abril 21, 2022

Ibiza. Día Vuelta. Cala Nova. Puig y Puerto de Santa Eulalia, 31/3/2022

 Las fotos llevan una explicación y al relato lo precede un *asterisco. Lo copiado aparece "entrecomillado". Para VER las FOTOS, sus detalles, DEBEN AGRANDARSE clicando sobre ellas. Crónica día anterior   https://paqquita.blogspot.com/2022/04/ibiza-7-dias-cima-del-cap-des-llibrell.html


1.- Foto día 29. Playa de Es Canar. Islote des Canar. Punta Arabí, dcha.

                            

2.- Foto día 29. A izda. de anterior. Litoral des Canar. Cabo Roig, al frente.

* Hoy, 31 de marzo, último día en la isla, haremos visitas cercanas. El vuelo sale a las 17h. 30´. Vamos a Cala Nova, creyendo que está más lejos, y vemos que es la continuación de lo conocido; situada al otro lado del hotel en obras.


3.- A izda. anterior. Cala Nova. Hotel en obras, dcha.

                            

4.- A izda. anterior. Cala Nova. Fondo izda. playa que cruzaremos para caminar...


5.- Caminando por el litoral. Cabo Roig.

* Caminamos algo por el litoral y, cuando vemos más construcciones al otro lado, damos la vuelta. Lo siguiente, y último, visita a Santa Eularia, el pueblo cercano. Vamos a la parte antigua, la ampliación es igual en todas partes.


6.- Planta rastrera de flores amarillas, tipo estrellas.


7.- Prensa artesanal de aceite. 

Museo Etnográfico de Ibiza


" Can Ros, una casa del Puig de Missa, ha sido habilitada como museo etnológico y contiene una exposición permanente de aperos de "


8.- Muela de aceituna. Movida por animal.


9.- Puig de MissaCasco viejo de Santa Eulalia del Río   "un "puig" es una elevación del terreno, formando una cima que sobresale del terreno circundante"  

10.- Otra fachada de la iglesia.                                                                                                                       * En la subida nos encontramos un caballero que nos interpela. Es  de Madrid, pero lleva allí muchos años, recién jubilado. Nos indica su casa, frente a la iglesia. Luego también, le vemos dentro. Pequeño recorrido y bajada a la urbe, mejor: el puerto. Chasco que nos llevamos, es el primero que tiene el acceso cerrado. No tenemos paseo por el puerto.


11.- Zona de reuniones. Banco corrido.


12.- Puerto de Santa Eularia.       "Santa Eulalia Marina, con sus 763 amarres, es el puerto con el mayor número en la isla de Ibiza" 


13.- Repito las fotos iniciales, de esta crónica, aprovechando el sol.


14.- Islote des Canar.

* Volvemos al hotel, comemos, recogemos las maletas y al aeropuerto, a dejar el coche. No le ponen objeciones, sin rayaduras, depósito lleno... Al día siguiente nos abonan en cuenta la fianza: 1100 del coche y 135 del depósito lleno = 1.235.- eu.


15.- Saliendo de la isla. 18h. Parque Natural de las Salinas.


16.- Vista más aérea. Costa Este de la isla.


17.- Vuelta a casa.

* El coste del viaje ha sido: 
1) alojamiento: 250 x 2 = 500.- eu (incluído comidas y viaje)
2) Alquiler coche............... 55.- eu
3) Gasolina consumida..... 55.- eu
4) Comida extra................ 40.- 
y poco más............ SUMA:  650 EU.

PAQUITA
.........................



No hay comentarios: