marzo 24, 2009

CAMPANINI, Cadena Ser y El Observador

El 18 de marzo pasado publiqué, aquí, la recopilación que había hecho del POLÉMICO rescate de Federico CAMPANINI, movida por el texto, y comentarios al mismo, que vi en la página de El Observador Sarcático. Gracias a él, también, incorporo un 5º apartado: el E) Entrevista de José Ramón de la Morena, en el programa El Larguero de la Cadena Ser, el día 19/2/2009, a Matías Canillar, peiodista argentino de radio Continental, a Carlos Campanini -padre del fallecido- y a Sebastián Álvaro, uno de los responsables de Al Filo de lo Imposible y alpinista.
* Matías Canillar hace un resumen de la polémica... lo cuestionable del "salvataje", mencionando, además... los "rescatistas" trabajan como voluntarios sin percibir compensación económica alguna...
* Carlos Campanini manifiesta: 1.- Que el vídeo de la polémica fue entregado al abogado de la familia una semana antes -será el 12/2?-. 2.- Que los líderes de la patrulla eran Oficiales de la Policía y sus ayudantes los rescatistas. 3.- Que su hijo llevaba en dicho momento 2 días sin comer. 4.- Que, como se puede observar en el vídeo, le fueron sacando ropa para que se fuera enfriando antes...
* Sebastián Álvaro dice: ... sí parece evidente que estuvo mal hecho... una chapuza... que de su experiencia... en un rescate, en peores condiciones de montaña, improvisaron una camilla cortando un contenedor por el centro... así que, en el caso de Campanini, que fueron expresamente a rescatarle... ¿?
Se puede escuchar en www.cadenaser.com/deportes/audios/larguero-parte-19-02-09/csrcsrpor/20090220csrcsrdep_8/Aes/

Este texto permanecerá en este lugar durante un mes, finalizado el mismo se procederá a incoporarlo al grueso de la información -el fechado en 18/3/09-.

PAQUITA

1 comentario:

Mamen Alegre dijo...

Tenía que sacar un momento para darte las gracias por leerme con tanto cariño Paquita, y también, por haber colocado, hace tiempo, un poema mío en tu página, creo que no lo hice en su día. Ahora le robo un ratito al trabajo para hacerlo.
Un abrazo grande.