marzo 14, 2019

El feminismo no nos agrede, no es a nosotros a quienes grita, sino a la injusticia, a la opresión y al patriarcado, de Javier Nix Calderón

Javier Nix Calderón    ·    7/3/2018
Creo, compañeros, que ahora nos toca hablar más bajo. Nos toca asentir con la cabeza, inclinar la mirada, hacernos a un lado. No solo mañana, también el día después. Y al otro. Y muchos más días. Nos toca reconocernos en nuestra nueva condición de aprendices. Ha llegado la hora de escuchar más. Tenemos infinitas razones. Vamos a recordar solo algunas: la lacra de la violencia contra las mujeres; la brecha salarial; la explotación sexual de mujeres y niñas alrededor de todo el mundo; su miedo al caminar solas en la noche de infinitos rincones del planeta. Nos toca hablar más bajo, sí, y nos toca escucharlas. No es la voz de la mitad del género humano, sino la voz de la justicia y la igualdad alzándose por todas partes. Hace años era un rumor que poco a poco se ha convertido en clamor. Como muchos hombres, tengo dudas del papel que me toca jugar, pero sé una cosa, algo que deberíamos comprender todos: el feminismo no nos agrede, no es a nosotros a quienes grita, sino a la injusticia, a la opresión y al patriarcado, esa forma de organización social que bebe de un odio proverbial y de una masculinidad pervertida, capaz de engendrar monstruosos comportamientos.
Nos toca hablar más bajo. Callar, quizás. Dialogar, aprender, educar para la igualdad real, reconocernos en la lucha de las mujeres que es, al final, la lucha por la dignidad de todos y todas. Adelante, compañeras. Vamos todas juntas.

......................................................................................................................

 


OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:    Más de 120 ecologistas han sido asesinados en Honduras desde 2010

 

 

Honduras. Segunda caravana. Mia Paulet, de un año y+

 

 

No hay comentarios: