agosto 31, 2019

"gerente" de Magrudis. Voxchorno y 2+

Rafa León ·    29 de agosto  ·    Voxchorno
La imagen puede contener: una persona
Qué voxchorno a medida que vamos conociendo, amén de sus tan desvergonzadas como patéticas declaraciones, más detalles acerca de quién es el "gerente" de Magrudis, ese ejemplar empresario de "La Machá" (ni esto último es una errata ni una jugarreta más del corrector ortográfico; es que servidor es así).


Todo un español, muy español y mucho español orgulloso de la podredumbre patria y sus legiones de bacterias campando a sus anchas por esta castigada piel de toro de lidia torturado por aquellos que tanto dicen amarlo.

Rafa León Este es un sujeto que ya quebró tres empresas. En esta de ahora, figura como gerente, pero la empresa la registró a nombre de su hijo que, por aquel entonces, andaba de Erasmus por esa Europa de todos los demonios; testaferrismo familiar. Con en torno a 200 ingresados por listeriosis dijo que si hay bacterias en un quirofano, como no iba a haberlas en su empresa y se mostró muy preocupado con las pérdidas que le iba a suponer la movida de la carne mechá. A los afectados por el brote (con tres fallecidos y dos abortos a fecha de hoy), ni mencionarlos. Dijo que desde el primer momento colaboró con las administraciones. Ahora hemos conocido que ocultó datos (unos choricillos de na -no como él, que es un gran chorizo- que olvido mencionar. Además ha sido articulista esporádico, azote de la izquierda así en plan Carlos Herrera. En fin, todo un prenda. Creo que le espera una temporada en el talego, amén.

+     Mateo Santamarta Paniagua ha compartido un enlace en el grupo Todos Contra la Violencia. lasexta.com
·
El consejero -el privatizador- está muy satisfecho-

2+   Pelayo Martín ·   31/8/2019
La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas sentadas y exterior
En apenas unos días... listeria en la carne mechada, tres muertos, doscientos hospitalizados... alerta sanitaria por la presencia de toxina botulinica en un lote de atún de la marca DIA... un envasado erróneo de Omeprazol por Minoxidil lo que provocó hipertricosis, más conocido como "síndrome del hombre lobo" en bebés...

¿Lo oyes? Es el sonido de un país podrido que se cae a pedazos por la corrupción sistémica de todas sus partes... es el chalet de Iglesias que todo lo mata.
 .............................................
 

EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Sánchez deja fuera de su reunión con consumidores a la asociación que denunció el brote de listeriosis

 

 

No sois Ilegales, sois Pobres...

Sat Sanlucar ·   FOTOMOVIMIENTO 15M     2 de julio ·
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
 .............................................

EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   #SúarezIllana #Casado Favores Banca

 

Viñeta: Mediterráneo, de URKO.



EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Ábalos confirma que hicieron presidente a Rajoy a pesar de que ya conocían la corrupción del PP y+


 

agosto 30, 2019

Pequeño como un jazmín moreno. Muerto, de Felipe Medina

Felipe Medina ·    2/7/2019   PEQUEÑO COMO UN JAZMÍN MORENO
Pequeño como un jazmín moreno. Pequeños los ojos, las manos, los pies. Pequeño, muy pequeño, el camino recorrido.
Con el tiempo corto, muy corto, apretado en los ojos. Boca arriba, queriendo respirar estrellas. Sin aire el aire. Sin perfiles la sangre. Sin postura el alma. Muerto. Definitivamente muerto. Muerte a la medida de su cuerpo pequeño como un jazmín moreno.
Lo ha matado una bomba. Una bomba que no entiende de niños. Una bomba que nunca será madre. Perita en muertes. Explotada de miseria. Bomba buscadora de niños que encuentra fácilmente el cuerpo pequeño como un jazmín moreno.
Toda la existencia diminuta descansa sobre la primera página de los periódicos. Sudario de papel para un niño que hubiera preferido la tipografía de la inocencia. Niño llanto para madres protectoras, para padres machos que llorarán por dentro, para niños que seguirán jugando a la pelota.
Niño resumen de prensa que leerán políticos que no condenan las bombas, que contemporizan con la guerra porque sus acciones cotizan en bolsa. Los cañones siembran muerte y siegan dinero y hay que cuidar la cosecha porque la guerra da de comer a muchas bocas. Total, nadie sentirá el regusto de un niño muerto cuando se mezcle con el sabor de una langosta.
Pequeño como un jazmín moreno. Muerto con una bomba en el centro de gravedad de sueños abreviados. Gateaba hacia la vida. Se habría doctorado en aires azulados, en rosas luminosas, en claveles elegantes. Pero lo encontró una bomba, escondido en su llanto como en un vientre amniótico. Y le reventó la esperanza y su hombría primigenia y los proyectos de la sangre.
Pequeño como un jazmín moreno. Con un chupete fusilado sobre el pecho. Chupete lugarteniente de madre primeriza, sustituto de pecho blanco y caliente, sinónimo de mujer orgullosa de ser planeta que engendra.
Lo enterrarán de blanco como un regalo, como un juguete para que presuman las estrellas. Lo encontrarán con las manos abiertas, soltándose de la vida, lleno de besos limpios para que comparta la última leche con lunas de ojos orientales.
Y se llevará el chupete sobre el pecho, primera y última condecoración, recuerdo de la impotencia de las bombas. Y el mundo, sin saberlo, se habrá quedado huérfano de niños, extenuado de ilusiones, vacío de futuro. Desde hoy nos faltarán chupetes para sembrarlos en el pecho de la tierra. Pasarán hambre las estrellas y llorarán las lunas extraviadas. Sólo nos quedará un chupete testimoniando el rotundo fracaso de las bombas.
(Felipe Medina )



EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Educación. El coste de estudiar en la universidad pública ha subido 12 veces más que los salarios

 

 

Educación. Avanzan las políticas privatizadoras, avanza la injusticia 5+

 

 

La universidad pública pierde un docente al día y la privada gana cuatro

 

 

 

MÉXICO. Al menos una docena de especies murieron con el derrame de ácido de Grupo México en el Mar de Cortés

George Gonzalo ·    12 julio 2019    MÉXICO -. Es curioso, 3 kilolitros de ácido sulfúrico vertidos al mar y andan buscando muertos. La pregunta es: ¿Hasta dónde se extiende la catástrofe? .-
Desinformémonos ·  Al menos una docena de especies murieron con el derrame de ácido de Grupo México en el Mar de Cortés

Ciudad de México | Desinformémonos. Un número indefinido de peces y ostiones de al menos una docena de especies marinas murió a causa del derrame de 3 mil litros de ácido sulfúrico provocado por la falla en una de las válvulas de la Terminal Marítima de Guaymas, Sonora, a cargo de Grupo México.
La titular del Centro de Rescate, Rehabilitación e Investigación en Fauna Silvestre, Elsa Coria, recogió un muestreo de las aguas marinas en diversas áreas y explicó que existe la posibilidad de que el ácido haya alcanzado mar adentro porque la marea bajó (...)


EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   ¿Por qué están muriendo tantos defensores ambientales en el mundo? y 4+

 

 

Paraguay. Salvaje deforestación, imparable en el Chaco + Incendios

 



agosto 29, 2019

Groenlandia pierde 11 mil millones de toneladas de hielo en un día -primer día de agosto-

Mateo Santamarta Paniagua ha compartido un enlace en el grupo Todos Contra la Violencia. ·  lavanguardia.com   3/08/2019     El Final de los Tiempos es esto...

La capa de hielo de Groenlandia ha experimentado este jueves el mayor derretimiento del verano, perdiendo 11 mil millones de toneladas de hielo superficial en el océano, lo que equivale a 4,4 millones de piscinas olímpicas.
La capa de hielo normalmente se derrite durante el verano, pero este año la temporada se ha adelantado y ha comenzado a principios de mayo. Durante los últimos cuatro meses, se ha estado derritiendo persistentemente la capa, registrando alarmantes temperaturas récord en el Ártico.
Este viernes, los científicos han expresado su preocupación después del “mayor día de derretimiento de la temporada”. Un informe del Portal Polar , un sitio web donde las instituciones de investigación danesas del Ártico presentan conocimientos sobre la capa de hielo de Groenlandia, han anunciado hoy los números de la gran pérdida de masa del primer día de agosto (...)


EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Brasil. Arde el Amazonas: están quemando el pulmón del planeta + La deforestación del Amazonas de Bolsonaro se acelera hacia un 'punto de inflexión' irrecuperable y 6+

 

 

Mueren 200 renos en el Ártico por el cambio climático

Jorge Estrella ha compartido un enlace en el grupo NO HAY MAYOR TONTO, QUE UN OBRERO VOTANDO A LA DERECHAp. ·    publico.es    30/07/2019
Mientras el cambio climático amenaza a la humanidad con mayor virulencia, los países amazónicos, con verdaderos informes presidiendo esos gobiernos, destrozan la Amazonía, único pulmón del planeta. En Brasil , Bolsonaro arrasa la amazonía y despiden de sus funciones al funcionario encargado de su preservación, por haber divulgado noticias del crimen ecológico realizado. Perú y Ecuador, concesionan la Amazonia perteneciente a sus respectivos países, para actividades extractivistas a cielo abierto, o para expandir las explotación petrolera.En el caso de Ecuador, el gobierno de este país, esta concesionado a petroleras y mineras áreas protegidas, ante el silencio cómplice de los "ambientalistas ecuatorianos" hoy parte del gobierno de ese país.

 ----- "El cambio climático ocasiona lluvias más numerosas. El agua cae en la nieve y forma una capa de hielo sobre la tundra, lo que dificulta que los animales puedan llegar hasta el pasto", afirma la directora del censo, Onvik Pedersen.
Los investigadores del Instituto Polar de Noruega han afirmado que cerca de 200 renos han muerto de hambre en el archipiélago noruego de Svalbard debido al cambio climático. Los temporales no han favorecido el acceso a la vegetación. 
En 2007 y tras 40 años de registros oficiales, se registraron cifras similares. Los investigadores se percataron del número de cadáveres cuando estaban haciendo el censo anual de la población existente en el archipiélago (...)


EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Perú. El primer gobierno indígena que contraataca la deforestación

Antártida. Murieron miles de crías pingüino emperador porque se derritió su hábitat

      Abr 27, 2019

El cambio climático está provocando desde hace tres años la paulatina desaparición de la segunda colonia más grande en el mundo, en la bahía Halley
- En los últimos tres años cayó considerablemente la población de pingüinos emperador en la Antártida. El cambio climático, más precisamente el derretimiento de los hielos en la bahía Halley, afectó gravemente su hábitat lo que provocó la muerte de miles de crías.
- Un estudio científico del centro británico de investigaciones (British Antartic Survey – BAS) reveló que el «continente blanco» sufre una fuerte crisis relacionada con la reproducción de dicha especia y advirtió que las fuertes tormentas destruyeron glaciares, lo que afectó el período de incubación de las aves.(...)



EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Chile. Minera vierte por error 40 mil litros de diésel en la Patagonia

agosto 28, 2019

El olor, el ruido, la contaminación: las llaman granjas, pero son fábricas

Paquita Caminante ·   eldiario.es     Tom Levitt    28/07/2019 -

Un viaje por granjas industriales de España, Francia, Dinamarca e Italia, donde cada vez más vecinos sufren las consecuencias de la producción de carne, leche y huevos

La cría intensiva de animales en la Unión Europea ha sobrepasado los límites considerados seguros por la comunidad científica

En Noviercas (Soria) se está gestando la que sería la 'fábrica' de leche más grande de la UE: 23.000 vacas en pueblo que no llega a los 200 habitantes



Monsanto nos enferma y Bayer nos medica y 2+

 

 

Queremos que... tal vez ayude que los psicópatas del PP-Cs-VOX que justifican los asesinatos de Franco condenen el franquismo, de Pelayo Martín

Pelayo Martín ·      5/8/2019
No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Una idea. Queremos que los psicópatas de BILDU que justifican asesinatos condenen de una vez el terrorismo de ETA durante la democracia... tal vez ayude que los psicópatas del PP-Cs-VOX que justifican los asesinatos de Franco condenen el franquismo... y así... unidos en su psicopatía y embadurnados en sangre... encuentren juntos al fin, un precipicio lo suficientemente profundo por el que lanzarse abrazados...
... para que podamos vivir.


EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  Historia de una versión policial que se desmorona pero que puede llevarte a la cárcel