julio 16, 2021

PROHIBIDO CENSURAR la VERDAD, de Gloria VS

 Gloria VS    8/6/21

PROHIBIDO CENSURAR LA VERDAD.1️⃣9️⃣8️⃣4️⃣
Hoy 8 de junio, se conmemora el 72 aniversario de la publicación de la novela distópica 1984, obra del escritor GEORGE ORWELL (1903-1950).
Han transcurrido más de siete décadas desde su primera edición, a pesar de ello en la actualidad existen bastantes paralelismos entre aquella ficción sociopolítica y la realidad del siglo XXI.
Similitudes:
❌Sociedad digitalizada.
❌Información controlada. Censura mediática. (Desinformación).
❌Mandatarios totalitarios.
❌Resistencia social (Activismo actual). Denuncias de la postverdad.
❌Control sobre las actividades de la población.
❌Asistentes de voz. Transcripción de voz a textos. Órdenes.
❌Registros humanos sobre todos sus pasos. El ojo que todo lo ve.👁️
(Internet, Google...) Vigilancia constante.
En todas las partes del mundo donde imperan las tiranías está prohibida la divulgación de este libro, sin embargo circulan ventas piratas y lecturas clandestinas.
En países con una considerada democracia estable están volviendo a una potenciación de su lectura. India, Reino Unido, Polonia....son un ejemplo de ello.
EEUU también se sumó a las ventas de 1984, dado que tuvieron un auge notorio entre la población que buscaba medidas para afrontar la cruel realidad mantenida por el Gobierno de Trump.
Desde que se tiene constancia de la evolución documenta de la vida, son rasgos comunes entre dictadores, golpistas y tiranos destruir la cultura, anular las fuentes de conocimiento y difamar en contra de la verdad. Si la dirección correcta solo tiene un camino, la rebeldía ante las encrucijadas tendrían que tener una prioridad fijada por encima de cualquier otro elemento.
Prohibir, solo desprende más ganas de perseguir el objetivo.

No hay comentarios: