abril 17, 2021

¿Un problema con la extrema derecha en el Ejército? No: el Rey es muy guapo y Sánchez lo es todavía más, de Lucio Martinez Pereda

Lucio Martinez Pereda   6/4/2021  


No hay ningún problema con la extrema derecha en el Ejército español. Es el mensaje que sigue repitiendo la ministra de Defensa, Margarita Robles, después de los meses de ruido de sables y de episodios de exaltación del franquismo y el fascismo. Y ya sabemos lo que dice la señora Robles sobre este problema: " el rey es muy guapo, pero Sánchez lo es todavía más"

A Robles le queda grande el Ministerio.
Tiene miedo a afrontar sus responsabilidades y carece de capacidad y voluntad para resolver el grave problema que tiene el ejercito español: la infiltración de la extrema derecha. Sus esfuerzos por negar lo que sucede en el ministerio son el recurso propio de quien se sabe incapaz de afrontar una tarea o un problema.
Sus declaraciones siempre son eslóganes prefabricados: tenemos un rey muy bueno, un ejercito magnifico y unas Fuerzas Armadas modélicas y muy democráticas. Y nadie la saca de esa monótona salmodia que repite sin ninguna variación en todas sus declaraciones públicas desde que ha llegado al cargo.
Es inevitable al escuchar a la señora Robles no dejar de pensar en los músicos que tocaban el violín en el Titanic. Hay dos formas de resolver los problemas: ponerles remedio, o ponerse a tocar música celestial. La señora Robles ha elegido la segunda opción.

No hay comentarios: