diciembre 16, 2006

La Vida ...

La vida no vale nada - Pablo Milanés

La vida no vale nada/ si no es para perecer/ porque otros puedan tener/ lo que uno disfruta y ama./ La vida no vale nada/ si yo me quedo sentado/ después que he visto y soñado/ que en todas partes me llaman./ La vida no vale nada/ cuando otros se están matando/ y yo sigo aquí cantando/ cual si no pasara nada./ La vida no vale nada/ si escucho un grito mortal/ y no es capaz de tocar/ mi corazón que se apaga./ La vida no vale nada/ si ignoro que el asesino/ cogió por otro camino/ y prepara otra celada.
La vida no vale nada/ si se sorprende a otro hermano/ cuando supe de antemano/lo que se le preparaba.
La vida no vale nada/ si cuatro caen por minuto/ y al final por el abuso/ se decide la jornada./ La vida no vale nada/ si tengo que posponer/ otro minuto de ser/ y morirme en una cama./ La vida no vale nada/ si en fin lo que me rodea/ no puedo cambiar cual fuera/ lo que tengo y que me ampara./ Y por eso para mí/ la vida no vale nada.

(copiado del blog de epv. Artículo de 21 de noviembre) PAQUITA

diciembre 15, 2006

Gracias

A todos los lectores que han pasado, pasan y, de continuar este blog activo, pasarán.
Lo mismo da que estén en España, Francia, Italia, Holanda, Alemania, Inglaterra, Turquía, Irán, India, China, Corea, Singapur, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Brasil, Chile, Argentina, Uruguay o cualquier otro país.
Porque es un favor el que nos hacéis al distraer parte de vuestro tiempo con nosotros, encontrando algún interés en éstas, nuestras cosas, las que se nos ocurren un día tras otro, más afortunadas unos, más insustanciales otros.
Porque la brillantez continuada está reservada sólo a los genios, limitándonos el resto a intentar encender una pequeña llamita en algún rincón de esta esfera en la que nos movemos todos.
Alguien decía, no hace mucho, que los que aquí escribimos, en alguna manera, lanzamos al océano mensajes en una botella, a la espera de que la persona adecuada los reciba.
La experiencia que yo he sacado en los casi nueve meses que llevo de "faena" creo que me ha enriquecido, porque la lectura de los otros y sus comentarios recibidos supone una interacción mutua, extraes ideas de todos ellos, extraes ideas de todo, porque, como decía alguien ... nada de lo humano me es ajeno, es más, nada de lo que me rodea me es ajeno y, realmente, estamos rodeados por todo, más allá de nuestra propia piel está todo lo demás -no confundir estas cábalas con la religiosidad ni el misticismo-.

Porque otro mundo mejor es posible, ayudémosle. PAQUITA

diciembre 14, 2006

Patricio Schmidt

Me atrevo a recomendar dos páginas web preciosas estéticamente -la ética va implícita ¿o quizás explícita? vosotros juzgaréis.
Son: http://patricioschmidt.blogspot.com/ y otra recomendada, a su vez por Patricio: www.ashesandsnow.org

AÑADIDO a las 10 de la noche: pese a subsanar el error cometido en la página de Patricio hay problemas de enlace con ella -también con la otra-
Solución que se me ocurre, entrar en: http://mundofusion.blogspot.com/ (es fácil, entráis en el comentario al artículo anterior -es suyo, de Blanca- pincháis sobre su nombre y luego en los comentarios a su art. último de 12 de dic. ) dentro de sus comentaristas está Patricio, pinchar y aparece su página, a su vez, en ella está el enlace con la segunda.
Quizás parezca complejo para las mentes cibernéticas, pero yo soy una analfabeta en esta -como en otras- cuestión.

Y, ya puestos, con motivo -quizás excusa- de conmemorar el día de San Juan de la Cruz, patrón de los poetas, habrá una celebración en el Conservatorio Profesional de Música de Getafe, mañana viernes, 15 de diciembre, a las 20.00 horas (Avda. Arcas del agua, s/n).
* Presentarán el nº 6 de la revista Nayagua
* Habrá un recital de Xavier Elorriaga y Alejandra Torray sobre poemas de Santa Teresa de Jesús, Fray Luis de León y Sor Juan Inés de la Cruz.
* Concierto de Enrique Morente.

La pinta es buena, yo acudiré. Buen día para tod@s . PAQUITA

LX.- Brujas Buenas

Cuento antiguo: Tenían el aspecto, la voz y las maneras de l@s bruj@s. Nacieron en una cueva oscura, donde no entraba la luz, donde no dejaban que entrara la luz. Criad@s en el misterio y los miedos, nunca salieron más allá de los estrechos límites que les marcaron sus progenitores.
Los progenitores, marcados a hierro y fuego a su vez por sus ancestros, en una cadena inacabable que llegaba más allá de los tiempos.
- - - - - - - - - - - - - - -
La herencia genética manda ¡y mucho!, es una cruz de la que no puedes liberarte. No así la educacional, ésta también te marca el rumbo inicialmente, pero, tú, tú puedes sustraerte a su influjo ¡si quieres!, si realmente quieres -líbre albedrío lo llaman-, y, sobre todo, si tienes los apoyos necesarios para conseguirlo.

Actual: Y luego están las otras brujas, ignoradas por la cultura popular, las buenas, antes llamadas hadas.
Las que iluminan tu camino, te lo van marcando, te lo muestran y, frente a esta exposición clarificadora, todo resulta más fácil de reconocer. Porque todo está ahí, siempre lo estuvo, realmente no inventamos nada, no en el terreno emocional, el más importante -una vez superado el agujero de las necesidades básicas-.
Así que, gracias a las buenas brujas, conocidas y por conocer, llámense: Lola, Maricarmen, Ana Isabel, María José, Blanca o de cualquier otra manera. Es un placer que estéis ahí, apareciendo en el momento oportuno.

PAQUITA

Muchos besos. PAQUITA

diciembre 13, 2006

Tarragona. Reus. El Modernismo, dic. 2006

Viaje realizado en 2006. Las fotos llevan una explicación y al relato lo precede un *asterisco. Lo copiado aparece "entrecomillado" Para VER las FOTOS, sus detalles, DEBEN AGRANDARSE clicando sobre ellas, una o más veces, al gusto. Fueron tomadas con cámara analógica y ahora escaneadas, 25/5/2015

* ¿Qué sé yo de Modernismo? Nada, o prácticamente nada, que viene a ser lo mismo.
Pero... quiero hablar de un pintor, más bien de sus obras, tres, sólo vi tres, pero qué guapas, y dicen que es modernista, o, sólo quizás la época que le tocó vivir, el sitio en que nació, le gente con la que convivió, el caso es que Josep Tapiró (1836-1913) https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Tapir%C3%B3_y_Bar%C3%B3 tiene ese calificativo y yo voy y se lo aplico.
Las obras están expuestas públicamente en el Museo de Arte e Historia de Reus.
Pintor al que, si se tiene la oportunidad de estar cerca, recomiendo ver. Sus dos retratos -bustos frontales- de mujer y hombre orientales son preciosos y el tercero, tres muchachos frente a una casa de campo, tampoco está nada mal. Son acuarelas. Tapiró fue coetáneo y amigo de Mariano Fortuny, calificado como el pintor catalán más significativo del siglo XIX.


40.- Casa Modernista. Reus. Motivos florales en cerámica

* Al paso, darse una vueltita por las calles de Reus -siguiendo el itinerario recomendado de casas modernistas- la que fuera patria chica de Antoni Gaudí i Cornet, arquitecto modernista., mucho más sencillas y pequeñas que las de Barcelona -las obras de Gaudí-.
Y, ya puestos, caminar por Tarragona, a escasos kilómetros, con su bonita catedral -el exterior de su ábside románico es precioso-, su calle medieval de columnas colosales -por lo enorme de su perímetro en la base- al frente y las ruinas romanas, cada vez más expuestas. Rodeando sus murallas me encontré un busto de Salvador Allende Gossens, colocado en el parquecillo que las bordea.
Dos ciudades agradables de vivir, eso parecen. Aunque, ahora que lo cavilo, Tarragona tiene infinidad de industria petro química, no sé lo que pensarán sus habitantes.
Y hablando de románico doy un salto y me ubico en Santo Domingo de la Calzada -La Rioja-, cuya catedral tiene su ábside recorrido, interiormente, por una girola -que se llama así, que me lo han leído- requetepreciosa, de las más bonitas que he visto -me comentan que en Segovia hay otra en la iglesia de La Veracruz -tendré que ir- y sé que vi otra, pero no recuerdo donde.
Y siguiendo con la zona primera y el románico, es interesante subir a Escornalbou, cercana a Cambrils y Reus, desde donde se divisa toda la sierra circundante -los 360 grados- y se encuentra la casa -construida sobre lo que fueron las ruinas del su monasterio ¿cisterciense?- por un caballero de Reus, un tal Güell -¿de qué me suena?- uno de los mecenas de Antonio Gaudí, nacido tambien en Reus -el sr. Güell, un siglo antes que la autora de este texto-.

PAQUITA

diciembre 12, 2006

Escrito para ti

Esto está escrito, en especial, para ti.
Porque sé que estás pasando un bache, del que ignoro la profundidad.
Porque tomaste una decisión dura y costosa -que aún estarás sufriendo y lo que te queda por pagar-.
Pero quiero que sepas que yo estoy aquí, disponible, sólo tienes que decírmelo.
Y que, aunque divulgadora de cuanto se me pasa por las mientes, también sé ser discreta cuando la ocasión lo precisa, que es muy pocas veces pero alguna hay.
Pues eso, que te aprecio, es más, creo que incluso te quiero, porque me duele lo tuyo como todo lo que me toca la fibra sensible, que son muchas cosas.
Recuérdalo ... recuérdame.

PAQUITA

Distancia entre hermanos

Quería a su hermano, pero, también a su pareja, y prevaleció el amor al segundo, contraviniendo el orden natural de las cosas, porque su pareja vino después y su hermano estuvo ahí siempre, desde el principio, era el mayor.
El mayor, el más maltratado, suspicaz por obligación, o por lo que fuera, el caso es que, una vez casados ambos, entraron sus parejas en litigio, litigio aparentemente correcto, pero litigio al fin.
Y ella lo solventó por la tremenda. Mantendremos una prudente distancia, se dijo, aquí estaré cuando haga falta, pero, no provocaré roce alguno, no me interesaré por nada suyo. Rompió el contacto.
Pasaron once años, en el transcurso de los cuales crecieron los hijos de ambos, y el monstruo conocido pocos años atrás hizo su aparición de nuevo.
Tuvo que ser la hermana común la que ejerciera de agente pacificador, la que los aunó, y consiguió que de nuevo estuvieran los cuatro juntos.
La depresión volvería a visitarla, para quedarse, tres veces más, en el curso de los dos años siguientes y ya, cuando parecía que el horizonte se había despejado por completo, fallecía él, súbitamente, dejando muchos proyectos inconclusos, excursiones comunes ... tantas cosas. Pero ya no había marcha atrás, todo era irreparable.
Todo tiene solución -relativa y con matices- salvo la muerte.

PAQUITA

diciembre 11, 2006

Cuestión de centímetros

Confirmado -se dijo- ¡he engordado!
Lo comprobó mientras se enfundaba un pantalón de invierno -el primero de esta temporada- a la vista -más bien, la oída- de las temperaturas que daban en la radio, esta mañana gélida de diciembre -la primera realmente fría- diez días antes del solsticio de invierno y de su entrada oficial.
Y es que ... ¡Hay que ver cómo se ponen los cuerpos!

PAQUITA

diciembre 10, 2006

Amor propio

Era verano y hacía calor. Junto al mar y después de la comida, lo más indicado era la siesta, tumbarse tal cual y dejarse llevar por la modorra. Su amado amante ya estaba en los brazos del Morfeo ése. Pero, sería el calor, sería la humedad, sabe dios lo que sería, el caso es que se notaba estrañamente escitada, sobreescitada.
Sus pezones estaban erectos y sus genitales llamando. Ambas pieles desnudas y toda la geografía masculina a la mano. Antes siquiera de rozarle, comenzó a mover la pelvis adelante y atrás, notó que disfrutaba, cruzó las piernas, las apretó, el pubis totalmente secuestrado y con sus propias manos comenzó a acariciarse el pecho, los pezones especialmente, y le gustó. Jura que le gustó. Obtuvo uno de los orgasmos más gratificantes de su vida, quizás el más prolongado y puede que hasta el más intenso. No sabe cómo ocurrió, sólo sabe que hacía calor y que, quizá, con la humedad, quizá ...

(Sucedió en julio de 1999, según relata la protagonista)
(CORRECIÓN: me dice la "prota" que donde dice ... julio debe decir ... agosto)
PAQUITA