febrero 12, 2019

Frente de Lucha: La Educación, de Marisa Peña

Marisa Peña ha añadido 2 fotos nuevas. ·  12/1/2019
La primera vez que vi el cuadro de Eugène Delacroix  "La Libertad guiando al pueblo" era pequeña y ojeaba una enciclopedia que había en casa. Se lo enseñé a mi abuela, que era por entonces mi referente para todas las cosas y mi pozo de sabiduría, y me dijo muy convencida, aunque creo que se lo decía más a sí misma para no olvidar: la libertad es fundamental, pero para guiar al pueblo yo hubiera escogido la educación. No entendí nada en aquel momento. Pero con el tiempo supe muchas cosas. Me hice profesora y mi perspectiva de algunas cosas cambió. Mi abuela fue miliciana de cultura y sus momentos más emocionantes los pasó alfabetizando, dando todo tipo de charlas y organizando proyectos culturales en el Ateneo libertario al que pertenecía. La educación es una trinchera poderosa. Alfabetizar y educar también es una forma de parar el fascismo. Mi bella miliciana siempre me enseñó muchas cosas. Esa también.

© Marisa Peña, Mi bella miliciana.
  • La imagen puede contener: una o varias personas y texto
  • Marin Mari Carmen Tu abuela tenía toda la razón,la libertad es muy importante pero la cultura lo es más,porque la cultura te permite luchar para lograr todo lo demás, hasta la libertad.

    M Jose Rincon Sin cultura no hay libertad. Por eso a los españoles nos tuvieron 40 años entretenidos con el fútbol, los toros y la señorita Francisco, digo Francis, para tener esclavizado a todo un país.

    Manuela Sancho la educación haría que nadie creyera las mentiras que nos bombardean, porque educación es libertad, apertura de mente, relativismo en todo, comprensión y respeto



     .......................

     

    OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO: 

    Denunciantes de casos de corrupción en España piden amparo en la Eurocámara

No hay comentarios: