diciembre 20, 2014

Día 3. ENCIERRO en el Hospital 12 de Octubre. Plataforma de Afectados por Hepatitis C

ENCIERRO EN EL HOSPITAL 12 DE OCTUBRE (Día 3)
LA COLUMNA DEL DÍA
Hoy pensaba comentar una foto divertida del encierro, ponerme interesante y comparar estudios estadísticos, entusiasmarme porque los profesionales sanitarios que velan por nuestro específico problema hayan tenido la valentía de unirse y exigir que les dejen ser fieles al su juramento deontológico…
Pero no, hoy no. Hoy algo se ha roto dentro de este hogar de encierro voluntario (o forzoso, según lo analicemos). Hoy somos una menos.
Falta Mª Teresa, hermana de esta gran familia en que hemos dado en convertirnos porque la empatía nace sin forzarla cuando el barco en el que vamos es el mismo.
Y es que un día, -una vez, como los cuentos dicen-, le perforaron la sangre unos intrusos y se hicieron sin permiso con su cuerpo, lo mismo que a todos los que somos de esta casa.
Hoy estamos tristes y no son discursos lúcidos lo que aflora.
Llega primero el bajón de ver morir de aquello que, tal vez, estábamos todos sentenciados. Después viene la rabia, las ganas de gritar ¿por qué, si ya se puede? Después los sentimientos parece que se suben a una nave a punto del naufragio, pero entonces es cuando se da el puñetazo y una siente la fuerza de saber que lo que quiere es que esta indignación mute, se transmute en vida, porque ellos tienen algo que no es suyo, sino nuestro y no se lo vamos a quitar, porque robar no es feudo nuestro, sino suyo. No la vamos a robar sino a tomarlo porque es nuestro. Y no queremos morir si sabemos que existe algo que nos cura.
Pero Mª Teresa falta y ya no vuelve, porque no le dieron lo que le correspondía, lo que era de su derecho para sanar su cuerpo enfermo. Parece que un puñado de dinero valía para ellos mucho más que la vida de Teresa…, que la nuestra.
Por eso me nace ese deseo de vengarla, porque ella no murió, sino que ella fue muerta. Tal vez el ladrón de guante blanco, o el político sin alma, le deba una a esta mujer que somos todos. Y ya que desde el otro mundo no es fácil vengar lo que es propio de mortales, no dudéis, señores de hojalata sin corazón ni cerebro, que asaltaremos vuestro trono de poder y llegaremos hasta la caja fuerte donde guardáis nuestro tesoro, porque Mª Teresa no murió, Mª Teresa, hoy, fue muerta. D.E.P.
A.F.


La duquesa de Alba y la España que se inclina, de Iñigo Sáenz de Ugarte

http://www.eldiario.es/zonacritica/muerte-duquesa-alba-privilegios_6_326577377.html Iñigo Sáenz de Ugarte 21/11/2014 

¿Qué impide vivir como le dé la gana a una persona con un patrimonio de unos 2.500 millones de euros? Alguien que ha vivido bajo un manto de privilegios desde su infancia. Alguien que formó parte de la élite social durante una dictadura. Alguien a quien el folclore popular en algunas zonas del país le profesa un amor sincero y absurdo. Hasta un monje budista educado en el más estricto ascetismo dejaría de ser persona para convertirse en personaje.
Y sin embargo, lo que hemos visto con el fallecimiento a avanzada edad de la duquesa de Alba ha sido la competición habitual en este país por corresponderle con elogios empalagosos y frívolos tanto desde sectores conservadores para los que una aristócrata perteneciente a una familia con raíces en la historia de este país es un símbolo positivo por definición como desde personas que dicen ser de izquierdas, impresionadas aún por el hecho de que las élites no tuvieran problemas en acogerles con los brazos abiertos en los años 80. Una cosa que está a medias entre el síndrome de Estocolmo y unas convicciones que hace años se convirtieron en simple pose.
De ahí esos titulares en los que se ha homenajeado a la "duquesa rebelde" sin que quede muy claro contra qué se rebeló durante el franquismo, como no sea la moral sexual de la época, y tampoco creo que sea necesario especular sobre este último punto. En su intento por seguir hundiendo el prestigio que le pueda quedar, Alfonso Guerra, cuyo izquierdismo en el Gobierno ya quedó desnudado por un libro de Jorge Semprún, se ha unido a la lista de cortesanos armados de los tópicos de rigor. Y es difícil superar en ese campo al que fue alcalde de Sevilla durante doce años, Alfredo Sánchez Monteseirín,  en un artículo en el que los elogios se atropellan para revelar lo que sucedió entonces: los socialistas llegaron al poder en Sevilla y se aseguraron de respetar los derechos adquiridos por personajes como la aristócrata. Porque fueron los socialistas los que premiaron con el distintivo de  "hija predilecta de Andalucía" a la mayor latifundista de la comunidad autónoma. Pero en algún momento alguien decidió que los latifundios y sus terratenientes son un factor de progreso y cohesión social, y los que no lo reconocen son unos envidiosos.
Quizá todo sea otro daño colateral de la Transición. El olvido exigía no pensar en la primera boda de Cayetana en 1948, que se ganó, con justicia o sin ella, la etiqueta de la boda más cara del mundo. En un momento en que incluso hasta los vencedores de la Guerra Civil pasaban hambre (imaginemos a los perdedores), se celebró lo que se llamó la última boda feudal de España. 2.500 invitados, un coste de 20 millones de pesetas de entonces (que en 1998 la revista¡Hola! tradujo a 500 millones en dinero de ese año), decenas de miles de personas en las calles y una luna de miel que duró seis meses por Europa, México, EEUU y Cuba.
La duquesa se convirtió en un personaje de la jet-set internacional y su fortuna le permitió gozar de todos los privilegios imaginables, por más que la fe monárquica de la familia la mantenía a distancia esos años de la retórica fascista y militarista del régimen. Ninguna de sus propiedades sufrió mermas, antes al contrario, y su patrimonio gozó de la protección que el franquismo ofrecía a todos los que se contaban en esa clase social, lo que incluía la explotación de los trabajadores y la persecución de los que defendían sus derechos.
Era otra época y no conviene volarse la cabeza con resentimientos procedentes de cuando aún no habíamos nacido, dirá mucha gente. ¿Y ahora? ¿Qué convierte a una aristócrata en un modelo de imitación y elogio sociales que hace que los medios de comunicación compitan en darle una cobertura masiva en la actual situación económica del país? Su patrimonio está protegido por normas fiscales que permiten que el 90% esté exento del pago de impuestos. El hecho de que la mayoría de sus principales herederos residan en Madrid supone que no tendrán que pagar casi nada por el impuesto de sucesiones (por cortesía de Esperanza Aguirre e Ignacio González), una institución aparentemente marxista que  también existe en EEUU para los multimillonarios. Sus privilegios seguirán siendo los de sus familiares, que ahora han convertido la marca familiar en comercial para continuar llenando los bolsillos. Es una historia de dinero y las páginas de la prensa presuntamente seria mutada en prensa del corazón son sólo el teatro de guiñoles para distraer a la plebe.
En el colmo de la ironía, el fallecimiento de la Grande de España (sic) ha coincidido con la publicación en España del libro del economista francés Piketty, pero eso sólo es un guiño para los más leídos. Es más sangrante saber que ese mismo día en que los medios celebran a la aristócrata que todo lo consiguió por ser hija de su padre, se recordaba, por ser el Día Internacional del Niño, que  2,8 millones de menores viven en España en riesgo de pobreza y exclusión social. Haber nacido con más suerte.
Quizá todo se reduzca al mal endémico de esta sociedad, que va más allá del intento de vender periódicos o ganar puntos de share en la televisión. Al igual que en el caso de la muerte de Botín, los grandes medios y la España oficial optan una y otra vez por la genuflexión en vez de la reflexión. Quiten a esos niños hambrientos de la foto y hagan sitio a la "rebelde". Celebremos el banquete con las más altas autoridades del Estado y que se peleen los demás por las sobras. Igual que ocurrió en la boda de 1948.

Esa aristocracia insultante, de Diego Cañamero

  Opinión: DIEGO CAÑAMERO Sindicalista del SAT y activista andaluz http://www.publico.es/557404/esa-aristocracia-insultante  Publicado20/11/2014 

Murió Cayetana Fitz-James, Duquesa de Alba. Una mujer que como persona tiene nuestro respeto, al igual que cualquier ser humano, pero que ha sido la representante más conocida de esa clase de señoritos andaluces que han mantenido en la miseria y el subdesarrollo crónico a nuestra tierra. Una élite social que es responsable directa del drama del desempleo masivo en el medio rural y de la pobreza extrema que hemos sufrido durante siglos. Una clase acomodada, que normalmente vive en Madrid, que acapara más de la mitad de la tierra cultivable de Andalucía, que recibe primas europeas por ello, y que no da trabajo a sus gentes y es culpable de la emigración y la despoblación del medio rural andaluz.
De las escenas más penosas que se han visto por parte del Gobierno del PSOE en la Junta, indudablemente la concesión del título de Hija Predilecta de Andalucía a la duquesa de Alba, es la que se lleva la palma. Cayetana representó el continuismo de la sociedad feudal en Andalucía hasta nuestros días y no hay mayor humillación a un pueblo por parte de su Gobierno que homenajear a sus verdugos.
El día que le concedieron ese honor nosotros estábamos en la puerta, en la calle, dejando claro que si alguien merece honores son las miles de jornaleras y jornaleros que durante toda su vida se han quemado bajo el sol y han regado los campos palmo a palmo con su sudor. Mientras Cayetana y los suyos disfrutaban de todos los privilegios habidos y por haber, nuestra gente tenía y aún tiene que mendigar en las puertas de las grandes casonas señoriales las "peonás" suficientes para no pasar hambre.
Gloria y honor para los ricos, para los nobles de sangre azul. Desprecio y persecución para los pobres, para los que hartos de tanta injusticia salen a la calle a combatirla. Salen a ocupar oficinas bancarias para señalar a los ladrones de guante blanco, salen a ocupar fincas improductivas para poner de manifiesto que mientras la duquesa de Alba recibe tres millones de euros anuales por el simple hecho de poseer 34.000 hectáreas de tierra, los jornaleros cobran 213 euros mensuales de subsidio agrario, ese tan denostado por la clase acomodada de Andalucía y de fuera. O salen a expropiar alimentos de primera necesidad en las grandes superficies para poner en evidencia que, mientras que somos medalla de oro en malnutrición infantil, las multinacionales acumulan alimentos de calidad y en cantidades extraordinarias en sus estanterías.
La duquesa ha mantenido su fortuna y la ha ampliado a costa de las jornaleras, de los inmigrantes sin papeles y a costa de unas leyes que a ella la premian y a nosotros nos persiguen. Para nosotros, para los jornaleros y para el Sindicato Andaluz de Trabajadores son las detenciones y la represión: cerca de un millón de euros de multas, peticiones de cárcel que suman ya mas de 140 años, 654 sindicalistas procesados y sin visos de que esto tenga fin.
En los albores del siglo XXI, Andalucía sigue admirando a sus explotadores, al menos lo siguen haciendo sus gobiernos, sus leyes y la mayoría de sus medios de comunicación y la prueba de ello es la capilla ardiente de la duquesa, instalada en el salón más noble del Ayuntamiento de Sevilla.
Espero que Cayetana sea la última jefa de la Casa de Alba y espero que esta familia, sus empresas y todas las grandes fortunas se pongan al servicio de los pueblos y no sólo sirvan para el derroche y disfrute de unos pocos privilegiados.
En el siglo XXI las duquesas, las marquesas y los condes son un insulto para los ciudadanos, pero aún más para las personas  que están justo en el otro extremo de la escala social, como son las jornaleras y los jornaleros de Andalucía.

diciembre 19, 2014

Guatemala. Cuando un grupo de mujeres se vuelve luz para quienes desaparecieron

Publicado por  en 19/8/2014
http://comunitariapress.wordpress.com/2014/08/19/cuando-un-grupo-de-mujeres-se-vuelve-luz-para-quienes-desaparecieron/  Texto de Nelton Rivera 
Esta es la historia de doña Carmen, de lo que vivió después de la desaparición de su esposo Felipe por parte del ejército de Guatemala el 11 de mayo de 1981. Su esposo se llamaba Felipe Guzmán era agricultor, ese día llego el ejército a su comunidad, ingresó al terreno de su propiedad y se dirigió a su casa, entraron y sin más se llevaron a don Felipe.
Ésta es la historia de doña Carmen, de cómo tuvo ella que huir, por el asedio militar. Después se organiza en el Comité Nacional de Viudas de Guatemala y empiezan a buscar a sus famiiares en el terreno en donde estuvo el destacamento militar. Muchas mujeres tuvieron muchos sueños reveladores y estaban seguras que ahí estaban sus seres queridos.
Un buen día se dio el momento e iniciaron la búsqueda de los detenidos desaparecidos y así fue como se organizaron con la Coordinadora Nacional de Viudas de Guatemala – CONAVIGUA y que junto a la Fundación de Antropología Forense de Guatemala – FAFG en el año 2003 iniciaron a realizar los trabajos de exhumación, estos finalizaron en 2005. Los trabajos en el antiguo destacamento militar en San Juan Comalapa en el lugar conocido como Palabor, la FAFG realizó la exploración de 52 fosas, en ellas fueron encontradas 220 osamentas. Don Felipe aún no ha aparecido y doña Carmen no cesa en su lucha por encontrarle.
Mi vida después de que se lo llevaron
Después del secuestro de él, asumí la responsabilidad como padre y madre, mantuve a mis hijos, yo estaba embarazada cuando a él lo secuestraron, mi bebe nació el 22 de agosto de 1981. Cuando mi hija tenía 8 dias de nacida regresó el ejército a la casa, entró el primero de los militares, estaban mis dos sobrinas conmigo, y nos gritó ¿qué hacen aquí? (...)
(Texto completo en el enlace)

El corazón palpita y el corazón dice que sí, ahí están nuestros muertos.
Era el año 89 o 90 cuando regresé que escuché la noticia del trabajo de CONAVIGUA, comenzamos a juntarnos aquí en el 91, fue en ese momento me ingresé a la organización (...)
(Texto completo en el enlace)

Recuerdo ese 28 de agosto 2003, no sabíamos qué decir cuando encontramos la primera fosa. Vimos a los pobres que estaban en la primer fosa, luego la segunda y la tercera y así, hasta que terminó la exhumación. No los podíamos sacar de la mente, nos preguntábamos cómo quedaron por última vez y cómo fue la muerte de ellos. Estábamos con la idea de ver quiénes estaban allí. ¿Será que mi esposo esta ahí?
Cuando estábamos alrededor de las fosas viendo cómo los antropólogos les están limpiando, alguna gente gritaba: “ahí está mi esposo”, “ella es mi esposa”, “vayan a llamar a mis hijos él es mi esposo” “Esa es su ropa, él estaba quebrado de su brazo, él tenía una quebradura y exactamente se veía la quebradura”, con todo eso se desata el llanto.
Los vimos atados con lazos, o con alambre, con piedras alrededor de la cabeza. Quienes estábamos ahí decíamos “¡Ay! yo siento que ahí está mi familia”. El corazón palpita y el corazón dice que sí, ahí están nuestros muertos.
Sabemos que fue en donde estuvo el destacamento militar, que esa tierra la ocupó el destacamento. Sabíamos donde estaba la garita, sabemos dónde y cuándo secuestraron a los pobres señores. Todo lo que vimos, todo lo que contaba la gente, quemaban lo que encontraban.
Lo que más nos duele son las mujeres. Cuántas mujeres no han podido hablar. Sabemos porque mucha gente lo vio, lo cuenta de cómo actuó el ejército, sus objetivos, como violaron a las mujeres, como torturaban a la gente y de cuando las tiraban a las fosas. Lo que hicieron con ellos, a ellos mismos los pusieron a cavar sus propias fosas, la gente pedía agua y en vez de darles agua se las negaron. Y al final los enterraron ahí mismo, enterraron a la gente viva.
La importancia de la decisión de las mujeres de CONAVIGUA que tomaron la decisión de hacer la exhumación en esa tierra donde estuvo el ex destacamento es de tranquilidad para mucha gente. El dueño se sintió agradecido, porque el mismo contaba que cuando se estaba en ese terreno les lanzaban piedras, o les silbaban. Después de la exhumación ya hay tranquilidad en la tierra.
Ahora cuando escuchamos sobre el general Rios Montt y que el presidente actual dice que no hubo genocidio, yo digo, ¿cómo que no? Si allí están las familias, allí están las evidencias ¿cómo se atreven a negar que no hubo genocidio?
Las visitas en los sueños
Cuando él me habló en mi sueño me dijo “No me vas a encontrar. Le dije “Felipe y cuándo? y me dijo “En la orilla de un río ahí estoy yo, no me vas a encontrar”. En otro sueño me dijo “No me vas a encontrar, yo los estoy viendo, me están buscando pero no me van a encontrar”. Una tercera vez me dijo lo mismo.
Sin embargo la última vez que yo lo soñé estábamos en el destacamento, debajo de un árbol estaba él. Que el llegó y me dijo “Aquí estoy, yo quiero que comamos juntos” Yo lo veía y agregó “espérame aquí, espérame aquí” y me dio un plato de comida, luego caminó, bajó, bajó, bajó y después yo lo perseguí, bajé también y se regresó conmigo. Después estuvimos ahí debajo de ése árbol y ya no me dijo nada. Yo creo que lo voy a encontrar.
Estamos agradecidas con los árboles
Gracias a nuestra organización CONAVIGUA que fue como una mamá que junta a sus hijitos. Es una gran historia porque no todas de un solo nos juntamos, no todas de un solo dimos vida a la organización, poco a poco nos levantamos agarradas de la mano. Esperamos que seamos más, que nuestros hermanos que todavía están en esos lugares como los cementerios clandestinos salgan.
Por eso estamos muy agradecidos con ese lugar, a pesar de lo que los ejércitos hicieron ahí. Pero en ese terreno los árboles hablaron, los árboles dijeron “aquí está.” Estamos muy agradecidas con la madre naturaleza, la madre tierra y de verdad no olvidaremos ese lugar santo, ese lugar digno porque que ahí estuvieron los árboles que cubrieron a nuestros hermanos, a nuestros seres queridos.

Nuevos Comedores Sociales para Personas sin recursos. PP siempre pensando en ti

LOS DERECHOS SOCIALES

TODAS A LA CALLE A DECIR #NoALaLeyMordaza 20D a 12h. Plaza Ópera. Madrid

PUNTOS 1 a 10 o más...

Enlace permanente de imagen incrustada
1.-         Marchas de la Dignidad 22M
20D a 12h . TODAS a la CALLE a DECIR .

Confirmadas protestas en una docena de ciudades.
La plataforma recuerda el escaso apoyo que el nuevo ordenamiento tiene en la sociedad. Diagonal 16/12/14
El sábado 20 de diciembre volvemos a salir a la calle: porque NO TENEMOS MIEDO y NO VAMOS A DEJAR QUE NOS AMORDACEN, y en SOLIDARIDAD con lxs compañerxs detenidos en Barcelona y Madrid en la operación Pandora!
¡Frente a la represión, SOLIDARIDAD!
¡Comparte, ayúdanos a difundir!

4.- AÑADIDO a las 10h. 50´: Actualización de las convocatorias del sábado 20 D contra la ley mordaza
Ya somos 30 ciudades ‪#‎20DnoMordaza‬ 

http://www.cuartopoder.es/deidayvuelta/2014/12/20/la-concentracion-contra-la-ley-mordaza-en-directo/1119 MIGUEL MUÑOZ | Publicado:  - Actualizado: 14:37
6.- Asociaciones, sindicatos y colegios de periodistas rechazan la ‘ley mordaza’
http://iniciativadebate.org/2014/12/20/asociaciones-sindicatos-y-colegios-de-periodistas-rechazan-la-ley-mordaza/ Publicado en dic 20 2014 - 4:39pm por Nerea Castro

7.- Una barrera de agentes de policía corta el paso a la manifestación contra la 'ley mordaza' en Madrid  Mercedes Domenech  20/12/2014 - 15:53h
http://www.eldiario.es/sociedad/barrera-agentes-policia-manifestacion-Madrid_0_337016519.html
Una veintena de efectivos de la Policía Nacional ha impedido que la marcha atravesara la plaza de Callao
Se han vivido momentos de tensión, aunque no se han producido cargas
Miles de personas se manifiestan en más de 35 ciudades contra lo que consideran una norma que avala "prácticas propias de una dictadura"

8.- Una treintena de ciudades se manifiestan contra la Ley Mordaza 20 diciembre 2014
13:38http://www.lamarea.com/2014/12/20/una-treintena-de-ciudades-se-manifiestan-contra-la-ley-mordaza/

9.- Indignados Juntos Podemos

Retan a la ley mordaza enfocando con sus cámaras a los mossos en la protesta de Barcelona
Sábado, 20 de Diciembre del 2014 - 17h - El Ventano

Uno de los objetivos más ideológicos de la Ley de Seguridad Ciudadana del Gobierno del PP, la ley mordaza, es impedir que sus fechorías salgan a la luz para que la ciudadanía las conozca y juzgue. Y para ello, nada mejor que amenazar con una multa de hasta 30.000 euros por difundir imágenes de la policía reprimiendo una protesta.
--- La mordaza a la prensa representa una de las características más claras de un Estado policial y algo profundamente rechazado por los profesionales del periodismo que ejercen como tales. Esta foto de @La_Directa es una rotunda demostración de dignidad en defensa de la libertad de información.
--- La nueva ley supone un paso más hacia un Estado autoritario con la que el Gobierno del PP pretende atemorizar a la ciudadanía mediante un aumento escandaloso de las sanciones administrativas y de las penas legales por ejercer los derechos más elementales que rigen una democracia formal.
--- A lo largo de este sábado se están desarrollando manifestaciones y protestas en más de una treintena de ciudades contra esta ley. En Madrid y Barcelona han tenido lugar esta mañana, con momentos de tensión entre los participantes y la policía, aunque no se han producido cargas.

Ver más en http://elventano.blogspot.com.es/2014/12/retan-la-ley-mordaza-enfocando-con-sus.html


10.- Las protestas en toda España contra la 'ley mordaza', en imágenes (FOTOS)
http://www.huffingtonpost.es/2014/12/20/ley-mordaza_n_6359596.html
  Publicado: 


11.- Publicado a las 23h. día 20D #20DNoMordaza “Vivir en democracia depende de ti. #FueraMordazas”
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.330654473795613.1073741858.173156362878759&type=1
Cronica de DISO Press y Fotos



diciembre 18, 2014

"Más de la mitad de los docentes de la Complutense son precarios"

La Plataforma de Profesores No Permantes, que mantiene un encierro 

en la universidad madrileña, denuncian la existencia de figuras 

laborales "sin igual en España" y la interrupción del Plan 

de Estabilización. LUIS GIMÉNEZ SAN MIGUEL 17/12/2013 

 http://www.publico.es/actualidad/489829/mas-de-la-mitad-de-los-docentes-de-la-complutense-son-precarios 

 

Decenas de docentes de la Plataforma de Profesorado No Permanente han pasado la noche del lunes encerrados en la Universidad Complutense de Madrid para denunciar la precariedad de sus condiciones laborales. Y las protestas, de momento, van a continuar. "Como mínimo, esta noche vamos a volver a dormir en las facultades, porque mañana hay Consejo de Gobierno de la Universidad. En función de lo que se decida ahí, decidiremos cuáles serán nuestros próximos pasos", asegura Germán Garrido, profesor y titular interino de Filología, una de las figuras laborales que sufren las duras condiciones que denuncian. En la misma o similar situación se encuentra más de la mitad de la plantilla docente de la Complutense: personal no permanente con contratos precarios. 
"Lo que aglutina a nuestra plataforma es que somos todos profesores de reconocido prestigio académico, acreditado por múltiples agencias independientes, y queremos manifestar nuestro descontento con la política del rectorado", explica Garrdido a Público. El colectivo nació hace dos años en respuesta a los recortes en Educación que estaba llevando a cabo el gobierno del PP de la Comunidad de Madrid. La consecuencia de estos ajustes fue que el rector José Carrillo, aún habiendo llegado al cargo con el apoyo de la izqueirda, comenzara a aplicar un plan de austeridad que ponía en peligro el presente y, sobre todo, el futuro de cientos de docentes universitarios. Los profesores no permanentes del resto de universidades públicas madrileñas se han organizado también en plataformas similares y se coordinan para llevar las exigencias a quienes consideran los verdaderos culpables de la situación: los políticos del PP que gobiernan Madrid.
Esta noche los de la Complutense se han encerrado por un doble motivo. Por un lado, exigen la no interrupción del Plan de Estabilización de la UCM, que podría llevarse a cabo mañana en el Consejo de Gobierno universitario. "Es la línea roja que había marcado el rectorado hasta ahora. Hay 120 profesores que no saben qué va a pasar con ellos el año que viene y se debería abrir un concurso para que pudieran acceder a plazas", añade Germán Garrido. El otro motivo es denunciar la existencia en esa universidad de figuras laborales "sin igual en España": Profesores que cobran 600 o 700 euros y no cotizan a la Seguridad Social.
La interrupción del Plan de Estabilización supondría "en el mejor de los casos implica mantener la precariedad y en el peor de ellos deja incierto el futuro de estos profesionales, poniendo en peligro el relevo generacional y el futuro de cientos de investigaciones en curso y, con ello, de la universidad pública. El Consejo de Gobierno, a propuesta de su Comisión Académica y con el beneplácito del Rector y de su equipo, está dispuesto a congelar dicho plan", denuncia el colectivo en una nota de prensa. Así, en función de la decisión que tome el miércoles la Complutense, ellos abandonarán o intensificarán las protestas.
"No pedimos que de la noche a la mañana se haga funcionario a toda la plantilla, simplemente pedimos un modelo de evaluación para que la gente que ha acreditado capacidad académica pueda ir optando a algunas plazas. Y pedimos que los profesores que acaben su vínculo contractual el año que viene sepan qué va ser de ellos, si se van tener que ir o si van seguir, pero no aceptamos que ofrezcan contratos más precarios" relata Garrido. Y es que, para este profesor de Filología, ésta "no es una reivindicación laboral de un colectivo, sino es el futuro de una sociedad que se dice del conocimiento".
Además, desde la Plataforma destacan que han tenido un gran apoyo por parte de los estudiantes, que son junto a ellos "el eslabón más débil y el que está pagando la crisis en la univerisidad". El rectorado les ha recibido y se dialogado con ellos. Sin embargo, "echamos en falta compromisos" asegura Garrido. Pero, por encima de todo, quieren tener una interlocución directa con el gobierno de la Comunidad de Madrid. "Ellos son a los que señalamos como culpable, por encima del rectorado, ellos son los que quieren acabar con la Universidad pública", añade.
La Plataforma de Profesorado No Permanente ya ha estado tres veces en la Asamblea de Madrid para presentar un proyecto no de ley que contaba con el apoyo de todos los grupos de la oposición y que planteaba un plan de viabilidad y financiación de la universidad con el que no eran necesarios los duros recortes que aplica el PP. Pero los conservadores no dan su brazo a torcer.

Acción de apoyo al Estudiante endeudado, UC3M y Claustro UCA, Grito: “Más educación y menos corrupción”


"El martes 18 de noviembre el movimiento estudiantil de la UC3M se plantaba frente a la oficina del Banco Santander para decir, alto y claro, que no debe haber espacio para las entidades financieras en la Universidad Pública, que los intereses comerciales no son compatibles con el desarrollo de un conocimiento crítico, que no queremos que sustituyan becas públicas por préstamos bancarios y que no queremos que instituciones corruptas ocupen y contaminen espacios de saber y aprendizaje.
Si su poder ha sido uno de los causantes directos del empeoramiento de las condiciones de vida de la mayoría de la población, la población les echará de los espacios que legítimamente le pertenecen"
- Publicado el 26 nov. de 2014, por Carlos Marx

"Martes 18/11/2014 la A.U. Carlos Marx, Colectivo Rise Up, Con-Ciencia y Attac preparamos una acción contra el endeudamiento estudiantil y la progresiva expulsión de estudiantes de la Carlos III de Madrid y todas las universidades públicas de España.
Para ello nos dirigimos al banco Santander del campus de Getafe, para pedir la expulsión de entidades financieras en un centro público y para pedir la dimisión del actual rector Peña"

--- AÑADIDO el 19/12/2014: Indignados Juntos Podemos
Un centenar de estudiantes irrumpe en el Claustro de la UCA al grito de “más educación y menos corrupción” 
Cádiz - Andalucía (España) 18 diciembre 2014 - El Plural -Video
Momentos de tensión los que se han vivido esta mañana durante el Claustro de la Universidad de Cádiz (UCA), donde un nutrido grupo de estudiantes ha irrumpido para protestar por el escándalo de las tarjetas de crédito y para exigir responsabilidades y dimisiones. El Diario de Cádiz ha desvelado que el equipo de gobierno de la Universidad se gastó 380.000 euros con tarjetas de representación entre 2007 y 2011.
Al grito de “menos corrupción y más educación” un centenar de alumnos de la UCA ha irrumpido en el salón del centro donde se celebraba el claustro tras conocerse el escándalo de las tarjetas de crédito. El nuevo rector, que en esos momentos intervenía, eliminó estas prebendas a su llegada al cargo, pero ahora se han filtrado los gastos.
“El nivel de honradez”
También pidió la palabra bastante alterado el vicerrector de Investigación, uno de los que más recurrió a la tarjeta según el diario. “A mí nadie me tiene que venir a estas alturas de mi vida a explicarme qué tiene que ser un universitario y cuál es el nivel de honradez que tiene que tener una persona. ¡En absoluto! Porque creo que después de 40 años de estar trabajando duramente en la Universidad no tengo nadie que me venga a decir a mí ahora cómo tengo que trabajar el resto de mi vida”.
400 euros de taxi
Trayectos de taxi de casi 400 euros, compras de 200 euros en bombones o caramelos, o gastos en restaurantes, bares de copas o tiendas de muebles son algunos de los detalles que ha publicado el diario de Cádiz, que cifra el gasto en 380.000 euros durante cuatro años, una cifra que según los estudiantes equivale a 500 matrículas universitarias.
“No son un sobresueldo”
La Universidad ha asegurado en un comunicado que todos los gastos estaban controlados y auditados, pero el consejo de gobierno y el rector, durante la interrupción, han prometido que aclararán todos los gastos extracto por extracto. La UCA asegura que “en ningún caso constituyen estos pagos un sobresueldo, puesto que siempre se utilizaron por razón del cargo y no se tratan, en consecuencia, de tarjetas personales”.
Poco éticos
Sin embargo, para algunos miembros del consejo de gobierno algunos gastos podrían considerarse como poco éticos. “Han salido unos datos bastante preocupantes que han creado alarma social y debe haber una investigación para ver si todo es correcto”, asegura José Díaz del Comité de Empresa de la Universidad a La Sexta.

ENCIERRO de Afectados por Hepatitis C Hospital 12 Octubre 18 Dic. 11h. BASTA de MENTIRAS



1.- Ángeles Fernangómez
Nos hacen que cada vez vaya esto MÁS EN SERIO 
Echa un vistazo y, si lo sientes, APOYA:
Plataforma de Afectados por Hepatitis C

Aquí va el CARTEL OFICIAL 
del ENCIERRO en el
HOSPITAL "12 DE OCTUBRE" DE MADRID.


A partir del jueves, 18 de octubre (11 h), hasta...¿?

No nos queda otra. 
No nos dejan otra.

ASISTE, ASISTE, ASISTE... DIFUNDE, DIFUNDE, DIFUNDE...

2.- AÑADIDO a las 9h. 30´: 

Ya estamos preparando la Asamblea que celebraremos en la entrada principal del Hospital 12 de Octubre a las 11 de la mañana.
Al final de la asamblea nos encerraremos pacíficamente en el hospital.
Necesitamos de vuestro apoyo.

3.- AÑADIDO a las 22h.45´: 
Vídeo de la convocatoria previa al encierro :
http://defiendemadrid.blogspot.com.es/2014/12/encierro-de-enfermos-con-hepatitis-c.html

4.- AÑADIDO el 20D a las 10h. 30´: 

Publicado el 19 de dic. de 2014
En el Hospital Universitario "12 de Octibre".
Favor de difundir.
Gracias.
Gerar.  gerardo_gfm@hotmail.es

5.- Los médicos acusan a Sanidad: “Pone en riesgo a los enfermos de hepatitis C

Los hepatólogos llaman a incumplir la guía oficial que restringe la prescripción de los fármacos más caros

Los nuevos antivirales cuestan 25.000 euros

 /  Madrid 19 DIC 2014 - 21:30 CET

6.- Día 3. ENCIERRO en el Hospital 12 de Octubre

diciembre 17, 2014

CIERZO ROJO para AVENTAR tanta MIERDA

Publicado  por  Ana Cuevas

Cuando una piensa que en este país ya no caben más escándalos, la casta política y empresarial que padecemos da otro giro de tuerca en su espiral de desfachatez y latrocinio. No va más, señores. Aquí da la impresión de que nos roba hasta el Tato. Dirigentes de la patronal, mandatarios políticos u "honorables" sagas familiares como las de los Pujol actúan como auténticas bandas organizadas saqueando el patrimonio público. 
El entramado corrupto tiene que tener largos tentáculos para que se produzcan situaciones tan kafkianas como que Jordi Pujol junior recibiera de Hacienda una devolución por el triple de los ingresos de su empresa. Prueben ustedes, mindundis como servidora, a escaquear un euro al fisco. Toda la furia tributaria recaería sobre nuestras defraudadoras testas. Otra modalidad de la indecencia son las "mordidas" que muchos responsables políticos o de la administración ven como un suplemento de sus honorarios.
La privatización para realizar tareas que pueden ser realizadas desde la gestión pública no responde a otra causa que la de entregar el dinero de todos a la rapiña de empresas que luego agradecerán la concesión con abultados sobres. No hay mas que observar la conflictividad laboral que es constante en las subcontratas municipales y autonómicas.
Las contratas son adjudicadas a grandes empresas que presentan presupuestos temerarios. Luego,  para rentabilizar el business, necesitan arrasar puestos de trabajo y derechos laborales con el resultado de la prestación de un servicio precario y deteriorado. Barrenderos, limpiadoras, jardineros, lavanderos... pertenecemos a otra subcasta. Mercancía proletaria que engorda la buchaca de honorables cuatreros. 
Pero oigan, todo tiene un límite. Y los presuntos esclavos somos alérgicos a los grilletes. Están soplando nuevos vientos en el panorama político. Quizás, las trabajadoras y trabajadores de las subcontratas debamos pasar a la ofensiva desmontando este garito de trampas y mentiras. Es cuestión de echar cuentas. Y las tenemos hechas. Confrontándolas con las suyas ante la opinión pública, ¿cuál puede ser la excusa para mantener este sistema? Lo han adivinado sí. No hay excusa, es pura codicia.
Como he dicho antes, están soplando nuevos vientos. Nuevos aires que quieren purificar la peste a podrido que respiramos. Desde Aragón arrimaremos el Cierzo, que no es cojo. Que hay que que "aventar" a la mierda, (como diría "el abuelo") mucha, mucha mierda. Cierzo rojo.