enero 06, 2018

Un ingreso garantizado para conquistar el pan y disfrutar de las rosas

Cive Pérez ha compartido un enlace. ·  3/1/2017

Es necesario que las mujeres comprendan el potencial liberador de un Ingreso Garantizado con carácter universal y asuman su defensa dentro de los partidos, asociaciones y otros ámbitos de activismo civil en los que participen.
elsaltodiario.com
.......................

OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo: 
"Debemos repensar qué significa hoy ser español"


Tapan la Pobreza...

 

 


Bernini. Rapto de Proserpina

publicación de Felipe Medina.   15/11/2017 Bernini.  Rapto de Proserpina

Felipe Medina:  Sólo un genio es capaz de convertir un bloque de mármol en pura sensualidad y erotismo.
.......................

OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo:
La quiebra premeditada de la Seguridad Social, de Juan Carlos Escudier




Manifiesto de un niño

A veces es bueno recordarlo:

Manifiesto de un niño
 

1.- No me pegues nunca, bajo ningún concepto. (Me estás enseñando que las situaciones se resuelven con violencia)
2.- Deja que cometa errores. (Así aprendo)
3.- Si lloro, escúchame, algo me pasa. (Si me dejas llorar, no solucionamos el problema y me estreso)
3.- Juega conmigo. (No necesito todo el día, con un ratito es suficiente para sentirme seguro y querido)
5.- Ponme normas y límites. (Me ayudan a crecer)
6.- Déjame que siga hablando y pensando como un niño. (Guarda los problemas para cuando yo no esté adelante, déjame ser feliz)
7.- No me etiquetes ni compares. (Soy único)
8.- No soy malo. (Escúchame y verás que detrás de mi mal comportamiento hay una necesidad)
9.- Bésame, abrázame, siempre que quieras. (Me gusta sentirme querido)
10.- Necesito estar contigo



.......................

OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo:
Ana Bella. El espejo de Cristina





Los trabajadores del Hospital de A Coruña llevan al juzgado la situación de Urgencias

4.01.2018  Sanidad En Lucha

Trabajadores denuncian el colapso absoluto que roza lo inhumano para ellos , pero sobre todo para los pacientes a los que se pone en riesgo su seguridad al tener que trabajar en pésimas condiciones,
http://www.laopinioncoruna.es/…/trabajadores-h…/1250531.html
Denuncian el ´absoluto colapso´ que vive el servicio y que los pacientes se atienden en condiciones ´que rozan lo inhumano´ - El centro habla de un repunte puntual.
laopinioncoruna.es
.......................

OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo: 
El Consejo de Europa constata que España ha obviado sus recomendaciones para luchar contra la corrupción


 

enero 05, 2018

Traficantes de vida: el negocio de la extinción

Por Cristina Crespo Garay | Fotografía: WWF 21 diciembre 2017 http://ethic.es/2017/12/trafico-animales-extincion/



Alrededor de 30.000
elefantes, 100 tigres y más de 1.000 rinocerontes son asesinados cada año por sus huesos, sus colmillos, su piel o sus cuernos

Laia Dotras: «Cuando llegan, las crías están muy traumatizadas y deprimidas, se quieren dejar morir»

Entre las sombras más espesas de la selva del Congo se abre paso una cruda realidad. Allí, como en otros tantos puntos del globo, la vida tiene precio. El tráfico de animales salvajes se encuentra en el tercer puesto de crimen organizado a nivel mundial, compañero de pódium de las drogas y las armas. Un sangriento negocio que mueve miles de millones de euros al año, y cuyo rastro es descorazonador.
Alrededor de 30.000 elefantes, 100 tigres y más de 1.000 rinocerontes, entre otras muchas especies, son asesinadas cada año por sus huesos, sus colmillos, su piel o sus cuernos. Atendiendo al World Wide Crime Report, informe realizado por UNODC, comprobamos cómo la sombra de la codicia se desliza por las cifras del tráfico de animales a nivel mundial. La situación de los chimpancés también es crítica: en apenas un siglo, su población ha disminuido drásticamente, pasando de más de un millón a un número entre 150.000 y 250.000. Esta realidad no perdona a ninguna especie, ya que abarca desde la comercialización de animales vivos, para ser vendidos como mascotas, hasta el tráfico de los productos obtenidos con el coste de su vida.
Se estima que por cada chimpancé que hay en cautividad, como mínimo 10 han muerto. «Me gustaría decir que hay un cambio en la tendencia, pero por desgracia no es así: va a peor», afirma Laia Dotras, vicepresidenta del Instituto Jane Goodall. Las madres son la presa fácil porque no pueden huir tan rápidamente, por lo que los furtivos aprovechan que el resto del grupo vuelve a proteger a la cría para matarlos también. «Las condiciones en las que viajan son espeluznantes. Una cría, totalmente dependiente de la madre, viaja en una jaula de dimensiones enanas, a oscuras, sin comida, sin agua. Después de todo, la mayoría llegan muertas».

Organizaciones como el Instituto Jane Goodall se dejan la piel vaciando el mar a cubos, sin perder nunca la esperanza ante la cruda realidad. Gracias a ello, más de 160 chimpancés víctimas de la caza furtiva y del tráfico ilegal se recuperan en el mayor centro de rescate de El Congo. «Cuando llegan, las crías están muy traumatizadas y deprimidas, se quieren dejar morir. Algunas llegan incluso con quemaduras, porque los furtivos, cuando matan a las mamis, las humean allí directamente y, a veces, las crías se lanzan a abrazar a la madre mientras se quema». Este crimen arroja al abismo de la extinción a todo tipo de especies a lo largo y ancho de nuestro planeta. Se trata de la segunda causa de pérdida de biodiversidad en el mundo, después de la destrucción de hábitat.
La huella del ser humano es también la responsable de la pérdida del 97% de la población del tigre del último siglo. «De los 100.000 tigres que había a principios del siglo pasado solo quedan 3.200 ejemplares», apunta Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF España. Además de ser un drama para la naturaleza, al esquilmar los recursos y empujar a miles de especies hacia la extinción, se pone en peligro también el desarrollo social y económico de las comunidades locales. «En los últimos años, por fin se ha dado a este crimen la importancia que tiene. Es un comercio criminal, cuyo impacto va mucho más allá de la diversidad», explica a Ethic Luis Suárez, responsable de especies en WWF. «Los Gobiernos e instituciones han asumido este problema y están tomando cartas en el asunto».
Pero los grandes mamíferos no están solos. Cada año, se comercializan de forma ilegal 1,5 millones de aves vivas, 440.000 toneladas de plantas medicinales y se talan 1.000 toneladas de madera exótica. Especies menos visibles, pero no menos importantes, también se ven afectadas: cientos de miles de pangolines, así como tortugas, pájaros, reptiles y otros muchos pequeños mamíferos. Aunque el mayor foco está en África central y el sudeste asiático, la caza furtiva y el comercio ilegal tienen presencia por todo el mundo y nuestro país no es ajeno a esta actividad. Por su situación geográfica, España se ha convertido en la puerta de entrada de estas mafias a Europa, especialmente desde África y Latinoamérica. A través de puertos como el de Algeciras, Valencia o Canarias, llegan a nuestro país miles de animales y plantas víctimas del tráfico de especies.

trafico de animales

«El hecho de que Naciones Unidas considere este tipo de crimen como una prioridad y esté trabajando a nivel internacional a través de la Interpol significa que la coordinación internacional y la persecución de grandes criminales ha recibido un impulso», afirma Luis Suárez. Una de las grandes trabas con las que se ha encontrado la lucha contra este crimen es la necesidad de endurecer las penas, donde también se está viviendo un punto de inflexión. En muchos países ya existe un riesgo serio de una condena dura, además de que se está llevando a cabo la persecución de quienes están a la sombra dirigiendo todo el peso de las redes. «Somos optimistas», dice Luis Suárez, «si cogemos dos indicadores como el tráfico de elefantes o rinocerontes, vemos que estamos en un punto de inflexión que, aunque es todavía muy insuficiente, indica que vamos por el buen camino».
Ambos expertos coinciden en la importancia de la concienciación del consumidor como eje del cambio. Laia Dotras afirma que «cuando la gente conoce sus emociones, cómo se abrazan, cómo se besan, cómo sienten la tristeza y el miedo, es cuando reaccionan y se dan cuenta del poder que tenemos: gestos como no acudir al circo o reciclar nuestro teléfono móvil, que sale de la selva, marcan la diferencia».
En los últimos años, WWF ha luchado en base a cuatro pilares fundamentales: frenar el furtivismo, trabajar con gobiernos para aumentar las prohibiciones y controles, reducir la demanda y lograr una movilización internacional para luchar contra esta grave amenaza. Nuestros compañeros de planeta sufren nuestro exacerbado egocentrismo, que, aún demasiado a menudo, es ajeno al daño que hacemos al planeta del que respiramos. Estas iniciativas se vuelven la piedra angular para revertir esta situación antes de que el daño sea aún mayor.
.......................

OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo:
¿Es más urgente ayudar a las personas, o prepararse para matarlas?.



Israel. Ahed Tamimi, la adolescente palestina acaba de ser condenada a 2 años de prisión

La imagen puede contener: una persona, primer plano
Se puede condenar a dos años de cárcel a una niña por defender su casa dándole una bofetada a quien la invade?...

Israel no aprende de su historia.

Zainab Rosales Giménez está con Jose Maria Castaño Meneses.
Ahed Tamimi, la adolescente palestina acaba de ser condenada a 2 años de prisión y 6000 cheikels por el estado racista sionista... Libertad para Ahed y todos los niños encarcelados en las cárceles sionistas de Israel !!!
Repudio a todos los gobiernos que no rompen relaciones con este estado asesino !


Allahu Akbar!
.......................


AÑADIDO el 5/1/2017 a las 18h. 30´: Ahed: el guantazo que ha sacudido la moral del ejército israelí
4/1/2017 - Javier Díaz Muriana
http://blogs.publico.es/voces-del-mediterraneo/2018/01/04/ahed-el-guantazo-que-ha-sacudido-la-moral-del-ejercito-israeli/ 

Su nombre es Ahed, tiene tan solo 16 años y se ha convertido en la nueva cara de la resistencia en Palestina. Ahed Tamimi fue detenida el 20 de diciembre en una redada nocturna en el que los soldados isralíes irrumpieron en su casa para llevársela. Lo que ha precipitado su detención es un video en el que la joven adolescente le da un guantazo a un soldado israelí. Un sonado guantazo que se ha sentido en todo Israel como una humillación a su ejército, la institución más importante del país. Una señal de rebeldía ante la ocupación que Israel no podía dejar sin castigo.
El castigo, como suele hacer Israel, siempre es colectivo. También detuvieron a su prima Noor, que vive un par de casas más abajo. Días después detuvieron a su madre, Nariman, cuando acudía a visitarla a la prisión y hace tan solo una semana detuvieron a su tia Manal, liberada ayer después de pasar 7 días entre rejas.
A pesar de ser una adolescente, Ahed está siendo juzgada en un tribunal militar israelí con una tasa de condena superior al 99%. Desde 2012, los militares israelíes han detenido a un promedio de 700 niños palestinos cada año, y más de tres cuartas partes de ellos han sufrido algún tipo de violencia física tras su detención, como torturas. En la actualidad, hay más de 400 niños y niñas palestinos en prisiones de Israel.
En su juicio, el fiscal del tribunal militar ha presentado 12 cargos contra ella, entre los que se encuentran amenazar con pegar a un soldado en el momento del arrestro, impedir que un soldado haga su trabajo, incitanción, tirar objetos a los soldados o parar a un soldado.
Las mujeres Tamimi
Las mujeres de la familia Tamimi ha liderado la resistencia pacífica en su pequeño pueblo, Nabi Saleh, habitado por poco más de 600 personas a escasos 50 kilómetros al norte de Ramala y rodeada de colonias israelíes. Otro lugar cualquiera de la Palestina ocupada si no fuera por el protagonismo femenino en la resistencia contra la ocupación y por la imagen que se han granjeado las Tamimi desde muy pequeñas, brindando alguna de las imágenes más irritantes para la credibilidad del ejército israelí.

Ocurrió en agosto de 2015. La niña, ataviada con la camiseta rosa de piolín es Ahed y tan solo tenía 14 años. Defendía a Mohammad Fadel Tamimi, su primo de 12 años, de ser arrastrado por un soldado a las cárceles de la ocupación.
Dos años más tardes y horas antes de la famosa bofetada que le ha devuelto a la palestra mediática, su primo Mohammad recibía un disparo en la cabeza que lo ha mantenido entre la vida y la muerte y le ha provocado graves secuelas de por vida.
Días antes de esa bofetada los soldados volvían a entrar en Nabi Saleh, su pequeño pueblo, como de costumbre, como hacen cada semana desde hace décadas, a sembrar miedo y terror por doquier. En las tierras de acceso al pueblo, los casquillos de los gases lacrimógenos, las bombas de sonido, las balas de goma y de munición real compiten en presencia con la hierba. Los Tamimi los recogen y los exponen para denunciarlo antes los medios. A menudo el aire es irrespirable, sobre todo para los visitantes, periodistas y activistas. No para ellos, ya están acostumbrados. Es su dia a día, el día a día para el que educan a sus hijos con el objetivo de que no tengan miedo. Porque tener miedo en tu propia tierra significa darles tu vida al intruso, al ocupante extranjero.
Por eso Israel teme a esta niña de 16 años, por que su desafío ataca al corazón de la ocupación y desenmascara la verdadera naturaleza de la misma, la de un gran ejército de ocupación extranjero contra una población indefensa. Una imagen que deslegitima las violencias que ejerce Israel contra los palestinos como ya lo hiciera en la primera y segunda intifada las fotos y videos de niños lanzando piedras a los tanques. Algo que Israel no va a permitir que vuelva a ocurrir.
Pero lo que más irrita al gobierno de Netanyahu es que Ahed se convierta en un ejemplo para una generación que debiera, para Israel, olvidar la ocupación, sumirse en la rutinaria deshumanización de los puestos de control militares, las redadas nocturas, las detenciones, humillaciones constantes y la discriminación racial. La generación de la transferencia voluntaria, una generación que tendría que haber normalizado la ocupación, como lo ha hecho la comunidad internacional y que encuentra en Ahed un acicate para la rebeldía, para la insurrección. Un ejemplo a seguir.
La detención de las mujeres Tamimi es también un síntoma de la guerra de Israel contra las mujeres. Una guerra que demuestra que la fortaleza de la resistencia reside en las mujeres, por que son ellas las que están manteniendo la memoria viva, algo que décadas de limpieza étnica continuada no han podido lograr, a pesar la judaización de la palestina histórica. Una memoria que transmite no solo el idioma y la cultura, sino también el recuerdo vivo de los lugares de procedencia de los refugiados, aquellos pueblos arrasados por tropas sionistas en la Nakba “El Desastre”, hace 70 años. Una memoria que pervive en la nueva generación de palestinos a los que hoy pone rostro una jóven de 16 años con una larga cabellera rubia.
Ya ha pasado más de dos semanas desde la detención de esta joven heroína, la Malala palestina, con un silencio mediático en occidente mezquino y sepulcral. ¿Donde están las organizaciones de derechos humanos para reivindicar la figura de Ahed en la construcción de referentes de empoderamiento de la mujer? ¿Donde están las organizaciones feministas para salir a la palestra y demandar boicot a Israel ante la detención de una niña ejemplo de liderazgo, autonomía y lucha por la emancipación?
La guerra de Israel contra las mujeres y las niñas que resisten de forma activa la ocupación exige una respuesta internacional sólida y sin fisuras. Una respuesta que lleve de forma explícita una estrategia global que respete las estrategias locales: impulsar la campaña de boicot a Israel desde las organizaciones feministas como una forma de acabar con todas las formas de opresión, incluida la ocupación.
..............................................

OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo: 
En Madrid, existe un programa de bilingüismo en inglés que defiende la inmersión lingüística en una lengua extranjera que no tiene ningún tipo de conexión cultural con nuestro país.



Proyecto Arquitectónico para futura Sede de Facultad de Humanidades. Viñeta de El Roto


Armando Alonso, 12/11/2017


 Acabo de ver en El Pais (edición impresa),  la viñeta de “El Roto” de hoy. La he encontrado en la edición digital y quiero compartirla con todos vosotros. Es tan tristemente gráfica, que da pena.

.......................
 

OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo:

Pérez Tapias anuncia que se marcha del PSOE

 

enero 04, 2018

Agresiones sexuales: resistirse o dejarse hacer...

Unidos Podemos - Plataforma Ciudadana - ·  2/1/2018
La imagen puede contener: una persona, texto
.......................

OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo: 
Ignacio Escolar, director de eldiario.es: Lo que necesitamos en 2018



Contra el acaparamiento y por el acceso a la tierra

Semana de Lucha Campesina 2017, 19 de abril  Madrid Agroecológico
http://www.elsalmoncontracorriente.es/?Contra-el-acaparamiento-y-por-el

El capitalismo financiero busca imponer su lógica competitiva y depredadora sobre todos los territorios, concentrando poder y recursos cada vez en menos manos. Su modelo se ha llevado por delante no pocas culturas y colectividades, pero aún siguen en pie comunidades dispuestas a resistir y construir redes desde las que reconquistar espacios de autogobierno, como La Vía Campesina. Sus luchas y resistencias se hacen especialmente visibles con ocasión de la Semana de Lucha Campesina, que se celebra globalmente, y que este año, en Madrid, discurre entre el día de la lucha Campesina el 17 de abril y el día de la Madre Tierra y van unidos a la campaña Salva el Suelo.

Aumentar fuenteDisminuir fuente
Contra el acaparamiento y por el acceso a la tierra
Sara Giralt (CC)  

Sin tierra, nada. Contra el acaparamiento de tierras

Según OXFAM, la compañía de agrocombustibles New Forest Company, ha provocado mediante el acaparamiento de tierras el desalojo forzoso de 20.000 personas en Uganda. No sucede solo en lejanos países: “Nos están echando de aquí, es nuestra forma de vida” señala una vecina de Retortillo (Salamanca) donde se han talado ya 2.500 metros cuadrados de encinar sin permiso, para construir una mina de uranio.
El acaparamiento de tierras es un fenómeno que consiste en la compra masiva de terrenos por parte de empresas, sin contar con los derechos y necesidades de las personas que habitan el territorio (las cuales suelen ser expulsadas de este), y generalmente a costa de provocar un gran impacto medioambiental.
Estas compras suelen transformar un terreno que garantizaba alimento a la población local, a un “desierto verde” de cultivos usados para agrocombustibles, para alimentar otras regiones más ricas, o con el simple propósito de especular con él.
Paradigmático es el caso de África, que en los años 70 vira su agricultura (de forma orquestada por el FMI) de una familiar, de subsistencia (pero que les permitía exportar) a una basada en las grandes propiedades, las cuales son en su práctica totalidad empresas y gobiernos extranjeros, que ha agravado hambrunas como la del Cuerno de África, y obliga a muchos países a importar alimentos básicos.
No queremos que esto ocurra, ni allí ni en ninguna parte, y por eso reivindicamos el fin de estos procesos de acaparamiento, como única forma de garantizar la soberanía alimentaria de los pueblos. Por ello, para denunciar estos y otros muchos casos y reivindicar los derechos del campesinado, el 17 de abril, personas de diversos colectivos del movimiento agroecológico y por la soberanía alimentaria como Madrid Agroecológico, Ecologistas en Acción, ESPEM, Bajo el Asfalto está la Huerta o la Red Agroecológica de Lavapiés han realizado un acción denuncia. El monumento del pueblo de Madrid a la Constitución se ha convertido en el escenario donde mostrar “al pueblo de Madrid con la lucha campesina”. Han levantado azadas, guadañas, bieldos, palas y horquillas con una pancarta en recuerdo y en solidaridad con las luchas por los derechos de campesinos y campesinas a sus territorios, a la tierra, al agua y las semillas, en lo que ha supuesto el inicio de la semana de lucha campesina.

Semana de lucha campesina

Sin campesinas, este mundo sería mucho más vulnerable
Fue un 17 de abril de 1996, cuando en Brasil tropas de la policía militar del estado de Pará asesinaron a 19 campesinas y campesinos que luchaban por el acceso a la tierra y a la justicia. Brasil es uno de los países con mayor desigualdad, en el que la riqueza, los recursos y la propiedad de la tierra está más concentrada y donde se siguen produciendo situaciones de expulsión, acoso y asesinato para socavar las reivindicaciones campesinas. Pero no, el fenómeno no es exclusivo de Brasil, y para denunciarlo y reivindicar sus derechos, La Vía Campesina estableció el 17 de abril como el Día Internacional de la Lucha Campesina: una jornada de acción y movilización global.
En Madrid, distintos colectivos apoyan a las campesinas y campesinos que luchan por el acceso a la tierra y a la justicia con actos a celebrar entre el 17 y el 22 de abril. En esta ocasión, haciéndonos eco de La Vía Campesina, queremos llamar la atención sobre el acaparamiento de tierras, la expulsión de campesinas y las barreras de acceso a la tierra. Porque sin campesinas, este mundo sería mucho más vulnerable, queremos fortalecer la solidaridad y la resistencia y profundizar la alianza entre el medio rural y la ciudad, a favor de un proyecto de sociedad basada en la justicia social y en la dignidad de los pueblos.
Las actividades de sensibilización y apoyo, culminarán el 22 de abril, con una mesa redonda y abierta, en la Plaza del Reina Sofía, sobre el acceso a la tierra, luchas y resistencias contadas por sus protagonistas, hasta Madrid llegarán desde Retortillo miembros de la Plataforma Antinuclear Salamanca, para contarnos su lucha contra la mina de uranio a cielo abierto (ver recuadro), llegarán también pobladores de Fraguas, que llegaron a ese pueblo abandonado, lo ocuparon y con su esfuerzo y energía le dieron nueva vida y que ahora se enfrentan al desalojo y condenas.
Es importante traer sus voces al corazón de la capital y recordar que son ellos y ellas, allá en sus pueblos, quienes mantienen vivos los territorios de los que las urbes dependen absolutamente para su supervivencia. Son ellos y ellas quienes, con sus prácticas campesinas y su recuperar conocimientos locales, cuidan del suelo, de la tierra y de la biodiversidad cultivada y silvestre. Por eso, este año, una vez más, juntas, “recordamos sus luchas, exigimos justicia”.

Revuelta en Retortillo

Al oeste de la provincia de Salamanca la empresa australiana Berkeley está construyendo la única mina de uranio a cielo abierto de Europa Occidental. El establecimiento de una mina de estas características en los términos municipales de Retortillo y Villavieja de Yeltes, afectará a una zona que es parte de la Red Natura 2000, por su valor ecológico. Su construcción podría frustrar dos programas ambientales cofinanciarlos por la UE y la Junta de Castilla y León, orientados a mantener y recuperar los ríos y humedales mediterráneos, a los que se habían destinado 5 millones de euros. Las obras necesarias supondrían un destrozo irreversible, al talar miles de encinas, alcornoques y robles, de un bosque mediterráneo en un perfecto estado de conservación.
A los vecinos de la comarca, les preocupa la posible contaminación del aire, la tierra y las aguas de sus ríos, que podrán perjudicar a sus cultivos, ganados y a su propia salud
Gran parte de la población de la comarca rechaza totalmente la construcción de la mina, como demuestra la creación de dos plataformas populares en contra de la mina: Stop Uranio y Plataforma Antinuclear Salamanca y las 1.500 alegaciones presentadas al trámite de información pública realizado. Varios vecinos han denunciado que se vieron abocados a vender sus terrenos ante las amenazas de una inminente expropiación con " justiprecios ridículos”.
A los vecinos de la comarca, les preocupa la posible contaminación del aire, la tierra y las aguas de sus ríos, que podrán perjudicar a sus cultivos, ganados y a su propia salud. En este mismo sentido estudios de investigadoras de la UCLM aseguran que “cualquier aporte de aguas procedentes de la planta y de la mina, aunque hayan pasado por un tratamiento específico, supone una seria amenaza para el estado del río Yeltes y la flora y fauna que alberga". La vecina Portugal, cuya frontera se encuentra a escasos 40 km., ha pedido formalmente a España el envío de la declaración de impacto ambiental aprobada por la Junta de Castilla y León, ante los posibles problemas de contaminación radiológica por metales pesados
Aunque la obra ya no cuenta con la autorización del Ministerio de Industria desde el 18 de enero de 2017, a la espera del informe del Consejo de Seguridad Nuclear, en los últimos meses Berkeley ha realizado una balsa de 25.000 m2 y 16 m de profundidad para lo cual ha deforestado toda esa zona, arrancando sin permisos, entre 1.000 y 1.500 encinas centenarias, según los vecinos, si bien, la empresa las cifra en 250.
Desde el pasado martes 4 de abril la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de la Junta de Castilla y León, ante las protestas de numerosos colectivos, ha suspendido por un período de dos meses la concesión del uso excepcional en suelo rústico para el proyecto de mina de uranio, hasta que el Ayuntamiento de Retortillo informe sobre el carácter de interés público del proyecto y las 1.500 alegaciones presentadas al trámite de alegaciones públicas del proyecto.
Madrid Agroecológico
.......................

OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo:
La ley de la fuerza: México militarizado