marzo 12, 2019

Pude... Falta... Por la igualdad, de Amelia Díaz Benlliure

Amelia Díaz Benlliure ·   7/3/2018
• Pude estudiar una carrera universitaria.
• No solo eso: pude estudiar Ciencias Matemáticas, una carrera eminentemente masculina.
• Pude sacarme el carné de conducir.
• Puedo tener propiedades.
• Puedo viajar al extranjero.
• Puedo votar.
• Puedo llevar la ropa que yo quiero.
• Pude divorciarme.
• Puedo trabajar.
• Puedo dirigir una empresa.
• Pude tomar anticonceptivos.
• Pude tener las hijas que quise.
• Puedo tener mi cuenta corriente y mi dinero.

Y sin tener que pedir permiso a mi padre o a mi marido.
Todo eso ha conseguido ya el feminismo.
Falta mucho por recorrer aún, claro está.
• Falta disminuir la brecha salarial en algunos sectores.
• Falta que cualquier mujer pueda ir tranquila por la calle.
• Falta que ninguna mujer sea maltratada por ser mujer.
• Falta que ni una mujer más sea asesinada por su pareja o ex pareja.
• Falta que haya más mujeres en puestos directivos.
• Falta que los candidatos a la presidencia de gobierno no sean solo hombres.
• Falta que se incluyan en los libros de texto a las mujeres científicas, artistas, escritoras... que han hecho grandes obras a lo largo de la Historia.
• Falta que nunca se nos arrebate lo que ya consiguieron nuestras antecesoras.
Porque los hombres y las mujeres somos distintos, pero tenemos los mismos derechos y las mismas obligaciones.
Por la igualdad.

............................................



OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  #Brasil. Dani Monteiro, deputada eleita, sofre ameaças em seu primeiro dia





Brasil. Militarizar las escuelas y acabar con el legado de Freire: Bolsonaro pone en marcha los cambios en la Educación

 

 


No hay comentarios: