noviembre 24, 2018

Argentina. La patota sojera: ruralistas ingresaron a una escuela para impedir una charla sobre agrotóxicos y +


noticiauno.com.ar  Horacio Brignone

Como te venía diciendo
El mismo cuento, las mismas tácticas patoteriles de quién se sabe sin razón, los mismos pseudo argumentos y el mismo desprecio por la ley, sea Santa Fe o Entre Rios. La salud no importa, un valor secundario.

Dirigentes de la Sociedad Rural de Gualeguay, productores e ingenieros agrónomos ingresaron a una escuela donde se realizaba una exposición contra los venenos, luego de que les fracasara el intento de prohibirla. Parados al fondo del salón, interfirieron ante cada afirmación de los expositores y usaron a los alumnos para filtrar preguntas en favor de sus intereses
Desde que el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos dejó firme la sentencia que prohíbe fumigar con agrotóxicos en cercanía de escuelas rurales, el lobby sojero a través de sus diferentes operadores comenzó una etapa violenta contra los ambientalistas que defienden la salud y la vida, responsables de los últimos pronunciamientos de la Justicia provincial que marcan un cambio de paradigma que pone en peligro el modelo vigente de contaminación.
Ahora, el blanco elegido por el campo fue uno de los emblemas de la lucha ambiental: Estela Lemes, la directora de la Escuela Nº66 “Bartolito Mitre”, de Costa Uruguay Sur, que desde hace ocho años convive con glifosato en su cuerpo producto de las fumigaciones con agrotóxicos en los campos lindantes al establecimiento educativo en el cual trabaja.
El último golpe lanzado en su contra provino de la Sociedad Rural de Gualeguay, que la semana pasada envió una carta al Director Departamental de Escuelas donde reclamaban que no se hiciera una charla informativa sobre agrotóxicos que Lemes y otros expositores tenían previsto dar en la Escuela Secundaria Nº 5, José González Grey. (...)

+  Nora Urbina y Bene Stampa han compartido un enlace. telesurtv.net  22 nov. 2018

Los testigos del asesinato informaron que un agente de la policía disparó en la boca y en la espalda del joven Roberto Orellana durante los actos represivos.

Un joven militante de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) fue asesinado este jueves durante una represión que desató el cuerpo de policía de Buenos Aires contra un grupo de personas en la zona del Puente 12 de la Matanza en Argentina.
La víctima fue identificada como Roberto Orellana, quien formaba parte de la Organización Libres del Pueblo (OLP) y se había movilizado en la madrugada de este jueves junto un grupo de personas a las inmediaciones de Camino de Cintura, a metros de Riccheri, con el objetivo de instalar viviendas (...)

............................................


OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Pintadas: La Falange org. Arriba España...

 

 

El PP pide ilegalizar organizaciones "comunistas y populistas" como requisito para condenar el franquismo

 

 

No hay comentarios: