febrero 16, 2019

Exigir justicia siempre. Nunca olvidar! en Argentina, como aquí.

Alberto Schein ·   17/1/2019 --- Argentina
En Febrero de 2001 en Miramar, donde vivía, Natalia Melmann, de 16 años, es secuestrada. La torturan y violan. Su cuerpo presentaba lesiones de: quemaduras de cigarillos, semen de al menos 5 hombres diferentes (3 de ellos POLICIAS). Cuando se hartaron de ella, la ahorcaron con el cordón de su zapatilla. Luchando contra el encubrimiento de la Bonaerense, se logró detenerlos. Fueron juzgados y condenados a cadena perpetua. Hoy la "justicia" los benefició con salidas transitorias. Ni tobilleras tienen!
La psicóloga del Servicio Penitenciario Bonaerense recomendó no otorgarles las salidas transitorias. "No muestran ningún arrepentimiento" dijo.
La noche que la mataron era el cumpleaños del comisario Grillo. Natalia era su "regalo". El tipo sigue siendo comisario, solo lo cambiaron de jurisdicción. (y si no me equivoco, está en Villa Gessell desde 2015)
Exigir justicia siempre. Nunca olvidar!


......................  

 

OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Valladolid. Detenido un hombre que poseía 40.600 archivos pedófilos de extrema dureza

 

 

Andes Argentino y Chileno. “Menos pumas, zorros y rapaces, más ratas y más hantavirus”

Francisco Lorenzo ha compartido un enlacelaangosturadigital.com.ar 16 Enero 2019


Periódico de Villa La Angostura y la región de Los Lagos

Norberto Ovando, Presidente de la Asociación Amigos de los Parques Nacionales, recuerda que estas especies son autóctonas, “juegan roles importantes en los ecosistemas” y contribuyen al control natural de otras invasoras como la liebre y roedores

(...) La región andina de Chubut, Río Negro y Neuquén es una zona endémica en relación a la presencia de Hantavirus porque habita el ratón colilargo (Oligoryzomys longicaudatus Bennett, 1832), quien actúa como reservorio del virus Andes, agente etiológico del Síndrome Pulmonar por Hantavirus (SPH).
(...) Si bien las poblaciones de pumas, zorros y rapaces no revisten un grado de gravedad en cuanto a la supervivencia de la especie, se encuentra en un estado que calificaríamos de “complicado”. En efecto, en gran parte de la Patagonia se los persigue por atribuirles la matanza de ejemplares jóvenes de ganado ovino. Esta situación ocurre desde hace mucho tiempo
(...) 
Conclusión
El primer problema de la especie humana es que se considera superior a las demás y con derecho a apropiarse de animales y plantas a su gusto para hacer con ellos lo que desee.
La falta de depredadores y otras condiciones favorables pueden producir un gran aumento de la población de una cierta especie animal como los ratones colilargos. La sobrepoblación de esta especie produce daños a la salud de las personas hasta la muerte; económicos (ej. Disminución del turismo, comercio) y alteración al medio natural.
El filósofo y escritor peruano Ricardo Paredes Vassallo expone en su libro titulado “La plaga humana”, que los seres humanos estamos destruyendo el planeta real para construir uno irreal, que pueda satisfacer nuestros retorcidos deseos y así nos va.

......................  

 

OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Así es la sanidad de Castilla y León que elogia Moreno Bonilla: falta de médicos, privatizaciones o viajes interminables para una diálisis 

 

 

Valladolid. Más de 50.000 personas se manifiestan en defensa de la sanidad

 

 

Colombia. Fuerza Aérea bombardea comunidad indígena. Chocó

...................... 

OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:    Tanatorios. Valladolid. La Policía registra e investiga si cambiaban ataúdes para incinerar otros más baratos

 

 

febrero 15, 2019

Colombia. El internacionalismo de Mateo Kramer

Pau Gimenez ha compartido un enlace. · internacionalistas.net

8 dic. CI.- Se cumplen 10 años de la muerte de Mateo Kramer, un libertario comprometido con los movimientos sociales en Colombia y América Latina. Organizaciones indígenas, estudiantiles, juveniles, entre otros contaron con su presencia donde desarrolló su internacionalismo.
Mathieu Cramer mejor conocido como Mateo Kramer nació el 4 de julio de 1975 en Suiza, en el seno de una familia que desde joven apoyó su compromiso con las luchas sociales en el mundo.
En los años 90 en Ginebra, donde vivía, se multiplicaban las casas ocupadas conformando una red alternativa dentro de la ciudad, un territorio autónomo dentro de un centro urbano europeo, donde se mueve otra economía, otra cultura y propuestas que enfrentan cotidianamente al Capitalismo. Mateo era parte de ese mundo paralelo, donde el pensamiento es liberado, desde el cual se gestan luchas urbanas, se convive y se crea otro mundo en el ahora, entre comidas comunitarias y torneos de futbol.
Desde estos espacios donde no hay que pagar arriendo, porque la vivienda digna no es un bien de consumo, donde se recupera la comida que desechan las multinacionales de la alimentación. Desde ahì, se saca tiempo para luchar. Mathieu Cramer, fue producto de estas luchas.
Los andares de las luchas anticapitalistas lo llevaron a América Latina, donde se enamoró a primera vista de Colombia. En 1998 llegó a estudiar a la Universidad Nacional. Allí es recordado como el suizo que andaba en bicicleta recolectando los ingredientes de la histórica olla comunitaria. En el 2001, le encuentran techo a la olla y ocupan una cafetería de la Universidad Nacional, creando un espacio de intercambio y organización más allá de las movilizaciones esporádicas.
La bicicleta más que un modo de transporte era una forma de vida para miles de personas en Bogotá. Se hicieron habituales los encuentros de “bicicleteros”, como el encuentro internacional del 2001 que Mateo ayudó a organizar. Este fue otro espacio desde el cual varias mujeres y hombres generaban movimientos y procesos sociales.
Pronto Mateo participó del movimiento estudiantil y de las luchas sociales del país. Este camino lo llevó al Cauca, a Tierradentro donde se fue a vivir después de graduarse de matemáticas. Las luchas de resistencia y de construcción de poder popular ocurridas en esta región lo llevaron a participar de las famosas movilizaciones de la región que permitieron a las comunidades ganar la alcaldía del municipio de Inza. Cuentan que en aquella época utilizaba el carro de la alcaldía, para transportar la gente hacía las marchas.
En Inza, Tierradentro, hoy hay salones y bibliotecas que llevan el nombre de Mateo Kramer. Es recordado por las comunidades con cariño por su legado con la Asociación Campesina de Inzá en la cual se involucró de forma profunda. Fue profesor y es recordado como compañero e incansable hormiga para tejer organización campesina en Colombia, bien sea en el movimiento del Coordinador Nacional Agrario o en la Red de Hermandad y Solidaridad.
El fin de los noventas y el inicio del nuevo milenio los pasó entre Colombia y Europa, pero siempre más en Colombia. En Europa ocurren las luchas contra la globalización capitalista. Las primeras marchas multitudinarias con ríos de gente que se niegan a que sus vidas sean controladas por quienes ven el mapamundi como su juego de mesa. Mathieu Cramer se involucró en sus viajes por su tierra natal en bibliotecas libertarias, en las luchas anticarcelarias que rompen los muros con emisoras, publicaciones y solidaridad directa cotidiana.
Cada uno de sus regresos a Europa, los aprovechó para seguir fortaleciendo los lazos entre las luchas de los pueblos. En Ginebra creó con su familia y sus conocidos procesos de hermanamiento con Tierradentro, en el Cauca. Mathieu, tuvo el respaldo absoluto de su familia, la cual fue de los primeros miembros de la asociación Pro-Tierradentro fundada en el 2002 en Suiza. Tíos, primos, su hermano, amistades y papás contribuyen hasta hoy con esta asociación que consigue recursos para proyectos comunitarios y productivos en Inza y para apoyar la Casa de Pro- Tierradentro.
En Ginebra empezó a tejer la Red Europea articulada a la Red de Hermandad y Solidaridad -REDHER- en Colombia. Junto con decenas de colectivos internacionalistas crearon la Casa de Solidaridad y Hermandad, la cual, hasta hoy sigue recibiendo cada año internacionalistas de Europa, América y Asia. Hombres y mujeres de diferentes países viene a Colombia y comparten meses, o años las luchas de las mujeres, estudiantes, afros, campesinos, indígenas y procesos barriales de Colombia.


Del legado de Mateo queda también en Bogotá la casa Pro- Tierradentro, la cual tiene más de una década recibiendo estudiantes de la región quienes siguen vinculados a sus procesos organizativos mientras acceden a la educación superior, formándose para alimentar los procesos de resistencia territorial. Incluso, activistas universitarios voluntarios desarrollan el -PRE ICFES- popular de Tierradentro. Cada año varios jóvenes de las comunidades se preparan académicamente para poder acceder a la educación superior.
Mateo Kramer murió en un accidente de tránsito cuando viajaba por Perú, el 8 de diciembre de 2008. Solo tenía 33 años. Su legado libertario inspiró a varios jóvenes que crearon en 2009, a escasos meses de su partida, la Red Libertaria Mateo Kramer que fue una organización donde se articularon colectivos anarquistas y de poder popular en Bogotá.
La Redher y el Congreso de los pueblos son algunas de las organizaciones sociales que han rendido homenaje a Mateo Kramer durante los 10 años de su muerte.
...................... 


OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Cañete. La sociedad pantalla de la familia declara 33 millones en activos

 

 

Zaplana. La UCO le sitúa al frente de una red corrupta que obtuvo 10,5 millones de euros y 3+

 

 

Ciclo "La guerra que no se debió perder. El 36 y el cine" Sala Mirador, 19 febrero, 20h.

Fundación Andreu Nin ·  13/2/2019...  19 de febrero de 2019 en Madrid.
La imagen puede contener: una persona, texto
Dentro del ciclo "La guerra que no se debió perder. El 36 y el cine" nueva sesión dedicada a las víctimas del franquismo. Con la proyección especial de "Dejadme llorar -El genocidio olvidado- " (Jordi Gordon). Organizado por la Fundación Andreu Nin y la Sala Mirador.
En el debate intervendrá el director Jordi Gordon y la escritora Fanny Rubio.
19 de febrero, 20,00 horas. Sala Mirador, calle Doctor Fourquet 31, Madrid, Metro Lavapiés.
https://lamirador.com/funcion…

...................... 


OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Congreso. Presupuestos. PSOE salva a Rajoy de comparecer en la comisión Bárcenas y 3+

 

 

Nacionalismos como cortina de humo de las derechas y +

 

 

El PP de Aguirre gastó el doble del presupuesto declarado en las elecciones de 2011 gracias a fondos irregulares

 

 

Memoria Histórica. Senadora del PP se burla de que se presupuesten 15 millones "para que uds desentierren unos huesos"

Pelayo Martín ·       5/02/2019
Las señales son más cada vez... y cada vez más intensas, más burdas, más rastreras, y hasta más dignas de detención y encarcelamiento por apología del asesinato en masa... las señales no mienten... las señales confirman que el franquismo no murió con Franco, que muy al contrario sigue vivo y gobernando... esta vez desde el Senado.
Democracia, dicen... desenterrar a Franco, dicen... no es posible si todavía no está ni muerto ni enterrado.

+  Cive Pérez   eldiario.es  Para redondear la faena, solo le ha faltado seguir el ejemplo de Andreíta Fabra y terminar su intervención con un sonoro 'que se jodan'.

Ester Muñoz dijo después que no se refería a los fusilados por el franquismo, sino a los restos de Franco

youtube.com  Pedro Guerra HUESOS
RECUPERANDO MEMORIA 
Concierto Homenaje a los Republicanos 
Rivas Vaciamadrid Junio 2004

febrero 14, 2019

Tren de la vergüenza: se llama 'tamagochi' y recorre Aragón en nueve horas

José A. Satué ha compartido un enlace. ·  4/01/2019

--- Cubre el trayecto entre Teruel y Canfranc. La Serie 596 de Renfe es el vehículo más lento, pequeño y antiguo de España y ya casi solo funciona en Aragón. Sufre averías constantes, no tiene calefacción y promedia 58km/h
(...) 
espectadores, maravillados con los paisajes de la cuenca del Gállego y del Pirineo aragonés que se pueden apreciar desde la cámara instalada en la cabina del convoy. Sin embargo, el vídeo no ha sentado tan bien en los pueblos que padecen en sus carnes la lentitud de este tren. No entienden que se venda como algo romántico o artístico lo que en realidad es el viaje más lastimoso de toda la red de Renfe, superando incluso los descalabros de Extremadura (...)
....................... 



OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO: Cómo van a comer mañana cuatro, donde hasta ayer sólo comían tres, de Pelayo Martín 

 

 

Morir matando: Javier Ruiz se despide de 'Noticias Cuatro' desmontando mentiras

 

 


Poema: El mal del siglo, de José Asunción Silva



Jaime Leguina en CAMINAR como práctica anarcofeminista, ética, estética y de pensamiento.

El paciente:
Doctor, un desaliento de la vida
que en lo íntimo de mí se arraiga y nace,
el mal del siglo... el mismo mal de Werther,
de Rolla, de Manfredo y de Leopardi.
Un cansancio de todo, un absoluto
desprecio por lo humano... un incesante
renegar de lo vil de la existencia
digno de mi maestro Schopenhauer;
un malestar profundo que se aumenta
con todas las torturas del análisis...

El médico:
—Eso es cuestión de régimen: camine
de mañanita; duerma largo, báñese;
beba bien; coma bien; cuídese mucho,
¡Lo que usted tiene es hambre!...

José Asunción Silva

....................... 

OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Ecuador. Situación Económica, por Edu Andradas De Diego

 

 

La Educación sostendrá el mundo

Ethic    ·   24 Ene  2019
La universalización de la educación contribuiría a reducir las muertes relacionadas con desastres naturales, a incrementar la productividad agrícola a través de innovación ecológica y a formar a una ciudadanía consciente en ámbitos como el desperdicio de alimentos, el uso de la energía o los patrones de consumo.

Cristina Álvarez, de Ayuda En Acción, reflexiona sobre este derecho universal, clave para cumplir con la Agenda 2030. #DíaInternacionalDeLaEducación
 https://ethic.es/2019/01/la-educacion-sostendra-el-mundo/

educacion

febrero 13, 2019

Acto en recuerdo de Antonio Machado, 15Febr. 19h. 30´. La Morada de Alcobendas

El próximo Viernes vamos a dar un homenaje a Don Antonio Machado en Alcobendas. Con un elenco de literatos de la zona. Si quieres participar solo tienes que venir con dos poemas o textillos del maestro de Sevilla (También escuchando se participa)…
Se hace camino al andar ;)
Hago idea de acudir y, si puedo, leer algún texto suyo, intentar darle vida.


La imagen puede contener: una persona, texto
....................... 


OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO: Crisis Humanitaria-Ayuda: Honduras, Haití, Colombia o África y 9+

 

 

"El silencio de otros", gana el Goya 2019 al mejor documental

Mateo Santamarta Paniagua ·  Con Germáneldiario.es   3/02/2019
El documental sobre las víctimas del franquismo "El silencio de otros", de Almudena Carracedo y Robert Bahar, ha ganado esta noche el Goya al mejor documental en la 33 edición de los premios de la Academia de Cine.

La película, que se quedó hace unas semanas a las puertas de competir en los Óscar, se ha impuesto a "Camarón: flamenco y revolución", "Apuntes de una película de atracos", y "Desenterrando Sad Hill".
"Dedicamos este premio a las miles de víctimas de la dictadura franquista, a las que se nos han ido -ha dicho Carracedo, arrancando un aplauso del público- y a las que luchan día a día por su derecho a la justicia y la verdad" (...)

Comienza la era del clima extremo: el norte se congela y el sur es un horno

George Gonzalo comparte enlace. lanacion.com.ar Somini Sengupta 30 enero 2019
La orilla del lago Michigan hoy a la mañana, con los rascacielos de Chicago en el fondo


NUEVA YORK.- En Chicago, los funcionarios alertaron sobre el riesgo de congelamiento instantáneo durante el que podría convertirse en el día más frío de la historia de la ciudad. En el medio oeste norteamericano, se han abierto centros de refugio contra el frío. Y los inauditos vientos polares provenientes del Ártico forzaron el cierre de las escuelas y las universidades de toda la región.
Al mismo tiempo, del otro lado del planeta, una ola de calor que superó todos los registros desató incendios en Australia. El elevado uso del aire acondicionado sobrecargó las redes eléctricas y causó cortes. Las autoridades cancelaron o redujeron la velocidad de los tranvías para ahorrar energía. Los sindicatos reclamaron leyes que exijan el cierre de empresas cuando las temperaturas alcancen niveles peligrosos, como los casi 47°C de la semana pasada en Adelaida, la capital de Australia Meridional. También la Argentina sufrió el calor extremo, con sensación térmica cercana a los 45°C (...)


Eco-aldea en la España vacía: Fraguas (Guadalajara). Manif. 23Febr. Madrid, 12h. Plaza de Tirso de Molina.

Los dirigentes de aquella Dictadura de Partidos, disfrazada de Monarquía parlamentaria, que simulaba ser una Democracia... tan pronto acusaban de tráfico de personas y retenían en el puerto los barcos de quienes salvaban personas de morir ahogadas en el mar... como tan pronto multaban y encarcelaban a los que volvían a dar vida a pueblos asesinados por la administración.
A todos les llamaban delincuentes, terroristas...
Diego Díaz ha añadido 5 fotos.
La gente de Fraguas (Guadalajara) obligada a escoger entre ir a la cárcel o pagar 27.000 euros para demoler la eco-aldea que levantaron de las ruinas en un lugar perdido de 
eso que ahora llaman la España vacía. 
En un país un poco más normal a los repobladores de Fraguas se les daría premios por lo que han hecho. Aquí se les trata como delincuentes.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, exterior y naturaleza
La imagen puede contener: una o varias personas, montaña, cielo, exterior y naturaleza

+ Fraguas no se toca: la pena de cárcel a los jóvenes repobladores ...
18 ene. 2019 - Varios centenares de personas concentrados en apoyo a los repobladores de Fraguas tras la sentencia de la Audiencia de Guadalajara.
(...)
"Nuestra fuerza es la fuerza ética" Se ha organizado una gran manifestación el próximo 23 de febrero en Madrid, que partirá a las doce del mediodía de la Plaza de Tirso de Molina (...)

++ 

Ecologistas en Acción Guadalajara premia al colectivo de Fraguas y a ...


 
7 feb. 2019 - Recibirá el premio José Luis Sampedro, una de las distinciones a la mejor conducta ambiental que otorga cada año la organización conservacionistaLos ayuntamientos de la provincia que se han blindado legalmente contra las granjas porcinas serán reconocidos por primera vez
Augusto Barcenilla, presidente de Ecologistas en Acción Guadalajara: “La ganadería intensiva es la mayor amenaza que afronta nuestro medio rural”
 
Ecologistas en Acción Guadalajara celebra este viernes, día 8 de febrero, su tradicional Gala de Premios de Medio Ambiente en el Teatro Buero Vallejo de la capital alcarreña. Se trata de la vigésimo primera edición de un evento en el que la organización conservacionista otorga sus premios a las mejores y peores conductas medioambientales de 2018.
En la categoría a la mejor actitud ambiental, tres finalistas serán reconocidos con los premios José Luis Sampedro, Ramón Fernández Durán y María José Gallego, en memoria de tres naturalistas vinculados a la provincia de Guadalajara que destacaron por su compromiso en defensa del medio natural.
Entre los galardonados destaca el colectivo de Fraguas Revive, premiado con la distinción José Luis Sampedro por su proyecto de autogestión para repoblar la aldea serrana de Fraguas (...)

MÁS FRAGUAS:

La Audiencia Provincial confirma la sentencia a los pobladores de Fraguas... 26/1/19
https://paqquita.blogspot.com/2019/01/la-audiencia-provincial-confirma-la.html

Los jóvenes q rehabilitaron pueblo abandonado Fraguas no irán prisión... 26/9/18
https://paqquita.blogspot.com/2018/09/los-jovenes-que-rehabilitaron-el-pueblo.html

 Festival apoyo Fraguas. SÁB, 29 SEP 21h. 30´. Parla............ 26/9/18
https://paqquita.blogspot.com/2018/09/festival-apoyo-fraguas-sab-29-sep-21h.html

¿Como ayudar a Fraguas?  Fraguas Revive.................... 22/6/2018
https://paqquita.blogspot.com/2018/06/como-ayudar-fraguas-fraguas-revive.html

Los jóvenes q repoblaron Fraguas, condenados prisión+pagar demolición…11/6/18
https://paqquita.blogspot.com/2018/06/los-jovenes-que-repoblaron-fraguas.html