agosto 10, 2019

Documental sobre los neandertales que podría transformar nuestra visión de esta especie extinta

Arte ·    arte.tv    Disponible del 17/06/2019 al 14/08/2019



En 1900, en las gargantas del Aveyron, al sur de Francia, un grupo de arqueólogos descubrió uno de los conjuntos arqueológicos más importantes de nuestro tiempo: cientos de estalagmitas rotas, apiladas unas sobre otras formando círculos y con rastros de fuego. Las composiciones fueron probablemente creadas por neandertales hace 176 000 años. Un grupo de investigadores ha decidido regresar a esta cueva cerca del pueblo medieval de Bruniquel para resolver un enigma que podría transformar nuestra visión de esta especie extinta del género homo.  



  • Realización : Luc-Henri Fage
  • País : Francia
  • Año : 2019


1000 DÍAS DEL SECUESTRO DE ALTSASU + Pep Guardiola: Más de 900 días por una pelea de bar es una locura... y 3+

Marchas de la Dignidad Granada  22 de julio ·  Miren Fz Okariz y Marian Fz Okariz.

EL 10 DE AGOSTO
SE CUMPLEN 1000 DÍAS
DEL SECUESTRO DE ALTSASU.
LA MENTIRA
MÁS ABERRANTE
DE LA INJUSTIZIA

+ Pep Guardiola:  Más de 900 días por una pelea de bar es una locura...
La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, texto












2+  

6 de agosto de 2019         Josetxu Letón ha compartido un enlace en el grupo EN LUCHA CONTRA EL NEOLIBERALISMO(ExS). ·   elboletin.com


Recordar que hay siete chavales de Altsasua, que el próximo día 10 de agosto van a cumplir 1000 días, MIL en prisión, por una pelea en un bar con un guardia civil borracho y fuera de servicio, con el resultado de un esguince de tobillo, mientras estos hijos de puta, que fueron responsables del suicidio de centenares de personas, utilizan la cárcel como si de un hotel se tratara. Imagino que coincidiremos en que la justicia de este reino, es una puta mierda!!!

La mayoría de presos de las 'black' solo acude a la cárcel para dormir

3+   9/08/2019 - Danilo Albin    publico.es     George Gonzalo ·


--- José Barrionuevo, Rafael Vera y Julen Elgorriaga abandonaron la prisión poco tiempo después de ser condenados por delitos vinculados con la guerra sucia.



EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:    El precio de denunciar la corrupción en España: acoso, depresión, despido y ruina

 

 

ALSASUA. El montaje policial que los grandes medios no te cuentan.

 

 

agosto 09, 2019

Latifundio de olivar ultraintensivo: + AGUA, + fertilizantes y + pesticidas



Veis la manchita verde de arriba?

No son pastos, es un latifundio de olivar ultraintensivo. Usa la misma agua que el resto de olivares de alrededor juntos. Es inviable sin un uso también ultraintensivo de fertilizantes y pesticidas y emplea como mucho a 2 o 3 personas (1 para llevar la máquina y otra para el tractor en el que se vacía y transporta la aceituna).
Os preguntáis por que el precio del aceite esta como está? Pues una de las causas principales es la proliferación de este tipo de "manchitas verdes".
Si queremos precios justos no podemos conseguirlos sin atacar este tipo de olivar ni yendo de la mano de quienes los está sembrando que es la gran patronal agraria.



EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Málaga. Obreros trabajan, a mediodía y con 40 grados, en las obras de la Alameda

 

Homenajes franquistas en sitios públicos. El Gobierno y la Fiscalía evitan actuar

 


Santander. Fascismo normalizado

 


El Olivar. "menos golpes de pecho por la patria" y que defiendan al olivar de las multinacionales extranjeras


El secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), Ernesto Alba, ha reclamado a PP y PSOE que "no se den tantos golpes de pecho y defiendan a su tierra, en este caso al sector del olivar y el aceite de oliva, de las grandes multinacionales". Para Alba, "no es normal que un sector estratégico como el del olivar esté en manos de siete multinacionales extranjeras que especulan y tiran los precios por debajo de los costes de producción".
Alba pide a PP y PSOE "menos golpes de pecho por la patria" y que defiendan al olivar de las multinacionales extranjeras

Durante la manifestación que ha tenido lugar este martes en Sevilla, Alba ha asegurado que "Andalucía tiene capacidad, con mano de obra, investigación y gente con ganas de trabajar el aceite, para hacer una red industrial alrededor del aceite que genere empleo y que fije población en Andalucía". Alba ha celebrado la asistencia masiva a la manifestación desde todas partes de Andalucía y ha declarado que "en esta reivindicación es donde hay que ver al PSOE y al PP defendiendo su patri ...

Leer mas: https://www.europapress.es/epagro/noticia-alba-pide-pp-psoe-menos-golpes-pecho-patria-defiendan-olivar-multinacionales-extranjeras-20190709143742.html?fbclid=IwAR174vmgTuVVWIqWw_A1Xa_QwdXd04-UrHUCcsBcnVmUwUA6uaAhOaUmNNY

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
Alba pide a PP y PSOE "menos golpes de pecho por la patria" y que defiendan al olivar de las multinacionales extranjeras  Durante la manifestación que ha tenido lugar este martes en Sevilla, Alba ha asegurado que "Andalucía tiene capacidad, con mano de obra, investigación y gente con ganas de trabajar el aceite, para hacer una red industrial alrededor del aceite que genere empleo y que fije población en Andalucía". Alba ha celebrado la asistencia masiva a la manifestación desde todas partes de Andalucía y ha declarado que "en esta reivindicación es donde hay que ver al PSOE y al PP defendiendo su patri (...) 



EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:    Jorge Morcillos, patriota, detenido por amañar partidos.

 

agosto 08, 2019

Portugal, el país de los acuerdos, de Marisa Peña

Marisa Peña ·   31/7/2019
Mañana dejo atrás el territorio de lo posible para entrar en el de lo improbable. Abandono el país de los acuerdos para volver al de los desacuerdos. Me voy de una República orgullosa de sus conquistas y vuelvo a una monarquía llena de caspa y contradicciones. Me despido de la tierra de fraternidad donde los que gobiernan intentan desde hace unos años buscar el bien común (a veces lo consiguen, a veces no, pero en ello andan y se nota) y regreso a la tierra de los desencuentros y los insultos, del y tú más, y del si yo no juego se rompe la baraja. Ya lo dijo don Antonio Machado: " no fue por estos campos el bíblico jardín (...) son tierras para el águila, un trozo de planeta por donde cruza errante la sombra de Caín."
Espero equivocarme y que se imponga la cordura, el bien común, el respeto, la fraternidad y la concordia. Viendo y leyendo algunas cosas, me permito dudarlo. Ahora, por desearlo que no quede.
©Marisa Peña.




EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:    Castilla-La Mancha. Page plantea crear una empresa semi-pública para la prestación de servicios sociales y+

 

 

Caso ordenadores de Bárcenas. La Fiscalía insiste en pedir la absolución del PP por la destrucción Y+

 

 

Mujeres escaladoras

Cive Pérez...

 9 Marzo 2019
8 M en dos palabras:  IM PRESIONANTE   pero habrá que seguir en el día a día hasta que la fecha se celebre como un recuerdo no como una reivindicación., porque ya la igualdad de las personas se haya conseguido.

Siguiendo con las señoras escaladoras, una amiga me remite esta info. Hilary Mitchell,  3 MAR 2019 https://www.edinburghlive.co.uk/news/edinburgh-news/badass-edinburgh-photo-shows-two-15914541


No  me asusta tanto verlas escalar en faldas como hacerlo con esos botines de tacón...  Por cierto, al final del artículo se cita el Buachaille Etive Mòr, un pico de Highlands que escalé en 1973 con Gustavo y J. Miguel Cuevas.

Nuestro destino era el Ben Nevis en el que hicimos un espolón mixto (roca y hielo) pero en el camino se nos cruzó esta pirámide tan perfecta Buachaille Etive Mòr que no pudimos resistir la tentación 

agosto 07, 2019

GR-11. Etapa 19. Refugi Comap.-Pic Comapedrosa-Refugi Vallferrera, 19/7/2019

Las fotos llevan una explicación y al relato lo precede un *asterisco. Lo copiado aparece "entrecomillado". Para VER las FOTOS, sus detalles, DEBEN AGRANDARSE clicando sobre ellas. Crónica de etapa anterior https://paqquita.blogspot.com/2019/08/gr-11-etapa-18-andorra-cortinada-coll.html


72.- A la salida del Refugi de Coma Pedrosa. 8h. Vista a izda.


73.- A dcha. de anterior. Caminamos hacia el frente


74.- Cercanos a collado que se aprecia en foto anterior


75.- Llegaron. Arroyo a dcha. Rododendros sin flor. Arroyo.


76.- Giro a dcha. Banderín de carrera/trail. Bordeando la mole rocosa.


77.- Nuevo collado a dcha. Epi en medio. Aquí: Blas, con el agua.


78.- Foto de Epi. Lago pequeño. Senda a dcha.


79.- Mancha de nieve anterior. Blas y Geir. Encarni, arriba.


80.- Mirada atrás, desde arriba. Marca blanquiroja, aquí.


81.- Nevero siguiente.


82.- Estany Negre. Entrada, que es su salida. Seguimos por la dcha.


83.- Tras rectificar, iniciando la subida


84.- Cuerda de Comapedrosa, senda y Geir.

* Vamos bordeando el Estany Negre, cruzamos otro nevero que está en el camino y llega hasta el lago. Seguimos.
"Se han disparado las señales de alerta" Epi está buscando info en el Trak y Blas le emula. Toma la palabra: ¡escuchad lo que pone! En la entrada al lago, tomar la senda a dcha. ¿?
Deshacemos camino y tomamos el adecuado. Ahí está el hito ¿no lo vio nadie?
El sendero a seguir es fácil, sin riesgo alguno, va sobre pizarras o derivados.




85.- Foto de Epi. Vista atrás. Geir y yo.


86.- Panorama anterior ampliado. Abajo, izda. senda traída. Pic de Sanfonts, dcha.


87.- Foto de Epi. Pic de Sanfonts (2885m) Estany Negre y Aguja de Baiau


88.- Continuacion a dcha. Collado por el que bajaremos: a izda. mancha nieve dcha.


89.- Más visibilidad. Ahora: lagos.


90.- Foto de Epi. Vista atrás.

* A las 11h. estamos en la cima del Comapedrosa, el más alto de Andorra, pone.
Llegan unos muchachos. Por lo que hablan deducimos que tienen que ver con la carrera. Sí, son de los encargados de comfirmar que todos los corredores pasan por los puntos establecidos. Dicen que comenzarán a pasar a las 1h. de la noche y hasta las 6h. a.m.
A las 11h. 30´ nos despedimos. Ah, nos dijeron aquello de: "ya me gustaría a mí, cuando llegue a su edad, estar como están". No saben lo viejo que hace esta frase.


91.- Cima de  Comapedrosa  (2942m)


92.- Pic de Baiau entre R.E. y Comapedrosa. Roca Entravessada (2928m) Límite dcho.


93.- Foto de Epi. Pic de Sotllo-Pica d'Estats-Pic de Montcalm. Fondo dcha. imagen anter.


94.- Foto de Epi. Roca Entravessada


95.- Foto de Epi. Monteixo (2904m)


96.- Monteixo a izda. Bajando de la cima al collado. Epi y Blas. Alfonso, delante


97.- El grueso en el collado. Mancha de nieve mencionada en foto 88


98.- Foto de Epi. En el collado: Blas y yo.


99.- Info de Epi: Lagos de Baiau. Portella de Baiau. Monteixo al frente.


100.- Foto de Epi. Bajándolo. Blas y yo.


101.- Rocas fracturadas, como pizarrosas.


102.- Vacas en las primeras praderas: 6.


103.- Blas y Geir en línea con hito. Portela de Baiau, la más pronunciada a dcha.


104.- Foto de Epi. Estanys de Baiau     " Son un par de lagos en la provincia de Lérida, en España aproximad. a 1 km de la frontera con el príncipado de Andorra.​ Están rodeados por varias montañas notables de los Pirineos, incluyendo el Pic de Baiau y Comapedrosa (la montaña más alta de Andorra) al este, y el Pic de Sanfonts hacia el sur "



105.- Zona descanso elegido. 13h. Más vacas, al otro lado del lago, dcha.


106.- Como siempre...


107.- Foto de Geir. Mirada a izda. Poco después. Algunos descansan.


108.- Sorpresivo. Una vaca cruza el lago, por uno de los extremos, el resto mira..


109.- Mirada a dcha. Tina y Alfonso. Vacas al fondo.


110.- Vaca reticente, resto pasando. 14h. Seguimos camino al collado frontal.


111.- Refugio/cabina de Baiau.


112.- Foto de Epi. Vista en sentido contrario. Pic de Médécourbe-Coll Estanys Forcats-Roca Entravessada-Brecha y Cresta Malshiverns. Blas y Geir. 


113.- Foto de Epi. A dcha. de anterior, desde más abajo.


114.- Foto de Epi. Pic de Lavans.


115.- Pica Roja (2897m), dcha.


116.- Info de Epi. Pic Medacorba-collado-Roca Entravessada... y Estanyet de Baiau.


117.- Pica Roja (2897m), dcha.


118.- Foto de Epi. Estanys d´Escorbés.

119.- Caballos y vacas..

* Estando en el lago de Baiau ocurrió lo inesperado, una de las vacas se puso a cruzar el lago. El resto miraba, pero no se movía. Tras ella fueron dos más y pasado un rato largo lo hizo el resto. Nueva comida, o la misma, se ofrecía ante ellas. A las 14h. iniciamos la marcha, subimos hasta la cabina refugio de Baiau y continuamos camino.

120.- Vista atrás: el completo.


121.- Jóvenes, quizás campamento juvenil, en pradera dcha.

" Las truchas ya no bajan por el río de Baiau. Ni las truchas, ni ninguna otra especie. Al excursionista que va camino del refugio de la Vall Ferrera, en Àreu, le sorprende que las piedras que sobresalen del agua estén teñidas de blanco. Desde hace años, río arriba, se está produciendo un fenómeno natural que provoca que emerjan ácidos sulfurosos con cierto contenido de aluminio, con lo que el pH del agua ha bajado hasta 4 matándolo todo. Por suerte, al juntarse con los barrancos de Areste y Sotllo, los componentes tóxicos se disuelven y la vida vuelve al río", comenta Marc Garriga, que conoce al milímetro todo lo que sucede en los límites del Parc Natural de l'Alt Pirineu." https://www.lavanguardia.com/vida/20120819/54338377286/agosto-techo-catalunya.html


122.- Poste info: Ref. Vallferrera. Pica d´Estats. Pica Roja. Inicio de itinerario trasfronterizo.

* La llegada al refugio de Vallferrera pareció hacerse interminable. Entramos en el bosque, vegetación habitual en el pirineo: pinos, rododendros... La senda va bajando, malo porque el refugio no puede estar más bajo de 2000m. Se llega a una zona muy explotada y maltrecha. Hay indicadores de refugio. Parece que por fin será cierto. Cruzamos el río, subimos una senda calzada y a las 17h. estamos frente al refugio de Valleferrera.


123.- Refugi de Vall Ferrera (1930 m)

DATOS de INTERÉS. Info EPI

Recorridos: 11,7 km. Desnivel: (+770 m) (-1090 m)
Tiempo andado previsible: 5 h 20 min. Según mis notas: 7h. 15´

Crónica día siguiente  https://paqquita.blogspot.com/2019/08/gr-11-etapa-20-refugi-vallferrera-pica.html

PAQUITA

EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:    Madrid Central: El detonante de la denuncia de Bruselas por contaminación

 

Madrid. Soy asmática

 

Madrid. Metro. 125 averías en 3 días por falta de aire acondicionado en trenes de Metro