agosto 01, 2021

Volvemos a Bergua, a la que tanto queremos, 25/7/2021

 Las fotos llevan una explicación y al relato lo precede un *asterisco. Lo copiado aparece "entrecomillado". Para VER las FOTOS, sus detalles, DEBEN AGRANDARSE clicando sobre ellasCrónica anterior visita a Bergua y su barranco, en 29 Agosto 2010 https://paqquita.blogspot.com/2005/10/caminos-de-agua-ii-bergua-2010.html

* Teníamos un compromiso aplazado. Se lo debíamos a Teresa. Permanece en nuestro recuerdo, también lo hará en forma vegetal, es un acebo de la Sierra de Guadarrama. Va en un tiesto grande, para que esté bien hasta ser trasplantado a tierra. Lo dejamos en casa de Isa y Pachi. Serán sus custodios.

El 1 de agosto, hoy, se cumplen 3 años de su fallecimiento ¡cómo pasa la vida! Le dediqué un pequeño homenaje  https://paqquita.blogspot.com/2018/08/se-me-ha-muerto-como-del-rayo-herida.html


1.- Subiendo el barranco de Forcos.


2.- Vista atrás.


3.- Más adelante.


4.- Más arriba.


5.- Llaneando.


6.- Buscando el paso.


7.- Misma cascada. 

8.- Mala salida.

* En el pueblo vemos a Jose y Miguel, de casa LaCosta. También a Lupe, cónyuge del primero. Insisten en que Isa y Pachi están, volvemos a su casa. No contestan. Bajamos al barranco desde allí mismo. Blas no recuerda este camino, quizás lo hice sola el año que no vino, en 2010.


9.- Vista más aérea. Gorga de San Pietro.


10.- Seguimos subiendo.


11.- Guisante silvestre, en flor. 

Vi otra más

* Se ve que no está transitado. Desemboca más abajo de una de las gorgas. Quizás sea la llamada Vadiello. Son los únicos nombres que me suenan: Fondanal, San Pietro y Vadiello.

El barranco mantiene su belleza y no se nota, a primera vista, el paso de la gente.


12.- Gorga del Fondanal, al fondo.









13.- Saliendo de ella.

14.- Cascada vista desde arriba.


15.- Y seguimos.

No hay comentarios: