marzo 14, 2009

Esperanza Aguirre PRIVATIZA Sierra GUADARRAMA

* De: Marcelino Fecha: 10 de marzo de 2009 17:09
-----------------------------------------------
LEER MÁS ABAJO... días 24 de junio y 28 DE MARZO/2009: Equipo Red Montañas... contest. Sª Guadarrama acotada
-----------------------------------------------
* Este panfleto se está repartiendo por toda la sierra madrileña de mano de montañeros, escaladores, senderistas y demás gente que ama la montaña y en especial la sierra madrileña, federados o no. Os agradecería le diérais la máxima difusión y lo hiciérais llegar a todo el mundo que podais.

El colmo de la risa en esta “nuestra comunidad” es que las sendas públicas a las que hasta ahora podíamos llegar sin otro motor que el de nuestros pies, se nos cierren para el enriquecimiento de unos cuantos amiguetes de la presidente de nuestra Comunidad. Gracias.
------------------------------------------------------------
Doña Esperanza Aguirre, después de privatizar la Sanidad y el agua y no quedándole ya nada, ahora privatiza nuestra Sierra de Guadarrama.

Mediante el truco de dar concesiones a ciertas compañías para que desarrollen el deporte del esquí, cierran todos los lugares como La Bola del Mundo, Las Cabrillas, Maliciosa, Ventisquero de la Condesa, Nacimiento del Manzanares, Valdemartín, Cabezas de Hierro, Siete Picos, Camino Smit, etc., pues es sabido que Medio Ambiente tiene prohibido circular por todo lugar que no sean caminos señalizados. Las tales compañías no han marcado ningún camino alternativo, como era su compromiso y la Guardia Civil tiene orden de sancionar a toda persona que circule por las pistas de esquí acotadas a capricho de dichas concesiones. La Señora Aguirre, olvida que está en sillón privilegiado debido a una cosa que se llama “VOTO” y que éste puede cambiar.

Los montañeros iniciamos ya una campaña vía SMS para ponerla donde se merece.--
************************************
AÑADIDO el 24 de junio a la vista de las respuestas obtenidas:

28 DE MARZO/2009: Equipo Red Montañas... contest. Sª Guadarrama acotada
En marzo 14, 2009, -este mismo mes- publiqué un texto ajeno -acabado de recibir vía red internaútica- y que titulé "Esperanza Aguirre PRIVATIZA nuestra Sierra de GUADARRAMA"
Le di validez, sin comprobación alguna, por haber "sentido en carne propia" uno de los efectos del acotamiento de la sierra para la práctica del esquí el 23 /12/2008 en el Puerto de Navacerrada, no pudiendo acceder a Siete Picos por la senda habitual, tener que alejarme y a la vuelta comprobar que "salía" por delante de la caseta de "entrada" a las pistas. Raro, raro.
Dicho texto -el ajeno- le llegó a mi hija por otro conducto, preocupándose por ello y preguntándome qué medidas se estaban tomando al respecto.
Ante ello, y puesto que no sabía nada más, se lo pregunté a la organización que publicité aquí en mayo 31, 2007: RedMontañas www.redmontanas.org/ , ayer mismo (confecciono esto el viernes 27) recibiendo al poco la respuesta ¡genial! que es...
(PARA SEGUIR LEYENDO aquí mismo VED entrada del día 28 de marzo de 2009. PAQUITA)

MANIFIESTO P. DEFENSA de las LETRAS (II)

Publico de nuevo -a modo de alerta- el MANIFIESTO de la PLATAFORMA de DEFENSA de las LETRAS, que se puede leer íntegro aquí: el 7 de marzo de 2009, o en la página nalocos.blogspot.com/ el día 4 -más íntegro aún-. PAQUITA

>>>Ante los rumores aparecidos en prensa sobre la desaparición de las titulaciones de Filología Hispánica, Francesa, Clásica y Alemana en la Universidad del País Vasco (UPV), los alumnos y profesores de la Facultad de Letras manifestamos lo siguiente:
1) La eliminación (...) supone la amputación (...) 2) La L.O.U. y (...) “preparación (...) tarea primordial de la Universidad garantizar “la difusión del conocimiento y la cultura”, (...) y la formación de una actitud “crítica”. 3) No (...) exclusivamente a las necesidades mercantiles (...) 4) El papel (...) su impacto social y cultural es tan profundo y duradero como el de aquellas. 5) (...) papel que la enseñanza superior, pública y de calidad, desempeña en nuestra sociedad. 6) La supresión (...) modelo privatizado en la enseñanza oficial. 7) A su vez, la extinción (...) ¿Quién va a desempeñar esa labor? 8) Es necesario repensar el papel de la investigación y de la transmisión del conocimiento en la UPV y en la propia sociedad vasca, (...) 9) El estudio de las filologías (...) una forma de profundización en la cultura (...) 10) La Universidad debe desempeñar el papel de garante de una conciencia crítica en la sociedad, a la que sirva como espacio de reflexión y de defensa rigurosa de los valores de un sistema plural<<<
...............................................
EXTRACTOS de los comentarios vertidos, por la importancia que yo les atribuyo (Paquita):
** Julia Otxoa, 4 de marzo de 2009 19:02
(...) barbarie disfrazada de efectividad demanda oferta social, opongamos el pensamiento, el conocimiento como horizonte imprescindible para la vida y la convivencia. Un saludo
................
** hombredebarro dijo... 4 de marzo de 2009 19:54
(...) Qué preclaras calaveras al frente de todos los gobiernos. (...) En fin. Un saludo.
..............
** Laura dijo... 5 de marzo de 2009 1:34
(...) eso lo he considerado siempre un privilegio pero, claro, yo no lo veo con ojos de empresario.
Añadir que esto no sólo ocurre en el País Vasco o en Andalucía, sino que en Aragón, la Universidad de Zaragoza ha anunciado que para el próximo curso recortará unas quince titulaciones entre las delegaciones de Zaragoza, Huesca, Teruel y la Almunia de doña Godina. (...) ¿Qué pretenden estos políticos, que el día de mañana no haya cultura? (...) La prepotencia de los que sólo nos llevan al analfabetismo me enerva.
..................
** Sergi Bellver dijo... 5 de marzo de 2009 18:06
(...) Reducir el saber, la cultura, el conocimiento y, sobre todo, la curiosidad, a todo lo que encaje en un molde armado con intereses políticos y económicos se parece a lo del maíz transgénico: el utilitarismo y la productividad parecen "valores" a corto plazo, pero no tardarán demasiado en traer el desierto a las puertas de nuestra sociedad.

marzo 13, 2009

Quizá... (24.5)

... quizá todos los pasos fueron necesarios para llegar hasta aquí...
-pese al dolor/drama personal/... familiar/calvario penados-.

PAQUITA (abrieron sus flores los falsos ciruelos... -mencionados el pasado día 5- ¡y las del paraguayo!)



Heraldo de Aragón: Éxito de altura en África

Buscando, buscando, encontré este artículo sobre éxitos en la montaña montanaalbada.blogspot.com/
Publicado por Tertulia Albada el 21.2.09, 6:26 PM
Lema: Asociación Cultural, que tiene como objetivo fundamental una mejor comunicación entre las personas.
Autor: MICHAEL MCLOUGHLIN. Zaragoza

Cinco picos en tres montañas diferentes. Cientos de kilómetros recorridos a lo largo del macizo del Ruwenzori en pleno corazón de África. La expedición completada por los aragoneses Joaquín Ruiz y Lorenzo Pueyo, los primeros montañeros de Aragón que se enfrentan a este reto, les llevó a recorrer escarpadas laderas en la frontera entre Uganda y el Congo. Difícil elegir una imagen que simbolice el esfuerzo de tal aventura.

"Más que con una fotografía, me quedaría con un sonido", aclara Joaquín. "El constante caer del agua". Y es que la lluvia, la nieve y el granizado han sido sus compañeros en este viaje. Por algo Ruwenzori significa "el lugar donde nace la lluvia. Elegimos las fechas porque esta época del año no es la época de lluvias; aunque llovió mucho de todos modos ", aclara.

Sus previsiones respecto a la meteorología estuvieron salpicadas por el mal tiempo, algo que no frenó sus ansias por completar el programa con el que llegaron al parque ugandés.

La ascensión dio comienzo hacia el pico Vittorio Emanuel, de una altura cercana a los cinco mil metros. "Continuamos la subida a la montaña Stanley, donde coronamos sus tres cimas", explican. El Albert (5.087 metros), el Alexandra (5.090) y el pico Margherita (5.109) fueron sus metas alpinas en esta ocasión. "Fuimos los primeros españoles en completar este recorrido", añade.

Esta fue una de las etapas más duras de su odisea. Aristas, salientes y enormes desniveles obligaban a un "esfuerzo tremendo" y a la utilización de un equipo de montaña muy completo. A partir de ahí, se dirigieron al valle de Kitandara, donde, a la orilla de los lagos que reciben el mismo nombre, montaron un campamento antes de afrontar el último reto: coronar el Monte Baker, concretamente el pico Edward, de 4.843 metros de altitud. "Era muy diferente a los anteriores: laderas y piedras escarpadas, lisas y, sobre todo, muy resbaladizas". Pero lograron culminar su objetivo.

El 'tesoro' de este viaje es un amplio archivo de más de 1.000 fotografías y unas cuantas grabaciones. "Aunque la niebla dificultaba mucho este aspecto, pudimos tomar vídeos e imágenes".
Las instantáneas recogen lo que ha supuesto la travesía por una "densa selva" o "los glaciares" que han atravesado. Se sienten enormemente satisfechos por haber logrado, además de sus ascensiones, completar un circuito de 'trekking' de los "más difíciles" en el panorama internacional. "Tenías que mantener el nivel de concentración a un límite extremo. Podías caer en cualquier momento a un pantano", aclara Joaquín.
Paisaje de ensueño
Una vez terminada la estancia en el parque del Ruwenzori, los montañeros aragoneses aprovecharon para visitar un enclave natural único: las cataratas del Nilo. "Es un paisaje impresionante", aseguró Joaquín Ruiz, al que le chocó la enorme variedad de fauna de la zona. Un "sueño" que no podrían haber cumplido si no llega a ser por el patrocinio de Multicaja y Zaragoza Deporte Municipal.

Los montañeros aragoneses acaban de regresar a Zaragoza y ya tienen la mente puesta en su próximo objetivo: hacer cumbre en cada continente y en el polo norte y el polo sur. "En tres años o menos, es posible llevarlo a cabo", asegura. Una ambición que este año ya ha conquistado el corazón africano.

marzo 12, 2009

III Edición de Suspiros... (+ Larrey)

Relato corto ganador del certamen organizado por "el trasto" de Larrey y contenido en su blog, completo blog, denso, intenso y para todas las edades... quizá no!
eltrasterodelaimaginacion.blogspot.com/
III EDICIÓN SUSPIROS. Autor ganador: ALFONSO MORAGÓN

Pedro me martirizaba. Un dia guardé en la mochila un puñal grande de mi padre. En el recreo le dije "ven que quiero enseñarte algo", entramos en un aula vacia, cerré la puerta y saqué el puñal, "quiero regalartelo si juras ser mi amigo" le dije. Pero Pedro ya se había desmayado.

Ángel González: José Saramago (39.1)

(Esta entrada fué posteada el Enero 14, 2009 a las 12:03 am cuaderno.josesaramago.org/
Presentar a Saramafo está de sobra... de sobra para casi todos, salvo ¿? PAQUITA)

Hace un año, precisamente el día 12 de enero, en un hospital de Madrid, murió Ángel González. Hospitalizado yo también en Lanzarote y con de una enfermedad similar que la que se lo llevó a él, atendí la llamada telefónica de un periódico que quería publicar unas palabras sobre la infausta noticia. Con un tono que mi interlocutor apenas debió de oír, tan intensa era mi emoción, le dije que había perdido al amigo que era y, al mismo tiempo, uno de los mayores poetas de España. En su recuerdo dejo hoy aquí uno de sus poemas, que traduciré al portugués.

ASÍ PARECE

Acusado por los críticos literarios de realista,
mis parientes en cambio me atribuyen
el defecto contrario;
afirman que no tengo
sentido alguno de la realidad.
Soy para ellos, sin duda, un funesto espectáculo:
analistas de texto, parientes de provincias,
he defraudado a todos, por lo visto;
¡qué le vamos hacer!

Citaré algunos casos:

Ciertas tías devotas no pueden contenerse,
y lloran al mirarme.
Otras mucho más tímidas me hacen arroz con leche,
como cuando era niño,
y sonríen contritas, y me dicen:
qué alto,
si te viese tu padre…,
y se quedan suspensas, sin saber qué añadir.

Sin embargo, no ignoro
que sus ambiguos gestos
disimulan
una sincera compasión irremediable
que brillan húmedamente en sus miradas
y en sus piadosos dientes postizos de conejo.

Y no sólo son ellas.

En las noches,
mi anciana tía Clotilde regresa de la tumba
para agitar ante mi rostro sus manos sarmentosas
y repetir en tono admonitorio:
¡Con la belleza no se come! ¿Qué piensas que es la vida?

Por su parte,
mi madre ya difunta, con voz delgada y triste,
augura un lamentable final de mi existencia:
manicomios, asilos, calvicie, blenorragia.

Yo no sé qué decirles, y ellas
vuelven a su silencio.
Lo mismo, igual que entonces.
Como cuando era niño.
Parece
que no ha pasado la muerte por nosotros.

marzo 11, 2009

Las prisas...

Iba llorando
llorando y hablando
iba llorando y hablando... sola.

-Un cable negro le colgaba de cada oreja-

PAQUITA

La trampa del lenguaje... (+ ybris)

(Publicado por ybris en su blog vacio el 11.2.09
nomequedo.blogspot.com
Sé que le copio mucho, que no debería hacerlo, que así no pasaré los exámenes... PAQUITA)

El estruendo irrumpió como un trueno en el silencio sepulcral del miedo.
El asiento del mi pupitre se había salido del bastidor sobre el que giraba y había caído empujado por mi cuerpo contra las tablas de su entarimado.
Si eso hubiese sucedido en estos tiempos menos inhibidos, una inmensa carcajada habría surgido sincera de lo más hondo de la espontaneidad del resto de la clase, pero en aquellos años cincuenta de abandono infantil a las garras de algunos domadores a los que reverencialmente había que llamar profesores aquel estrépito fue seguido del más hondo silencio expectante a la terrible reacción de la ira de los dioses.
El dios de turno entonces estaba encarnado en el enjuto cuerpo de un terrible intermediario en cuyas manos temblaba nuestra inocencia de aquellos diez años sometidos a férrea disciplina.
Sobre ese terror brilló como relámpago el fulgor instantáneo de las gafas de présbita del amo de nuestros destinos al bajárselas hasta la punta de la nariz y poder así mirar por encima a la temblorosa víctima propiciatoria en que mi mala suerte me había convertido.
- “¡Póngase en pie inmediatamente, señor Gómez! ¿Tiene algo que decir?”
Mi voz temblorosa apenas pudo balbucir:
-”Perdone Usted. Se me ha roto el asiento”.
La tensión contenida del silencio sepulcral tembló unos segundos hasta que la ira y el sarcasmo del Olimpo cayeron sobre mi frágil cuerpo:
-”Señor Gómez. Conjuga usted a su favor. ¿No debería haber dicho más bien ‘he roto el asiento’?”

Mucho de aquellos años tenebrosos se me ha diluido en las brumas del olvido, pero esa aseveración, a la que se podría aplicar el verso contundente de Benjamín Prado “Palabras implacables como el viento que mueve/ la ropa de una estatua.”, ha perdurado en mi memoria junto con toda la tensión de aquellos momentos indelebles.

Ha pasado ya más de medio siglo desde aquello y he podido comprobar desde entonces la irrefrenable propensión de los responsables de muchos ruidos a conjugar a su favor. Y no sólo conjugar sino declinar, neutralizar, suavizar, enfatizar , soslayar y ocultar dicha responsabilidad bajo palabras, formas y gestos con que ellos se eximen de cuanto al resto nos hiere.
No me quedaré hoy con las ganas de blandir titulares de los medios con que subliminalmente se nos adoctrina día a día como si no hubiera otra posibilidad gramatical que nos recordara la infame condición con que los abusones nos tildan de sometidos:
Donde dicen que el empleo ha caído ¿no deberían haber dicho que han sacrificado los escudos humanos tras los que se parapetaban?
Donde dicen crisis por recesión ¿no deberían decir proceso de normalización tras burbujas de beneficios insostenibles?
Donde dicen restricción de créditos ¿no deberían decir derivación de los mismos desde los necesitados a los poderosos?
Donde dicen desplome del consumo ¿no deberían decir hastío de seguir aumentando el consumo innecesario?
Donde dicen flexibilización del empleo ¿no deberían decir libertad de despido?
Donde dicen aumento de competitividad ¿no deberían decir disminución de salarios?
Donde dicen derecho al trabajo y a la vivienda ¿no deberían decir a mí que no me miren, yo no soy una ONG?
Donde dicen papá-estado ¿no deberían decir 'responsables de la administración de los bienes de todos'?
Donde dicen disminución de gasto público ¿no deberían decir dejar espacio para gasto privado?
Donde dicen liberalización del mercado ¿no deberían añadir ‘mientras me favorezca’?
Donde dicen todos iguales ¿no deberían apostillar ‘siempre que no se toquen los privilegios de los privilegiados’?
Donde dicen crisis que hay que superar ¿no deberían decir, fracaso de un sistema que hay que sustituir?

Un libro se podría llenar con el curioso lenguaje con que aluden a derechos de todos donde deberían afirmar que sí, pero … mientras no haya obligación de nadie a forzar su cumplimiento.
Por lo menos hasta que queden -si fuera posible- ahítos del banquete y nos dejen los derechos como migajas.
Pero nunca para todos no sea que pase el hambre que obliga a costearles sus banquetes.

"Desahogo sin matices por el que digo cosas donde debería decir mejor: En lo imprescindible, lo público -todos-; en lo prescindible, lo privado -algunos" Ybris

marzo 10, 2009

"Coldy" la nevera(44.3) parlante: equipo de Avaaz.org

(HE ENTRADO en el ENLACE y lo que VEO hace que me CUESTIONE muy mucho el objeto del pretendido mensaje.
** ¿Quieren que les apoye con mi -sola- firma para tener fuerza en los estamentos opotunos?
** O, pretenden obtener socios "colaboradores" cuantos más mejor -colaboradores ¿monetarios?-
** Si alguien tiene información fidedigna -o no tanto- al respecto, agradecería me la expusiese... no vaya a ser TOMADURA DE PELO integral y esté yo "colaborando" a expandirlo. PAQUITA)

Esta semana, altos funcionarios de la Unión Europea comenzarán a fijar nuevos estándares para mejorar la eficiencia de refrigeradores, televisores y otros aparatos eléctricos. Con unas normas ambiciosas, Europa podría reducir sustancialmente sus niveles de polución medioambiental, pero un grupo de poderosos intereses industriales están ejerciendo una enorme presión a fin de diluir dichas propuestas.
Acabamos de recibir un mensaje nada usual: un video enviado desde el futuro, de parte de una nevera parlante de nombre "Coldy." Cliquea en el link para ver el video (¿? el vídeo mencionado está en el último enlace, abajo. PAQUITA) y unirte a esta acción ahora: http://www.avaaz.org/es/refrigerator_revolution_video/98.php?cl_taf_sign=98db201d2cda752207d173cd945139fc
Hoy contamos con tecnologías ecológicas capaces de mejorar dramáticamente nuestros refrigeradores, TVs, lavadoras y otros electrodomésticos. Según estudios especializados, la introducción de estándares ecológicos adecuados podría suponer un importante impacto climático positivo, mayor incluso que el que resultaría si eliminásemos dos tercios de los vehículos de las carreteras europeas. Asimismo, estas normas nos ahorrarían billones de Euros al año en nuestras facturas por energía.
Aún así, las empresas más contaminantes pretenden continuar vendiendo sus productos sucios, y evitar mayores inversiones 'verdes' . Está en nuestras manos asegurarnos de que los funcionarios de la UE escuchen con claridad las voces de miles de ciudadanos de toda Europa, y no sólo la de quienes persiguen su propio beneficio. Haz clic a continuación para ver el video y firmar la petición, que será entregada este mismo jueves en Bruselas: http://www.avaaz.org/es/refrigerator_revolution_video/98.php?cl_taf_sign=98db201d2cda752207d173cd945139fc
¿el mismo, porque... el código es igualico, igualico...PAQUITA)

Con esperanza: Ben, Luis, Iain, Graziela, Paula, Alice, Milena, Ricken, Brett, Pascal, Paul, Veronique y todo el equipo de Avaaz

Pie de Página:
1) Para mayor información, noticias e informes expertos sobre políticas de diseño ecológico en Europa (incluyendo los estudios y los borradores de legislación sobre los productos regulados, tales como TVs, neveras y calefactores) visita esta página web de la coalición de ONG, ECOS, Greenpeace Europe, WWF−EPO y otras agencias medioambientales líderes -disponible en inglés- http://www.env−ngo.eup−network.de/
2)OTRO TEMA (Paquita) La semana pasada, mas de 100,000 miembros de Avaaz se unieron a un llamado global demandando el establecimiento de una comisión independiente para investigar abusos de derechos humanos durante la llamada "guerra contra el terrorismo" de Bush. Avaaz entregó en mano las firmas al Comité del Senado de los EE.UU. y habló con otros líderes políticos.
3) Este jueves próximo, miembros de Avaaz entregarán la petición en Bruselas en un acto público organizado por Amigos de la Tierra Europa y Natuur en Milieu. Para más información, visita más tarde esta semana www.avaaz.org/blog/es

AGRADECIMIENTO (11/3/09): a Marcelino, por divulgar lo que entiende representa sus valores y a Navegante y Duende, por responder prontamente a mi llamada.

Apadrina una palabra...1

Descansó sobre el poyete. Lo que veía, día tras día, la llenaba de una enorme placidez.

www.reservadepalabras.org/apadrinadas PAQUITA

Así comenzó el amor... (+ genialsiempre)

(Publicado por genialsiempre -también: José María -
el domingo 8 de febrero de 2009. Etiqueta: Versos con Sacarina.
genialsiempre.blogspot.com/
No os dejará indiferentes... a los menos jóvenes -quizá también al resto-. PAQUITA)

La Primera Vez

La primera vez que la presentí, mi pecho fue el
epicentro de un movimiento telúrico producido por el
balanceo de sus caderas.

La primera vez que la contemplé, me perdí en el cielo
roto de sus pupilas y en las maravillosas curvas de su
cuerpo, que conformaban una figura no descrita en los
tratados geométricos conocidos.

La primera vez que la escuché, mis conductos
auditivos rebosaron de rumores de fuentes y risas que
manaban de su voz.

La primera vez que la percibí, mis papilas olfativas
inspiraron su aroma de juventud y se colapsaron mis
nervios simpáticos.

La primera vez que la degusté, su boca me ofreció un
dulzor de miel trigueña, que me hizo olvidar todos los
sinsabores recibidos hasta entonces.

La primera vez que la rocé, mis dedos se convirtieron
en tenazas ardientes que no logran soltar la pieza
semifundida que retienen entre ellas.

La primera vez que la amé, descubrí todo lo que un ser
humano es capaz de entregar por amor.

La primera vez que la gocé….ah!, la primera vez que
la gocé…, aprendí el poemario de su cuerpo palmo a
palmo, hasta el último soneto que podría repetir
indefinidamente.

La segunda vez

La segunda vez que te ví, percibí en tu mirada
Tristeza, ternura y una cierta nostalgia
Tus párpados caían indicando templanza
Tu mirada en reposo indicaba añoranza
El verde de tu iris señalaba esperanza.

La segunda vez que escuché tu voz reposada,
Me llenó de recuerdos de mi infancia lejana,
Me trajo sensaciones que tenía olvidadas
Como cuando mi madre historias me contaba
Era una voz muy dulce, que nada le acallaba.

La segunda vez que inspiré tus olores
Me impactó fuertemente el olor de las flores
De bosque y de pradera, de amapolas silvestres
De los fuertes aromas de las tierras agrestes
Como respirar aires de las cuevas rupestres.

La segunda vez que rocé tus cabellos,
Que acaricié tu nuca, tus rincones más bellos,
Sentí que se encendía un deseo ferviente
Que me convertiría en tu amante sirviente
Que no había remedio, que ya había comenzado
Que el resto de mis días estaría a tu lado.

La segunda vez que te besé en la boca
Comprobé complaciente lo que ella me provoca
Me deleité con gozo, exploré tus salivas
Y gusté caprichoso de tu lengua aún esquiva
Fue algo prodigioso, sentirla tan furtiva.

La segunda vez que pude gozar contigo,
Gozamos al unísono, de una forma conjunta
Lo hicimos sin mesura, como dos forajidos
Que escapan de la gente, que se saben huidos,
Que se aman, se respetan y olvidan lo sufrido

marzo 09, 2009

Nacionalizar la banca + Izquierda unida... (+ arkimia)

(Publicado el 23/02/2009 por arkimia a las 19:09 "osea": fernando mh Datos personales: Fernando Martínez Hinojal. Arquitecto. Director de VISESA arkimia.nireblog.com/
Tags: Constitución Española intervención pública economía nacionalizar banca. * Tags debe ser: Etiquetas. PAQUITA)

Constitución Española:
Artículo 128.
1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

2. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante Ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.

Izquierda, la palabra. de arkimia @ 20:14

"Nosotros tenemos razón, la razón que asiste a quienes sencillamente proponen que se construya un mundo mejor antes de que sea demasiado tarde, pero o no sabemos hacer llegar a los demás lo que es sustantivo en nuestras ideas, o chocamos con un muro de desconfianzas, de prejuicios ideológicos o de clase, que, si no logran paralizarnos completamente, acaban, en el peor de los casos, suscitando en muchos de nosotros dudas, perplejidades, que esas sí son paralizadoras.

Si el mundo puede alguna vez llegar a ser mejor, solo lo será por nosotros y con nosotros. Seamos más conscientes y orgullosos de nuestro papel en la Historia. Hay casos en que la humildad no es buena consejera. Que se pronuncie alto la palabra Izquierda. Para que se oiga y para que conste."
José Saramago (escritor).

AÑADIDO a las 10 h.: Acabo de pasar por su página y he visto un vídeo "distinto", creativo, como él mismo dice "merece la pena". Lo publicó ayer -no sé si es un homenaje, más o menos encubierto, a la mujer- PAQUITA
08/03/2009 World Builder. arkimia @ 20:13

Hilos rotos: Claraboya

(Me ha parecido bonito, muy bonito como escribe Brisa Urbana
claraboya.blogia.com/
Encabeza la página Claraboya: Mira a través de ella y deja pasar tu luz.
Entrada de 31 de enero de 2009. Tema: Mi pequeño mundo. PAQUITA)

El desequilibrio provoca rotura, mantenerse en el camino del medio no siempre resulta posible o al menos no siempre resulta sencillo ni alentador, pero ya se sabe que todo lo que no cambia se estanca. Encontrar el centro y observar, permite ver con claridad lo que tenemos alrededor y cuando tenemos algo claro, es mucho más fácil pasarlo a la acción y ponernos en movimiento.

Pero no siempre el peso de una teoría, contribuye a facilitar la experiencia y esta ha sido la ocasión de demostrarlo. ¿Que hacer con la razón, con los hilos rotos, con los sueños apilados en el cajón de sastre de mis recuerdos?, ¿Que hacer con los trastos viejos, que irreverentes me recuerdan, con su sola presencia, la decadencia de un pensamiento?.

Me he dado cuenta, de que las experiencias se pueden reciclar de manera ecológica. También de que la ecología, es enemiga de las prisas y que te obliga a cambiar ciertas rutinas, a romper con ciertos patrones, al final acabas clasificándolo todo, lo bueno es que al poco tiempo de empezar a hacerlo, te entregas a la labor, sin apenas esfuerzo y no necesitas clasificar nada, solo dejar fluir tu instinto de super-vivencia.

marzo 08, 2009

¡A LA MANIFESTACIÓN!: ardereis en la hoguera

(Publicado por El Ajustador el jueves 5 de marzo de 2009, a las 19:57
Nombre de la página: TIEMPOS MODERNOS o ¿los mismos de siempre?
Lema: un blog sobre la crisis, el capitalismo, la hipoteca y otras lacras prescindibles... ardereisenlahoguera.blogspot.com/
Convocada para el 10/3, en Valencia. Paquita)

¡Por fin! En el Camp de Morvedre, una de las comarcas más castigadas por la crisis que nos han traído los banqueros, los grandes empresarios y los ruines especuladores... Y en el Puerto de Sagunto, una de las ciudades donde las Clases Trabajadoras han demostrado, siempre, su espíritu combativo contra la avaricia desmedida del Gran Capital... ¡Por fin! Tenemos ante nosotros la perspectiva de HACER ALGO. Algo que está, fácilmente, a nuestro alcance.
Tenemos la oportunidad de salir a la calle. Todos, todos los castigados por su crisis, todos los que, sin provocarla, la sufrimos día a día. Todos los que, sin recursos, sin trabajo, sin un duro, pagamos con nuestro esfuerzo sus desmanes económicos. Todos: Trabajadores, autónomos, pequeños empresarios, parados y en activo, en quiebra o ahogados, jubilados con la mínima, regulados, expedientados... ¡TODOS, COMPAÑEROS! Vayamos todos a la manifestación del próximo martes 10 de marzo, a las siete de la tarde en la Rotonda Ramón de la Sota, en el Puerto. Juntos, todos, haremos sentir nuestra presencia, nuestra fuerza, nuestro rotundo no al saqueo de los Fondos Públicos regalados por el Gobierno a los funestos Robanqueros. Hagámosles temblar en sus lujosos despachos, desde donde todavía se ríen de nosotros exigiendo el despido libre y gratuito, para "generar empleo". ¿Quieren despedirnos gratis para volver a contratarnos? Anunciémosles, todos juntos, que no toleraremos ni uno más de sus abusos. Que estamos aquí, y que vamos a luchar juntos por nuestros Derechos. Que vamos a luchar por una Sociedad en la que ellos no puedan volver a hacer quebrar al Mundo entero, como han hecho ahora. Que vamos a luchar por una Tierra en la que nunca más unos pocos puedan acumular tanto poder y egoísmo como para arruinar a la Humanidad entera. Gritémosles a la cara que, mientras ellos pelean por el ruin y miserable beneficio salvaje, nosotros luchamos por una vida digna para todos.
Leer más... ¡entrad en ardereisenlahoguera.blogspot.com/!
¡TODOS JUNTOS A LA MANIFESTACIÓN! -Mujeres y hombres-