marzo 08, 2014

Vídeo: Podemos Agora Getafe

Publicado el 9/2/2014 por Podemos
https://www.youtube.com/watch?v=Kqws0wQb0AY#t=69

Más de ciento cincuenta vecinos de Getafe se reunieron en el Ágora Getafe para escuchar y debatir con Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón, dos de los impulsores de la iniciativa popular Podemos.

CGT pide amparo a la ONU para anular la condena de dos anarquistas ejecutados por el franquismo

En 1963 Francisco Granados y Joaquín Delgado fueron condenados a 

morir en el garrote vil acusados de colocar artefactos explosivos en la 

Sección de Pasaportes de la Dirección General de Seguridad y en la 

Delegación Nacional de Sindicatos

http://www.publico.es/politica/498439/cgt-pide-amparo-a-la-onu-para-anular-la-condena-de-dos-anarquistas-ejecutados-por-el-franquismo EFE Barceona 28/1/2014 

(...) El día 31 de julio de 1963 la policía detuvo a Granados y Delgado como presuntos autores de la colocación de dos bombas de escasa potencia en la sección de pasaportes de la Dirección General de Seguridad y en la Casa Sindical. El 13 de agosto de ese mismo año se confirmó la celebración de un consejo de guerra sumarísimo y la condena a muerte de los dos acusados.
Como recuerda Carlos Artola, el Consejo de Guerra sumarísimo anunciado sólo 48 horas antes de su celebración les condenó sin otras pruebas que las declaraciones arrancados bajo tortura, en un juicio lleno de irregularidades que incluyen el hecho de que el defensor no tenía título de abogado. Granados y Delgado negaron cualquier participación en las acciones armadas que se les atribuían y reconocieron ser miembros de la Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (...)
(Texto completo en el enlace)  

No es Saludable estar bien adaptado a una Sociedad profundamente Enferma

La Empres Pública es Soberanía ¡Defendámosla! Por la Supresión del Consejo Consultivo de Privatizaciones

Si no saben gestionar el patrimonio común ¡que se vayan!
No tiene derecho a vender lo que es de todsx a sus afines
¡Recuperemos lo expoliado para que sirva al interés general!

marzo 07, 2014

Seis razones para consumir local

La Guía Sana

- Transformas la Realidad Económica del país
- Promueves una Economía más Equitativa
- Apoyas a Familias que prosperan de manera independiente
- Generas Autoestima, Fortaleza, Seguridad, Paz y Felicidad a pequeños empresarios
- Promueves la Justicia Social, la Solidaridad y el cuidado del Medio ambiente
- Luchas contra los monopolios y Ayudas a construir un País más Justo

Rescate a un Banquero, la gente ya aprenderá a respirar bajo el agua


SE DA POR FINALIZADO EL RESCATE DE LA BANCA
Andrés Faro Humorista 18/12/2013


"Pero qué rabia e impotencia por todo lo que hemos vivido estos últimos cinco años.
Han sido realmente los años de la infamia"

Manifestación Contra su represión Nuestra resistencia. Todxs a Cibeles. 8Feb. 19h.



Coordinadora 25S
Contra su represión ¡Nuestra resistencia! 
el #8F a las 19h todxs a Cibeles 
#LeyMordaza

Cibeles-Gran Vía-Plaza España

ERROR: Se publicó después del evento

marzo 06, 2014

Mujeres del 36: ejemplo y memoria. 7 Marzo, 19h. La Libre del Barrio. Leganés



Marisa Peña

Este viernes a las 19.00 memoria y homenaje a las mujeres del 36, poesía, un poco de verdad y un poco de reparación. 

Ellas lo merecen en estos tiempos de desmemoria programada.

Preparándolo, morriña brutal de mi abuela... sus manos, su olor, su voz, su legado. 
Ella vendrá conmigo, sólo falta que también vengáis vosotros.

Exigimos al PP que Entregue los Sobres y se Disuelva


Por un Nuevo Modelo de Democracia

Venezuela no respeta los derechos humanos, dice USA mientras pasa su rodillo sangriento sobre Irak, Afganistán, Libia, Siria...


 La Verdad Oculta.
 

Faltan Servicios Públicos. Sobran Corruptos


Defiende Madrid Sabias Que

marzo 05, 2014

Hermano Lobo: Tengo Hambre ¡Haga Ud. el favor de no Politizarme la Digestión


Hermano Lobo: Tengo Hambre
¡Haga Ud. el favor de no Politizarme la Digestión

El espíritu pionero y el espíritu colono en la Universidad, por José Manuel

 21 septiembre 2009

El pionero llegó con una mano delante y otra detrás. Tuvo que convencer a un director de departamento, a un decano o a un vicerrector de que era necesario montar esto y aquello. Rellenó mil y una solicitudes para conseguir proyectos (y algunos consiguió). Convenció a otras personas para integrarse en un proyecto de futuro. Creó riqueza a su alrededor, y de esa riqueza nació más riqueza. Fue a todas las comisiones del mundo para defender sus ideas. Dio la cara por todos los que tenía detrás, porque entendía eran parte de ese proyecto de ‘institución’. Mira siempre adelante, con ambición, peleando cualquier oportunidad que se presenta, y si no se presentan las busca. Nunca está a gusto con lo que tiene, siempre busca más para él y para su gente. Está tan centrado en avanzar que el día a día le supera, porque su visión es de larga distancia, nunca de proximidad.

El colono llegó porque alguien le llamó, o alguien le contrató, o alguien le enganchó en un determinado proyecto. Desde ese momento, su principal lucha se centró en hacer bien las tareas que le encomendaron, ya que hacer bien esas tareas le permitirá sobrevivir en el proyecto, en la institución. Su visión es de corto nivel, la que le permite ver bien el día a día. Crea riqueza, la que genera con su trabajo, pero no crea futuro, porque está acostumbrado a que alguien le indique el camino. Cuando por fin se estabiliza en una institución, muchas veces reduce su productividad a niveles de latencia vital, es decir, lo mínimo para sobrevivir.

Desgraciadamente en nuestras universidades tenemos muchos más colonos que pioneros. Hay dos motivos fundamentales. El primero es porque la movilidad es casi inexistente. Si estuviera prohibido ser profesor titular de la universidad donde se hizo el doctorado o ser catedrático allí donde se es titular, otro gallo cantaría. Habría más pioneros que colonos. El segundo es que los sistemas de premios y castigos, se fundamentan en medir cosas que los colonos saben bien acumular, y con mucho menos esfuerzo se consigue mucho más rédito. Es más fácil sumar pequeñas cosas en una estructura ya engrasada, que hacer grandes cosas partiendo de cero.

Cuando se crea una Universidad nueva, se aprovecha el gran impulso de los pioneros, pero a medida que va envejeciendo, estos van dejando paso a los colonos. Y llega un momento, en el que los pioneros, cansados de que no se les valore, o se retiran a sus cuarteles de invierno, o se van. Entonces la Universidad pierde, probablemente, su mejor capital, el de las personas que crean Universidad, a cambio de quedarse con una gran caterva de funcionarios disciplinados entrenados para engordar su curriculum con indicadores sospechosamente brillantes. Se acaba la ilusión, el movimiento. ¿Qué tipo de Universidad es la nuestra? ¿En qué estadio nos encontramos?.

¿Tu que eres, pionero o colono?

La excelencia en la UC3M. Correr en Formula 1 con un 600, de José Manuel

22 junio 2013 
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Esa es la sensación que tengo cuando analizo la situación de mi departamento (Ciencia e Ingeniería de Materiales e Ingeniería Química) en la Universidad Carlos III de Madrid, universidad autoproclamada como “de excelencia”.
Me cisco en la excelencia. Trabajo en Europa y en el mundo, y me precio de conocer muchas universidades y departamentos de materiales que realmente son excelentes. Y no tienen nada que ver ni con mi universidad ni con mi departamento. También trabajo en España, y en cuanto a medios, hay más de una docena (que pueda recitar de memoria) de departamentos universitarios con mejores laboratorios que los nuestros. Sin embargo nuestras autoridades académicas, con el Rector a la cabeza, no cesan de repetir el mantra de que “somos excelentes”. ¿Es que no viajan? ¿Si viajan, es que están ciegos?.
Nuestra Universidad excelente, no hace absolutamente nada que propicie un buen entorno investigador (y me estoy refiriendo exclusivamente a mi departamento, que es el que conozco bien). En los últimos quince años, no solo no ha invertido un euro en equipamiento científico, sino que no ha apoyado ni ayudado en ninguna iniciativa que nos permita acudir a convocatorias ministeriales (donde claro, se requieren cofinanciaciones millonarias imposibles de soportar por ningún grupo de investigación). La Universidad no nos ha ayudado tampoco ni con material fungible, reparaciones, mantenimientos,… Ni que decir tiene que tampoco conocemos lo que es apoyo técnico a la investigación (con personal cualificado y apropiado). Los técnicos que tenemos apenas dan abasto para cubrir el apoyo a la docencia. Por cierto, que igual que no hemos recibido un euro para equipamiento científico, lo mismo podemos decir del equipamiento para prácticas de laboratorio, donde llegará un momento que haremos prácticas virtuales. Y para rematar la situación desde el punto de vista del apoyo económico, recibimos periódicas amenazas (a través de rumores) de que se nos van a arrebatar los remanentes de proyectos de investigación. Estos remanentes, que nuestros burócratas desean apropiarse, son fundamentales en los grupos experimentales, ya que muchos gastos (previstos e imprevistos) que nos permiten funcionar, se costean y afrontan con los remanentes (por ejemplo, reparaciones, contratos de mantenimiento de equipos, financiación propia de nuevas ideas,…). Ya solo nos falta que se cumpla esta amenaza velada para que cerremos el garito y mandemos a casa a nuestros doctorandos.
Si lo que recibimos de la universidad en forma de apoyo económico a la investigación es NULO, además, la situación de los espacios que ocupamos roza el tercermundismo. Becarios hacinados, equipos (muchos obsoletos, pero no retirables porque no hay otros) amontonados, profesores asociados compartiendo mesa y silla y atendiendo tutorías en salas multitudinarias,…). Tenemos salas de becarios bautizadas por ellos como “el zulo”. Como no hay técnicos de apoyo, nuestros doctorandos pierden más tiempo manteniendo y reparando equipos que investigando. Podría seguir, pero creo que ya he reflejado con cierta crudeza la realidad que nos envuelve en este entorno “tan excelente”.
Cuando me lamento en voz alta entre compañeros de otros departamentos, siempre escucho: “no te quejes, que todos estamos igual”. Y eso no es cierto. No todos tenemos los mismos problemas de espacio, porque no todos tenemos la misma capacidad de formación (el número de becarios de investigación costeado por proyectos es muy superior en nuestro departamento a la media de la universidad). Y solo hace falta darse una vuelta por despachos y laboratorios para ver dónde existen problemas reales. Y no todos estamos abandonados por la Universidad de la misma manera. Lo que la Universidad pone a disposición de algunos departamentos (para la investigación), es equiparable para muchos con, al menos, lo de la mayoría de universidades españolas. En nuestro caso concreto, la diferencia es abismal. No tenemos acceso directo dentro de la Universidad a NINGUNA de las técnicas básicas que necesitamos para hacer nuestro trabajo. Técnicas que requieren de equipamiento bien mantenido, actualizado y con apoyo técnico.
Eso sí, se nos piden rendimientos (publicaciones en primer cuartil, competir en proyectos europeos,…) como al que más. Sin exagerar, es como si Ferrari pusiera en manos de Alonso un “cuatro latas” de los años 60. Desde luego, nosotros no somos “Alonso”, pero lo que está claro es que nuestra Universidad no es “Ferrari”.