febrero 13, 2019

Eco-aldea en la España vacía: Fraguas (Guadalajara). Manif. 23Febr. Madrid, 12h. Plaza de Tirso de Molina.

Los dirigentes de aquella Dictadura de Partidos, disfrazada de Monarquía parlamentaria, que simulaba ser una Democracia... tan pronto acusaban de tráfico de personas y retenían en el puerto los barcos de quienes salvaban personas de morir ahogadas en el mar... como tan pronto multaban y encarcelaban a los que volvían a dar vida a pueblos asesinados por la administración.
A todos les llamaban delincuentes, terroristas...
Diego Díaz ha añadido 5 fotos.
La gente de Fraguas (Guadalajara) obligada a escoger entre ir a la cárcel o pagar 27.000 euros para demoler la eco-aldea que levantaron de las ruinas en un lugar perdido de 
eso que ahora llaman la España vacía. 
En un país un poco más normal a los repobladores de Fraguas se les daría premios por lo que han hecho. Aquí se les trata como delincuentes.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, exterior y naturaleza
La imagen puede contener: una o varias personas, montaña, cielo, exterior y naturaleza

+ Fraguas no se toca: la pena de cárcel a los jóvenes repobladores ...
18 ene. 2019 - Varios centenares de personas concentrados en apoyo a los repobladores de Fraguas tras la sentencia de la Audiencia de Guadalajara.
(...)
"Nuestra fuerza es la fuerza ética" Se ha organizado una gran manifestación el próximo 23 de febrero en Madrid, que partirá a las doce del mediodía de la Plaza de Tirso de Molina (...)

++ 

Ecologistas en Acción Guadalajara premia al colectivo de Fraguas y a ...


 
7 feb. 2019 - Recibirá el premio José Luis Sampedro, una de las distinciones a la mejor conducta ambiental que otorga cada año la organización conservacionistaLos ayuntamientos de la provincia que se han blindado legalmente contra las granjas porcinas serán reconocidos por primera vez
Augusto Barcenilla, presidente de Ecologistas en Acción Guadalajara: “La ganadería intensiva es la mayor amenaza que afronta nuestro medio rural”
 
Ecologistas en Acción Guadalajara celebra este viernes, día 8 de febrero, su tradicional Gala de Premios de Medio Ambiente en el Teatro Buero Vallejo de la capital alcarreña. Se trata de la vigésimo primera edición de un evento en el que la organización conservacionista otorga sus premios a las mejores y peores conductas medioambientales de 2018.
En la categoría a la mejor actitud ambiental, tres finalistas serán reconocidos con los premios José Luis Sampedro, Ramón Fernández Durán y María José Gallego, en memoria de tres naturalistas vinculados a la provincia de Guadalajara que destacaron por su compromiso en defensa del medio natural.
Entre los galardonados destaca el colectivo de Fraguas Revive, premiado con la distinción José Luis Sampedro por su proyecto de autogestión para repoblar la aldea serrana de Fraguas (...)

MÁS FRAGUAS:

La Audiencia Provincial confirma la sentencia a los pobladores de Fraguas... 26/1/19
https://paqquita.blogspot.com/2019/01/la-audiencia-provincial-confirma-la.html

Los jóvenes q rehabilitaron pueblo abandonado Fraguas no irán prisión... 26/9/18
https://paqquita.blogspot.com/2018/09/los-jovenes-que-rehabilitaron-el-pueblo.html

 Festival apoyo Fraguas. SÁB, 29 SEP 21h. 30´. Parla............ 26/9/18
https://paqquita.blogspot.com/2018/09/festival-apoyo-fraguas-sab-29-sep-21h.html

¿Como ayudar a Fraguas?  Fraguas Revive.................... 22/6/2018
https://paqquita.blogspot.com/2018/06/como-ayudar-fraguas-fraguas-revive.html

Los jóvenes q repoblaron Fraguas, condenados prisión+pagar demolición…11/6/18
https://paqquita.blogspot.com/2018/06/los-jovenes-que-repoblaron-fraguas.html


2 comentarios:

Amparo dijo...

Recibieron el primer premio (creo que se llama Jose Luis Sampedro) en la Gala de Ecologistas en acción en Guadalajara hace una semana.

Caminante dijo...

Cuanto me alegro. Gracias por comunicarlo Amparo