noviembre 03, 2018

Tenso rifirrafe entre Rosa María Mateo y el portavoz del PP: "Es usted un mezquino y miserable"

Maria Aranda e Ignacio Escolar han compartido un enlace. vertele.eldiario.es

La administradora única provisional de RTVE ha exigido al Partido Popular que deje de "lanzar su artillería" contra la radiotelevisión pública. "Podría ser Al Capone, pero no lo soy, no he creado una sociedad para delinquir", ha asegurado respecto a las denuncias sobre la sociedad privada de la que es cotitular. Carmen Moraga

 

Rosa María Mateo ha vuelto a mantener este martes un duro rifirrafe en la comisión mixta de control parlamentario de RTVE con el portavoz del PP, Ramón Moreno, al que ha llamado “mezquino y miserable”.El motivo, que éste sacara a relucir a su hijo Germán como cotitular de la sociedad privada de la que ella es apoderada, y que los populares la acusan de utilizar para "defraudar" y "evadir impuestos"
Mateo ha reconocido que su hijo “trabajó hace años en RTVE como traductor, pero yo no le he enchufado”. “Por mucho que me difamen, acosen, o insulten no van a manchar mi credibilidad”, ha advertido Mateo al PP, que previamente la había pedido que deje su cargo por considerar que está incurriendo en incompatibilidad.
(...)  La administradora única de RTVE ha sostenido que “la calidad no siempre van de la mano del liderazgo en las audiencias” y que su prioridad es “hacer una televisión pública de calidad”. “El éxito se mide en calidad, y los liderazgos se dejan para los best seller”, ha sentenciado.
(...)  Vera, de Podemos, cree que Mateo está inmersa “en una campaña de desprestigio de la derecha”
(...)  Además, ha asegurado que es palpable que ahora en esta nueva etapa, “hay una apuesta por la calidad” y “ha habido un cambio bastante considerable” en lo que respecta al tratamiento de los informativos de la televisión pública.(...)

#AnaContraGürtel. Audios Villarejo-Cospedal y ++

Ana Garrido ·  31/10/2018
Tras años de colaborar con la UDEF (2009), JAMÁS olvidaré la ÚNICA llamada que hice a Olivera (ex-jefe de la UDEF), pidiendo protección por el brutal acoso (2012)
A gritos me dijo: “déjalo estar, ya valeee” (Yo seguía aportando datos).
Más tarde lo comprendería.  #AnaContraGürtel
https://www.elconfidencial.com/…/audios-villarejo-cospedal…/
+

Jose Maquieira González Que cada cual saque sus propias conclusiones
· ++ José Luis Sanz Zapata ha compartido la publicación de Enrique Carmona.
·
"en el despacho del presidente del PP se ha decidido que Cospedal sea el pin, pan, pum. La persona a la que le lleguen las tortas para que así no le lleguen a nadie más. Tratarán de que pensemos que lo hizo ella sola, por iniciativa propia. Tratarán de que olvidemos que no era Cospedal, era el PP el que negociaba con Villarejo. Está claro que Cospedal ya es Bárcenas y Casado juega ahora el papel de Cospedal. La huida hacia delante de este PP corrupto continúa".


Enrique Carmona     ¡¡Más madera!!
eldiario.es


Si Casado no tuviera nada que ocultar, habría exigido su acta de diputada a Cospedal, habría pedido perdón a los españoles y habría puestos los ordenadores de Génova a disposición de la Justicia

OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO: Villarejo y Castaño negociaron vender armas para Arabia Saudí y Siria al margen de Defensa

 

 

Villarejo y otro comisario planearon que policías rasos echaran a “hostias” a unos okupas por 3.000 euros

 

 

 

noviembre 02, 2018

29 de octubre, aniversario del fallecimiento de Marcelino Camacho


Película: Lo posible y lo necesario ·  Querido colaborador, querida colaboradora:
Hoy 29 de octubre es el aniversario del fallecimiento de Marcelino Camacho y por este motivo se han programado actos en diferentes ciudades. En Madrid un acto central organizado por la Comisión del Centenario formada por CCOO, PCE e IU. Y en muchas otras ciudades se estrena la película Lo posible y lo necesario, como es el caso de Barcelona y mañana en Madrid.
El documental se ha exhibido ya en medio centenar de ciudades y en el festival de la SEMINCI (fuera de concurso), con muy buena acogida. Hoy el periódico El País se hace eco de la película con un extenso artículo en la tirada estatal en la sección de cultura https://elpais.com/…/10/27/actualidad/1540664504_850974.html .
El centenario de Marcelino Camacho sigue vivo y de hecho se están programando casi 50 ciudades y pueblos más en el mes de noviembre, así como inauguraciones y actos públicos de diferentes contenidos. También la película llegará al festival de cine europe MUCES en Segovia, con una proyección el día 19 de noviembre, en la misma cárcel donde estuvo Marcelino junto a otros compañeros; y unos dias antes acudiremos a apoyar el cine desde abajo, rural y comprometido, al festival de cortos de Montalbán de Córdoba que organiza la asociación Bardem con un homenaje a Marcelino Camacho.


 Podría haber escogido una vida sin sobresaltos, pero entre lo posible y lo necesario, elegí lo necesario”, explica Marcelino Camacho en unos de los primeros fragmentos de la película documental Lo posible y lo necesario, dirigida por Adolfo Dufour, con una larga trayectoria en cine y televisión, y producida por el escritor Joaquín Recio. “De aquí partió mi vida”, exclama el fundador de Comisiones Obreras (CC OO), señalando la parte de atrás de la casa de sus tíos, en el pueblo soriano de Osma La Rasa, donde nació el 21 de enero de 1918. La película condensa en dos horas la ajetreada vida de Camacho y su mujer, Josefina Samper, y lo hace de una forma innovadora, con el relato narrado por dos actores, Gloria Vega y Carlos Olalla, en el escenario de un teatro. Ellos van introduciendo al espectador en escenas sobre los avatares del matrimonio, una pareja unida por el amor y los ideales, que luchó por “reconstruir y dar sentido a un movimiento obrero diezmado y perseguido a uña de caballo por el franquismo”, escribió Manuel Vázquez Montalbán en el prólogo de Confieso que he luchado, las memorias que el sindicalista publicó, con la colaboración de su hijo Marcel, cuando tenía 72 años.
Este año se cumple el centenario del nacimiento de Camacho y este lunes, 29 de octubre, hará ocho años que falleció el líder sindical más importante del siglo XX en España y “uno de los mejores comunistas”, como recordó ese día el Partido Comunista de España (PCE), al que se afilió cuando tenía 17 años.
(...)  La obra muestra la crudeza de la Guerra Civil, el exilio de Camacho en Argelia donde conoce a Josefina, su vuelta a Madrid, su encierro en Carabanchel, el nacimiento de CC OO, la militancia comunista, la lucha contra la dictadura y por la libertad. Expone la visión de un hombre honrado, de su tiempo, sin estudios, pero estudioso y con afán de aprender que afrontó la adversidad con determinación. “Ha sido más difícil elegir qué no sale, que secuenciar partes fundamentales. El papel de las mujeres es maravilloso. Está muy bien reflejado porque en la resistencia a la dictadura las mujeres son protagónicas. Tienen un peso específico porque Josefina, que falleció durante el rodaje, es parte fundamental, al igual que Vicenta Camacho, la hermana de Marcelino, y la abogada laboralista Maria Luisa Suárez. La mujer se va a ver muy reconocida en esa lucha”, asegura Recio.(...)

OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  Enric Juliana: “‘¿Libertad para qué?’ Esto de Lenin no les vale a los jóvenes españoles”

 

 

Un juez reconoce a un parado de Valladolid una cuantía de 663 euros para superar el "umbral de la pobreza" y +

 

 

Infanta, especial vsitas + Rivera control aerpuerto + Supremo sentencia bancos...


El Rincón del Kikirikiii

OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  Las 1.000 casas de Tres Cantos: de vivienda protegida a víctimas de un fondo buitre

 

 

La joven comandante que planta cara al ISIS: "Si te atacan y te violan, te has de defender"

Alfredo Reyes Ojeda e Ignacio Escolar han compartido un enlaceeldiario.es

La realizadora catalana Alba Sotorra estrena en la Seminci Comandante Arian, un valiente y reivindicativo documental sobre una unidad de milicianas que luchan contra el ISIS. - Valladolid - 22/10/2018

Alsasua. Ciudadanos se pone de perfil ante la decisión de Vox de "parasitar" el acto de 'España Ciudadana'

 

 

Muere apuñalado un guardia civil tras una trifulca en un pub de Badajoz

 

noviembre 01, 2018

Somos libres de elegir entre ser pobres con trabajo o ser mendigo, de Pelayo Martín

Pelayo Martín ·   1/11/2018
Creían los antiguos celtas que no había mal irremediable... que ni dioses ni espíritus eran omnipotentes.
Creían que incluso las más terribles calamidades, por devastadoras e incompresibles que fueran, podían ser contenidas, que los espíritus portadores de las enfermedades, la escasez, y el miedo se tomaban un respiro de cuando en cuando... y a ese tiempo le llamaron Samhain.
Era al final de la cosecha, justo al comienzo del invierno, con el regreso de ese mundo siempre empeñado en acabar con sus vidas. Durante unos pocos días y por puro miedo al miedo, se burlaban de sus temores, y por no huir del monstruo se convertían en monstruo. Cambiaban sus ropas por andrajos, cubrían sus rostros con calabazas talladas, ahuyentaban a los espíritus malignos haciéndose pasar por otros aún peores, se proponían unos a otros la posibilidad de elegir entre un pacto o la desgracia, y alejaban así la certeza de la ruina, del hambre, la desesperanza... se rebelaban contra los males que no comprendían... y hacían algo más, se negaban a resignarse, a aceptar que su penar fuera irremediable.
Con el paso del tiempo esta ancestral costumbre se extendió por todo el noroeste de Europa y ya mediado el siglo XIX, junto con los primeros emigrantes irlandeses, terminó viajando hasta las Américas. Allí arraigó por las mismas razones... por causa de los mismos monstruos... se extendió por medio mundo, cambió de nombre... y lo llamaron Halloween.
Los antiguos celtas y cuantos conocieron al viejo Samhain en alguna de sus formas, aprendieron algo realmente trascendente... en ocasiones, los poderes que creemos absolutos, no lo son tanto... la escasez, la desgracia, la plaga, el monstruo, lo que parece irremediable, pueden y deben ser combatidos... y cuando menos, su victoria, pactada.
Siempre elegimos "truco".
En España, la moral católica siempre se ocupó de mantenernos alejados de tan bárbara costumbre, la tachaba de pagana y extranjera. Tal vez por eso no comprendimos bien al viejo Samhain. A lo largo de buena parte de nuestra historia, en esta noche de difuntos que ya dura siglos... en este Halloween eterno, mientras los demás eligieron "trato"... nosotros, la raza de conquistadores, elegimos "truco" (de hecho aún hoy seguimos haciendo lo mismo)
Los otros, los de "Extrancia", los de la "conjura judeomasónica", los de más allá de la rayita gruesa del mapa... escogieron "trato" alguna vez... aunque sólo fuera para variar, tomaron la opción menos sensata, la de vencerse a sí mismos y escupir al cielo, la de enfrentarse a la realidad.
Pero los españoles no.
Los españoles, en su mayoría, siempre fueron gentes sensatas, gentes que aceptan la desgracia como quien acepta el pago de una deuda, de un pecado... gentes cuya máxima aspiración ha consistido en tener un amo justo, en no incomodar demasiado al monstruo que hoy mata y mañana da de comer.
Y aunque los hubo que lo intentaron, bien que fracasaron, unas veces por no abrir los ojos a tiempo, otras por ciegos (o cortos de vista), otras por tuertos... siempre por prudentes. Muy pocos osaron mirar directamente a los ojos de su enemigo, el verdadero, el de toda la vida, el poder verdadero, al dios monstruo que antes se llamaba sequía, guerra, epidemia... y hoy llamamos amablemente "Mercados"
Y por pedir "truco" tras "truco" y no forzar el "trato" somos hoy lo que somos... más libres que nunca, tenemos más derechos de los que jamás soñamos... somos libres de contratar a otro a cambio de comida y la cama... somos libres de manifestarnos contra ese "derecho" a cambio de ser arruinados, de ser detenidos, de ser apaleados... somos libres de elegir entre ser pobres con trabajo o ser mendigo... somos libres de esperar hacinados en un pasillo de hospital mientras nos llega el turno de morir... somos libres para poder saber que 20 españoles poseen tanta riqueza como la cuarta parte de la población... libres de obedecer sí o sí los designios de los nuevos dioses y los viejos espíritus... libres y cargados de cadenas... somos libres de ser esclavos.

OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  La muerte de tres adolescentes en un ataque israelí conmociona Gaza

 

 

 

Voluntarios de más de 40 países se movilizan para reforestar el monte quemado de Sierra de Gata

Animamos a todas a participar en esta iniciativa, incluidas las personas que reclaman de las ecologistas acudir a sofocar incendios...

Es un llamamiento internacional que lanza por tercer año consecutivo la asociación Reforest-Acción
Los guardianes del bosque funcionan de manera autogestionada y ofrecen estancias gratuitas, con alojamiento y manutención, para quienes se animen a echar una mano

OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO: El dictador Obiang presume de que en Guinea Ecuatorial “prácticamente no hay torturas”

 

 

Vigilantes de Renfe agreden a un viajero negro porque se negó a enseñar el billete

 

LEÓN ´1933` Valderas decreta el comunismo libertario


... “bajo semejante régimen, pensar es una actividad sospechosa y desacreditada. ¿Dónde ir para aprender a pensar? A todos los lugares donde impera la represión”
Por Maité Campillo  31 agosto, 2018

¡Al abuelo, padre de mi padre, “Liraña”,  el dinamitero!
¿Sabían que en el año 1933 hubo una rebelión armada en León?  Ya se movía por aquellos años el gran dirigente revolucionario leonés (e inmortal) Buenaventura Durruti. El anarquismo avanzaba a pasos agigantados entre los trabajadores, que iban perdiendo el miedo a` la autoridad que seguía imperando en la II República, burguesa, anti-obrera y represiva. Duró varios días del mes de diciembre. El centro de lucha fue protagonizado por los valientes mineros de Fabero con algunas armas y dinamita. Fue hito. Piedra de toque. El preludio de lo que sucedería un año después en Asturias (la revolución de octubre del 34), donde muchos de sus protagonistas fueron esos mismos mineros (incluso la mítica leonesa Aida de la Fuente, la conocida joven guerrillera comunista, sus hermanos, padre…) que lucharon en las calles de Asturias.
Historia oculta que nos han querido robar silenciada durante los 40 años de dictadura y otros tantos de pos-dictadura, tanto pesa pesa tanto, a través de la historia la losa del dictador. El monte respiró aroma de antorcha humana nueva, primaveras de esperanza y aleteo libre de las sombras. Viento a favor, besos sobre mi mejilla penden de estrellas; huellas de color futuro contra la máscara feroz, luz que irradia despuntando en liberación. Oleadas en revolución brotaron pasión, sustento de mis alas. La explotación de monopolios es una invasión y su crisis la tercera guerra mundial cabalgando sobre los pueblos, continente tras continente cercando sobre su abismo. (...)
...........................

OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO: La Iglesia Católica, una catástrofe para la España contemporánea

 

 

 

Kissinger, atacado por "crímenes contra Chile, Argentina, Camboya y Vietnam" (vídeo), en el 45º aniversario de su recibimiento del Premio Nobel de la Paz