abril 23, 2022

España es junto a Italia el país europeo que tiene el umbral más alto de tolerancia con la corrupción, de Lucio Martinez Pereda y+

Lucio Martinez Pereda   13/4/22

¿Por qué no ha dimitido Almeida ya? La pregunta tiene respuesta: España es junto a Italia el país europeo que tiene el umbral más alto de tolerancia con la corrupción.

La oligarquía política española es tradicionalmente la más corrupta, e incompetente en la gestión de los fondos públicos.
Además, hay que añadir que la prensa de derechas española cierra filas sistemática y coordinadamente en torno a la protección de los corruptos, ve en su denuncia un peligro para la institución monarquica, el ejército y la Iglesia
Y un tercer factor, tan importante como los anteriores. Entre el votante de derechas en España la corrupción no está mal vista: el gestor político que se beneficia de los fondos públicos, el que los usa para crear una sinergia de interés con sus actividades privadas es contemplado como un modelo de éxito social a emular, un espejo en el que gusta de verse reflejado ese votante.

+ 29/3/22 Juez Investiga si una Colaboradora de Ayuso Disfrazó la Mordida de un Empresario como pago de un alquiler, Rosa Mª Artal

Leu M BrownAntifascistas y Seguidores/as de Antonio Maestre y Jesús Cintora

Sarasola, el amiguete de IDA que le cedió los áticos durante la pandemía y dueño de locales de ocio de esos que abrían durante las restricciones de movilidad (presuntamente).... Tú ve calentando por si acaso.



hace 5 días — 
Ana Millán, actual alcaldesa de Arroyomolinos, declarará como investigada por ingresar más de 50.000 euros de un empresario que obtuvo ...

2+   
ELDIARIO.ES

Volodímir Zelenski, actual presidente da Ucraína, de Severino Romero Davila

 Severino Romero Davila  10/4/22

Volodímir Zelenski, actual presidente da Ucraína, non era ningún desconhecido no seu País.
Como actor e comediante, era moi famoso grazas á sua participación nunha serie televisiva moi popular chamada " siervos do povo ", da plataforma Netflix.
Aproveitando ese tirón, fundaron un partido co mesmo nome da serie é, coa axuda inestimábel de grandes empresas do seu e doutros Paises, ganou a presidencia Ucraína.

Ollando ésta e outras fotos que todo fai indicar que son reais, coido que queda craro que éste individuo, que debe de creer que aínda está actuando nun plató de televisión, é neste intre un perigro para a humanidade.
E digo ísto porque Putín, outro da sua calaña, é can vello e sabe até donde pode chegar coas suas accións, máis íste persoeiro, que non sei se definilo como desequilibrado ou como idiota necesario dalgunha potencia de tod@s conhecida, amosa que non tén límites na sua egolatría, o que nos pode levar á humanidade a un calexón sen saída.
Xá o amosou uns días antes da invasión rusa, cando o governo alemán lle recomendou que deixara de lado a sua obsesión de meter ao seu país na OTAN, que iso levaría ao seu País a graves problemas e que, ao fín, non o conseguiría.
Eu non vou aplaudirlle nín apoialo na sua deriva, por moi mediática que sexa.

Zelenski es solamente esto: un presidente títere que una productora de televisión ucraniana puso al servicio de la OTAN. A un personaje así se le puede obligar a hacer y decir lo que se le escriba en cualquier guion.

abril 22, 2022

Zelenski, ahora presidente de Ucrania, acompañado de dos neonazis del Azov, de Lucio Martinez Pereda

Lucio Martinez Pereda  13/4/22

El PAÍS, intentando convertir en “ NORMAL ” el batallón NEONAZI ucraniano Azov
Al hilo de este blanqueo llevado a cabo por El País, recordar que varias televisiones españolas realizaron entrevistas a voluntarios que se sumaron al batallón neonazi Azov, presentándolos como una idealistas dispuestos a luchar por la libertad.

A lo editores de El País hay que recordarles 4 importantes datos que ya son de dominio público en España:

1. El batallón Azov y otros grupos paramilitares incluidos oficialmente en la estructura del ejército ucraniano participaron desde el 2014 en las matanzas de miles de civiles llevadas a cabo en el Donbass. Matanzas reconocidas por la ONU y distintas instituciones internacionales de derechos humanas.

2. El batallón Azov antes del comienzo de la Guerra de Ucrania estaba incluido en la lista de organizaciones paramilitares neonazis del Departamento de Estado de EEUU.

3. El batallón Azov ha hecho público a través de un vídeo orgánico la recepción de armas españolas probablemente enviadas por el gobierno Sánchez.

4. En su gira propagandística por los parlamentos europeos organizada por la OTAN el actor y cómico Zelenski, ahora presidente de Ucrania, realiza su show mediático en el parlamento griego acompañado de dos neonazis del Azov. La reacción de repulsa fue unánime entre todas las fuerzas políticas griegas, incluida el ala más conservadora del actual gobierno heleno. 
.........................



#Desconcierto #SáharaOccidental #SáharaLibre - Pedro Sánchez, pero ¿a costa del gas de Argelia, de José Emiliano Ibáñez

 José Emiliano Ibáñez  21/3/22

Pues si la derecha hace con el campo más trampas y engaños de los que a uno le da tiempo a criticar, lo de Pedro Sánchez con el Sáhara me hace estallar la cabeza: no solo no comparto, sino que no entiendo nada. (¿Por alinearse más con EEUU y Francia merece la pena esta puñalada moral y este desaguisado político? Quizá el poner en situación cada vez más difícil a Unidas Podemos sea un valor añadido para Pedro Sánchez, pero ¿a costa del gas de Argelia, en estos momentos, y sin que con ello se gane a la derecha y enemiste a los partidos aliados?) #Pena #Desconcierto #SáharaOccidental #SáharaLibre


Joe Biden le ha dado una orden, el rey de Marruecos le ha amenazado con nuevos “pollos”, y Sánchez ha obedecido con la sumisión propia de un presidente de república bananera.

.........................



abril 21, 2022

Al vent, de Raimon

 Carmen Sánchez Egea  21/3/22

Llevo 2 días cantando por la casa "Al vent" de  Raimon. Hace siglos que no la oigo, ni creo que la tenga después de 3 traslados y un montón de años. Cosas del subconsciente, que nunca va por su cuenta.
Para los más jóvenes no es, porque no están en la misma onda, pero si buscan la letra en Google, fliparán: es un grito de incomprensión y esperanza que pone los pelos de punta.
El cantante es valenciano y la canción es en catalán. Está la traducción al castellano, pero no es lo mismo.
Qué cosas!

Al vent                       /  Al viento,

  La cara al vent             /    la cara al viento,
  
El cor al vent                /    el corazón al viento,
  
Les mans al vent         /    las manos al viento,
   
Els ulls al vent            /    los ojos al viento,
   
Al vent del món           /    al viento del mundo.
          I tots                     /    Y todos,
Tots plens de nit           /    llenos de noche,
Buscant la llum            /    buscando la luz,
Buscant la pau            /    buscando la paz,
Buscant a déu            /     buscando a Dios,
Al vent del món            /   al viento del mundo
La vida ens dóna penes        /  La vida nos da penas,
Ja el nàixer és un gran plor   /  nacer es un gran llanto:
La vida pot ser eixe plor        /   puede que la vida sea ese llanto;
Però nosaltres                       /   pero nosotros
Al vent                                  /    Al viento,
La cara al vent                     /    la cara al viento,
El cor al vent                       /     el corazón al viento,
Les mans al vent                 /    las manos al viento,
Els ulls al vent                     /    los ojos al viento,
Al vent del món                   /    al viento del mundo.
I tots                                    /    Y todos,
Tots plens de nit                 /     llenos de noche,
Buscant la llum                  /     buscando la luz,
Buscant la pau                     /   buscando la paz,
Buscant a déu                      /   buscando a Dios,
Al vent del món                   /   al viento del mundo
Buscant a déu                     /    buscando a Dios,
Al vent del món                   /     al viento del mundo.

