mayo 28, 2020

A la mierda los miserables y sus miserias. Que no haya paz para los malditos, de Marisa Peña

Marisa Peña ·    23/5/2020
En este país se puede desahuciar a familias pobres, pueden quemarse ancianos por encender velas cuando les cortan la luz, morir miles de pacientes de hepatitis porque les niegan un tratamiento caro, desmantelarse hospitales públicos, reducir plantillas de profesores en centros públicos, abandonar las residencias de ancianos y las viviendas sociales en manos de fondos buitres... todo sin que el grupo PRISA y la CEOE se rasguen las vestiduras. Ahora sí, pactar con Bildu para derogar la reforma laboral más lesiva para la clase trabajadora que se había aprobado y cuya derogación formaba ya parte del programa de gobierno, y que una ministra comunista blinde el escudo social o un vicepresidente " podemita y bolivariano" exija su cumplimiento, eso es INADMISIBLE. Pero abandonar a este gobierno en la crisis sanitaria más terrible en décadas y exigirle , presionarle, chantajearle y debilitarle en aras de intereses partidistas, no. Anda a la mierda, a la mierda los miserables y sus miserias. Que no haya paz para los malditos, nunca jamás.


+   Marisa Peña ·    27/5/2020

Que hay dos Españas es algo que, por más que se empeñen los equidistantes, es una realidad, porque de la dictadura nadie salió indemne, y mucho menos las víctimas. La España heredera del franquismo y disfrazada de libertad sin ira no tolera que gobiernen los que ellos no votan, y menos si legislan en contra de sus privilegios. La España de la bandera, la cubertería de plata, la empresa que no quiere pagar impuestos pero quiere despedir barato y ayudas estatales si no le va bien, la España del "a por ellos" y del "una, grande y suya" no soporta que gobiernen los que no son de su clase, ni de su cuerda, ni de su círculo de confianza y de prebendas. Si no estás con ellos, o a sus pies a ser posible, eres su enemigo. Son golpistas por educación y por herencia genética, es su naturaleza (como en la parábola del escorpión y la rana) y tenedlo claro si habéis votado a este gobierno o simplemente le apoyáis: van a por nosotros, nos quieren fuera de " sus" instituciones" y harán lo que sea por recuperar el poder que creen les pertenece por derecho propio. Hay dos Españas y la que, esta vez, perdió las elecciones prepara los sables de nuevo. Sólo con inteligencia, unión, firmeza y objetivos comunes podremos pararlos. Sus armas son el odio, la mentira, la manipulación de la información, el control del poder judicial y las fuerzas policiales y militares. ¿ Cuáles deben ser las nuestras? Resistencia, educación cívica, recuperación de lo común, verdad y memoria. Mucha memoria, por favor.
..................................................


En Perroflautas del Mundo:   
SERGE HALIMI. ¡Ahora mismo!
 

Andalucía. La Junta (PP-C’s-Vox) inicia los trámites para nueva ley urbanística que facilitará la especulación. Por FRANCISCO VÍLCHEZ




No hay comentarios: