abril 29, 2023

Poema: "Defenderé la casa de mi padre" (Gabriel Aresti)

 19/3/23

 Hoy que se celebra "el día del padre" (*), recuerdo al mío con este poema de mi último libro "Nada para después"

RECONSIDERACIÓN
"Defenderé
la casa de mi padre"
(Gabriel Aresti)
Extraño de mí mismo,
no voy a defender la casa de mi padre
porque mi padre nunca tuvo casa;
cuando murió tampoco exigí herencia,
no había nada que heredar, ni casa,
ni dinero, ni tierra, sólo un nombre.
Pero hoy que entiendo a Aresti y su propósito,
sí puedo defender, como mi hermano,
la voz y la conciencia de mi padre,
—viejo republicano maltratado—,
su deseo de un mundo más decente
y el corazón que tuvo y se rompió un mal día.
A estas alturas sí recuerdo y digo
que quiero preservar casa y herencia,
pero es una casa sin paredes
y una herencia que no firmó un notario.
Me equivoqué al principio:
sí voy a defender la casa de mi padre.
.......................


No hay comentarios: