junio 28, 2018

Hacia un futuro sin plástico. Amigos de la Tierra

Amigos de la Tierra
                                    tierra@tierra.org                                                                                  

 ¡Celebramos la iniciativa europea de reducir el plástico de un solo uso!

 

Nos alegra informarte que el pasado 28 de mayo, la Comisión Europea ha publicado una propuesta de nueva Directiva con el fin de reducir la contaminación por plásticos en los océanos, a través de medidas concretas a aplicar sobre los productos de usar y tirar que más comúnmente se abandonan. En Amigos de la Tierra aplaudimos las medidas, aunque consideramos que deberían ampliarse a más productos de usar y tirar, no solo de plástico, que seguirán perpetuando la contaminación de los océanos. Tras este anuncio, tanto el Parlamento como el Consejo Europeo tendrán que votar la propuesta de directiva para que se hagan efectivas las medidas planteadas por la CE.
Entre los productos que aparecen en el borrador de la Directiva están las pajitas, platos y cubiertos plásticos de un solo uso o bastoncillos de los oídos; se prohíbe el uso de plástico para su composición, y se permite la sustitución de este material por otros con menos impacto. Para las botellas de bebida (agua, refrescos o zumos) se exige un 90% de reciclaje en 2025, mediante contenedor o con sistemas de depósito.
Algunas regiones en España, como Baleares, se han adelantado a esta directiva, y plantean en sus propias leyes, para acabar con estos productos. En Amigos de la Tierra solicitamos al resto de Comunidades Autónomas que se hagan conscientes de la problemática y adopten con premura las medidas propuestas en la directiva, u otras más ambiciosas, para acabar con el enorme impacto que generan los productos de un solo uso.
Seguiremos presionando para que estas medias sean efectivas. Ahora los europarlamentarios tienen que aprobar la propuesta, y allí estaremos para recordarles la importancia de un futuro sin plásticos.
¡Únete a nuestra lucha!

............................ 

 

 

OTRA COSA:  Paremos la Subasta. 5 Julio 8h. La Generalitat quiere especular con 47 inmuebless

 

 

No hay comentarios: