julio 09, 2020

Sé consecuente, sé solidario...

Antonio Larrey Lázaro Vota a partidos que luchen por esos grupos...19 de mayo
Fran Cenamor

La imagen puede contener: texto que dice "Si tanto te preocupa la gente que lo pasa mal: -aporta dinero y tiempo a los grupos de apoyo de tu barrio, -reclama un salario social, -reclama más inversión en Sanidad. Golpear una cacerola y ondear un trapo no les va a dar de comer ni les va a curar."
Antonio Larrey Lázaro ·  · 22 de mayo     VOX, BILDU Y EL CONGRESO:
VOX no condena la dictadura. Y no la condena porque la defiende. Son herederos directos, no sólo de su pensamiento, sino incluso de su simbología. Pero les dejamos entrar en el juego y no les exigimos, una y otra vez, que renieguen de sus principios franquistas. Confiamos, que al entrar en el juego democrático, respetarán los mínimos necesarios y si no lo hacen y siguen ahí es porque una parte de los Españoles así lo quieren. Bildu no condena la violencia de ETA porque la justificaba, consideraba que había una razón, y que era una respuesta legítima. Si están en el Congreso es porque una parte de los españoles así lo han decidido. El concepto españoles en ambos casos, para mí, legitima igual. Además, ya en lo personal, veo que la violencia de la dictadura de Franco y la de ETA tienen pocas diferencias, que una se auto-legitimaba como estatal y que duró 40 años (de facto). El resto, se me asemeja mucho: a mi enemigo lo puedo doblegar con violencia. Punto. Así que si el PP, que creo recordar ha censurado el franquismo alguna vez, pacta con VOX en algún ayuntamiento, o en alguna autonomía, está haciendo exactamente lo mismo que el PSOE pactando con Bildu: están aceptando la parte democrática y presente de un partido que se niega a censurar una violencia en el pasado vinculada a su ideología. Desconozco si estos paralelismos tienen que ver con mis cojeras o con la lógica, pero, desde luego, coja o no, esta es mi lógica.

............................................    

 

 

  Perroflautas del Mundo:    Organizaciones internacionales piden usar el dinero escondido en paraísos fiscales para pagar la factura de la COVID–19

 

 

No hay comentarios: