compartido la publicación de El Mundo desde otra Perspectiva ·15/2/2019
"Típica actitud de la derecha, hambrean a todo un pueblo y despues no quieren que el empobrecido proteste o luche por defender sus derechos". 

TEXTO: El Patrón dice que: Protestar, hacer Paros y Oponerse al Sistema es un Delito.

...................................................................................................................... 

 


OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO: HAITÍ NO EXISTE y 3+

 


marzo 13, 2019

La ONU confirma la destrucción del planeta

Si reparamos región tras región se puede ayudar, un plan hidrográfico como el que hemos desarrollado en Podemos, es esencial para que el agua siga corriendo por dónde debe y no sea utilizada como un activo económico más.
En esto nos jugamos la vida.
Vista aérea que muestra un área deforestada de la selva amazónica peruana causada por la minería ilegal. / ()

      La ONU confirma la destrucción del planeta

El nuevo informe sobre las Perspectivas del Medio Ambiente, elaborado por Naciones Unidas y presentado hoy en Nairobi, alerta de la desaparición de la capa de hielo del Ártico, el aumento de las muertes por contaminación del aire en las ciudades y la extensión del desierto en amplias regiones de la Tierra.

El deshielo del Polo Norte "devastará" esta región y su efecto también se notará en el resto del planeta, porque la temperatura media del Ártico sufrirá un aumento de entre 3 y 5 grados centígrados en los próximos 30 años, es decir, de aquí al año 2050.
Esta es sólo unas de las duras advertencias que contienen las 740 páginas del nuevo informe sobre el Estado del Medio Ambiente que la ONU ha presentado hoy en Nairobi (Kenia) durante la Cuarta Asamblea del PNUMA, el Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas.
Este informe revela que el deshielo podría despertar al "gigante dormido" del Ártico y que este problema tendrá impactos negativos en todo el planeta, porque incrementará la acidificación y polución de los océanos.

Más impactos

Según este informe de la ONU, en el 2050 unos 4.000 millones de personas vivirán en tierras desertificadas, sobre todo, en África y el sur de Asia, y confirma que la contaminación del aire mata ya a siete millones de personas, cada año.
Y para la ONU sólo hay una solución: reducir de forma drástica la emisión a la atmósfera de los gases tóxicos que emiten ahora los vehículos, las industrias y las calefacciones de las casas. En concreto, este informe pide un 40% de reducción en el año 2020 y un 70% en 2050.
Además, la resistencia a los antibióticos, provocada entre otras causas, por los contaminantes vertidos en el agua, será para 2050 la primera causa de muerte en el mundo, según este informe de ONU Medioambiente realizado por 250 científicos de 70 países.

Soluciones (...)

Todos los que se quejan de las movilizaciones ponen la coletilla de que ellos o ellas llevan "toda la vida luchando", de Marisa Peña y 2+

Marisa Peña ·    10/3/2019    20h.
Tres mujeres asesinadas por sus parejas en este fin de semana. Pero algunas seguirán negando el terrorismo machista y lo llamarán violencia doméstica y pedirán comprensión para los hombres, (como la candidata pepera a la Comunidad de Madrid) porque están amenazados y en desventaja judicial.
Cuánta desvergüenza y cuánto canalla.
Marisa Peña ·     10/3/2019
Que sí, que ya, que sois mujeres todos los días, que todos los días son 8 de marzo, que muchas no se sienten representadas por el feminismo de izquierdas, que no había referencias al problena de la sanidad que les concierne concretamente a un problema que ellas tienen, que trabajando es como mejor se demuestra lo luchadora que es una, que algunas jóvenes usan tacos, que flautas, que pitos. En fin. "Profundas reflexiones" (en forma de pataleta o regañina gruñona del movimiento nacional, en el que algunas hicieron buenas amigas) de mujeres que una cree que tienen cierta formación y cultura y a las que sólo les interesa aquello que les concierne. Eso sí, todas y todos los que se quejan de las movilizaciones ponen la coletilla de que ellos o ellas llevan "toda la vida luchando". Pues muy bien. Gente que JAMÁS toca ciertos temas pero que salta como un gato en un tejado de zinc con todo lo que tiene que ver con feminismo no liberal, partidos de izquierda, memoria histórica o violencia machista.
Algo debemos estar haciendo bien cuando la derecha, y todos los que son de derechas aunque no lo crean porque lo que más temen es perder su status o sus privilegios de clase, se lanzan a nuestra yugular con esa osadía.
Y si no les gusta, pues mejor. El mundo no cambia pidiendo permiso a los que lo controlan o a los que se benefician de sus estructuras. Así que adelante, y que ladren.
©Marisa Peña

Marisa Peña ·   9/3/2019
Los reductos, que estaban latentes y calladitos, de la sección femenina sacan pecho y mañana van a enseñarnos a las " rojas de mierda" lo que es ser una mujer de verdad. Dicen en su infumable manifiesto que ellas aman a sus hombres (como si las demás no) y que les cuidan y les agradecen su labor. Defienden la maternidad (las demás madres somos muy malas e incompetentes), y niegan la existencia de la violencia contra las mujeres, reduciéndola a " violencia doméstica" ( cosas malas que pasan en el hogar ). Con ese regusto primorriverista de manual de la buena esposa reivindican lo femenino y se quejan de que las feministas supremacistas han dejado al hombre fuera de las tareas del hogar "arrebatandole ese derecho" (toma geroma, pastillas de goma). Contra este discurso casposo y trasnochado no queda otra que mostrar hechos históricos, cifras reales, y aceptar que lo que ocurrió en este país fue que los avances realizados por el feminismo y liderados por mujeres progresistas, socialistas, comunistas y libertarias, con ayuda de los partidos de izquierdas republicanos fueron arrancados de cuajo y se impuso a sangre y fuego, con una violencia de la que podemos dar fe por los testimonios de nuestras abuelas y de nuestras madres, el concepto de mujer nacionalcatólico, que dejó a la población femenina relegada al hogar, a la maternidad y a la sumisión. Y esto no es demagogia, es historia, es sociología, es la VERDAD.
©Marisa Peña.

......................................................................................................................

 


OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Portugal multará a las empresas que permitan la desigualdad salarial

 

 

Argentina. Fracasó el boicot de la CGT y la CTA al acto del 8M

 

 

Fiesta de la Libertad" MONTALZAT. 16 et 17 marzo 2019

 
" la Fiesta de la Libertad"-MONTALZAT.  16 et 17 marzo 2019

 




OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:    Por qué tenemos que parar el tratado de comercio y de inversión entre la UE y Singapur





SeudoInformadores Mentirosos a sueldo

 

 

Justicia para Marielle Franco y A. Gomes. 14 Marzo 18h. 30´ Embajada de Brasil en Madrid y 3+


  • MAR14. Jue. 18:30 · Embajada de Brasil en Madrid Justicia para Marielle

    Día 14 de marzo... hará un año del asesinato de Marielle Franco, mujer, negra, madre, lesbiana, originaria de la Favela da Maré, activista por los Derechos Humanos y por los derechos de las Mujeres Negras, concejala del Psol (Partido Socialismo e Liberdade). Marielle fue asesinada en su vehículo en pleno centro de la ciudad de Río de Janeiro cuando volvía del encuentro "Jóvenes Negras moviendo estructuras". Le acompañaba su conductor, Anderson Pedro Gomes, que también ha fallecido.



    Durante este año de investigaciones, algunos sospechosos de estar involucrados en su asesinato fueron encarcelados a raíz de otras investigaciones vinculadas a las milicias (grupos paramilitares) de Río de Janeiro, como las amenazas sufridas por el Diputado Federal Marcelo Freixo. Fue demostrado que las balas que mataran a Marielle y Anderson son provenientes de un lote de la Policía Federal. Se sospecha que puedan haber políticos involucrados en el asesinato. Hasta ahora seguimos sin saber...

  • + Mateo Santamarta Paniagua ·  rtve.es    12.03.2019
    Brasil | Detienen a dos policías acusados del asesinato de la activista y concejal Marielle Franco 

    Según fuentes policiales citadas por Efe, los detenidos son el policía militarizado Ronnie Lessa, considerado el autor de los disparos; y el expolicía militarizado Elcio Vieira de Queiroz. Según estas fuentes, el 14 de febrero de 2018 Lessa disparó contra el vehículo de la concejala desde el asiento de atrás de un automóvil que era conducido por Vieira de Quiroz. Franco salía de un evento político y se dirigía a su casa.
    Lessa ha sido arrestado en una casa en la misma urbanización en la que reside el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en el exclusivo barrio de Barra de Tijuca, en la zona oeste de la ciudad.

    ++ Mateo Santamarta Paniagua · elnortedecastilla.es

    Lages confirmó además que el hijo menor del presidente tuvo una relación sentimental con la hija de Lessa, uno de los detenidos. Pero de nuevo afirmó que ese vínculo «no es el objetivo de la investigación en este momento».


    Detenidos dos policías por el asesinato de una concejal en Brasil

    3+  Jorge Medina Lopez · 

    El arresto de dos expolicías sospechosos de matar a una concejal izquierdista en Río de Janiero despierta el clamor social por saber quién es el autor intelectual del crimen.

    El arresto de dos expolicías sospechosos de matar a una concejal…

    ....................................................... 

     

    OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   El plan Marshall salvó América - Las bambalinas de la historia

     

     

    TOXICIDAD AMBIENTAL Y ENFERMEDAD. Colegio de Médicos de Madrid, 14 Marzo 17h.