marzo 15, 2019

Fukushima Unit 2 Fuel Debris Inspection Results.

15 de febrero ·  George Gonzalo     fukuleaks.org
Fukushima Unit 2 Fuel Debris Inspection Results. 14 de febrero de 2019

TEPCO completó otra inspección dentro de la unidad 2 de contención esta semana. El trabajo más reciente consistió en intentar mover y agarrar trozos de restos de combustible dentro del pedestal.
Una vez más, TEPCO se negó a poner a disposición los datos de temperatura y radiación de la inspección. The Guardián afirmó erróneamente que las lecturas de otra inspección de contención de la unidad 2 eran un "pico de radiación en la planta". Años más tarde, TEPCO sigue utilizando esto como excusa estándar para no hacer públicos los datos. Los datos de temperatura y radiación son críticos para entender el tipo y condición de los residuos de combustible.
La inspección confirmó que los pedazos de escombros en forma de guijarro en la bandeja portacables se podían mover. Lo que se describió como escombros "arcillosos" en la misma área no se podía mover, lo que indica que se trata de material solidificado. También hubo un intento de desalojar los restos de combustible que se aferraban a los restos del piso de la pasarela superior. Esto no pudo desalojar ninguna cantidad significativa del material que se aferraba a la pasarela.
Pequeños trozos de escombros se movían fácilmente y no se adherían entre sí. Algunas piezas más grandes de escombros parecían tener porciones reflectantes de metal dentro de ellas. No está claro qué metales podrían estar sujetos a una fusión y a 8 años de condiciones húmedas y radiactivas y no oxidarse. Las áreas con lo que se describió como apariencia "arcillosa" se solidificaron. En estas zonas se veían finos limos nubosos suspendidos en el agua de la superficie. Esto podría causar que cantidades significativas de residuos radiactivos finos salgan de la estructura de contención junto con el agua que se filtra fuera de la unidad.
La mayoría de estas sustancias de residuos de combustible parecen ser corion marrón. Los niveles de radiación en esta área en inspecciones anteriores indican que los residuos de combustible en la capa superior pueden no contener cantidades significativas de combustible real. Los comportamientos conocidos durante una fusión hacen que los diversos materiales se estratifiquen con los materiales más pesados que se hunden en el fondo de la masa fundida. El uranio del combustible sería el material más pesado, lo que indica que probablemente cayó primero en el pedestal. Los restos de combustible que contienen la mayor parte del uranio estarían a la profundidad más baja de las pilas en el suelo del pedestal. También se asume que este material se quemó o atravesó el tapete de concreto del edificio.
El tiempo total de la inspección fue de 8 horas. Se inspeccionaron un total de 6 puntos de la bandeja portacables con el dispositivo de agarre. 5 de los 6 intentos resultaron en poder mover el material en la superficie. No se tomaron muestras durante el trabajo, otra entrada para retirar una muestra de restos de combustible está prevista para abril.
Esta inspección muestra que los escombros sueltos como guijarros pueden ser fácilmente removidos con algún tipo de equipo de recolección. Las capas solidificadas de abajo requerirán equipo de corte. A medida que la remoción trabaja más abajo en las capas de desechos de combustible solidificado, el riesgo de un evento de criticidad aumenta. Concentraciones más altas de uranio y plutonio en estas capas más profundas tendrían más probabilidades de desencadenar un evento de criticidad o una fisión espontánea. Cualquiera de los dos podría causar condiciones peligrosas en la planta. Una criticidad podría causar condiciones peligrosas más allá de los límites de la planta.
Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator


TEPCO completed another inspection inside unit 2 containment this…

......................................................................................................................


OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  Madrid #UnaComunidadEnPie, 17Marzo 10h. Centro Cultural Eduardo Úrculo

 



VIERNES 15 HUELGA por el clima y MANI a las 12 h. en muchas ciudades

 


No hay comentarios: