La Loc@

DECLARACIÓN de INTENCIONES: Dirigida a aquellos Lectores Potenciales que, al entrar en la lectura de estas Mis Criaturas, sientan que no les gusta y ni siquiera les divierte. Abandonen de inmediato. Estas páginas están concebidas para Mi Memoria, mi Divertimento y el de Unos Pocos. Si tú no estás en este segundo grupo, yo no soy la persona adecuada para ti, deja esto y date una vuelta... seguro hallarás lo que buscas ***** 13/2/2010: Esto ha mutado a Magazine

mayo 14, 2011

Vídeo: Albert Camus

VISTO en el blog de Ángel E. Lejarriaga
www.youtube.com/watch?v=gi8DpMhTFR8&feature=player_embedded belsss17 | 14 de mayo de 2008 | 2:47
Biografia Albert Camus

Etiquetas:

Los ciudadanos conquistan el Parque Lineal del Manzanares

Las fotos llevan una explicación y el relato va precedido de un *asterisco
blog.parquelineal.es/2011/05/los-ciudadanos-conquistan-el-parque-lineal-del-manzanares-en-la-tercera-ruta-por-los-restos-de-la-guerra-civil-espanola/ <<<<< Crónica de los organizadores del acto.


1.- Junto a la casa-apeadero que Fdo. VII tuvo en el PL

Acto convdo. aquí, en 02/05/11. Copiado del blog gestio. por el Grupo de Investig. del Parque Lineal GIPL, organizadores del evento, del que publicaron el artículo de arriba d.d. 08 Mayo de 2011. En él pueden verse sus fotos del recorrido


2.- Cerros del Parque Lineal.

* Primera sorpresa... el montón de gente que veo esperando en el punto de encuentro.


3.- Adelante: Espejo efímero,

* Reconozco a Vicente y Pedro ¡menos mal que ellos también a mí! si no ¡qué corte con Blas! Está Maika.


4.- Cerro con las Trincheras y Casamatas.

* Es que en esta ocasión me acompaña, ha tenido el "detalle". Llegamos a -la hora fijada- en punto, todo un logro para mí


5.- Trincheras ondulantes, posición republicana.

* Se inicia el recorrido, pasamos bajo la A-4, a la altura de Villaverde Bajo, barrio que alberga al GIPL. De lleno en el P.L. cruzamos el río al poco. El caudal del Manzanares es asombroso
¡las cosas como son! no suele llevar tanta agua, salvo en el origen, su cuenca alta, sierra de Guadarrama y La Pedriza. No recibe más aportes.


6.- Restos asentamiento carpetano, en el Cerro de la Gavia.

* Por la pista que discurre a lo largo del Parque Lineal ¿porque va en línea con el río? circulan bastantes ciclistas.



7.- Vista desde la casamata que aparece en la foto 8 siguiente.

* Llegados al punto de interés de la jornada, toma la palabra el representante de GEFREMA (Grupo de Estudios del Frente de Madrid) www.gefrema.org/


8.- Cerro y dos casamatas

* Al "niño" se le ocurre que, en lugar de esperar a entrar por el agujero de acceso, como todo el mundo, subir directamente a las bocas abiertas en la pared. Va él, voy yo.
En la bajada, siempre en trepadas es peor que la subida, tan desvalida debieron verme que hubo dos caballeros que se ofrecieron a ayudarme. Desde aquí les envío las gracias.



9 y 10.- Vegetación de la zona, la única que sobrevive a este suelo: cardos y amapolas.

* Junto al cerro, en que están las trincheras y los búnkeres, se encuentra el Cerro de La Gavia, de suma importancia en la historia de los orígenes de Madrid, tal y como dicen en el Museo de San Isidro, sito en la Plaza de San Andrés, de visita gratuita.
En los paneles explicativos del museo hablaban de poner en valor dichos restos y hacerlos visitables para el público en general. Me temo que, tal y como los veo desde aquí, este proyecto ha pasado a peor vida.
El cerro de La Gavia es uno de los asentamientos de los carpetanos, habitantes de la zona hace... muchos años. Más información en internet.

PAQUITA

Etiquetas:

mayo 13, 2011

Juventud sin miedo (entre otras carencias): +Cive

Publicado por Cive Pérez en martes 12 de abril de 2011
carnetdeparo.blogspot.com/

Por fin, parece que los jóvenes españoles comienzan a salir del letargo del botellón para seguir los pasos de sus coetáneos europeos. Algunos miles de ellos salieron a la calle en Madrid para expresar su descontento a través de una manifestación, uno de los rudimentos de la acción política. Una generación perdida como la califican algunos, que podría encontrarse a sí misma si es capaz de movilizarse a gran escala.
Me llamó poderosamente la atención que en esas pancartas en las que resumen sus carencias: sin casa, sin trabajo, sin pensión... figurase también la de sin miedo. Si las tres primeras denotan precariedad, en la medida en que vaya más allá de la retórica, la cuarta carencia es positiva (...)
A lo largo de la historia del capitalismo encontramos una constante: los desposeídos, habiéndolo perdido todo, perdieron también el miedo. Permitidme unas pinceladas pro memoria:

En febrero de 1848 había en París cerca de 100.000 parados para quienes los Talleres Nacionales, la fórmula colectivista creada por Louis Blanc, ministro de Trabajo de la II República, suponían una promesa de redención de su miseria. Pronto se vería que una solución de este tipo, contraria a los sacrosantos principios de la propiedad privada, no podía ser del agrado de la burguesía de la época que se apresuró a clausurar los Ateliers. La insurrección popular provocada por esta medida fue aplastada en las sangrientas jornadas del 24 al 26 de junio de ese año por las tropas republicanas al mando del general Cavaignac, causando más de 10.000 muertos en las barricadas parisienses. Por entonces, el capitalismo estaba demostrando ser mucho más eficaz en la represión que en la creación y extensión de la riqueza, como se volvería a poner de manifiesto en la nueva sublevación proletaria que instauró la Comuna de París en 1871, a raíz de la guerra franco-prusiana. En esta ocasión, el ejército al mando de Mac Mahón llevó a cabo ejecuciones en masa durante una semana sangrienta que produjo 20.000 muertos.
Un agudo estadista prusiano, Otto von Bismark, tuvo el suficiente olfato como para advertir el efluvio sedicioso que desprendían las masas obreras agitadas por el fermento revolucionario sembrado por la teoría de la lucha de clases propuesta por el "socialismo científico" de Marx y Engels. Oliéndose la tostada, y para evitar que en los hornos de su flamante Estado germánico se cociera un pan como unas tortas, como vulgarmente suele decirse, Bismark urgió al Reichstag a adoptar, en la década de 1880, las primeras medidas de protección de la clase trabajadora tomadas por un Estado moderno. Se trataba, en todo caso, de leyes de mínimos que aseguraban una protección elemental en forma de seguros de accidentes, enfermedad y vejez.
En España, fue un Gabinete presidido por el liberal conservador Antonio Maura el que llevó al Congreso, en 1919, el proyecto de ley del Retiro Obrero Obligatorio, germen del futuro sistema público de pensiones. La derecha gobernante se vio obligada a hacer ciertas concesiones ya que el panorama social se veía sacudido por los violentos conflictos sociales del denominado «trienio bolchevique». Los trabajadores de la industria y del campo, enardecidos por las ideas anarquistas y hartos de miseria y precariedad, se lanzaron por el camino de la violencia poniendo al Estado y al orden social contra las cuerdas. Entre 1897 y 1921, el país vio como tres presidentes del Gobierno caían bajo las balas del terrorismo anarquista, padeció el azote de cruentas huelgas revolucionarias y asistió a la sucesión fulgurante de gobiernos que apenas lograban mantenerse unos pocos meses en el poder (...)
La medida, como se comprobaría después, resultó muy controvertida, porque a los patronos no les hacía ni pizca de gracia eso de pagar para proveer la vejez de sus empleados. O sea, exactamente igual que lo que sostiene la doctrina actual de la patronal y predican sus ideólogos de Fedea y Cía.
Así que el primer alumbramiento del Estado del Bienestar no tuvo lugar en la cuna de la solidaridad, ni sus progenitores fueron precisamente el humanismo y la filantropía. En todo caso, ese pacto tácito de no agresión fue hijo de la razón práctica y del miedo de la burguesía a la revuelta social propiciada por los métodos de apropiación salvaje de la riqueza. Métodos a los que ahora se pretende regresar bajo la égida neoliberal (...)
Los poderes económicos están crecidos, muy crecidos ante el evidente retroceso de los partidos y sindicatos de izquierda que deberían tenerlos a raya para mantener un equilibrio social. Ante el abandono de sus representantes, a los ciudadanos no les queda otro remedio que pasar a la acción directa. Porque no será enredándose en discusiones teológicas sobre manos invisibles, virtudes o defectos del mercado como la generación sin podrá labrarse ese futuro que el neoliberalismo, por acción, y la socialdemocracia, por inacción, les han negado. La burguesía, término que suena antiguo pero significa ni más ni menos que los grandes poderes financieros que dominan hoy el mundo, sólo cederá terreno cuando la pelota del temor a una gran insurrección popular se instale en su terreno. No olvidemos que si hay alguien temeroso por antonomasia son los mercados.
En la España del siglo XXI, los desposeídos no tienen ni casa, ni trabajo ni pensiones que perder. Ahora mismo, por no tener ni siquiera tienen futuro. Movilizándose, pueden ganar el presente.

Caminante dijo... 24 de abril de 2011 08:42
Yo tenía idea de ir, finalmente eché pereza porque, excusa que me puse, al día siquiente tenía otra cuestión y... ¡que vayan los jóvenes! me dije.
PAQUITA - MUY ILUSTRADO EL TEXTO (completo en su página, enlace arriba)

Etiquetas:

mayo 12, 2011

Vuelvo a Zaragoza IV. La Aljafería: 31/3/2011

Las fotos llevan una explicación y el relato va precedido de un *asterisco.
Para VER las FOTOS... DEBEN AGRANDARSE clicando sobre ellas, una o más veces. Crónica anterior
http://paqquita.blogspot.com.es/2001/05/vuelvo-zaragoza-iii-cartuja-aula-dei-30.html


39.- Restaurante vegetariano, cercano a la plaza de la Magdalena, en la calle Universidad, esquina a Torrellas.

*La noche anterior cenamos en un restaurante vegetariano. De mañana, paso por delante y lo inmortalizo. Se llama Birosta y está acondicionado austeramente. Dispone de librería, para la lectura, no venta, en la entrada.


40.- Rincón insospechado. Por la situación, debe ser San Nicolás de Bari.

*Cerca de la casa de Ana, además del Centro de Historia, está la Biblioteca pública María Moliner, de reciente inauguración. El día antes, tras la comida, me introduje en ella a pasar la modorra ¡qué mejor sitio! al paso, repaso la prensa diaria. Hoy jueves marcharemos de vuelta a casa, tras las clases de Ana. Tengo la mañana para mí ¿qué hacer?


41.- Valla pintada, con motivos vegetales, literatura que suele poner en estos casos, a su izda.

*La Aljafería, entraré en el palacio de La Aljafería, sede actual de las Cortes de Aragón.






42.- Cimborrio de estilo mudéjar de la Seo. También: torre barroca. Vista trasera es.wikipedia.org/wiki/Catedral_del_Salvador_de_Zaragoza


43.- Tras la catedral (Seo). Casa y Arco del Deán.

*Hoy, en vez de andar por la exterior calle, amurallada, Alonso voy por medio del barrio del Coso. Paso por una rinconada no vista antes, deduzco que será San Nicolás de Bari... confirmado.
Dejo el Arco del Deán a mi izda. y entro a la plaza del Pilar por la calle que hay entre la catedral de la Seo y el Palacio Arzobispal.


44.- Primer patio Aljafería. Puerta a la derecha.

*Desemboco en la calle Condes de Aranda y de ahí al palacio en un pis pas. Estuve aquí en septiembre, llegué tarde, pasadas las 8 p.m.; tarde para la visita, pero no para dejar algunas palabras de homenaje a Antonio Labordeta, incinerado ese día. La idea fue de Pura y la hice mía, en su nombre.


45.- Segundo patio visita Aljafería. Todo lo que se ve, reconstruido

*Al adquirir la entrada te preguntan si quieres ir guiada, el coste es el mismo. Aguardamos el inicio en el patio 2º



46.- Detalle estucado? de la Aljafería. Lo poquito original.

*"Ataurique", del árabe "توريق", tawrīq "follaje", designa una decoración en yeso, con formas de tipo vegetal (copiado de wikipedia).


47.- Capiteles en alabastro.

*La Aljafería fue declarada monumento nacional de int. histórico artístico en el año 1931.


48.- Pedazos sueltos, en museo.

*Se presenta la muchacha que hará de guía en la visita. Comienza el recorrido por el palacio musulmán, el realmente de interés.



49.- Vitrinas. Pone: Comercio en la Taifa Saraqusta (Zaragoza)

*Dice que fueron innovadores y sus aportaciones retomadas en la Alhambra de Granada ¡eso dicen! Para mi gusto, la puesta en escena es demasiado rápida.



50.- Capiteles expuestos, en pequeño museo.

*Reconozco que me gusta recrearme en determinados puntos, cosa que, quizá, no sea general.




51.- Al otro lado: museo expuesto.

*Se puede volver a hacer el recorrido por tu cuenta. Cuando acabe habré perdido el interés.
Los logros artísticos, leo en folleto recibido a la compra del ticket, se corresponden con las obras realizadas en la mitad del siglo XI.






52.- Interior Mirhab. Utilizado como cocina durante su uso militar.


53.- Detalle pájaro. Una excepción según la guía pues, en la cultura musulmana, no representan nunca personas ni animales.


*La parte más valiosa del palacio musulmán fue, y es, el mirhab, su lugar de oración, utilizado durante su uso militar como cocina, por lo que está renegrido.

54.- Techo artesonado del palacio de los Reyes Católicos, dentro de la Aljafería. Ver haces de flechas, símbolo.

*Tras éste pasamos al palacio de los reyes católicos... porque Fernando era aragonés, de Sos, de Sos del Rey Católico. Preciosa ciudad que merece una visita, y más; en la Comarca de las Cinco Villas.


55.- Techo, otro, palacio de los Reyes Católicos (No es alfarje). Ver haz de flechas.

*Alfonso I, el de la calle, "recuperó" Zaragoza para la cristiandad; reconvirtien-
do el palacio. Destacan las salas del palacio mudéjar, "coronadas con unas espléndidas alfarjes, recién recuperadas". En wikipedia: "El alfarje es un techo de madera horizontal y entrelazada que en muchos casos se labra y se pinta adicionalmente".


56.- Izda.: Escalera palacio Reyes Católicos. Dcha. fuera imagen: alberca


57.- Lo pone: Plaza de Toros.

*Concluida, recuerdo que yendo por Pº María Agustín, que está aquí al lado, llegué, hace unos años, a la plaza de toros. Rehago camino, estoy despistada pero doy con ella. Entonces tuvo más magia, había un rastrillo clásico, era domingo.


58.- Bonita fachada, recién restaurada, calle: Ramón Pignatelli

*Bajo por Pignatelli y acabo de-
sembocando en el Palacio de la Audiencia.



59.- Palacio de la Audiencia. Puerta "guardada" por dos gigantes.

*Ubicado en el palacio de los Condes de Morata, que hace esquina entre el Coso y la Vía Augusta. Sobre arquitectura renacentista es.wikipedia.org/wiki/Arquitectura_renacentista_de_Zaragoza#Palacio_de_los_Condes_de_Morata._Palacio_de_los_Luna



60.- Casa Modernista de la calle Alfonso I, esquina con el Coso.

*Y con esta fotografía de la calle Alfonso, el de la Aljafería, acabo mi tourneé por esta ciudad tan agradable, como es Zaragoza.

- Crónica siguiente
http://paqquita.blogspot.com.es/2001/05/aldabas-en-zaragoza.html

PAQUITA

Etiquetas:

mayo 11, 2011

La consagración de la primavera y Nizhinski

CONOCIDO gracias a Mateo Santamarta

de mistery77746 | Fecha de creación: 11/06/2010
www.youtube.com/watch?v=YcCgL0WVSL4&feature=player_embedded

- Ígor Fiódorovich Stravinski (en ruso: Игорь Фёдорович Стравинский) (Oranienbaum, 17 de junio de 1882 -- Nueva York, 6 de abril de 1971) fue un compositor y director de orquesta ruso, uno de los músicos más importantes y trascendentes del siglo XX.
- Su larga existencia —murió cuando iba a cumplir los 89 años— le permitió conocer gran variedad de corrientes musicales. Resultan justificadas sus protestas contra quienes le tildaban como un músico del porvenir: "Es algo absurdo. No vivo en el pasado ni en el futuro. Estoy en el presente". En su presente compuso una gran cantidad de obras clásicas abordando varios estilos como el primitivismo, el neoclasicismo y el serialismo, pero es conocido mundialmente sobre todo por tres obras de uno de sus períodos iniciales —el llamado período ruso—: El pájaro de fuego (L'Oiseau de feu, 1910), Petrushka (1911) y La consagración de la primavera (Le sacre du printemps, 1913). Para muchos, estos ballets clásicos, atrevidos e innovadores, prácticamente reinventaron el género. Stravinski también escribió para diversos tipos de conjuntos en un amplio espectro de formas clásicas, desde óperas y sinfonías a pequeñas piezas para piano y obras para grupos de jazz.
- Stravinski también alcanzó fama como pianista y director, frecuentemente de sus propias composiciones. Fue también un escritor; con la ayuda de Alexis Roland-Manuel, Stravinski compiló un trabajo teórico titulado Poetics of Music (Poética musical), en el cual, dijo una famosa frase: "La música es incapaz de expresar nada por sí misma".[1] Robert Craft tuvo varias entrevistas con el compositor, las cuales fueron publicadas como Conversations with Stravinsky[2] (Conversaciones con Stravinski).
- Esencialmente un ruso cosmopolita, Stravinski fue uno de los compositores y artistas más influyentes de la música del siglo XX, tanto en Occidente como en su tierra natal. Fue considerado por la revista Time como una de las personalidades más influyentes del siglo XX es.wikipedia.org/wiki/Stravinsky
- La consagración de la primavera (original en francés, Le Sacre du printemps; en inglés, The Rite of Spring; en ruso, Весна священная) es un ballet en dos actos basado en la Rusia pagana (L'adoration de la terre y Le sacrifice), con música del compositor ruso Ígor Stravinski y coreografía de Vaslav Nijinsky creado para los Ballets Rusos de Sergéi Diágilev. Es una de las obras más revolucionarias y trascendentales de toda la música clásica por sus innovaciones en armonía, ritmo y timbre. Fue estrenada en París en el Théâtre des Champs-Élysées el 29 de mayo de 1913 con Pierre Monteux como director de orquesta. Tuvo gran rechazo en su época, provocando que en el segundo acto se tuviera que contener al público.
- Su título original en ruso es: Весна священная, que significa, literalmente: Primavera, la sagrada. El título en español se traduce de la versión francesa: Le sacre du printemps, con el que fue estrenado. En la partitura se agrega al título la siguiente frase: "Imágenes de la Rusia pagana". El escándalo que acompañó a esta representación fue célebre y se criticó tanto la música de Stravinski como la coreografía de Nizhinski.

Etiquetas:

Séptima edición de AIAA Pegasus

Séptima edición de AIAA Pegasus Student Conference. Miércoles, 27 de Abril, 2011. UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID www.actualidaduniversitaria.com/2011/04/septima-edicion-de-aiaa-pegasus-student-conference/
AIAA - The American Institute of Aeronautics and Astronautics

EXTRAÍDO de facebook: Congratulations to the winners:
1st Place - Mario Merino-Martínez, ETSIA, Universidad Politécnica de Madrid - Spain
2nd Place - Patrick Kranzinger, Universität Stuttgart - Germany
3rd Place - Claus-Philipp Hühne, Technische Universität Braunschweig - Germany

*Mi hijo era uno de los tres seleccionados por la UPM, como representación suya en Turín.
No es ninguno de los 3 ganadores, pero ha sentido como propio el 1er. premio obtenido por su compañero Mario Merino.

PAQUITA

Etiquetas:

mayo 10, 2011

Del Yelmo, p/Collado Dehesilla. ARCDBuenavista: 10/4/11

Las fotos llevan una explicación y el relato va precedido de un *asterisco.
Para VER las FOTOS, sus detalles, DEBEN AGRANDARSE clicando sobre ellas, una o más veces, al gusto. Crónica anterior
http://paqquita.blogspot.com.es/2001/05/el-yelmo-phueco-de-las-hoces-pedriza.html



25.- Panorámica desde la cima. Derecha: Chorreras del Manza-
nares
. Plano medio: Cancho de los Muertos y collado Cabrón.

* Tras las fotos de cima, fotos del panorama. La visión es circular y el día claro, a excepción de una nube que ha cubierto en poco tiempo el repetidor de TV sito en el Alto de Guarramillas (Bola del Mundo)


26.- Arriba: Cuerda Larga y Cabezas de Hierro, Menor y Mayor. Plano medio: el Pajarito, Los LLanillos, La Milanera, Tres Cestos y Cancho Centeno (1909m). Primer plano, centro, en equilibrio: La Maza


27.- Plano medio: collado Tres Cestos, Cancho Centeno, collado Miradero y Las Torres. Las fotos se exponen de izda. a dcha.


28.- Curiosos "vaciados", junto a la cima del Yelmo. Derecha: Senda a la Dehesilla. Fondo: La Najarra (2.119m), delante: Collado Ventana


29.- Los ex-
cursionistas antes del paso "com-
prometido". Izda.: Senda Collado Dehesilla. Centro: Senda de la Peña del Gato.


30.- Embalse de Santillana. En el balcón: Fausto.


31.- Pradera del Yelmo: base de escalada y manantial en su centro.


32.- "Ojos", poco más abajo de la cima. Abajo: Canto Cochino.


33.- Balcón foto 30. En línea con Lourdes: Cerro de San Pedro (1422m)

* Con las anteriores fotos (25 a 32) he cerrado el círculo. En ellas se puede apreciar el panorama que rodea al Yelmo.



34.- Plataforma entre pasos. Vislumbra-
da en la foto nº 21, contenida en la crónica de subida, publicada la semana pasada. Punto de encuentro de las vías norte y este.




35.- Junto a la pendiente última. En imagen: Fausto, Tere, Ubaldo, Tina, Stefan y Blas.








36.- Chimenea final, bajando. Cara norte del Yelmo. Abajo, ya, Fausto.




37.- Foto de Fausto. Fin de bajada cima. En imagen: Maribel, Stefan, Marisa, Emilio, Juan Carlos, Erika, Geir, yo y Lourdes. En el suelo: Brezos y gayuba.




38.- El Yelmo, su vértice geodésico y dos personas antes de la cumbre. En línea con espectador: vía subida enero pasado, cara este. Derecha: cara norte, subida ahora. Primer plano: Lourdes y Geir.



39.- Paso natural, izda. senda, sentido Dehesilla. Además de la vegetación ya mencionada, jaras.



40.- Iniciando bajada por Collado Dehesilla. Pueblo: Miraflores de la Sierra. Piedra central, izda. caminantes: El Acebo, salvo que yerre.



41.- Gayuba en flor.

* Veo algo blanco en la planta rastrera que cubre casi todo el suelo, son minúsculas flores. La gayuba está en flor.


42.- Poco después: "Coronas" en piedra, llano.




3.- Piedra en equilibrio. Senda Collado Dehesilla. Pueblo: Miraflores.




44.- Bajando hacia el Collado de La Dehesilla. Pueblo de Miraflores de la Sierra, izda.


45.- Cancho, tormo, Canto del Tolmo.

* Durante la bajada a la Dehesilla, le comento a Emilio, que va a mi lado, si me pierdo de vista, no t preocupes es que me he quedado en el retrete. Lo que haré poco después


46.- Junto al Tolmo, mirando al Pájaro, donde hay dos personas escalando.

* La sorpresa me la dará un corredor montaraz que aparece sorpresívamente. Se lo digo, no esperaba encontrarme contigo ahora. No te preocupes, contesta. Y no me preocupo.



47.- Refugio Giner de los Ríos, desde la, llamada, Autopista de la Pedriza.





48.- Roca curiosa, junto a la senda. Me recuerda a un pez. Propuestas...


49.- Destacando: Peña Sirio. Sol de tarde.


50.- Peña Sirio y El Yelmo, desde Canto Cochino. Hora: alrededor de las 5 p.m.

* Fieles a nuestra costumbre, haremos el tramo último, Refugio--->Canto Cochino, repartidos: 4 se quedan tomando una cerveza en el dicho, el resto sigue por la izda. del arroyo de la Majadilla, resultante de la unión del arroyo de la Dehesilla, y el de los Pollos, cerca de Prado Peluca; yo cruzo el puente de madera y voy por la autopista, a la sombra de los árboles. Nos reunimos junto al río Manzanares y las casas del parque, antes del puente de acceso al aparcamiento. Son, pasadas, las 4. El río Manzanares recoge las aguas del arroyo de la Majadilla poco más abajo de Canto Cochino, en su camino al Tranco.


51.- Panorámica desde el Collado de Quebrantaherraduras. Hora: 6 p.m. Derecha: Yelmo (1714m)

* Rematamos, en uno de los chiringuitos, tomándonos la merecida cerveza.

PAQUITA

Etiquetas: