septiembre 14, 2019

La Antártida recibe ya más turistas que científicos

Paquita Caminante ·   eldiario.es    Marta Montojo    
Medio centenar de países se reúnen en Praga para afrontar los peligros del turismo y la crisis climática en la zona, que ha perdido tanto hielo marino en cuatro años como el Ártico en 34 años
En 2018 se tuvo que prohibir en el continente del sur el uso recreativo de los drones, cuyo sonido tiene un impacto en aves y pingüinos que está siendo estudiado por expertos


(...) El año pasado, el número de turistas en el último continente descubierto y explorado de la Tierra creció entre un 8% y un 9%. En total, en 2018 visitaron la Antártida unas 56.000 personas, una cifra que, aunque no es muy elevada en comparación con la extensión antártica, ha sobrepasado a la de investigadores sobre el terreno, que asciende a 4.400 en los meses más llevaderos del verano austral.
Son los datos aportados por el el viceministro de Medio Ambiente checo, Vladislav Smrž, en la reunión anual consultiva del Sistema del Tratado Antártico, formado hace 60 años por una decena de países –entre ellos Argentina, Estados Unidos, Chile o Noruega– y que desarrolla normas para gobernar y proteger el medio ambiente y garantizar la cooperación científica y la paz en el continente, donde están prohibidas las operaciones militares o la explotación mineral.
(...)  "Se utiliza una base precautoria para no exponer sin conocimiento a la naturaleza. Ahora estamos trabajando con colonias de aves, de pingüinos, por ejemplo, para ver cómo les afecta el ruido de los drones. Sobre todo nos interesa la interacción con la biodiversidad, porque si el pingüino se asusta por un dron y sale del nido, el ave escúa puede venir y comerse al pollo. Esto es algo que en la naturaleza ocurre normalmente, pero en este caso es forzado por el dron, entonces no es aceptable".
Por ello, el avance en la normativa pretende limitar el uso de drones a la actividad profesional, como ya hace España, que solo autoriza drones con licencias para uso científico, logístico y de gestión, como, por ejemplo: "Si hay que rescatar a alguien, se emplea para ver dónde está, o si hay que abrir una vía en el hielo, para ver dónde está mejor el hielo" (...)
......................................



EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  Policías que amenazaron a Carmena en un chat. El nuevo Ayuntamiento de Madrid archiva el expediente contra...

 

 

Alaska llega a los 32 grados centígrados: nunca se habían registrado temperaturas tan calientes

George Gonzalo ·     infobae.com

George Gonzalo ·  NOS ESTAMOS FUNDIENDO EL PLANETA

EL HIELO MARINO DE ALASKA SE HA DERRETIDO POR COMPLETO
"Estoy perdiendo la capacidad de comunicar la magnitud[del cambio]", dijo a Mashable en junio Jeremy Mathis, investigador del Ártico desde hace mucho tiempo y actual director de la junta directiva de las Academias Nacionales de Ciencias, cuando los niveles de hielo marino estaban en su punto más bajo en el registro satelital para ese período.
"Me estoy quedando sin adjetivos para describir el alcance del cambio que estamos viendo."
Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator


mashable.com  "I’m running out of adjectives to describe the scope of change we’re…
......................................


EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:    48 años del asesinato del sindicalista Pedro Patiño 

 

Mantenlo Prendido. Teatro Conde Duque. 14 sept. 20h.

Poesía o Barbarie ·   Sábado, 14 de septiembre:
La imagen puede contener: una o varias personas y texto
Mantenlo Prendido en el teatro de Conde Duque.

Música y poesía al calor de las llamas.
Entrada libre.

Con las intervenciones de:
🔥 Club del río: música folk y guitarras añejas.
🔥 Luz Pichel: poesía y lenguas olvidadas.
🔥 Ángelo Néstore: versos, identidad y cuerpo.
y micro abierto.

A las 20 h. No te lo pierdas.
Son las cosas que no conocéis las que cambiarán vuestra vida.
Masquepalabras Colectivo

📣 Corre la voz: https://www.facebook.com/events/2146495388976619/

Más info: https://www.condeduquemadrid.es/ciclos/poesia-sin-cuartel

 ......................................



EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Chalecos Amarillos. Los reveses del Rey Sol




La izquierda francesa paraliza el transporte en Paris en su lucha por defender el sistema público de pensiones

 

 

septiembre 13, 2019

¿Qué es economía circular? reducir, reutilizar y reciclar, de Rafa León

Rafa León ·     13/7/2019
Economía circular y ciclos de vida: la trampa del reciclaje

Hoy los tecnócratas al servicio de las mafias político-económicas del totalitarismo financiero, nos hablan de ciclos de vida y economía circular como la panacea, la solución definitiva al problema de los residuos. Y desde el populacho, una vez más, depositamos nuestra fe ciega en sus postulados, por adulterados, interesados y aberrantes. Porque mercado obliga y, de aquella ecopolítica de las tres 'R' —reducir, reutilizar y reciclar, con este orden inalterable de prioridades—, hemos terminado, para mayor gloria del capital, cayendo en la trampa del reciclaje. Una trampa que, para más inri, propicia el milagro diabólico de la multiplicación del plástico en el organismo de los peces. Y en nuestra sal de mesa.
¿Qué es economía circular? Buena pregunta.
Economía circular es, por ejemplo, consumir el contenido de una botella de vidrio de un solo uso —una buena cerveza o un buen vino—, echarla al contenedor verde y, más tarde, fundirla para fabricar otra botella de un solo uso. Economía circular de un solo ciclo que contribuye a que continuemos rodando hacia el abismo del colapso ecológico global.
Economía circular es también utilizar una botella de vidrio retornable, devolverla al tendero para que se la recojan, la laven, la rellenen y se vuelva a utilizar en tantas ocasiones como se posible. Esta es una economía circular multiciclo que contribuye a frenar nuestra deriva hacia la catástrofe.
Pero este segundo tipo de economía circular hace tiempo que fue descartado por la industria, no interesa al gran capital. Es la trampa de la economía circular, de los estudios relativos al ciclo de vida de los materiales, la trampa del reciclaje.  


La imagen puede contener: comida e interior

Luego están los huevos fritos congelados envueltos en plástico o las naranjas peladas con más embalaje que una vajilla de cristal de Murano. Esta es la trampa de la estulticia del ser consumista, inepto y vago hasta las heces. El consumismo patológico del que adolecemos nos ha acabado transformando en tetrapléjicos funcionales —freír un huevo o pelar una naranja tampoco es para tanto, os lo aseguro.
Primero reducir, reutilizar y reciclar. Por ese orden. Y reparar —la cuarta 'R'—, al mismo nivel que la reutilización. Decrecimiento también en la generación de residuos. Luego, ya sin trampa ni cartón de embalajes superfluos, comencemos a hablar de economía circular y ciclos de vida de los materiales. Lo demás son milongas que acabarán haciendo que nos vayamos al carajo. Si es que no andamos ya en ello.
......................................



EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:    Ártico. Planta nuclear flotante y+

 

 

Viñeta. Parte Médico del Capitalismo

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
......................................



EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  Wolfgang Streeck / Sociólogo “El imperio europeo se hunde”

 

 

El crimen de Valentín González 

 

 

Viñeta montañeros, de edad avanzada.


CHAPEAU,
súper bueno...

y ,“casi”, podemos vernos retratados algunos. Jjjjjj... bueno, NO,

porque en nuestra actualidad
si hay el mejor atisbo de tormenta
no nos metemos en berenjenales
......................................



EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Colillas de cigarrillos: ¿se pueden reciclar?, de Jordi Sabaté

 

 

septiembre 12, 2019

El Ayuntamiento de Madrid fija para el 2 de septiembre el desalojo de La Ingobernable y 2+

Fernando Broncano R y German Cano comparten enlace. europapress.es   29/07/2019
 Fernando Broncano R ·    Prohibieron a Defcon Dos, ahora han prohibido un concierto de Luis Pastor y su hijo Pedro en Aravaca. El 2 de septiembre van a desalojar La Ingobernable, a petición de Vox. Luego llegarán otras. ¿Quién ha dicho que a la derecha no le preocupa la cultura? De hecho es lo primero que le preocupa. La salud es menos importante, Ni siquiera el bienestar y el desarrollo económico común. Lo primero es la cultura.  Para noviembre, si los tontos que nos representan no lo remedian, veremos de nuevo este programa de activismo cultural extendido al Reino de España.

El Ayuntamiento de Madrid fija para el 2 de septiembre el desalojo de La Ingobernable

Imagen del edificio ubicado en la calle Gobernación con paseo del Prado okupado por La Ingobernable en Madrid. Vacío desde el año 2012, el edificio acogió dependencias de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y un centro de salud para Re - Eduardo Parra - Europa Press

Leer mas: https://www.europapress.es/madrid/noticia-ayuntamiento-madrid-fija-septiembre-desalojo-ingobernable-20190729124623.html?fbclid=IwAR2wwk7eXim-ANzVF-gPr7N89zqkyVWqa1qrNxXPG_78IFXafR5815L1AkU

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
Imagen del edificio ubicado en la calle Gobernación con paseo del Prado okupado por La Ingobernable en Madrid. Vacío desde el año 2012, el edificio acogió dependencias de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y un centro de salud para Re - Eduardo Parra - Europa Press  
El Ayuntamiento de Madrid fija para el 2 de septiembre el desalojo de La Ingobernable

Paquita Caminante ·  28/08/2019 -  publico.es   ALEJANDRO TORRÚS

La Ingobernable, el centro social autogestionado que okupa un edificio municipal en Madrid muy cerca del Paseo del Prado, sigue en pie. Este miércoles ha concluido el plazo para el desalojo voluntario y el centro social sigue instalado en el edificio. De hecho, este mismo miércoles La Ingobernable ha vuelto a abrir sus puertas tras una jornada en la que cientos de personas acudieron tanto el martes por la noche como el miércoles por la mañana para impedir un desalojo forzado por parte del Ayuntamiento de Madrid. No obstante, no será la única movilización ya que La Ingobernable ya ha anunciado que continuará convocando protestas para convencer al Consistorio de que el proyecto "es necesario" y tiene el respaldo de la ciudadanía.

El centro social anuncia nuevas movilizaciones para defender el espacio,…

2+    Edu Andradas De Diego https://www.publico.es/.../centro-social-madrid...

La Ingobernable resiste a su desalojo tras la movilización ciudadana: 'La lucha es el único camino'
publico.es
La Ingobernable resiste a su desalojo tras la movilización ciudadana:
 'La lucha es el único camino"
Representantes del Ayuntamiento llegan al centro social acompañados por la Policía Municipal para entregar la notificación de desalojo. Sin embargo, el colectivo celebra a través de las redes sociales haber "parado el desalojo".

......................................

 

EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:     El Gobierno se gasta 2100 millones de euros en blindados comprados a una de las multinacionales que más se enriqueció con la invasión de Irak y+