julio 04, 2009

Festival de Jazz "Ciudad de Talavera" (II)

El programa de esta séptima edición se divide en dos apartados, los conciertos en la plaza del Pan y las actividades secundarias en diversos locales de hostelería.

* El 3 de julio -ayer- se inauguró el festival en el Teatro Victoria con la actuación de Paloma Berganza y se llevó a cabo la actuación del ballet de Isabel Heredero y se realizó la entrega de los premios del cartel de festival y del certamen de fotografía.
* Para el día 4 -hoy- está prevista la actuación en «La Bombonera» de Jo-Jazz, un cuarteto de jazz talaverano.
* El 5 de julio, en el Templo del Café de los Jardines del Prado, actuará Doris Cales acompañada por el pianista argentino, Germán Kuchick.
* El 6 de julio, en la Plaza del Pan, se ha programado el concierto del quinteto Ugandés, «Aba Taano», que cantará en varios idiomas, dentro del apartado de música étnica.
* El 7 de julio, también en la Plaza del Pan, Israel Sandoval, actuará con su guitarra.
* El miércoles día 8 el pianista Michel Camilo ofrecerá un concierto y la cantante Nicole Henry presentará su último trabajo el jueves 9 de julio.
Finalmente la «Wall Big Band», acompañada de Pedro Ruy Blas, actuará el día 10 para finalizar el 11 de julio con la actuación del contrabajista Miguel Ángel Chastang Quarter.
De la misma manera se han programado otra serie de actividades, como una exposición fotográfica, programas de radio así como un homenaje a Miles Davis.
Toda la programación completa de esta nueva edición del Festival de Jazz "Ciudad de Talavera" la pueden ver cliqueando sobre el enlace festivaldejazzciudaddetalavera.blogspot.com/
Fechas: De 03/07/2009 a 11/07/2009. Precios de las entradas: Gratuito

*** YA ANUNCIADO AQUÍ... en 23/6. PAQUITA

A todas las personas... No Te Detengas

Dedico el poema "No Te Detengas" a todos los blogueros... de buena voluntad, en especial y ahora a: René, Clarissa/Nuria, Xienra/Axier y a Animal Político.

PAQUITA

NO TE DETENGAS: Walt Whitman

Poema de Walt Whitman copiado de la página de Pierre Miró elpobrecitoveedor.net/blog/ Ya lo publiqué hace algo más de tres años en otro foro, del que no conservo archivo. Me lo había enviado Lola, una gran, además de buena, amiga. PAQUITA

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,
sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,
que es casi un deber.
No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y las poesías
sí pueden cambiar el mundo.
Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
Somos seres llenos de pasión.
La vida es desierto y oasis.
Nos derriba, nos lastima,
nos enseña,
nos convierte en protagonistas
de nuestra propia historia.
Aunque el viento sople en contra,
la poderosa obra continúa:
Tu puedes aportar una estrofa.
No dejes nunca de soñar,
porque en sueños es libre el hombre.
No caigas en el peor de los errores:
el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes.
Huye.
"Emito mis alaridos por los techos de este mundo",
dice el poeta.
Valora la belleza de las cosas simples.
Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas,
pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta del pánico que te provoca
tener la vida por delante.
Vívela intensamente,
sin mediocridad.
Piensa que en ti está el futuro
y encara la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes puedan enseñarte.
Las experiencias de quienes nos precedieron
de nuestros "poetas muertos",
te ayudan a caminar por la vida
La sociedad de hoy somos nosotros:
Los "poetas vivos".
No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas …


julio 03, 2009

Festival de apoyo a Gaza (8.17) en Córdoba

Añadido por Francisco Cenamor el martes 30 de junio de 2009 franciscocenamor.blogspot.com/

DÍA: sábado 4 de julio de 2009, Festival de 'Poesía contra la barbarie' en apoyo a Gaza en Córdoba.
Colabora: MZC (Mujeres en Zona de Conflicto)
Para ver el cartel con los participantes entrad en la página Asamblea de Palabras de Francisco Cenamor (PAQUITA)

Y MÁS: leo en la red... el pueblo palestino, a pesar del silencio mediático surgido después de los bombardeos del pasado invierno, sigue sufriendo los ataques contra la población civil de Cisjordania y de la franja de Gaza.


La gripe asesina (1.6)es invisible en Madrid: BENJAMÍN PRADO

(Texto fechado en 02/07/2009, enviado por mi primo Pedro y publicado en el acto, porque creo -CREO- que la Sanidad Madrileña se está DETERIORANDO hasta unos extremos inauditos como consecuencia de la PRIVATIZACIÓN llevada a cabo por el Gobierno Regional Madrileño, encabezado por una mujer ¡cuanto lo siento! porque ser mujer no es garantía de bondad, de eficacia, ni de tantas otras cosas indispensables para ir a mejor, el HORIZONTE que debía tener la SANIDAD como un DERECHO de TODOS. PAQUITA)

Mohamed le podría haber dicho al fantasma de Dalila Mimouni lo que Rafael Alberti al de Federico García Lorca: no has tenido tu muerte, la que a ti te tocaba. Porque da la impresión de que el destino de esa joven de 20 años, que había venido a España desde Marruecos, hace 18 meses, a buscar una vida mejor, no era el de acabar sus días en el hospital Gregorio Marañón y saltar a los titulares más negros de los periódicos como la primera víctima del virus H1N1. Entrar en un hospital es meterse en un laberinto al que unas veces los médicos le encuentran la salida, y otras veces no. Ése fue el caso de Dalila, esa chica con nombre de canción a la que ahora se le ha puesto fúnebre la música, my, my, my, Delilah / why, why, why, Delilah. / I could see that girl was no good for me / but I was lost like a slave that no man could free, eso se repetirá Mohamed, su marido español, pero sin pasar nunca de los dos primeros versos, mi, mi, mi Dalila, por qué, por qué, por qué...
Mohamed no entiende qué ha pasado, por qué es viudo a los 21 años; por qué los doctores no fueron capaces de curar a su esposa; por qué una enfermedad tan pequeña como una gripe acaba con una atleta llena de salud; por qué la mandaron una y otra vez a casa cuando casi no podía ni andar; por qué no vieron esa maldita gripe que es noticia de primera plana desde hace tanto tiempo, ese maldito virus H1N1... "No tuviste tu muerte, la que a ti te tocaba. / Malamente, a sabiendas, equivocó el camino. / ¿Adónde vas? Gritando, por más que aligeraba / no paré tu destino". ¿A sabiendas? ¿Tu destino? No, hay algo que no encaja.
Mohamed llevó demasiadas veces al hospital a Dalila, y tal y como él lo cuenta, parece raro que un paciente pueda ir en tres ocasiones a urgencias, que no lo ingresen y que a la cuarta lo manden directamente a la UCI, pase ahí 15 días y no sobreviva. Él dice que su mujer no podía ni andar, que tenía casi 39 grados de fiebre y que, con todos esos síntomas, le recetaron paracetamol y un antibiótico para la tos; que volvió a llevarla, le hicieron unas pruebas y volvieron a darle el alta con un diagnóstico que hablaba de una crisis asmática y una infección respiratoria. Y no era eso, y la muerte que no era suya se llevó de este mundo a esa muchacha que estaba embarazada y vivía en Moratalaz y apenas hablaba español y le gustaba correr y competía en 1.500 metros y su madre se llamaba Aziza y su hijo se llama Ryan pero nada más, porque ya no habrá más íes, ni más futuro mejor, why, why, why, Delilah.
Dicen en la Comunidad de Madrid que la sanidad madrileña funciona como un reloj, que no hay listas de espera ni enfermos en los pasillos. Pero Delila nunca verá a su hijo Ryan. Pero su marido, que estudiaba para policía local, está tan destrozado que dice que va a dejar de ir a la academia. Pero uno lee en los diarios que la gente que no debería de morir se muere, y a la gente que no puede parar de morirse se le quiere negar el derecho a hacerlo sin dolor, con los menores padecimientos posibles, qué más da, si uno tira la bomba en el Severo Ochoa, deja algunas reputaciones rotas y luego se va a la playa.
Pues miren, no, la verdad es que no, que esto no funciona y que es raro que algo tan presente a simple vista como el maldito virus H1N1 sea invisible bajo los microscopios. Pero no creo que se preocupen demasiado por este tema, la víctima es demasiado humilde y si la cosa se complica, le echarán la culpa a los médicos, que sin duda no han hecho bien su trabajo, como antes se la echaron a los policías que no encontraban a Al Qaeda en el 11-M, o a los militares que no les aplaudían la coartada del Yak 42, etcétera. La negligencia es terrible, porque a menudo acaba en un ataúd, pero ¿dónde tiene el principio? A lo mejor en la falta de medios. A lo mejor en el exceso de trabajo. A lo mejor lo peor está aún por llegar, si en todos los casos de gripe asesina que vengan se va a actuar del mismo modo.
**********************************++
MÁS en: misaludnoesunnegocio.net/coordinadora
Coordinadora de trabajadores de la Sanidad pública contra la privatización
coordinadorasanidad@gmail.com


De cómo un árbol seco sencillamente nos habla.. (+ Tempero)

(Publicado por Tempero el miércoles 3 de junio de 2009.
Datos personales: Manuel, Hombre de Profesión: Vivir alerta.
Tiene dos blogs: el aquí copiado y vivir-encaramado.
Su texto, éste, es bonito, sencillamemte bonito. PAQUITA)
tempero-koroneiki.blogspot.com/

Dice esa encina seca,
dice lo que dio de sí.
Escasez de duda habita
en un árbol con patrimonio
tan sencillo de tierra y agua.
No dudar de ser,
ahora, no dudar del no.

No haber el que cala
y no resistir: es triunfo
de la leña que en directo
se advierte. Es cierto.
Un árbol que nos habla
de derrota nos incluye
en la rutina mineral del suelo,
no siendo sino la presentida
humedad que al resto
aún sostiene y vive.

julio 02, 2009

Victoriano Cremer

(En el blog Testigo veo publicado por Ernesto, el domingo 28 de Junio/09, un homenaje a Victoriano Cremer, del que todo lo ignoro pero la presentación que de él hace despierta mi interés por la persona que fue. PAQUITA) ernesto51.wordpress.com/

Estos últimos días hay numerosos espacios dedicados a la desaparición de Michael Jackson, artículos periodísticos, emisoras de radio, blogs, y todo tipo de homenajes a la figura del artista.

Pero no ha sido la única persona conocida que ha fallecido, ayer mismo nos dejaba Victoriano Cremer, poeta y periodista de 102 años de edad. Fundador de la revista Espadaña fue un luchador antifranquista y su obra poética se movió entre la denuncia de la injusticia y a favor de la solidaridad.
***************************
OTRO HOMENAJE: Copiado del Norte de Castilla...
(...)"Había adoptado como lema vital esa frase cervantina de que 'al tiempo hay que darle tiempo para que dé salida a las amarguras y dificultades de la vida'»".
****************************
MÁS en franciscocenamor.blogspot.com/ miércoles 1 de julio de 2009.
... A punto de salir Los signos de la sangre (Calambur Editorial , Madrid, 2009) recibimos la noticia de la muerte de Victoriano Crémer la noche del pasado 26 de junio. Al dolor por su desaparición se añade el que sentimos al constatar que, por muy pocos días, el poeta no haya podido tener entre sus manos esta recopilación de su obra completa. Ojalá esta edición pueda servir de homenaje al gran poeta, y de recuerdo y consuelo a sus familiares y amigos, a los que transmitimos nuestro más sentido pésame.

La publicación de Los signos de la sangre, de Victoriano Crémer, supone recorrer la historia de la poesía española desde el fin de la Guerra Civil hasta el momento presente. Han sido más de cien años de vida y más de sesenta de poesía. Su vida comenzó en diciembre de 1907; su poesía, en 1944 con la publicación de Tacto sonoro. Periodista, narrador y autor de obras de teatro, su poesía es la faceta que ha merecido mayor atención literariamente.

Victoriano Crémer nació en Burgos en diciembre de 1907 dentro de una familia humilde que se trasladó a León en 1917, ciudad en la que el escritor ha vivido el resto de su existencia (...)
(...) El vigor y la fuerza expresiva de sus libros iniciales, muestra externa de la rebeldía interior del hombre, no menguó a lo largo de los años, pero la palabra fue templándose, tornándose más pacífica y reposada, más reflexiva y melancólica (para leer completo entrad en la página de Francisco Cenamor. PAQUITA)
****************************
Y MÁS: en hipogeo.blogspot.com/ el martes 30 de junio de 2009. Morir en soledad (un poema de Victoriano Crémer. E.P.D.)

A veces, mientras lloro,
(...)
Morir de soledad
es triste muerte, (...)
(Lectura completa en la página de Rafa León: Hipogeo, arriba. PAQUITA)
*****************************
Y AUN MÁS: Publicado por Pedro Ojeda Escudero el sábado 27 de junio de 2009 laacequia.blogspot.com/

En León, a los 102 años de edad, ha muerto Victoriano Crémer. Nacido en Burgos, su vida transcurrió en León y desde allí, en la postguerra, dio ejemplo de coherencia artística y vital. Fundó, junto a Antonio González de Lama y Eugenio García de Nora, una de las revistas poéticas más significativas de la España de postguerra, Espadaña (1944-1951), que tuvo una gran importancia para la difusión de la poesía existencial y primera poesia social: uno de los hitos de la llamada rehumanización del arte. Comprometido con su tiempo, en la obra de Victoriano Crémer hay, sobre todo, una solidaridad con el ser humano como eje vital de la historia (para leer completo entrad en su pág. PAQUITA)


Olvidados en el olvido

(Publicado el lunes 2 de febrero de 2009 en un lugar que olvidé -y no es chiste- y del que no tomé nota -la importancia de lo escrito-. En dicha página debieron poner un vídeo de Los Rodríguez . Su título: Para no olvidar -eso sí aparece copiado-. Etiqueta: África. PAQUITA)

Quiero recordar, para no olvidar, un suceso ocurrido hace mas de 9 años en el aeropuerto de Bruselas, concretamente, el 2 de agosto de 1999.
Ese día se hallaron los cuerpos congelados de dos niños guineanos en el tren de aterrizaje de un avión que cubría el trayecto entre Conakry, capital de Guinea, y Bruselas.

Más de 40.000 kilómetros recorrieron sus cuerpos sin vida y por 16 aeropuertos pasaron antes de hallarlos en el citado tren de aterrizaje.

Se llamaban Yaguine Koita y Fodé Tounkara, de 14 y 15 años. Uno de ellos portaba una carta que llevaba sujeta entre su mano y su corazón. Decía :

" Excelencias, Señores miembros y responsables de Europa:

Tenemos el honorable placer y la gran confianza de escribirles esta carta para hablarles del objetivo de nuestro viaje y del sufrimiento que padecemos los niños y los jóvenes de África.

Señores miembros y responsables de Europa, es a su solidaridad y a su bondad a las que gritamos por el socorro de África.

Ayúdennos, sufrimos enormemente en África, tenemos problemas y carencias en el plano de los derechos de los niños.

Entre los problemas, tenemos la guerra, la enfermedad, la falta de alimentos.

En cuanto a los derechos del niño, en África y sobre todo en Guinea, tenemos demasiadas escuelas, pero una gran carencia de educación y de enseñanza : salvo en los colegios privados, donde se puede tener una buena educación y una buena enseñanza, pero hace falta una fuerte suma de dinero.

Ahora bien, nuestros padres son pobres y necesitan alimentarnos.

Por eso nosotros, los niños y jóvenes africanos, les pedimos hagan una gran organización eficaz para África, para permitirnos progresar.

Por tanto, si ustedes ven que nos sacrificamos y exponemos nuestra vida, es porque se sufre demasiado en África.

Sin embargo queremos estudiar y les pedimos que nos ayuden a estudiar para ser como ustedes en África.

En fin, les suplicamos muy, muy fuertemente que nos excusen por atrevernos a escribirles esta carta a Ustedes, los grandes personajes a quien debemos mucho respeto.

Y no olviden que es a ustedes a quienes debemos quejarnos de la debilidad de nuestra fuerza en África.

Escrito por dos niños guineanos. Yaguine Koita y Fodé Tounkara”

Lo siento. Siempre viviréis en mi recuerdo.


julio 01, 2009

De nuevo... para Marcos Ana (13.3)

De nuevo, para la gran mayoría de vosotros, os pido vuestra firma para Marcos Ana, así como la de aquellos que estiméis que pueden sentirse identificados con sus valores unpremioparamarcosana.org
Estuve ayer en la presentación en Madrid -sede del club Amigos de la Unesco en plaza Tirso de Molina- del proyecto. La encabezaba el vicerector de la Universidad de Granada -el rector, dijo, no pudo acudir- secundado por Luis Gª Montero, José Sacristán, que leyó unas palabras de Saramago, Juan Diego Botto, Nativel Preciado,... entre el público estaba Pilar Bardem, que veo que se apunta a toda causa que considere digna de ello, y más que me suenan pero no identifico correctamente.
Cantaron con las entrañas -entrañablemente- Marwan y Luis Ramiro, dos chicos menores de 30 que evocaron a su padre, el 1º y a dos jubilados el 2º(Antonia y Manuel).
Entre los firmantes figuran Federico Mayor Zaragoza y Jose-Luis Sampedro, ambos son un referente para mí desde hace tiempo, bastante tiempo.

TODO ESTO VIENE a cuento de que la campaña se inició hace dos semanas, llevan 5 mil firmas y necesitan 10 mil para presentar la candidatura al premio Príncipe de Asturias, que será el 14 próximo de julio. Animáos y animad a todo aquel que os parezca oportuno. Besos a todos y a ti, Ana, envíales esto a tus amigos... hasta a los ingleses, contándoles de qué va.
Muchos besos y hasta pronto.

PAQUITA

Agenda oculta... (+Pierre Miró/epv)

(Copiado de mi querido, además de admirado, Pierre Miró que lo publicó el Viernes, 1 de Mayo de 2009. Suelo identificarme con lo que publico de otros ¿cabía duda? porque encuentro en sus palabras lo que yo intuyo o pienso, pero no lo plasmo con la clarividencia de éstos. Mi agradecimiento a todos por vuestro desprendimiento al hacernos partícipes de vuestras reflexiones. PAQUITA) elpobrecitoveedor.net/blog/

Hay que bajar las cotizaciones a los empresarios y aumentar la de los trabajadores, promover las nucleares, bajar impuestos, subir el IVA, abaratar el despido, aumentar la edad de jubilación, elevar el período de carencia para causar derechos a las prestaciones, eliminar los subsidios de desempleo, privatizar servicios sanitarios, despedir unos cuantos de miles de funcionarios y bajarles el sueldo a los que queden, promover la escuela privada o concertada frente a la pública, los servicios sociales sólo para españoles, expulsar a unos cuantos centenares de miles de inmigrantes, documentados o no…

Chispa más o menos, estas son algunas de las medidas de la agenda oculta (les pone de los nervios este término) que, periódicamente y en esos o parecidos términos, proponen algunos prebostes de la derecha política y económica y unas cuantas de ellas también algunas personalidades más o menos vinculadas con la izquierda gubernamental. Así, dicen, que se sale de la crisis que la clase a la que representan ha generado. Porque, ¿qué responsabilidad tienen los currantes en la crisis financiera internacional? ¿Y en la caída del ladrillo español? ¿Qué se les puede achacar a la clase trabajadora en cuanto a los paraísos fiscales que acogen evasiones de impuestos y dinero negro a punta pala? ¿Por qué el SPD alemán, sedicentemente socialdemócrata, propone aumentar los impuestos de los que ganen por encima de los 10 mil euros mensuales y aquí, que se definen del mismo modo, se suprime el impuesto por el patrimonio?


junio 30, 2009

Cita a las 8 en Tirso de Molina.

Me voy que tengo una cita a las 8 en Tirso de Molina.

PAQUITA

Dos en línea

1.- Quería separarse. Así, sin pensárselo dos veces. La había "pillado" disfrutando con la presencia de un muchacho joven. Mucho más joven que él, que ya no lo era.
No pensó nunca que esto pudiera pasarle, pese a la gran, enorme, cantidad de ausencias -suyas- que ella tuvo a lo largo de su matrimonio. Le resultaba inconcebible.

**********************

2.- Le estaba pasando eso a ella. Nunca lo había pensado pero ahí estaba, ahí estaban su marido y esa rubia. Rubia, joven y preciosa. Y sufría. Y nunca lo había pensado.

PAQUITA

Kriptonita... (+ atomarporculo)

(Publicado en Marzo 30, 2009 por Rafa en su blog: a tomar por culo. Autor de la letra: Javier Krahe atomarporculo.wordpress.com/
PAQUITA)

Yo que en un santiamén movía una montaña,
con un vigor que hoy a mí mismo me extraña,
debo admitir, al fin, que algo me debilita,
tal vez sea la edad, tal vez la kriptonita.

Volaba tal que así sobre los rascacielos,
qué periodista audaz no compartió mis vuelos,
tal vez sea la edad, tal vez la kriptonita,
hoy vuelo en metro y ya… ni el pito me levita.

Y veía a través de opacos sentimientos,
imágenes que os di en muy contados cuentos,
tal vez sea la edad, tal vez la kriptonita,
hoy solo quiero ver mi serie favorita.

Sembraba por doquier el bien y a los villanos
les daba tal pavor que les salían granos,
tal vez sea la edad, tal vez la kriptonita,
ante el lobo feroz hoy soy Caperucita.

Fue fácil para mí, con mis superpoderes,
gozar del buen amor y muchas más mujeres,
tal vez sea la edad, tal vez la kriptonita,
hoy no tengo con quien, nadie me solicita.

Arriba corazón y a ver si contraatacas,
si es cosa de “Luthor”, prueba con espinacas,
si es cosa del reloj, hazle una cancioncita.
Tal vez sea la edad, tal vez la kriptonita.

junio 29, 2009

Acto en Madrid: (13.2)Plataforma Premio Ppe. de Asturias/Concordia 2009 para Marcos Ana

Plataforma por la concesión del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2009 a Marcos Ana, a 28 de junio de 2009 (correo recibido/leído ahorita mismo. PAQUITA).
Hola: En primer lugar les queremos dar las gracias por su apoyo a Marcos Ana y a todo lo que él representa.
Les escribimos para informarles que el MARTES 30 DE JUNIO a las 20 horas hay organizado un acto para apoyar la candidatura de Marcos Ana. Será en el Club de Amigos de la UNESCO de Madrid. Plaza de Tirso de Molina, 8-1º. Participarán Luis García Montero, Pilar Bardem, Almudena Grandes, Juan Diego Botto, Andrés Sorel, Nativel Preciado, Ana Turpin, y Miguel Gómez Oliver (Vicerrector de la UGR). Además se leerán saludos de José Saramago, Federico Mayor Zaragoza y Pedro Almodóvar.
El pasado jueves 25 de junio hubo un exitoso acto en Granada (proximamente podrá ver videos, fotos y recortes de prensa en la página www.unpremioparamarcosana.org). Si en su localidad piensa en la posibilidad de organizar algún acto también, podemos facilitarle (si así lo desea) el cartel que se ha utilizado tanto en el acto de Granada como en el de Madrid.
Ya quedan pocos días, puesto que la Universidad de Granada quiere presentar formalmente la candidatura a la Fundación alrededor del 14 de julio. Por eso hay que redoblar los esfuerzos para conseguir más apoyos, más firmas. Que haya un auténtico tsunami de firmas. Contamos con su colaboración y con su implicación para difundirlo, lo más ampliamente posible.
¡Fernando-Marcos, se lo merece!
Saludos cordiales

La poesía de los blogs... a Milena

Aprovechando las palabras de los demás y las mías -como vengo haciendo últimamente- vertidas en otras páginas, me tomo la licencia de reutilizarlas en parte.

De Milena... Mercedes?
Son tan bellas, Rafa, esas penumbras
que reparo tengo en adentrarlas, romper la dulce calma, de su luz queda
atravesar su atmósfera
de dorada pátina
y escribiéndo letras, despertar su alba

Mías
Estoy de acuerdo con Rafa deberías abrirte un blog poético, mixto, mestizo, lo que fuere, donde volcar, donde volcarte. Somos/son tantos los que tenemos/tienen los labios condenados al secano. La locura no está bien vista, es una incomprendida que se asoma de cuando en cuando... por ver si alguien la rescata de esa cárcel en que la tenemos secuestrada.

******************

Un ansia agonizante de imposibles... esa es la poesía,
el refugio en que guarecerse de las convenciones, en el que clamar las pretensiones, darle alas a las entrañas, desentrañarlas.
Un abrazo. PAQUITA a 21 de junio de 2009

Un ansia agonizante de imposibles es parte de un texto de Rafa León (Alias: El Éxodo, Hipogeo... )


junio 28, 2009

Vivir como las flores... (+ delokos)

(Autodeclaración: "Detrás de delokos está Eugenio García González, 37 años, dentista de profesión y vocación, y cocinero por afición y devoción... "
Cuento publicado en Octubre de 2007. Se encuentra en cuentosqueyocuento.blogspot.com
Ya apareció en mi página en dicho año en su otro blog Un mundo delokos el-blog-de-delokos.blogspot.com/
El que tiene más actualizado es unacocinadelokos.blogspot.com/ PAQUITA)

"Maestro, ¿qué debo hacer para no quedarme molesto?. Algunas personas hablan demasiado, otras son ignorantes. Algunas son indiferentes. Siento odio por aquellas que son mentirosas y sufro con aquellas que calumnian."

- "¡Pues, vive como las flores!", advirtió el maestro.

- "Y... ¿cómo es vivir como las flores?", preguntó el discípulo.

- "Pon atención a esas flores", continuó el maestro, señalando unos lirios que crecían en el jardín.

- "Ellas nacen en el estiércol, sin embargo son puras y perfumadas. Extraen del abono maloliente todo aquello que les es útil y saludable, pero no permiten que lo agrio de la tierra manche la frescura de sus pétalos."

- "Es justo angustiarse con las propias culpas, pero no es sabio permitir que los vicios de los demás te incomoden. Los defectos de ellos son de ellos y no tuyos. Y si no son tuyos, no hay motivo para molestarse... Ejercita pues, la virtud de rechazar todo el mal que viene desde afuera y perfuma la vida de los demás haciendo el bien."

- "Esto, es vivir como las flores"