mayo 03, 2021

La JUNTA ELECTORAL permite a dos FALANGISTAS CONDENADOS por los actos de Blanquerna ser CANDIDATOS en las elecciones de MADRID, de Lucio Martinez Pereda

 Lucio Martinez Pereda    16/4/2021

La JUNTA ELECTORAL permite a dos FALANGISTAS CONDENADOS por los actos de Blanquerna ser CANDIDATOS en las elecciones de MADRID
Desestima el recurso que demandaba la anulación de la candidatura de los dos fascistas condenados por sentencia firme.
Se trata de Manuel Andrino Lobo, que encabeza las listas de Falange española para las elecciones del 4 de mayo, y Jesus Fernández- Gil, que va en el numero 8 de la misma candidatura. El cabeza de lista y el número ocho de falange están condenados a casi 3 años de cárcel por los desórdenes en el centro cultural Blanquerna en Madrid en 2013. Cada uno de los condenados por ser autores de desórdenes públicos y delito de incitación al odio.
A pesar de la existencia de esta sentencia firme, la Junta responde a la asociación de abogados Drets que la sentencia “no está acreditada”
Drets demanda la anulación de estas candidaturas, ya que según la ley electoral no pueden ser candidatos quienes tengan condena firme de prisión y no hayan cumplido la pena. Y ambas condiciones las cumplen estos Asnos Salvajes. La propia sentencia del Supremo imponía también la inhabilitación de ambos por el mismo período que la pena de prisión.
La asociación de abogados Drets remitió 2 escritos a la Junta Electoral Central y a la de Madrid para anular la candidatura de Falange Española, invocando las facultades que la ley orgánica de Régimen Electoral General concede a esos organismos. Drets alegó que, de acuerdo con la doctrina de la Junta Electoral Central, a este órgano le corresponde actuar de oficio, pues los candidatos están incursos en “causa de inelegibilidad” según artículo 6.2 de la ley electoral, que prevé que no son elegibles “los condenados por sentencia firme, a pena privativa de libertad, en el período que dure la pena”. La denuncia sostiene, además, que los 2 condenados por el Supremo “ni podían formar parte de la lista proclamada como candidatos, ni dicha lista podía proclamarse” con ellos entre sus integrantes.
Manuel Andrino, el cabeza de lista está siendo procesado en el juzgado nº 8 junto con Pedro Pablo Peña, jefe de AN. La fiscalía les pide 3 años de prisión por incitar al odio en su discurso del 12 de octubre del 2013 en Montjuïc: Andrino hizo un llamamiento a "matar por España"


24 mar 2021 — Manuel Andrino, que tiene diez días para entrar en prisión por el ataque a la biblioteca de la Generalitat, alega que su discurso el 12-O está (...)

No hay comentarios: