junio 05, 2010

El Agua (44.34), un bien "público".

Caminante dijo... 5 de mayo de 2010 23:16 en el texto de d.d. Cuando el atracar lo titulan "Detalle de la factura " de totbarcelona.blogspot.com/

Todo eso tratándose de "servicio público". Si pasa a manos privadas -el suministro del agua-, te seguirían cobrando los conceptos correspondientes sin renovación de las instalaciones y demás, enriqueciéndose unos pocos y empobreciéndose "la empresa" que cuando fuera una ruina total volvería a manos públicas... porque para eso es un bien "público".
No hay nada nuevo bajo el sol, aunque nos tilden de gilipoyas.
Hoy tocaba tema Agua en simultáneo. Besos de buena noche: PAQUITA


Vídeo: Acción en Río Gallegos (Argentina 26.12). No al carbón

www.youtube.com/watch?v=jvU4ms3_Whc&feature=player_embedded
GreenpeaceArgentina — 15 de mayo de 2010 — Una activista de Greenpeace irrumpió esta noche sorpresivamente durante el discurso del ex presidente Néstor Kirchner en un acto organizado en la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz y desplegó un cartel con el mensaje No al Carbón, en referencia al proyecto de construcción de una central a carbón en Río Turbio.
www.greenpeace.org.ar/cyberacciones/index.php?cyberaccion=5067
Sra. Presidenta de La Nación... Cristina Fernández de Kirchner
“Carbón o glaciares” es la síntesis del costo que tienen algunas de las acciones que se están llevando adelante en materia energética. Comenzar a producir electricidad en base a carbón fósil, como quiere hacer su Gobierno con la construcción de la central térmica de Río Turbio, constituye una fuerte contribución a las emisiones de gases que afectan la atmósfera y provocan el calentamiento global. (...)
Argentina puede iniciar ya mismo la transición hacia las energías renovables, reduciendo emisiones y contaminación, minimizando impactos sociales y generando empleos sustentables. El potencial de recursos existente lo permite, la capacidad tecnológica también, sólo falta la voluntad política de cambiar.


SÓLO SUEÑA. A Paquita.

Eladio San Juan dijo... 05/03/2008 23:45:00 (aquí, en la entrada de 22/2/2008). Su blog es eladiosanjuanbrasero.blogspot.com
.-.-.
Has dormido entre las flores
y tu pluma enamorada
ya no se agita en la espada
del ángel de mis amores.

Pálidos ya los colores
que son de tu blog entrada
me dicen que andas cansada
de mitigar los dolores.

Vuelve pluma enamorada
a pintar nuevos colores
en mi luz desesperada.

Vuelve a los navegadores
que la luz por ti soñada
echa en falta tus amores.
***
Eladio

junio 04, 2010

Los reflejos

Caminante dijo... martes, mayo 04, 2010 10:00:00 PM en el texto publicado el domingo 12 de octubre de 2008 por Óscar de nombre Reflejos noelplebeyo.blogspot.com/

Los reflejos van más allá del agua, somos especulares, nos vemos reflejados en actuaciones ajenas, unas veces con agrado, otras con disgusto. En estas, normalmente, no nos reconocemos, no queremos reconocernos. Algo intuitivo nos advierte pero nuestra consciencia pone el veto y dice no, yo no soy ese ni soy así.
Aquí se hace cierto el refrán de "Dime de qué presumes y te diré de lo que careces"
Hay que tener mucha amplitud de miras para ser capaz de ver-te, hasta en los aspectos que detestas. Claro que, ese es el primer paso para iniciar el cambio, mudar lo que te disgusta de ti.
¡Hostias lo que me estiro! Disculpa, en ocasiones se me calienta la tecla. Vine... por caminos inciertos, recuerdo verte comentar en páginas comunes y, como me gusta escudriñar, suelo ir al origen, a cómo se gestó "aquello"
Buena noche y hasta otra: PAQUITA


Féretro.. (+ Éxodo)

Enterrado por El Éxodo el 4.3.10 en su blog Hipogeo hipogeo.blogspot.com/

Si una noche un milagro
Y vienes y te quedas
Y quieres ser conmigo
Y amarme y darme muerte
Y al verme al fin muriendo
Descubres que hace tanto
Yo he muerto para ti
Mortaja invierno féretro

paquita dijo... d.d. 21:50
pues me gusta... aunque suene a otro.
Como ya me dijo mi primo... no somos originales, ya antes de nosotros alguien dijo esa frase redonda que pareció brotar de nuestra boca en un día cualquiera. Besicos: PAQUITA


La prostitución debe regularse?

Caminante dijo... martes, 04 mayo, 2010 en la página de María miplumadecristal.blogspot.com/

Ahora sí, ya me he leído este texto. La prostitución debe regularse al objeto de ofrecer más garantías al cliente y al profesional -no olvidemos a los hombres y demás variantes de la sexualidad-.
En un programa televisivo de hace algunos años tocaban este tema y salieron algunos clientes en situaciones especiales, a saber: paralíticos y otros con anomalías que les hacían más difícil -que al resto- captar "naturalmente" -sin precio tasado- la atención sexual de otr@s.
Vistas las exigencias de la especie... si ha de ser que sea, pero lo mejor posible, o que se le acerque.
Gracias por dar contestación a "la cuestión". Hasta otra: PAQUITA
AÑADO que, te he visto en montones de sitios por los que transito con habitualidad, como son: Ernesto, Pedro, Juan Antonio, Toni, Jose y más que ahora no se me vienen a la mente.


Experiencia de calabozo

Caminante dijo... 4 de mayo de 2010 11:24 en Historia de un secuestro 'legal' (III) de miércoles 24 de marzo de 2010 duendecritico.blogspot.com/

He vuelto ¿Donde andas? En Dinamarca? algo pasa en Dinamarca...
La experiencia de calabozo se siente peor por la familia que por un@ mism@. Yo lo "disfruté" en 2003, no estuve sola sino con dos muchachas más, y mucho más jóvenes. Lo viví así, como una experiencia directa y no fílmica, sin desgarro alguno. Besos y vuelve: PAQUITA


De ricos, agujas y camellos

Caminante dijo... 4 de mayo de 2010 11:08 en el blog Reflexiones de Felipe texto 1º de mayo elcuadernodeunizquierdista.blogspot.com/

Puesto por Mateo Santamarta... "ES MÁS DIFÍCIL QUE UN RICO ENTRE EN EL REINO DE LOS CIELOS QUE EL QUE UN CAMELLO PASE POR EL OJO DE UNA AGUJA"

Para todos en general... Tengo entendido que esta fue una mala traducción, sustentada con los siglos. La correcta sería -creo- soga o maroma, es decir... que una maroma pase por el ojo de una aguja. Esto tendría más sentido que lo del camello, eso sí, lo del camello es más "creativo"
Bsos repartidos, para el que vuelva por aquí: PAQUITA


Cvo-Poesía Indigente... (+ Eduardo Andradas)

Golpeamos de lucha al capital desde el cabo Finisterre a Chiapas
Porque saben que aún pequeños, juntos somos un volcán (Luis. E Mejía Godoy)
Texto de E.Andradas publicado en kaosenlared el domingo 4 de abril de 2010 www.kaosenlared.net/

Selva y arado del MST, agricultura de tierra en Brasil, precios de comercio del ALBA y médicos de brigada de bisturí y atención gratis. En pie indios de Evo y a guijarro de la COB y manifestación de la CONAI en Ecuador.Pipa, fusil, mochila del Ché y libro de sendero andado de ELN, barrio del PSUV en Caracas y maíz a pasamontañas de EZLN y con manos cortadas de Víctor Jara Chile, trabaja de Unidad Popular. América Latina se reforma de verso muy de tango de Gardel de Juan Gelman e indígena precolombino de Sofía Rodríguez desde Bogotá.

Se afilia Grecia de Huelga y ciñe puño de KKE, dan patada a Sarkozy de Frente de Izquierdas, Portugal abona claveles de abril, de CDU a hoz unido de martillo del PCP y sol de Partido Verde que no quiere átomos de central nuclear. Italia construye okupas y Alemania una Das Linke que le ponga corralito fiscal al rico. José Bove, quita ladrillo de comida basura y sitúa cooperativa de campesino y ganado, donde la industria sitia el campo de raíz de transgénico, la Francia ecologista protesta de naturaleza.

Rusia, responde de Ziuganov y PCFR y el Kurdistán de cueva y roca, pelea de RPG-7. Que el Salvador vota FMLN, Nepal desaloja Rey de palacio, Palestina se lía a piedras y en la arena y la duna del exilio del Sahara, Frente Polisario pervive.

Codo a codo, desde una comunidad de frijoles de Chiapas hasta una fabrica conquistada de PAME en Atenas, desde la negritud y el antirracismo de CNA de Sudáfrica, un mundo antiimperialista respira de concentración de sindicato, de azada libre no manipulada de empresa,de pañuelo de las Madres de la Plaza de Mayo, se levanta.

Y en el Estado Español, se planta en UPS de COBAS y en Telefónica de AST,coloca paro Obrero de CCOO en Alcampo y para la locomotora y el raíl en Renfe de CGT. Interrumpe polígono y centro Comercial de LAB. Desenrolla pancarta sin humos de CO2 de Ecologistas en Acción, defiende con PCPE a Cuba,en el día de la Tierra sale de Coordinadora Verde, denuncia cultivo de plástico y modificado de laboratorio con letra de Esther Vivas de Izquierda Anticapitalista y elige concejal de la CUP en Catalunya.

Le pone dignidad y flores del PCE a las cunetas del franquismo, no quiere amo en el surco del campo y reclama de Sindicato Andaluz de Trabajadores un jornal justo. Cumple 100 años con la CNT y no lee Falsimedia, porque en red tiene Kaos, OtroMadrid, Insurgente y una Republica con punto en es.

Desde el cabo Finisterre galego de Castelao, se extiende por la península Ibérica, hasta la mar de Rafael Alberti.
elleteoenverso.blogspot.com/
¡Venceremos! Eduardo Andradas. Cvo-Poesía Indigente


junio 03, 2010

Asociación Caminos del Arte de Getafe

Asociación CAMINOS del ARTE de GETAFE. Domicilio Social: Avda. Arcas del Agua (Centro Civico Buenavista) GETAFE (Madrid) sites.google.com/site/getafecaminosarte/

La A. C. del Arte de Getafe, realizará su viaje fin de curso del 3 al 6 de Junio de 2010 a la RIBEIRA SACRA , de acuerdo con el siguiente programa:
- DIA 03/06. Salida a las 6 horas de Getafe Central y a las 6,15 del Sector III con dirección a PANTON, visita a los Monasterios San Salvador, San Miguel de Eire, etc.
Almuerzo en ruta. Llegada a MONFORTE DE LEMOS donde realizaremos una visita guiada a la ciudad.-Hotel, cena y alojamiento.
- DIA 04/06. Mañana: Monasterio de San Estebo, Crucero por los Cañones del rio Sil, Castillo de Castro Caldelas y almuerzo en ruta. Tarde: ORENSE, visita guiada. Cena y alojamiento en Hotel en Monforte
- Día 05/06. Visita a CELANOVA (Plaza Mayor, Monasterio), BANDE (Iglesia visigoda de Santa Comba). Comida en ruta . Por la tarde ALLARIZ (Iglesia románica de Santa Mariña de Aguas Santas). Regreso al Hotel de Monforte, cena y alojamiento.
- Día 06/06. Mañana: Visita a O SAVIÑAO (Iglesias Santa María de Seteventos y San Pelayo de Diomondi). Almuerzo en ruta. Regreso a Madrid (...)


Abajo todos los muros

PAQUITA dijo... 5 Mayo 2010 en el texto Un viento frio desde Arizona publicado por Júcaro el 3 Mayo 2010 http://14deabril.wordpress.com/

Abajo todos los muros, incluidos los de la opacidad, los que impiden "ver" lo que hay realmente frente a nosotros, puestos por otros y hasta por nosotros mismos. No querer ver es no querer actuar, no tomar decisiones de riesgo, miedo en resumen. El que nos oprime a todos, algunos no saben reconocer y otros muchos afrontar.
Yo venía a "otra" cosa y es (...) Buen día, que lo hace... aquí, en Madrid: PAQUITA


Carta abierta al Presidente Zapatero... (+ Júcaro)

Publicado por Júcaro el 23 Mayo 2010 14deabril.wordpress.com/

Sr. Presidente
Le escribo esta carta como ciudadano integrado en una red de blogueros que responde al nombre de Socialistas en Red y en la que nos agrupamos socialistas de todo pelaje y condición; unos con carnet y otros sin él, incluso alguno que acaba de romper vínculos con su formación política ante la convicción de que lo retrógrado está ahora aquí envuelto en una falsa apariencia de progresismo.

Ahora, en el momento de escribir estas líneas, recuerdo aquella ocasión en la que el voto se hizo útil y usted recibió el respaldo mayoritario. «No nos falles», le pedimos asqueados de tanto político basura y es cierto que aquel «no os fallaré», que usted nos ofreció como respuesta, en los primeros años de su mandato, bien valieron la pena. Es cierto también, que contó usted con la animadversión furibunda de la caverna, en una campaña de acoso y derribo más allá de lo razonable. Como consecuencia de lo uno y lo otro, cuando hubo que ratificar el voto, unos 11 millones de electores respaldamos la acción de su Gobierno. Entonces había sintonía entre los deseos ciudadanos y las medidas que ponía en marcha el Gobierno presidido por usted.

Ahora la situación es diferente, los acordes de aquella sinfonía suenan disonantes y descompasadas. Muchos nos sentimos víctimas de la decepción. Como bloguero llevo días, como tantos otros, sin saber qué escribir. Le diré señor presidente que, entre nosotros, hay compañeros bien intencionados que aún reaccionan ante los improperios que la derecha le endosa a usted con tanta saña, pero otros estamos tan aturdidos que no estamos por reaccionar. Tal es el estado ánimo que incluso ante la insolencia de quien se declara indigente y con dificultades para llegar a fin de mes, no respondemos como se mereciera. En otros tiempos esas palabras hubieran recibido el chaparrón dialéctico que semejante provocación merece. Pero ahora, ante el despropósito de sus medidas — toda explicación es poca—, muchos optamos por no mirar sino para adentro y hacía quien fue depositario de nuestra confianza. Señor presidente, ni tan siquiera el fútbol nos distrae de lo verdaderamente importante. Ahora estamos a lo que estamos; ni la convicción de que sin memoria no hay justicia ni la certeza de una ETA cada vez más débil, logran acaparar nuestra atención por mucho tiempo.

Permítame augurarle su salida de la Moncloa desde el mismo momento que a usted le dio por travestirse de Rajoy y hacer, con nuestros votos, precisamente el uso contrario al de nuestra voluntad y deseo. Un día confiamos en usted y en su partido; ahora tras comprobar que también con usted también tenemos problemas… los de siempre, ¡qué quiere que le diga! Señor presidente, perdone que le tutee y lo tajante de la expresión; si no estás con los tuyos, no eres de los nuestros.

Me despido, señor presidente, pero permítame que le diga: algunos nos encontramos ante un dilema, sabemos que arreglar esta situación está en nuestras manos y que si nuestro voto está garantizado no tiene por qué escucharnos. Procederemos en consecuencia. Se lo aseguro.


junio 02, 2010

Ay... con mis Poderes Públicos!

Caminante dijo... 22 de abril de 2010 10:15 en el blog de Miquel totbarcelona.blogspot.com/ y texto de miércoles 21 de abril de 2010 de nombre Ay... con mi ay.untamiento... ¡¡¡

¡Cuanto dolor se agolpa en nuestro costado!
Queremos creer en que otro mundo -no guiado por la "pasta"- es posible, más "Sostenido" para Todos.
¡Cuanta perversión en el lenguaje "público"!
Mientras pueda, seguiré siendo una Optimista de la Voluntad.
Besicos y buen día desde Madrid: PAQUITA


Vídeo: Kalashnikov - Goran Bregović

Visto en el blog esmola.wordpress.com/
ndyu1983. 02 de febrero de 2007
www.youtube.com/watch?v=CYryevHIZGw
(TRES AÑOS Y... 4 meses -trasncurridos desde su publicación- y sigue vigente. PAQUITA)


Mujeres que dignifican la vida

RECIBIDO de Ivonne...
artigoo.com/mujeres-que-dignifican-la-vida-i CHIMAMANDA NGOZI ADICHIE

Ella ha dicho: "Cuando rechazamos la historia única, cuando nos damos cuenta de que nunca hay una sola historia sobre ningún lugar, recuperamos una suerte de paraíso".

A Chimamanda le duele su pueblo. Nació en la aldea Abba, en Nigeria, África, el 15 de septiembre de 1967, y luego de imaginar -al conocer las obras de algunos grandes escritores- que en el mundo no había lugar para ella ni para los suyos, comenzó a darse cuenta de que, en esta sociedad, muchas cosas son sesgadas.

"El poder no es sólo la capacidad de contar la historia de otro, sino el hacer que esa sea la definitiva". A esta conclusión llegó Chimamanda cuando comprendió que de su tierra sólo se difundía la imagen de la pobreza, la guerra, el sida, la ignorancia... Y se desconocía todo lo bueno que también allí ocurría: la música, la literatura, el cine, las luchas por la superación personal, las familias unidas, la gente pobre pero solidaria y creativa...

Como si fuera premonitorio, Chimamanda habitó un día con su familia la casa que antes ocupara un importante escritor: Chinua Achebe, convertido luego en su amigo muy cercano.

Hija de padres que habían logrado una buena formación académica, la joven a los 19 años, tuvo la fortuna de obtener una beca para irse a los Estados Unidos de Norteamérica, donde pudo estudiar Comunicaciones y Ciencias Políticas en la universidad de Drexel, en Filadelfia. Esto le abriría las puertas a otros importantes estudios luego de su graduación, y pronto se convertiría en una exitosa novelista, dispuesta a contar la difícil, pero también amable historia de su mancillado continente. Y así, por fin hay alguien que nos enseñe las dos caras de la moneda, y no una sola como hacen los imperios, para justificar luego cualquier agresión que allí se realice con "propósitos humanitarios".

De su autoría, saldrían entonces las novelas: "La Flor Púrpura" (2003) que le merecería el premio Commonwealth Writers. A esta seguiría "Medio Sol Amarillo" (2006) ganadora del Premio Naranja a la mejor obra de ficción y en la que da su personal aproximación sobre la lucha de Biafra para independizarse de Nigeria, en los años 60.



"La Cosa Alrededor de tu Cuello" (2009) es su última obra. Una colección de relatos breves, que está siendo muy bien acogida por el público al que le atraen otros pensamientos.

Chimamanda tiene una posición muy clara y comprometida con el rompimiento de un paradigma en desuso: según suelen decir los que detentan el poder político y cultural. Contra esto, ella exclama con profunda certidumbre:

"La historia única roba la dignidad de los pueblos, dificulta el reconocimiento de nuestra igualdad humana, y enfatiza nuestras diferencias en vez de nuestras similitudes".

Y en esto, Chimamanda tiene toda la razón. Todo pueblo tiene, cuando menos, dos historias, y a veces, muchas historias. Encajar a un pueblo cualquiera dentro de una imagen negativa y estigmatizadora, es tendencioso y falso de toda falsedad, porque todo pueblo es polifacético. Y en cada uno de ellos, hay gente de pensamiento amplio, noble, unificadora, con mucho futuro y con una admirable fortaleza espiritual.

Invito ahora a que escuchen a la escritora, Chimamanda Ngozi Adichie, en un interesantísimo vídeo que encontré y que estoy seguro les abrirá un poco más la mente, y quizás el corazón.

http://www.ted.com/talks/lang/spa/chimamanda adichie the danger of a single story.html

Luis Guillermo Cardona



En el nombre del padre -de Israel-... (+ Pierre Miró)

Publicado el Martes, 1 de Junio de 2010 por ©Pierre Miró el texto En el nombre del padre www.elpobrecitoveedor.net/blog/

Mi generación, por suerte o por desgracia, tuvo que aprender en la escuela pública (entonces no había otra) algunos pasajes bíblicos de la única religión que, por entonces, impregnaba la sociedad española hasta los tuétanos (para los más jóvenes, tal situación era conocida como nacionalcatolicismo). Como todo el mundo sabe, la Biblia como tal libro no existe, sino que es un compendio de libros, libritos y libracos que van del Antiguo al Nuevo Testamento, y que comprende desde el Pentateuco a toda la panoplia de libros proféticos antes de Cristo, para terminar con todos los posteriores de los apóstoles.

Dicen quienes lo han leído a fondo, que en el Antiguo Testamento se da la verdadera imagen del dios que adoran los judíos. Ese Yahveh al que acuden sus dirigentes para bendecir las tropelías que están cometiendo sistemática y cotidianamente con los palestinos a los que echaron miserable y salvajemente de su territorio. Ese dios al que el Libro de Ezequiel hace decir: “Y haré en ellos grandes venganzas con reprensiones de ira; y sabrán que yo soy Yahveh, cuando haga mi venganza en ellos.” El mismo dios que para José Saramago "no es de fiar, es mala persona y vengativo".

Dicen que los católicos no leen la Biblia, porque nadie es capaz de zamparse un libro de ese tamaño, y los judíos no sé lo que harán, desconozco sus costumbres. Pero es muy posible que los mismos que asesinan durante el día a civiles palestinos o a activistas pacifistas que acuden en misión humanitaria a Gaza, se empapen por las noches de algún capítulo del Levítico, del Deuteronomio o de cualquiera de los libros de los profetas mayores, menores o mediopensionistas que en el mundo fueron. Incluso puede que hasta se traguen algún rollo Macabeo, ya fuere del I o del II tomo.

Mientras tanto, la comunidad internacional, esa entelequia que aparece tan dispuesta a denunciar cualquier cosa que acontezca en Cuba, Venezuela o Irán, se esconde miserablemente y hace como que dice, o dice como que hace, esto es, absolutamente nada, para parar la barbarie de Yahveh, o de sus voceros en la tierra, que tanto da. Porque sabido es que los dioses hablan por boca de sus portavoces autorizados, en este caso rabinos.

Cuando sucede algún episodio a los que Israel nos tiene acostumbrados, no queda más remedio que jurar o blasfemar en arameo, salir a la calle –física o virtual- y protestar, protestar y, protestar. Los más valientes se suben a un barco que sólo pretende ayudar y llevar alimentos, medicinas y material humanitario a una población sometida a condiciones mucho más crueles que las que infringieron los nazis al gueto polaco. Se están jugando literalmente la vida y muchos de ellos la pierden, como se ha visto en la última de las hazañas bélicas judías del siglo XXI.

Muchos periódicos españoles, que siguen las consignas del gobierno de los halcones israelitas y de la derecha más reaccionaria de este país (FAES-PP, sobre todo), justifican la acción enfatizando que los activistas portaban armas y que algunos, incluso, son terroristas de Hamás. Aunque se pruebe que esas armas nunca existieron, del mismo modo que sucedió con las de destrucción masiva irquíes, su dios, que dicen que todo lo ve, y que todo lo sabe, y que todo lo puede, y que es infinitamente misericordioso, no los castigará. Hasta es muy probable que los recompense próximamente con la toma del poder ejecutivo. Democráticamente, por supuesto.

Desgraciadamente, y así será mientras Yahveh y sus acólitos en la tierra sigan tomando partido por los invasores, el himno de los partisanos del gueto, que se canta en los actos conmemorativos del holocausto, podrían entonarlo dentro de los muros de Gaza. Sin cambiar ni una sola de sus palabras.

Nunca digas que esta senda es la final,
porque el cielo gris cubrió la luz del sol.
El momento tan ansiado llegará
y el sonar de nuestra marcha escucharán.
El clamor por tanta angustia y el dolor
desde el trópico hasta el polo sonará,
y al regar con sangre nuestra heredad,
la esperanza fuerte y pura crecerá.
No es un canto alegre, es canto de fusil,
no es tampoco pájaro de libertad,
es canción de un pueblo obligado a sufrir,
que con sangre y plomo el verso escribirá.

PAQUITA d.d. 22:18 (respuesta a comentario anterior)
Que… Cada cual hace lo que su “corazon” le dicta…, no sería nada malo si ese Corazón estuviera educado en el respeto al otro.
Si, por el contrario, se mantiene ignorante y delega la responsabilidad de sus actos en “otro” ser más o menos espíritual, en quien decide confiar “ciegamente” haga lo que haga…. Estamos Perdidos, Nos perdieron para la Vida con el cristianismo, se la hicieorn perder a otros con el islamismo y del judaismo ¡qué decir! si están dispuestos a regar con sangre y plomo una “heredad” que no es tal, sino expropiación pura y dura, y si no ¡A revisar los documentos de propiedad!
Yo sólo pasaba para comunicarte que hoy (…)
… y a la vez pedirte disculpas por el montón de correos que envié. Se me fue la cabeza y pretendí dejar limpia mi reserva sin pensar, demasiado, en los afectados, daños directos, que no colaterales. Un beso: PAQUITA


junio 01, 2010

Grecia... (+ Pierre Miró)

Lunes, 10 de Mayo de 2010 - ©Pierre Miró - www.elpobrecitoveedor.net/blog/

Dominique de Villepin, ex primer ministro francés, ante la cólera que se extiende por todo el país con el cierre de fábricas y los despidos masivos, declaró hace unas semanas que la crisis puede acabar adoptando "formas violentas" y que "hay un riesgo revolucionario en Francia".

Por su parte, en Página 12, periódico argentino, se lee:
Lo más granado del establishment mundial manifestó ayer en el cierre del Foro Económico de Davos su preocupación por posibles estallidos sociales derivados de la crisis actual. Sólo en la última semana las principales multinacionales anunciaron cerca de 150 mil despidos y la Organización Mundial del Trabajo estimó que la cantidad de desempleados en todo el mundo podría incrementarse en 50 millones de personas.

En infobae.com escriben:
Expertos aseguran que la crisis financiera y económica degenerará en explosiones sociales violentas y que en Europa, en los EE.UU. o en el Japón la guerra civil es inminente.

Pensaba escribir sobre Grecia. Pero ¿se puede decir algo sin alterarse, que no sea ciscarse en tó y mandar a tomar por saco a la gentuza que está llevando a la desesperación e incluso, desgraciadamente, a la muerte a gentes que van a padecer un ajuste de no te menees?

Mientras, especuladores, financieros, banqueros y demás ralea, no sólo se han ido de rositas de la crisis que ellos mismos han provocado, sino que andan todo el día diciendo cómo hay que ajustar, recortar, privatizar, suprimir, reducir salarios, pensiones, puestos de trabajo, derechos sociales y laborales, o de incrementar, impuestos, subir productividades, aumentar jornadas, prorrogar vidas laborales, etc.

El único pero es que, contrariamente a las opiniones que antes recogía, no se producirá estallido alguno. Sí que se podrán producir conatos, algaradas, sobresaltos, pero las aguas capitalistas ni se han salido ni se saldrán de su cauce, aunque haya economistas, como el catalán Niño-Becerra, que sostenga que el sistema se viene abajo. Los ejércitos están para algo más que para las misiones humanitarias. Lo que sí parece plausible es que las declaraciones frecuentes de expertos y poderosos, lo único que tratan es de amedrentar a la gente. Se trata de elegir, como siempre, entre el sistema realmente existente o el supuestos caos. Alguna vez se me pasa por la cabeza (líbrenme los dioses de estos malos pensamientos) que podría estar bien eso de probar cuarto y mitad de caos. Igual no sabe tan mal.

2 by PAQUITA on 12/Mayo/2010 - 9:18
“El único pero es que, contrariamente a las opiniones que antes recogía, no se producirá estallido alguno”. Suena raro ¿no? ¿Falta una palabra, o dos?


Con los pusilánimes... ni contar

PAQUITA... 1 de Mayo de 2010 en el texto Larga vida al blog de Júcaro 14deabril.wordpress.com

Siempre habrá gente -deseo ferviente el mío- que quiera plasmar lo que piensa, dejarlo por escrito, no sólo lanzar palabras al vuelo, de las que se lleva el viento y donde dije digo, digo Diego.
Claro que, aún peor son los que No se Expresan en manera alguna, ni de palabra -hablada o escrita- ni de obra.
Con los pusilánimes... ni contar con ellos.
Creo que fue Quevedo -leído hace bastante tiempo, con lo que la fiabilidad... ¡vete tú a saber!- el que dijo algo parecido a
¿de qué sirve lo que se sabe -o piensa- si no se transmite?
Pues eso, transmitiendo. Besicos desde El Foro: PAQUITA


¿Perjudica la escuela(20.8) la salud mental del docente?... (+iessecundaria)

Posteado por Juan Pedro Serrano en 21 Abril 2010
En: Diario de un docente iessecundaria.wordpress.com/

Una alumna del máster de Secundaria me ha comentado esta mañana, después de una clase con un grupo “difícil”, que le encanta la enseñanza y que tiene claro que ésta es la profesión a la que le gustaría dedicarse. Ha mostrado además su preferencia por la Secundaria, etapa en la que considera que se produce una relación más rica e intensa entre el profesorado y el alumnado, algo que echa de menos en el Bachillerato.

Se da la circunstancia de que esta futura profesora ha sido antes alumna del instituto en el que ahora realiza sus prácticas. Este hecho, y la voluntad con la que afirma su vocación docente, algo que considero de extraordinaria importancia para el desempeño de esta profesión, me lleva a reproducir un texto del libro de Véronique Bouzou, “Ces profs qu’on assassine” (en Francés, no sé si puede encontrarse en español), que estoy leyendo. Creo que no estoy de acuerdo con su planteamiento, pero su reflexión merece ser tenida en cuenta por quienes hace años nos dedicamos a la docencia, y por quienes aspiran a dedicarse a ella.

“Para percibir en profundidad toda la gravedad del malestar docente, conviene preguntarse en primer lugar por qué se ha elegido ejercer este trabajo.

Para los más idealistas, que consideran que la escuela les ha dado todo, el deseo más fuerte es el de pasar el testigo a los más jóvenes. Pero los profesores van de desilusión en desilusión constatando que la imagen “noble” que tenían de su oficio no existe en la realidad. Terminan por sentirse inútiles al verse constantemente dificultados para ejercer su tarea. A menudo tienen la amarga impresión de que sus alumnos no aprenden nada y que los buenos son descuidados en beneficio de los malos, que monopolizan toda su atención.

Este sentimiento de injusticia les corroe por dentro. Son afectados por un síndrome muy real para el que todavía no se ha encontrado nombre, pero cuyas consecuencias son similares al paso obligado bajo una ducha de agua fría. Un verdadero puñetazo en el estómago que te descubre la ruina del sistema educativo.

Podríamos preguntarnos, incluso, si no entrarían en juego razones de orden psicoanalítico para explicar las neurosis de los docentes. En efecto, buen número de profesores no han conocido otro universo que la escuela. Algunos de ellos enseñan, incluso, en el colegio o instituto en el que estudiaron como alumnos. ¿No hay mucho de infantilización en este oficio? ¿Pasar toda la vida en la escuela puede volvernos locos? Es para pensarlo… Cuando un docente no cree en lo que hace todo su mundo se viene abajo. La burbuja protectora bajo la que creía encontrarse se rompe, y su estado mental padece intensamente“.

Más... iessecundaria.wordpress.com/2009/10/20/%c2%bfpor-que-nos-dedicamos-a-la-ensenanza/
Y MÁS... iessecundaria.wordpress.com/2009/04/20/el-eros-pedagogico/
http://iessecundaria.wordpress.com/2009/12/01/amor-y-odio-en-las-aulas/
... sobre el tema de la vocación docente y la decisión de ser profesor-profesora.

PAQUITA dijo... 5 Mayo 2010 a 8:09 am
Me gusta todo lo que tiene que ver con la educación y la docencia es parte fundamental en ella, después de los padres ¡claro! ¿o no?
te lo copio para republica-rlo ¿Me dejas?
Buen día ¡ah! Llegué a través de Júcaro PAQUITA


mayo 31, 2010

MANI. C/ PRIVATIZACION SANIDAD (1. 27): 1 Junio

Recibido de info@casmadrid.org (Coordinadora Anti-Privatización Sanidad Madrileña)

El 1 de junio, martes, a las 19:00h, de Cibeles a Sol convoca Manifestación la FRAVM (Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid).


Esta organización no ha querido convocar, ni apoyar, las manifestaciones de CAS Madrid, Matusalen y Coordinadora de Trabajadores contra la privatización de la Sanidad pública, a pesar de haber sido fehacientemente invitada a hacerlo. Tampoco se han dirigido a nosotros para informarnos de esta manifestación, ni para pedirnos apoyo. El motivo es porque no quieren enfrentarse al PSOE, ni señalar a este partido como culpable de esta lacra, por el mantenimiento en vigor de la Ley 15/97, ley de la que la FRAVM no quiere oir ni hablar. Tampoco dicen nada contra el Copago (en el que también el PSOE está implicado)

En la reunión de CAS Madrid hemos decidido ir a esa Manifestación con la pancarta contra la Ley 15/97, formando un cortejo aparte y repartir la hoja contra el Copago.

Nuestra cita es a las 18,45 horas en la puerta del bar El Brilllante, salida a Atocha.

Os pedimos ayuda para repartir diferentes comunicados durante la manifestación.


VideoS: Entrevistas José Luis Sampedro (40.2)

Esta entrada fue escrita el Sábado, Mayo 1st, 2010
www.revistanamaste.com/video-entrevista-jose-luis-sampredo/
Por Alberto D. Fraile Oliver

7 comentarios para “Video: Entrevista José Luis Sampredo.”
1.- MONICA dice: 1 / Mayo / 2010 en 1:58 pm. Simplemente genial. es una persona maravillosa.
Alejandro Arpayoglou dice:
2.- 2 / Mayo / 2010 en 2:48 pm. Inspirador, disfrutable, excelente; una manana de domingo inolvidable
3.- javier dice: 2 / Mayo / 2010 en 6:06 pm. me quito el sombrero, las gafas, los calcetines y hasta los calzoncillos. Atónito me he quedao! Sin palabras!
4.- Carlos M. Aizcorbe Bagoyhar dice: 2 / Mayo / 2010 en 9:57 pm
La verdad siempre es simple y sencilla. Así son sus respuestas, claras y directas. Si no nos llegan y no las comprendemos es nuestra responsabilidad, pero debemos respetarlas.
El es como la luz de un faro en medio de la oscuridad en que vivimos.
Me gustaría decirle, gracias, muchas gracias profesor.

OTRO www.youtube.com/watch?v=pftudoT5XmI&feature=player_embedded
JMMM7 — 16 de enero de 2009


Carta de un funcionario en un foro (18.9)

RECIBIDO de Mercedes D. G.

Resulta que en la década prodigiosa del pelotazo, cuando media España se lo llevaba caliente a casa, cuando un encofrador sin estudios se embolsaba tres mil euros, cuando hasta el último garrulo montaba una constructora y en connivencia con un par de concejales se forraba sin cuento, ... cuando un gañán que no sabía levantar tres ladrillos a derechas se paseaba en Audi, los funcionarios aguantaban y penaban. Nadie se acordaba de ellos. Eran los parias, los que hacían números para cuadrar su hipoteca, hacer la compra en el Carrefour y llegar a fin de mes, porque un nutrido grupo de compatriotas se estaba haciendo de oro inflando el globo de la economía hasta llegar a lo que ahora hemos llegado.
Y ahora que el asunto explota y se viene abajo, la culpa del desmadre es de los funcionarios. Los alcaldes, diputados y senadores que gobiernan la cosa pública a cambio de una buena morterada no son responsable de nada y nos apuntan directamente a nosotros: somos demasiados, hay que ultracongelarnos, somos poco productivos. Los responsables bancarios que prestaron dinero a quienes sabían que no podrían devolverlo tampoco se dan por aludidos. Todos los intermediarios inmobiliarios, especuladores, amigos de alcalde y compañeros de partida de casino de diputado provincial no tenían noticia del asunto. Nosotros sí. Como diría José Mota: ¿Ellos? No. ¿Nosotros? Sí. Siendo así que ellos? No. Por tanto, nosotros? Sí.
La culpa, según estos preclaros adalides de la estupidez, es del juez, abogado del estado, inspector de hacienda, administrador civil del estado que, en lugar de dedicarse a la especulación inmobiliaria a toca teja, ha estado cinco o seis años recluido en su habitación, pálido como un vampiro, con menos vida social que una rata de laboratorio y tanto sexo como un chotacabras, para preparar unas oposiciones monstruosas y de resultado siempre incierto, precedidas, como no podía ser de otra forma, de otros cinco arduos años de carrera. Del profesor que ha sorteado destinos en pueblos que no aparecen en el mapa para meter en vereda a benjamines que hacen lo que les sale de los genitales porque sus progenitores han abdicado de sus responsabilidades. Del auxiliar administrativo del Estado natural de Écija y destinado en Barcelona que con un sueldo de 1000 euros paga un alquiler mensual de 700 y soporta estoicamente que un taxista que gana 3000 le diga joder, que suerte, funcionario.
La culpa es nuestra. A poco que nos descuidemos nosotros los funcionarios seremos el chivo expiatorio de toda una caterva de inútiles, vividores, mangantes, políticos semianalfabetos, altos cargos de nombramiento digital, truhanes, pícaros, periodistas ganapanes y economistas de a verlas venir que sabían perfectamente que el asunto tarde o temprano tenía que petar, pero que aprovecharon a fondo el momento al grito de mientras dure dura! y que ahora, con esa autoridad que da tener un rostro a prueba de bomba, se pasan al otro lado del río y no sólo tienen recetas para arreglar lo que ellos mismo ayudaron a estropear, sino que, además, han llegado a la conclusión de que los culpables son... tachan...los funcionarios.
Soy funcionario. Y además bastante recalcitrante: tengo cinco títulos distintos. Ganados compitiendo en buena lid contra miles de candidatos. ¿Y saben qué? No me avergüenzo de nada. No debo nada a nadie (sólo a mi familia, maestros y profesores). No tengo que pedir perdón. No me tocó la lotería. No gané el premio gordo en una tómbola. No me expropiaron una finca. No me nombraron alto cargo, director provincial ni vocal asesor por agitar un carnet político que nunca he tenido.
Aprobé frente a tribunales formados por ceñudos señores a los que no conocía de nada. En buena lid: sin concejal proclive, pariente político, mano protectora ni favor de amigo. Después de muchas noches de desvelos, angustias y desvaríos y con la sola e inestimable compañía de mis santos cojones. Como tantos y tantos compañeros anónimos repartidos por toda España a los que ahora algunos mendaces quieren convertir, por arte de birli-lirloque, en culpables de la crisis.
Amigos funcionarios, estamos rodeados de gente muy tonta y muy hija de puta.
PD. Si alguien, en cualquier contexto, os reprocha -como es frecuente- vuestra condición de funcionario os propongo el refinado argumento que yo utilizo en estos casos, en memoria del gran Fernando Fernán-Gómez: váyase Usted a la mierda, hombre, a la puta mierda.

(Me adhiero, palabra por palabra a lo aquí expuesto. Una ex-funcionaria: PAQUITA)
AÑADIDO a las 16h.: Ayer, domingo, recibí -de Rafa- un ¿mp3? con letra en la misma línea, cantada. No sé subirlo. Lo siento.


mayo 30, 2010

Garganta del Trampal... (+ manuelcasadiego)

Publicado por Manuel Casadiego en 30 abril, 2009 manuelcasadiego.blogspot.com/2009/04/garganta-del-trampal.html (Para VERLA... ENTRAD en su página)

Sol intenso, mediodía
Frío suelo, nieve helada
Dame toda tu energía
Lejos queda mi morada

Asciende por la garganta
Viento helado norte
Congela la blanca manta
Que cubre el angosto corte

No molesta el ligero viento
El sol mi cuerpo calienta
Francamente bien me siento

Sol que el corazón sustenta
Con el cuerpo en movimiento
Tengo mi alma contenta

Cuarentaydosymedio -su autor-

Pto. Navafría-Pto. Malagosto-Rascafría. ARCDBuenavista, 24/4/2010

Para VER las FOTOS, sus detalles, DEBEN AGRANDARSE clicando sobre ellas. NOTA: El 16 de mayo, del pasado  año, estuvo programada esta excursión pero... paqquita.blogspot.com/2009/05/exc-rascafria-pto-malagosto-pto.html Narración, publicada aquí, de Sebastián, el alma de esta actividad en la A.R.C.D.Buenavista.


1.- Blas y Carlos, el tan nombrado Carlos

* El 19 de abril se publicitó, aquí, la EXCURSIÓN. Como datos de interés se reseñaban:
"Dificultad: Alta -fue ninguna-. Longitud del recorrido: 24 km. Desnivel: 1078 m (670 m de ascenso acumulado y 1310 de descenso acumulado)


2.- Hoyo de origen glaciar, mencionado por Sebastián, a la izda., en la foto. Al centro puede verse el serac, palabro alpino, de varios metros de altura
Curiosidades: puerto de Navafría (1779 m), Pico de El Nevero (2209 m), Hoyos de Pinilla, Peña Cabra (2165 m), Hoyo Cerrado, Hoyo Borrascoso, Pto. de Malagosto (2015 m) y Rascafría (1163m).


3.- Cuerda Larga y Peñalara, ésta en el centro de la foto

La línea de cumbres de la Sierra de Guadarrama, las vistas sobre Madrid y Segovia –La Granja-, el bosque de robles y los pinares. El valle del Lozoya y sus pueblos. Peñalara en la misma cuerda al Sur y La Cuerda Larga al otro lado del Valle l SE.


4.- Otro Hoyo de origen glaciar. En la foto, Maribel, la artista del grupo y Ramón, el hermano de S.
Fortificaciones del frente de la Guerra Civil (1936-39): De Navafría al Nevero, bando golpista y de Peña Cabra a Malagosto, lado Constitucional Republicano"


5.- Detalle del mismo, a su derecha

Comentarios que INCORPORO a lo ya expuesto en la presentación de Sebas:

* Gracias a él estoy "conociendo" la Sierra de Guadarrama, muy olvidada por mí, en beneficio de La Pedriza. Como la gran mayoría -de los excursionistas madrileños- había hecho el Peñalara y sus lagunas, La Cuerda Larga, La Maliciosa... estas cosas "mayores", no investigando otras posibilidades que podían tener los montes madrileño/segovianos


6.- Hoyo más abierto, menos nieve y más regachos

* Sí que, hace algunos años, no muchos, por la información de un periódico, nos acercamos a Hoyo Cerrado, del que destacaba su origen glaciar -al igual que el circo de Peñalara-; al que se accedía desde Alameda del Valle. En el pueblo preguntamos por camino o senda que nos acercara a él y todo fueron dudas, vamos ¡que no existía! al menos nosotros sólo encontramos pasos para vacas entre los matorrales y múltiples zarzas que poblaban el vallete de acceso a dicho hoyo.


7.- Sebastián Más allá, en el centro y al fondo, el pico de Peñalara (2.428 m). Más acá, entre Sebastían y nosotros, otro serac: cornisa de nieve "inestable", desgajada al resquebrajarse el glaciar; en nuestro caso la nieve hielo que fue glaciar en su día.
Recuerdo algún acebo e incluso un tejo (que puede me esté inventando) Desde arriba soy incapaz de reconocer el lugar en que estuvimos.


8.- Lugar de descanso, cercano al Puerto de Malagosto, junto a chozo-ermita de piedra

Todas las fotos son de Geir (chupando cámara en una de ellas)

Crónica siguiente excursión por este recorrido, en parte, de 7/12/2014
http://paqquita.blogspot.com.es/2015/01/puerto-navafria-pico-nevero-buitrago.html

PAQUITA