julio 11, 2020

Asfalto - Dias de escuela (Videoclip)


Mi viejo (1965) me ponía esto cuando me llevaba a la escuela y yo (1995)  a mi temprana edad de 7/8 años aún no comprendía muy bien que era aquello de "sentados frente a una cruz" pues yo iba a un colegio laico, pero como cualquier niño comprendía el  "suena el timbre, al fin". Ahora a mi edad de 18 años y empezando Magisterio para ser profesor de Educación Primaria en un futuro, escucho esta canción como ejemplo de lo que se debe hacer con los niños, enseñarles a "amar la libertad" y enseñarles también a saber hacer uso de ella, obligatorio debería ser poner esta canción a los alumnos al menos una vez en su vida, deben saber como iban sus padres a la escuela, o quien sabe cuando yo imparta, incluso sus abuelos!

En toda la historia de este planeta y de la humanidad en general, he tenido la suerte de coincidir en el tiempo con el grupo Asfalto. ¡Que suerte la mía!, ¡la tuya! si lees esto. Y aunque ya metido en años; ¡no cambiaria mi fecha de nacimiento!. Por muchas prorrogas de tiempo en mi vida, adelantos y “prometedores futuros” que me ofrecieran. Yo me quedo con mi pasado, con mis recuerdos, con mis días de escuela, la leche en polvo y el queso americano. Pero sobre todo, me quedo con ASFALTO. ¡¡¡GRACIAS!!!
 
yo me acuerdo siempre de Don Eutiquio que cuando llego lo primero que hizo fue dar la vuelta al retrato de franco... cuando terminaba la clase lo ponia en su sitio

 
wow!!! yo nací en 1981,y esta canción me pone los pelos de punta y eso que no he vivido esos tiempos,es un temazo musicalmente y un pedazo de historia.mi padre siempre a sido de serrat y compañía que a lo mejor tenían mas auge(estando con franco vivo) yo pienso que este grupo no se le ha dado la repercusión devida.gracias por subir este video, he descubierto en 2017 este grupo.joder en algunas cosas hemos avanzado pero en otras....para atrás como los cangrejos y algunas cosas no han cambiado solo están maquilladas.una dictadura encubierta en una democracia y una falsa libertad por que al final.... bancos ,políticos,escuelas etc etc terminan diciendote como tienes que vivir y si no pasas por el aro te joden.

 
lo mejor de los 80, el heavy,los grandes olvidados a propósito cada vez que se habla de la movida madrileña y demas.

...........................................    

 

 

  Perroflautas del Mundo:    Ayuso se sacude los cargos y audios y culpa a los médicos de atención primaria del abandono de ancianos

 

 

Aumentan los rebrotes entre la precariedad y una sanidad devastada

 

 

No hay comentarios: