febrero 08, 2014

Institución más genocida de toda la Historia


"Mónica Atienza nos recuerda algunos de los mejores amigos de la Iglesia católica. ¿Alguien ofendido porque lo publicamos? 
Más nos ofende a nosotr@s que se adore a la institución más genocida de toda la Historia.



El embrión no es un ser humano


LA IGLESIA ES LA MAYOR SECTA DE LA HISTORIA
El embrión no es un ser humano, por mucho que los creyentes lo digan.
Muchas gracias a Minerva DS.

febrero 06, 2014

Basta de Rosarios en Nuestros Ovarios. Mujer y llave de su sexualidad


Basta de rosarios en nuestros ovarios
#AbortoLibre #MiBomboEsMío
Fuera los rosarios... de nuestros ovarios !!!

Mujer y representante de la Iglesia queriendo arrebatarle la llave de su sexualidad.

Criminalización charlas y Amenazas Bombas de Extrema Derecha-Comunicado sobre Charla en la UCM 16E

Criminalización de charlas y amenazas de bombas de la extrema derecha- Comunicado sobre la charla en la UCM. 16 Enero 2014

Comunicado de Yesca ante la convocatoria de la charla: Represión a la juventud independentista vasca. Por los derechos civiles y políticos
Desde Yesca habíamos organizado para la tarde de hoy 16 de Enero una charla en la facultad de Historia de la Universidad Complutense de Madrid. La temática de la charla era sobre la represión que viene sufriendo desde hace años la juventud de izquierdas e independentista vasca por la oposición de su proyecto político al proyecto falsamente democrático de las élites gobernantes del Estado Español. Consideramos que su visión del conflicto vasco es importante para entenderlo y más en un lugar como Madrid, en el que las voces discrepantes con la ideología dominante de los grandes partidos en el poder son constantemente silenciadas, criminalizadas y reprimidas.
Desde que hicimos público este acto informativo grandes sectores de la derecha han ejercido presión para tratar de evitar que se llevase a cabo. Las Nuevas Generaciones (juventudes del PP) han intentado boicotear el acto por las redes sociales, grupos neonazis han realizado amenazas por Internet, la prensa más conservadora y reaccionaria –como por ejemplo La Razón entre otros medios- ha criminalizado el acto o difundido mentiras como que Yesca lo había cancelado e incluso la AVT y la Delegación de Gobierno en Madrid han presionado al Rectorado de la UCM a no autorizar la charla.
Ante esta situación desde nuestra organización hemos decidido no ceder ante las presiones y seguir adelante con nuestra iniciativa llevando a cabo todo lo que teníamos previsto en un aula vacía de la facultad. Allí pasados unos minutos de las 17:30 –hora a la que estaba anunciado el acto- nos reuníamos unas 80 personas, donde el debate planteado por vari@s jóvenes vasc@s se centraba en la situación represiva y de constante criminalización que vive el movimiento juvenil independentista de izquierdas en el País Vasco. Tres cuartos de hora después cuando estaba concluyendo el debate han llegado a la facultad casi una decena de furgones policiales y han comenzado a desalojar el edificio ante una cobarde amenaza de bomba –inexistente- realizada con toda probabilidad por parte de la extremaderecha, cuyo objetivo era que no se hiciese el acto, lo cual no han logrado. Consideramos digno de mención el burdo intento de manipulación de la amenaza de bomba realizado en Intereconomía en su diario digital La Gaceta, que atribuye ese hecho a nuestra organización lo cual es totalmente falso.
La valoración global que hacemos desde Yesca es positiva pues a pesar de toda la presión que prensa derechista, Delegación de Gobierno, organizaciones satélites del PP y fascistas -con las amenazas de bombas de estos últimos- han realizado cogidos de la mano para evitar que realizásemos nuestro acto, lo hemos realizado y la voz del independentismo juvenil de izquierdas se ha podido escuchar en Madrid una vez más, lo cual era nuestro objetivo.
Denunciamos una vez más la criminalización a la que nuestra organización se ve sometida por solidarizarnos con la lucha por la libertad del pueblo vasco. Consideramos legítima la lucha contra el capitalismo y su modelo explotador, la lucha por que mujeres y hombres vivan en pie de igualdad, y por supuesto también la lucha por que los derechos inherentes que tiene el pueblo al que se pertenece puedan ser ejercidos. Y eso lo consideramos aplicable a todos los pueblos, incluido en el País Vasco. Por mucho que nos criminalicen o intenten reprimir seguiremos ejerciendo desde nuestras posibilidades la solidaridad internacionalista desde Castilla.
Por último queremos mostrar nuestro agradecimiento a las personas que han acudido a apoyar esta convocatoria a pesar de todas las trabas, presiones y amenazas sufridas.
No a la criminalización. No a la represión.
La lucha es el único camino.
No pasarán ----- 
Yesca, la juventud castellana y revolucionaria

febrero 05, 2014

¿Cuánto pagamos por el consumo de agua? Compare los precios de 28 ciudades Leer más: ¿Cuánto pagamos por el consumo de agua? Compare los precios de 28 ciudades