Ibiza. Día Vuelta. Cala Nova. Puig y Puerto de Santa Eulalia, 31/3/2022

 Las fotos llevan una explicación y al relato lo precede un *asterisco. Lo copiado aparece "entrecomillado". Para VER las FOTOS, sus detalles, DEBEN AGRANDARSE clicando sobre ellas. Crónica día anterior   https://paqquita.blogspot.com/2022/04/ibiza-7-dias-cima-del-cap-des-llibrell.html


1.- Foto día 29. Playa de Es Canar. Islote des Canar. Punta Arabí, dcha.

                            

2.- Foto día 29. A izda. de anterior. Litoral des Canar. Cabo Roig, al frente.

* Hoy, 31 de marzo, último día en la isla, haremos visitas cercanas. El vuelo sale a las 17h. 30´. Vamos a Cala Nova, creyendo que está más lejos, y vemos que es la continuación de lo conocido; situada al otro lado del hotel en obras.


3.- A izda. anterior. Cala Nova. Hotel en obras, dcha.

                            

4.- A izda. anterior. Cala Nova. Fondo izda. playa que cruzaremos para caminar...


5.- Caminando por el litoral. Cabo Roig.

* Caminamos algo por el litoral y, cuando vemos más construcciones al otro lado, damos la vuelta. Lo siguiente, y último, visita a Santa Eularia, el pueblo cercano. Vamos a la parte antigua, la ampliación es igual en todas partes.


6.- Planta rastrera de flores amarillas, tipo estrellas.


7.- Prensa artesanal de aceite. 

Museo Etnográfico de Ibiza


" Can Ros, una casa del Puig de Missa, ha sido habilitada como museo etnológico y contiene una exposición permanente de aperos de "


8.- Muela de aceituna. Movida por animal.


9.- Puig de MissaCasco viejo de Santa Eulalia del Río   "un "puig" es una elevación del terreno, formando una cima que sobresale del terreno circundante"  

10.- Otra fachada de la iglesia.                                                                                                                       * En la subida nos encontramos un caballero que nos interpela. Es  de Madrid, pero lleva allí muchos años, recién jubilado. Nos indica su casa, frente a la iglesia. Luego también, le vemos dentro. Pequeño recorrido y bajada a la urbe, mejor: el puerto. Chasco que nos llevamos, es el primero que tiene el acceso cerrado. No tenemos paseo por el puerto.


11.- Zona de reuniones. Banco corrido.


12.- Puerto de Santa Eularia.       "Santa Eulalia Marina, con sus 763 amarres, es el puerto con el mayor número en la isla de Ibiza" 


13.- Repito las fotos iniciales, de esta crónica, aprovechando el sol.


14.- Islote des Canar.

* Volvemos al hotel, comemos, recogemos las maletas y al aeropuerto, a dejar el coche. No le ponen objeciones, sin rayaduras, depósito lleno... Al día siguiente nos abonan en cuenta la fianza: 1100 del coche y 135 del depósito lleno = 1.235.- eu.


15.- Saliendo de la isla. 18h. Parque Natural de las Salinas.


16.- Vista más aérea. Costa Este de la isla.


17.- Vuelta a casa.

* El coste del viaje ha sido: 
1) alojamiento: 250 x 2 = 500.- eu (incluído comidas y viaje)
2) Alquiler coche............... 55.- eu
3) Gasolina consumida..... 55.- eu
4) Comida extra................ 40.- 
y poco más............ SUMA:  650 EU.

PAQUITA
.........................