agosto 14, 2021

Poema: CUMPLEAÑOS, de Ángel González)

 Felipe Medina    11/7/21

CUMPLEAÑOS
"Yo lo noto: cómo me voy volviendo
menos cierto, confuso,
disolviéndome en aire
cotidiano, burdo
jirón de mí, deshilachado
y roto por los puños.
Yo comprendo: he vivido
un año más, y eso es muy duro.
¡Mover el corazón todos los días
casi cien veces por minuto!
Para vivir un año es necesario
morirse muchas veces mucho."
(Ángel González)

“Las plantas son mucho más inteligentes que nosotros”

 ARA en castellano   Toni Pou   14/7/21

Stefano Mancuso (Catanzaro, 1965) dirige el Laboratorio Internacional de Neurobiología de las Plantas en la Universidad de Florencia. Es uno de los pioneros de un campo de investigación que, en contra de la visión de algunos expertos en neurociencia, atribuye a las plantas propiedades como la inteligencia, tal y como explica de manera entrañable en sus numerosos libros de divulgación.


Stefano Mancuso (Catanzaro, 1965) dirige el Laboratorio Internacional de Neurobiología de las Plantas en la Universidad de Florencia. Es uno de los pioneros de un campo de investigación que, en contra de la visión de algunos expertos en neurociencia, atribuye a las plantas propiedades como la inteligencia, tal y como explica de manera entrañable en sus numerosos libros de divulgación. El científico italiano ha visitado Barcelona para impartir una conferencia en el Centro de Cultura Contemporánea (CCCB) sobre la manera de crear entornos urbanos más sostenibles imitando algunas de las estrategias que usan las plantas.

Usted es un apasionado de las plantas pero reconoce que, como el chocolate negro, se trata de una pasión adulta.

— ¡Tienes razón que son como el chocolate negro! Lo primero que hacemos para entender otros organismos es buscarnos en nosotros mismos. Y esto lo podemos hacer con los animales. Por eso a los niños les gustan los animales y no las plantas. Pero la relación con las plantas está mediada por la razón, porque tienes que entender que son organismos muy sofisticados y evolucionados antes de enamorarte.

També sostiene que las plantas son inteligentes. ¿Qué quiere decir exactamente con esto?

— Quiero decir exactamente lo mismo que utilizaría para hablar de ti o de mí. Son inteligentes como lo somos nosotros y quizás más. En primer lugar, digo que las plantas son inteligentes porque defino la inteligencia como la capacidad de resolver problemas. Según mi punto de vista, la inteligencia es una calidad de la vida. Soy un evolucionista y me resulta imposible imaginar una forma de vida incapaz de resolver problemas. Incluso la forma más humilde de vida necesita resolver problemas. Y las plantas son extremadamente brillantes a la hora de encontrar soluciones con estrategias completamente diferentes de las nuestras. Por eso siempre digo que nos tenemos que inspirar en las plantas (...)

....................



agosto 13, 2021

Admitido a trámite el recurso contra el decreto que desprotege el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara

 13 de julio 2021

ECOLOGISTASENACCION-GUADALAJARA.BLOGSPOT.COM

- Ecologistas en Acción y WWF España tratan de evitar que se consolide como precedente el gran paso atrás dado por el Gobierno regional en materia de protección de espacios naturales.

- La norma recurrida busca facilitar la tramitación una infraestructura hidráulica de gran impacto, la conexión Sorbe-Bornova, la recalificación urbanística de más de 1.300 hectáreas y que se utilice el fuego y la maquinaria pesada en la gestión forestal en zonas de máxima protección.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha admitido a trámite el recurso contencioso administrativo impulsado por las organizaciones ambientales Ecologistas en Acción y WWF España contra la modificación de la normativa que regula el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara.

La norma recurrida formalmente por Ecologistas en Acción de Guadalajara es el Decreto 32/2021 de 6 de abril por el que se modifica el Decreto 215/2010 por el que se aprueba el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de la Sierra Norte y se inicia el procedimiento para la declaración del parque natural de la Sierra Norte de Guadalajara. El recurso se tramita por procedimiento ordinario en la sección primera de la sala de lo contencioso administrativo del TSJ de Castilla-La Mancha con el número 422/2021.

El texto legal fue objeto de intenso debate en el Consejo Asesor de Medio Ambiente regional, así como de diversas reuniones de las ONG con representantes de la Consejería de Desarrollo Sostenible para intentar llegar a un acuerdo. Sin embargo este proceso fracasó ante la cerrazón del Gobierno regional que finalmente concretó la aprobación de una norma que supone un recorte sin precedentes en la protección de los espacios naturales castellano-manchegos (...)

....................





RÉGIMEN: 13 de julio de 1978, 200 policías españoles asaltaron Errenteria, atacando a personas que paseaban, disparando a las ventanas y robando en comercios, de Lucio Martinez Pereda


Lucio Martinez Pereda     RÉGIMEN del 78

Tal día como hoy, 13 de julio de 1978, 200 policías españoles asaltaron Errenteria, atacando a personas que paseaban, disparando a las ventanas y robando en comercios. Martin Villa se justificó diciendo : ′′ los nuestros son defectos, los otros son crímenes ".
Ese mismo ” argumento” lo empleó Felipe Gonzalez para justificar el terrorismo de estado de los GAL, y Franco para explicar las muertes para librar a España del Peligro Comunista.
Fueron las Fuerzas de la Policía Armada pertenecientes a una compañía de la reserva general, con sede en Miranda de Ebro: arrasaron establecimientos públicos y domicilios privados de Rentería durante cuarenta minutos.
Decenas de escaparates de pequeñas tiendas destruidos, y comercios de los que los policías se llevaron objetos como se aprecia en la fotografía.
Después, con todas las calles desiertas y la población atemorizada, piquetes de policías armados recorrieron a pie las calles del centro de Rentería, destrozando con disparos de pelotas de goma y culatazos todo lo que encontraron.
Entraron en los portales de casas rompiendo porteros electrónicos, cristales de puertas y las lámparas del interior. En un portal defecaron y orinaron repetidamente.
Se “despidieron” disparando pelotas de goma desde la calle contra los pisos, rompiendo cristales y ventanas.
El nombre del oficial que dirigió el operativo se conoce. Nunca se hizo nada: cumplía ordenes directas del Ministro de Interior.

agosto 12, 2021

Isabel Díaz Ayuso: "Eligió Madrid como capital de España porque no era de todos porque a su vez era de todos"

 Marga Navarrete    13/7/21

Llevo un rato atónita, pero "francamente" hablando, creo qué esto es insuperable.
😳😳😳😳😳😳😳
Si no urgen manicomios yo ya no sé...

cinco siglos.

La baronesa popular, que este martes se ha acercado a los cursos de verano de la Universidad Complutense, en San Lorenzo del Escorial, ha dado las gracias a Felipe II porque su decisión de trasladar la corte a Madrid creó una forma de vida.

En época de pandemiaIsabel Díaz Ayuso se cubrió de gloria. Frases que han pasado a la posteridad como:  “IFEMA nos ha demostrado que en los hospitales que tienen techos altos los pacientes sanan muy bien", “Por eso se llama Covid-19, porque es ‘coronavirus, diciembre, 19’”. Sobre la precariedad laboral: "Cuando hablan de empleo basura me parece que es ofensivo para la persona que a lo mejor está buscando un empleo basura”. O, nuestra preferida, sobre la comunidad que ella preside: "“Madrid es España. Madrid es España dentro de España. ¿Madrid qué es, si no es España? No es de nadie porque es de todos”.
Ahora, parecía difícil, pero Ayuso se ha superado. Parecía imposible que pudiera decir alguna sandez por el estilo, pero en el inicio de los cursos de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial se ha producido el milagro. Aparte de que todavía no contempla implantar o solicitar nuevas restricciones en Madrid por los nuevos casos de contagios por coronavirus, ni poner un nuevo toque de queda, "en Madrid todavía vamos bien y eso afectaría a comercios y hosteleros", Ayuso ha regalado una frase rajoyana de primer nivel, hablando de por qué el rey Felipe escogió Madrid como capital de España.
Atentos porque la frase es de traca: "Eligió Madrid como capital de España porque no era de todos porque a su vez era de todos". Chim pum.
....................

Toni Cantó, yo te pediría que cuando acabes con el PP pases a VOX y luego a la Casa Real. Y, si tienes tiempo, te hagas Obispo + Aunque tú no lo sepas, Toni Cantó, de Ana PARDO DE VERA .

George Gonzalo  

 (...) Luis García Montero es el director del Instituto Cervantes y cuando fue nombrado en 2018 para este cargo, ni siquiera el PP más echado al monte, el de ahora, se atrevió a replicar la elección de quien había sido candidato ‘in extremis’ de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, en 2015, más por lealtad que por convicción, supongo y teniendo en cuenta la pésima racha de la formación entonces, que perdió los 13 escaños que tenía.

El Instituto Cervantes es la prestigiosa institución que vela por la expansión y el cuidado de la lengua española castellana y las culturas hispánicas en el mundo, que trabaja por su aprendizaje y promoción en las sedes que posee en 45 países de todo el mundo, así que no es de extrañar que el Gobierno optara en 2018 por poner al frente de esta institución a un estudioso, conocedor y genio del idioma más hablado del mundo, por encima del inglés y solo por debajo del chino, según Statista [https://es.statista.com/grafico/12917/el-espanol-el-segundo-idioma-mas-global/], aunque las cifras varían en otros cómputos, que sitúan al castellano en tercer lugar. La responsabilidad, en todo caso y teniendo en cuenta el peso de esta lengua, es abrumadora.

Esta semana, no obstante, al Instituto Cervantes le ha salido un competidor en la Comunidad de Madrid, precisamente, en la región donde la institución tiene dos sedes principales, en Madrid capital y en Alcalá de Henares. Isabel Díaz Ayuso ha pagado a Toni Cantó su lealtad al PP y su deslealtad a Ciudadanos y a UPyD con uno de esos chiringuitos tan denostados por el propio Cantó: una Oficina del Español que aún no se sabe muy bien si defenderá la lengua o a los hombres españoles, teniendo en cuenta la deriva que lleva el PP con su nacionalpopulismo centralizador.

(...)  ¿Adivinan quién se va a llevar las tortas más sonadas de la legislatura cada vez que abra la boca u organice algo de su cosecha para defender el español? Vean, si no, el comienzo: llevamos dos días hablando de Cantó y su Oficina, mientras el Gobierno madrileño sigue laminando la sanidad y la educación públicas, con mucha menos repercusión entre la opinión general y pese a las protestas desgañitadas de los profesionales de ambos sectores, tan maltratados por la pandemia y, ahora, rematados en una insoportable política privatizadora que -es cierto- los/as madrileños han avalado de forma contundente en las urnas.

Toni Cantó es el muro de contención de Ayuso para que ella pueda pactar discretamente con Vox recortes de derechos y libertades -de las buenas-, controlar Telemadrid ante la estupefacción de una audiencia cada vez mayor gracias a una gestión impecable estos años o privatizar lo público hasta la extenuación. Y Cantó no tiene ni idea de lo que se le viene encima, pero qué retorcidamente brillante. 

8/7/21   Adriano LozanoPODEMOS REPUBLICANO Y ANTIFASCISTA ✊ (ExS)


....................