RESULTADOS DE UN ESTUDIO DE FACUA. 
 - 5/12/2013 - 
http://www.elconfidencial.com/espana/2013-12-05/cuanto-pagamos-por-el-consumo-de-agua-compare-los-precios-de-28-ciudades_62600/
(...) Tomando en cuenta los 28 casos analizados, el agua cuesta de media 16,75 euros por mes a cada familia. La subida con respecto al año pasado ha sido del 6,8%. Entre 2011 y 2012, estos precios ya habían registrado un aumento del 5,1%, según los datos de FACUA.
La ciudad con el mayor aumento en el último año ha sido A Coruña. Un mes de consumo de agua en la localidad gallega cuesta hoy el 41,30% más que hace un año. Una subida que, en este caso concreto, se debe a una nueva tarifa puesta en marcha para financiar la depuradora de aguas residuales. A pesar del aumento, los precios de EMALCSA, que gestiona el agua en A Coruña, se sitúan por debajo de la media, en 15,17 euros mensuales.
Ciudad Real, con un aumento del 27,4% (debido a la aprobación de una cuota fija de saneamiento), Cuenca, con 13,6%, y Santander con 13,1% son las otras ciudades que registraron las mayores subidas.
Junto a Murcia, donde los euros por suponen 18,67, Cádiz y Palma de Mallorca son, a cambio, las ciudades donde consumir agua es más caro. Cuesta 22,08 y 21,71 euros por mes, respectivamente.
Madrid y Barcelona se colocan casi en dos lados opuestos de la tabla. En la capital, el consumo de agua cuesta 15,74 euros al mes por familia; en la ciudad condal, 21,22 euros, registrando una subida interanual del 11,90% (...)
(TEXTO Completo en el enlace)

Contemplando una fotografía de ex presos de ETA, de Antonio Aramayona

Gracias, Antonio Aramayona, por haberte metido en este intrincado jardín. He leído con enorme curiosidad lo que tenías que exponer. PAQUITA
http://lautopiaesposible.blogspot.com.es/2014/01/contemplando-una-fotografia-de-ex.html  5/1/2014 (TEXTO en el  ENLACE)

http://www.comiendotierra.es/2014/01/07/el-arrepentimiento-de-eta-y-el-perdon-de-los-borbones/ MÁS sobre el tema: El arrepentimiento de ETA y el perdón de los borbones.   por Juan Carlos Monedero
Qué ironía que el fin de la violencia de ETA venga acompañada del auge de la violencia del gobierno crecientemente autoritario del PP. Pero no nos vamos a despistar con esas comparaciones. Les encantaría que alguien volviera a cometer los mismo errores. Al PP, como a la monarquía, se les derrota en las urnas. Echarles será nuestra manera de gestionar nuestros perdones (TEXTO COMPLETO en el  ENLACE).

febrero 04, 2014

Padre lleva a hijo sobre hombros, mientras cruza Pirineos camino frontera francesa, huyendo de represión franquista



Búscame en el ciclo de la vida

En el año 1950, el franquismo eliminó la palabra "exilio" del diccionario de la RAE. El falangista José Esteban Vilaró explicó el deseo del régimen de Franco: "Los rojos republicanos vivirán solamente en la infamia. Después, desaparecerán para siempre". 

Fotografía: Un padre lleva a su hijo sobre los hombros mientras cruza los Pirineos camino de la frontera francesa, huyendo de la represión franquista. 
13 abril de 1938

febrero 03, 2014

Acto 75 Aniversario del Exilio. Ateneo de Madrid: Sala Úbeda 5Febrero 19h.



Búscame en el ciclo de la vida

La Retirada y los campos de concentración en Francia.
Calle del Prado 21. 

Carta de una pediatra a Gallardón

‪#‎MiBomboEsMio‬ ‪#‎AbortoLibre‬ ‪#‎Gallardon‬ ‪#‎Gallardonazo
‪#‎LeyAborto‬#‎NosotrasDecidimos‬ ‪#‎MujerVeLaLuz‬ -
 Yo también creo que la madre de Gallardón debería haber abortado Publicado en 23 diciembre de 2013

Soy una médico pediatra que acaba de terminar una guardia de 24 horas sin dormir y mi capacidad de entendimiento puede estar algo mermada pero… ¿He entendido bien?. ¿Va usted a obligar a mujeres a tener hijos con malformaciones graves para luego abandonarles a su suerte sin ayudas económicas para la mayoría de estas personas?. Como pediatra he conocido a muchas familias con hijos nacidos con malformaciones graves, bien porque no se conocía su condición antenatal o bien porque los padres, conociendo la malformación, decidieron voluntariamente seguir adelante. Le puedo garantizar que en los casos graves los pacientes y sus familias pasan auténticos calvarios con múltiples cirugías largas y complicadas y con largos periodos de estancia en unidades de cuidados intensivos para luego ser dados de alta con secuelas y tener una calidad de vida, en muchos casos, nefasta. Usted habla de derechos, si hubiera vivido de cerca algún caso sabría que estos niños sufren mucho física y emocionalmente y desgraciadamente, precisamente por ser niños, en algunos casos son objeto de ensañamiento terapéutico por no querer rendirnos a su enfermedad. La mayoría de estas familias acaba desestructurada con problemas de salud física y mental y con problemas económicos por no recibir suficiente ayuda por parte de las administraciones. Le invito a que pase el postoperatorio de una cirugía cardiaca de una cardiopatía compleja en la unidad de cuidados intensivos (pueden ser meses) día y noche con una familia para saber de qué estoy hablando. Ya dejando de lado mi parte humana y médica y poniéndome en la postura política (que afortunadamente no soy) esta medida ahorrará dinero en abortos practicados por la sanidad pública y ganará votos conservadores (además de desviar la atención) y como no van a dar ayudas a las familias no supondrá mucho gasto…pero las cirugías, estancias hopitalarias, consultas, rehabilitación, bajas por depresión paternas, etc… cuestan mucho, mucho dinero, se lo digo en el idioma que entiende. Hasta ahora llevo los recortes con indignación como el resto de los españoles e intento no opinar de economía porque no es mi campo. Hasta hace dos días no sabía lo que era la prima de riesgo. Ahora ha entrado usted en mi campo y sólo puedo sentirme frustrada y con ganas de llorar. De verdad que como ministro de justicia ¿no tiene nada mejor que hacer? Hay muchos ladrones, defraudadores y demás calaña (no tiene que buscar usted muy lejos) que deben responder ante la justicia y los ciudadanos. Céntrese. ¿Le había dicho que estaba saliente de una guardia de 24 horas? ¿sabía que según las leyes europeas es ilegal y en España nos las saltamos a la “torera”? ¿algo que opinar como ministro de justicia?. Es demasiado fácil hablar desde la ignorancia. Una Pediatra con ganas de llorar. 

febrero 02, 2014

Presentación del documental: Yolanda en el país de los estudiantes, 3 y 7 Febrero - 19h.

YOLANDA, EN EL PAÍS DE LXS ESTUDIANTES, de ISA RODRÍGUEZ

- El lunes 3 de febrero, en el Ateneo de MADRID, Calle Prado 21, a las 19,30 h
http://bit.ly/1dLDfmu
- El viernes 7 de febrero, a las 19 h., en el Espacio Joven "La Plaza", Plaza de España 1, FUENLABRADA http://on.fb.me/1neOlJm 

Carreras. MªMaratónMadrid 2006-Popular Aranjuez 2008y2012-SanSilvestreGetafe 2009, 2012y2013

Carreras no publicadas en su día y actuales. De la que no tengo foto no existe ¡ah!


1.1.- 2006 Media Maratón Madrid. En imagen: Tirso, Abel y Blas


1.2.- Casa neomudéjar. Fachada en ladrillo. Durante carrera 2006


2.1.1- 2008 Carrera popular Aranjuez. Blas, Abel, Marcelino y Álvaro


2.1.2.- Álvaro tras salir del parque


2.2.- 2012 Aranjuez. Jesús, Julio; Blas y BlasII


2.3.-  2013 Aranjuez. Grupo, foto previa a carrera. La más actual

3.1.- 2009 SanSilvestre Getafe. Ana y Blas


3.2.1.- 2012 SanSilvestre Getafe. Blas, Álvaro y la muchacha.


3.2.2.- Marcelino, Álvaro y Blas. Fotos de hº Julio. c/ Madrid. 


3.2.3.- Volviéndose para foto. Álvaro a dcha.

PAQUITA