agosto 03, 2021

Repetimos visita a Bergua y Forcos; nuestros hijos así lo quieren, 27/7/2021

 Las fotos llevan una explicación y al relato lo precede un *asterisco. Lo copiado aparece "entrecomillado". Para VER las FOTOS, sus detalles, DEBEN AGRANDARSE clicando sobre ellasCrónica día anterior          https://paqquita.blogspot.com/2021/08/ordesa-senda-cazadores-faja-pelay-cola.html



1.- Erosión peculiar de las paredes del barranco de Forcos

* Ayer, nos reunimos con Álvaro y Ana en Fiscal, para la cena. Ellos vinieron un día antes que nosotros, subieron a Goritz por la ruta normal para, al día siguiente, ayer, hacer una travesía circular: Punta las Olas-Soum de Ramond-Monte Perdido-Cilindro... y vuelta. Hoy han bajado por los Llanos de Millaris y el Circo de Carriata. A las 16h. estaban ya en la pradera, nos dicen. 

Encuentro en internet  




2.- Gorga del Fondanal. Blas, Álvaro y Ana.













3.- 
Agrupados.




4.- Blas, tras el salto.


5.- Tras saltar los tres.

6.- Vista lateral de la cascada.

* Subimos a Bergua, vemos a Pablo ¡tanto tiempo! y los cinco nos dirigimos a casa de Isa. Está.  También Lupe. Pasamos al patio posterior. Está estupendo, un oasis de sombra, gracias, entre otros, a los frutales que tiene plantados.
Charleta y nos despedimos. Tenemos hora para la comida y vamos a bajar al barranco. Isa nos recomienda, nos vuelve a recomendar, Casa Frauca, en Sarvisé. 
Y así lo hacemos. Bajamos por la ruta normal, la que utilizábamos, y utilizaban, habitualmente, la que se dirige a los puentes.
Vinimos por vez primera en 1988. Mis hijos tenían 3 y 6 años. A partir de entonces repetimos todos los veranos, hasta su adolescencia.


7.- Saliendo: Blas.


8.- Álvaro.


9.- Acercamiento a la cascada.


10.- Más cerca.


11.- También el primogénito.

12.- Fuera todos.


13.- Zarza en flor.


14.- Volviendo por el mismo camino.


15.- Ana y sus acrobacias.


16.- Río arriba.


17.- Mis hijos.

* Tras la comida, nos ponemos en camino: Ana se desvía al valle de Tena, donde están unxs amigxs.

PAQUITA


1 comentario:

Ana dijo...

Gracias mami. Un día para recordar.