julio 20, 2013

Mega compañía -Monsanto- haciéndose grad. con Control de nuestro Suministro Comida, de Avaaz

Una mega compañía está haciéndose gradualmente con el control de nuestro suministro de comida, envenenando nuestro sistema político y poniendo en grave peligro el futuro de los alimentos del planeta. Para evitarlo, necesitamos desenmascarar a Monsanto y acabar con su férreo yugo a nivel mundial.

Monsanto, el gigante químico que ya nos ha dejado venenos como el Agente Naranja y el DDT, se ha montado un negocio redondo.
Paso 1: desarrolla pesticidas y semillas genéticamente modificadas (OGM) diseñadas para tolerarlos, las patenta, prohíbe a los agricultores replantarlas año tras año y envía agentes encubiertos para investigarlos y demandarlos si no obedecen. 
Paso 2: invierte millones en presionar a cargos políticos de todo el mundo y subvenciona campañas electorales, coloca a sus antiguos gerentes en cargos clave del gobierno y trabaja con ellos para debilitar las regulaciones medioambientales y dar el empujón definitivo a sus productos en todo el mundo.

El hecho de que Estados Unidos permita a las grandes corporaciones invertir cantidades ilimitadas de dinero en influir en sus políticas implica que estas empresas consiguen a menudo comprar las leyes que desean. El año pasado, Monsanto y otros gigantes de la biotecnología se gastaron 45 millones de dólares sólo en impedir la aprobación de una propuesta de ley que habría conseguido el etiquetado de productos genéticamente modificados en California. Todo ello pese a que el 82% de los americanos desea saber si está comprando productos de esas características. Precisamente este mes, la compañía ayudó a imponer la "Ley de Protección de Monsanto”, que impide a los tribunales paralizar la comercialización de un producto de su marca, incluso si su licencia de venta ha sido aprobada erróneamente por el gobierno.
El poder de Monsanto en Estados Unidos le sirve de plataforma para ejercer su dominio en todo el mundo. Pero desde Brasil y Argentina a la Unión Europea, pasando por Canadá y la India, audaces agricultores y activistas se están resistiendo y comenzando a ganar batallas.
Estamos ante un punto de inflexión global (...)
https://secure.avaaz.org/es/stop_monsanto_loc/?baRAPab&v=24261
Monsanto está protagonizando un asalto a la agricultura industrial. Pisoteando a pequeños agricultores y pequeñas explotaciones agrarias y dando pie a vastas granjas de monocultivo que chupan los nutrientes de la tierra como si fueran sanguijuelas, disminuyen la diversidad genética y aumentan la dependencia a fertilizantes, pesticidas y otros químicos. La ironía es que no está claro que la destrucción de la agricultura natural y sostenible haya traído un auge en el rendimiento de los cultivos. Lo único cierto es que ha logrado aumentar los beneficios de las grandes empresas. Nuestros gobiernos deberían reaccionar pero el lobby de Monsanto se lo impide. 
El quasi-monopolio de Monsanto es sencillamente impresionante: actualmente tiene derechos de patentes sobre el 96% de las semillas genéticamente modificadas en Estados Unidos. Y pese a la preocupación por la salud y la seguridad, ¡esas mismas patentes permiten que Monsanto impida que cualquier agricultor o científico analice sus semillas! Aun así, algunos países han prohibido o restringido los productos de Monsanto.

Ellos afirman que sus productos son más baratos pero a menudo llevan a los agricultores a formalizar contratos de varios años. Entonces los precios de las semillas suben y deben comprarlas cada temporada y utilizar más herbicidas para controlar las súper malas hierbas. En India la situación ha llegado a tal extremo que una zona algodonera ha sido bautizada con el nombre de “el cinturón suicida” después de que decenas de miles de agricultores sin recursos decidieran quitarse la vida para escapar de las asfixiantes deudas.

Pero agricultores y científicos están plantando batalla y obteniendo victorias. Un grupo en India ha ayudado a ganar tres casos sobre patentes, y en Brasil, cinco millones de agricultores han demandado a Monsanto por el cobro injusto de derechos ¡y han conseguido una compensación de dos mil millones de dólares! Los científicos están haciendo campaña para implantar modelos de agricultura sostenible y, justo la semana pasada, un millón y medio de miembros de Avaaz nos unimos contra las patentes de productos no genéticamente modificados.
Sólo una masiva fuerza, global y unida, puede alzarse contra Monsanto y la captura de nuestros gobiernos por las grandes corporaciones. Hagamos visible su control sobre nuestras democracias, ayudemos a los agricultores a hablar, desafiemos las leyes injustas y las patentes y miremos a los ojos a los lobbies corporativos.
Se está agotando el tiempo. Mientras hacemos frente a crisis alimentarias, medioambientales y climáticas más agudas, necesitamos un modelo de agricultura sostenible e innovadora. Y la mejor manera de lograrlo es a través de una diversidad de agricultores y científicos, quienes mejor saben cómo actuar en los diferentes ecosistemas, y no dejando que un monopolio solo impulsado por su propio beneficio, tome el control de nuestro futuro alimentario.
Este Goliat corporativo está incrementando su poder alrededor del mundo. Pero si nuestra potente comunidad de 21 millones de personas se une, tenemos una oportunidad. Los miembros de Avaaz nos hemos alzado repetidamente contra algunos de los grandes poderes fácticos mundiales, obteniendo logros importantes. Ha llegado el momento de ir a por todas y salvar nuestras políticas de las garras de oscuros intereses privados, proteger nuestro suministro de comida y garantizar que se haga justicia con los agricultores.

Con esperanza y determinación: Alice, Oli, Joseph, Ricken, Pascal, Chris, Michelle, Emily y todo el equipo de Avaaz - MÁS INFORMAC.

Obama blinda a las empresas de alimentos transgénicos (Público):
http://www.publico.es/internacional/453176/obama-blinda-a-las-empresas-de-alimentos-transgenicos 
El devastador impacto de las semillas de Monsanto en India (Veo Verde): 
http://www.veoverde.com/2012/08/el-devastador-impacto-de-las-semillas-de-monsanto-en-india/
Monsanto litiga contra un pequeño agricultor que replantó sus semillas (El País):
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/02/19/actualidad/1361295126_570569.html
Brasil: Monsanto en problemas (Telesur):
http://www.telesurtv.net/articulos/2012/07/27/brasil-monsanto-en-problemas-296.html 
Científico llama a prohibir el maíz de Monsanto (La Nación):
http://www.lanacion.com.py/articulo/95971-cientifico-llama-a-prohibir-maiz-de-monsanto.html
Fuentes adicionales de Avaaz (sólo en inglés):
http://www.avaaz.org/en/stop_monsanto_sources/ 
La cosecha del miedo de Monsanto, (sólo en inglés, Vanity Fair):
http://www.vanityfair.com/politics/features/2008/05/monsanto200805
Wikileaks muestra cómo Estados Unidos empuja los OGM en Europa, (sólo en inglés, The Guardian):
http://www.guardian.co.uk/world/2011/jan/03/wikileaks-us-eu-gm-crops
USDA Greenlights Monsanto's Utterly Useless New GMO Corn, (sólo en inglés, Mother Jones):
http://www.motherjones.com/tom-philpott/2012/01/monsanto-gmo-drought-tolerant-corn
Crop Scientists Say Biotechnology Seed Companies Are Thwarting Research, (sólo en inglés, New York Times):
http://www.nytimes.com/2009/02/20/business/20crop.html?_r=0

DECLARACIÓN DE SNOWDEN, DESDE MOSCÚ.

COPIADO a Carolina Garcia Mogollon, el 13/7/2013 
Hola mi nombre es Ed Snowden. Hace poco más de un mes tenía una familia, un hogar que era el paraíso y vivía con mucho confort. Además, tenía la capacidad de buscar, tener acceso y leer sus comunicaciones sin tener ninguna orden. 
Podía tener acceso a las comunicaciones de cualquier persona en cualquier momento, ése es el poder para cambiar el destino de las personas. 
Ésa era, sin duda, una clara violación de las leyes, de la 4ta y 5ta Enmienda de la Constitución de mi país, del Artículo 12 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y de varios decretos que prohíben este tipo de sistemas de vigilancia masiva y omnipresente. 
A pesar de que la Constitución de los EE.UU., indica que estos programas son ilegales, mi gobierno argumenta que los fallos de las Cortes Secretas, a las que el mundo no tiene acceso, de alguna forma legitimizaban estos asuntos ilegales. Estos fallos simplemente corrompen las más básicas nociones de justicia que deben cumplirse. 
Lo inmoral no puede convertirse en algo moral a través del uso de estas leyes secretas. Creo firmemente en un principio que declaró Nuremberg en el año 1945: “Los individuos tienen deberes internacionales que trascienden a las obligaciones nacionales de obediencia. Además, los ciudadanos tienen el deber de violar las leyes para prevenir que se cometan crímenes contra la paz y de lesa humanidad.”
Siguiendo esto tomé la decisión de hacer lo que consideraba correcto y comencé una campaña para corregir las cosas que se estaban haciendo mal. En ningún momento he estado buscando enriquecerme ni vender los secretos de los EE.UU. No he establecido ninguna alianza con algún gobierno extranjero para garantizar mi seguridad. Por el contrario, lo que hice fue informar al público -de- lo que sabía para que esto que nos está afectando pueda ser discutido por todos a plena luz del día y a su vez para pedir justicia a todo el mundo.
Esa decisión moral de informar a la opinión pública sobre los casos de espionaje que nos afectan a todos me ha costado mucho... pero estoy convencido de que hice lo correcto y no me arrepiento.
Desde entonces, el gobierno y los servicios de inteligencia de los EE.UU., han querido convertirme en un ejemplo y en una advertencia para los demás que quieran arriesgarse a informar de la forma en la que yo lo hice.
He sido acosado y silenciado como resultado de mi expresión política. El gobierno de los EE.UU., ha colocado mi nombre en la lista de las personas que no pueden viajar... le solicitó a Hong Kong que me regresara algo que estaba fuera del marco de sus leyes, lo cual constituye una clara violación al principio de prohibición de retorno no forzado y las leyes de las naciones. Además, EE.UU ha amenazado con sanciones que se han manifestado en defensa de mis derechos humanos y al sistema de asilo de la ONU. Incluso le solicitaron a sus aliados militares a tomar una acción sin precedentes para llevar a tierra el avión que transportaba a un presidente latinoamericano para buscar a un refugiado político.
Esta escalada peligrosa representa una amenaza no sólo para la dignidad de Latinoamérica sino también para los derechos básicos que poseen todas las personas y naciones de vivir libres de toda persecución y de solicitar y beneficiarse del asilo.
En rechazo a esta agresión históricamente desproporcionada varios países de todo el mundo me han ofrecido su apoyo y asilo. Deseo expresar todo mi agradecimiento y respeto a estas naciones entre las cuales se encuentran Rusia, Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador por ser las primeras en rechazar las violaciones contra los derechos humanos llevadas a cabo por los poderosos.
Al negarse a comprometer sus principios ante la intimidación, estos países se han ganado el respeto del mundo. Tengo la intención de viajar a todos y cada uno de esos países para extender mi agradecimiento personal a esos pueblos y a sus líderes. Anuncio hoy mi aceptación formal de toda las ofertas de asilo que me han sido extendidas y todas las que me serán extendidas a futuro.
Con la oferta de asilo del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, mi estatus de pedido de asilo ya es oficial. pido ayuda para que me garanticen salvoconducto las naciones necesarias para llegar a América Latina, así como en mi pedido de asilo temporal a Rusia hasta que me permitan viajar. Esta voluntad de los Estados poderosos para actuar de una forma extra-legal representa una amenaza para todos y no debemos permitir que tenga éxito. Debido a esto deseo solicitar toda su ayuda para solicitar las garantías de salvo conducto para asegurar a las naciones mi viaje a Latinoamérica así como también solicitar un asilo temporal a Rusia hasta que todos estos Estados se apeguen a las leyes y accedan a legalizar mi viaje El día de hoy voy a presentar mi solicitud a Rusia y espero que sea aceptada favorablemente.
Si tienen alguna pregunta, con gusto las responderé.
Gracias.

julio 19, 2013

Vídeo: Cualquier sistema, por Constantino Romero

CONOCIDO gracias a Mateo Santamarta 
Subido el 2/6/2011Dylantropo
http://www.youtube.com/watch?v=zdvuW6143VY
'Constantino Romero ha muerto a los 65 años
En twitter, donde era muy activo hasta hace muy pocos días, él mismo destacó su lectura de un poema de Leonard Cohen: Cualquier sistema

Fotos y Vídeos del 18J (ulio 2013) "Ha sido alucinante, sanador, terapeútico y precioso"

RECOPILACIÓN de la información obtenida hasta este momento (12h a.m. 19J)

1.- Todos A SOL, de Nacho Goberna







Lo que he vivido desde las 8 de la tarde hasta las 11 menos cuarto, en la manifestación de hoy, no lo había visto en mi vida. Y no me refiero a cantidad de gente, unas 12.000 personas aprox., me refiero a la enorme convicción, e inteligencia colectiva, que se ha puesto en marcha de forma espontánea, especialmente a partir de las 9.20p.m., por las calles de Madrid, una vez se abandonó las policialmente sitiadas cercanías de Génova, una vez se rompió el guión, una vez una serpiente humana a voz en grito, jóvenes, medianos y mayores, comenzó a dar la vuelta por todo el centro de Madrid, 5 kilómetros de recorrido, incluída Gran vía, Cibeles, La castellana, mientras los coches, colapsado el tráfico, pitaban apoyando a los manifestantes, y la policía, completamente aturdida, no tenía ni idea de cómo reaccionar, de qué hacer. Lo de hoy ha sido alucinante, sanador, terapeútico y precioso. Me siento extremadamente orgulloso de todos los que allí estuvieron. Rompimos pacíficamente las reglas que nos tratan de imponer, dejamos de ser ovejitas obedientes, sin dejar de ser lo único que somos, ciudadanos pacíficos que no estamos dispuestos a tolerar la corrupción y a este gobierno manchado. Con personas como las que hoy he visto a mi alrededor, aún hay esperanza para este país. Solo queda esperar que más personas se sumen.

2.- Concentración en la sede del Partido Popular en Madrid https://www.facebook.com/Popicinio/media_set?set=a.657729934254407.1073741848.100000522190732&type=1 
de Adolfo Luján

3.- Crónica  en directo...
http://ecodiario.eleconomista.es/espana/cronicas/4134/07/13/1/2013-07-18/EN-DIRECTO-Nueva-jornada-de-protestas-ante-las-sedes-del-PP-bajo-el-lema-barbacoa-de-chorizos-y-Gobierno-dimisi%C3%B3n-.html

4.- Las protestas contra el PP terminan con cargas policiales 
http://postdigital.es/2013/07/protestas-contra-pp-cargas-policiales/

5.-'Barbacoa de chorizos': Varios heridos y al menos un detenido tras cargar la Policía contra los manifestantes (FOTOS)
http://www.huffingtonpost.es/2013/07/19/barbacoa-de-chorizos-cargas-policia-heridos_n_3621438.html?1374213963&ncid=edlinkusaolp00000009

6.- VÍDEO de #AdiósMafia #Vamos18J @tomalatele, 18Julio 2013 noche
http://bambuser.com/v/3751039

7.- Incidentes en la manifestación por la dimisión de Mariano Rajoy
https://www.facebook.com/Popicinio/media_set?set=a.657710554256345.1073741847.100000522190732&type=1

8.- Anonymous se suma a las manifestaciones en España y tumba la web del Partido Popular
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/100430-anonymous-tumbar-web-pp-vamos18j

9.- Vídeo: Violencia Policial #Vamos18J, de Alicia Armesto·

https://www.youtube.com/watch?v=8j7DPayGFG4

10.- Dos detenidos en Madrid y cuatro en Valencia en las protestas "contra la corrupción"
http://www.20minutos.es/noticia/1875237/0/18-j/protestas-contra-corrupcion/sedes-pp/

11.- 18J: La policía acorrala y carga contra manifestantes anticorrupción en Valencia
http://www.youtube.com/watch?v=QfUw-n_FmM8

12.- TERCERA JORNADA DE PROTESTAS CONTRA LA CORRUPCIÓN, EN BARCELONA
http://groundpress.org/2013/07/19/tercera-jornada-de-protestas-contra-la-
corrupcion/#.UeiHuJPutyc.facebook

13.- #18JAdiósMafia en Barcelona, Fotos de Francesc
https://www.facebook.com/FrancescBoschEs/media_set?set=a.10201634027153174.1073741828.1253726891&type=1

14.- De Forges: Franquismo... Dimisión, No sé si me explico


15.- AÑADIDO  a las 19h. Vídeo: https://www.youtube.com/embed/mZCZLpb-ZmY de Juan Carlos Mohr
#BarbacoaDeChorizos "¡Que se vaya la mafia!". Policía amenaza a la prensa

PAQUITA

Concierto El Arrebato en Fuenlabrada (Madrid) 19 Julio. Gratuito.

CONCIERTO EL ARREBATO en FUENLABRADA (MADRID) 19 JULIO 
Gratuito. http://www.elarrebato.es/es_ES

ADELANTO GIRA VERANO "CAMPAMENTO LABANDÓN" (Copiado de fb, María Milán)
PRÓXIMOS CONCIERTOS:

6 JULIO POSADA DE LLANERA (ASTURIAS) RECINTO FERIAL DE ABLES
Gratuito.
19 JULIO FUENLABRADA (MADRID)
Gratuito.
4 AGOSTO BARBASTRO (HUESCA) PLAZA DE TOROS
Entradas próximamente a la venta.
10 AGOSTO MOTRIL (GRANADA) CASETA MUNICIPAL.
Entradas próximamente a la venta.

17 AGOSTO VILLANUEVA DEL ARZOBISPO (JAÉN) CASETA MUNICIPAL
Entradas próximamente a la venta.
25 AGOSTO TOMELLOSO (CIUDAD REAL) PISTA MUNICIPAL JARDINES DEL PARQUE
Gratuito.
30 AGOSTO NOJA (CANTABRIA)
Gratuito.
14 SEPTIEMBRE ARGANDA DEL REY (MADRID)
Gratuito

julio 18, 2013

La LEY de DEPENDENCIA AGONIZA. Concentración Mº Sanidad, Pº Prado 19J, 10h 30´


Debido a la posibilidad que en el próximo Consejo de Ministros se aproveche para colar dos Reales Decretos que hagan aún más la imposibilidad de atender a las personas en situación de Dependencia y dada la gravedad de la situación, hemos programado, según las propuestas elaboradas por la Comisiòn de Actos y tal y como se acordó en la reunión de la COORDINADORA ESTATAL del pasado 6 de Julio en Madrid, UNA CONCENTRACION FRENTE AL MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD en la que se presentarán fotografías de personas dependientes, cruces representando a los miles y miles que han fallecido sin haber recibido la prestación que por Ley les correspondía, se montará una "MESA PETITORIA" al estilo de los años 60 para mostrar hacia donde nos lleva esta política canalla e inhumana del Gobierno, rodeada además de velas naranjas, pañales y cajas de medicinas para mostrar a que se destina las prestaciones que están hurtando a todos los dependientes.
Para finalizar el acto dejaremos en la fachada del Ministerio todas las fotografías y cruces en un 

ACTO DE ENTREGA SIMBÓLICA DE LOS DEPENDIENTES A QUIEN ESTÁ PROPICIANDO UNA SITUACIÓN DE ABSOLUTA EXCLUSIÓN SOCIAL HACIA ELLOS.
LAS PERSONAS QUE NO PUEDAN ASISTIR FISICAMENTE Y QUIERAN ESTAR PRESENTES, PUEDEN ENVIARNOS SUS FOTOS PARA PRESENTARLAS EN EL ACTO
coordinadoraestatalplataformas@gmail.com COORDINADORA ESTATAL DE PLATAFORMAS EN DEFENSA DE LA LEY DE AUTONOMÍA PERSONAL Y ATENCIÓN A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA (LAPAD)


Si la enfermedad es una desgracia el que se lucra con ella es un desgraciado

Pone: Si la enfermedad es una desgracia el que se lucra con ella es un desgraciado #terrorismodeEstado

Acampada Murcia
Los recortes en sanidad en España ponen vidas en riesgo, según un estudio. 6.700 millones menos para sanidad.
Un informe del 'British Medical Journal' alerta que la austeridad tendrá un coste en aumento de suicidios, sida o tuberculosis.
Sanitarios catalanes alertan de que los recortes "están matando gente"
El aumento del desempleo deriva, indican por ejemplo, en un aumento de las enfermedades mentales, como la depresión, que ha aumentado un 19,4% desde 2006, o el alcoholismo. Algo que es tangible en Grecia 


Vídeo: Defender la sanidad no es un delito

Publicado el 17/6/2013 poray menon 
http://www.youtube.com/watch?v=3i9XKeH2o58&feature=youtu.be

La tarde del 17 de junio, vecinos y vecinas del barrio de Vallekas, convocados/as por la AAVV Alto del Arenal, CAS Madrid y Matusalén se manifestaban ante el Centro de Salud y de Especialidades Federica Montseny. Un poco antes, un grupo decidía empezar un encierro en este centro, frente a la privatización sanitaria y para luchar contra el cierre de este centro, así como el del Centro de Salud Mental Villa de Vallecas, recogida en los pliegos por los que se privatiza el servicio.
14 personas fueron detenidas y trasladadas a la comisaría de Moratalaz. Un numeroso colectivo se trasladó a la puerta de la comisaría a exigir la libertad de los/as detenidos/as, que finalmente tuvo lugar a lo largo de esa noche.

Manifiesto de 350 jueces contra ataque de Gallardón a independencia judicial

http://www.publico.es/454956/manifiesto-de-350-jueces-contra-el-ataque-de-gallardon-a-la-independencia-judicial ------- Manifiesto de 350 jueces contra el ataque de Gallardón a la independencia judicial 
EUROPA PRESS Madrid  8/5/2013 

Jueces para la Democracia denuncia que "se han debilitado

los medios de tutela de los grupos de personas más sensibles

a los efectos de la crisis"


Nos movemos por África. Minirecital de Mario Parra y Batania, 18Julio, 19h.

"Este jueves 18 de julio, a partir de las 18:00, 
recito en el ESA Salamanquesa.  
Encomienda de Palacios, 18. Metro Artilleros.
Salida: Picos de Artilleros 
Festival para recaudar fondos para un orfanato de Kenia  
¡Os espero!!!"  --- Precio: a voluntad

julio 17, 2013

Tenía 19 años... muerte inesperada

http://www.laverdad.es/murcia/v/20130708/region/joven-acantilado-metros-cabo-20130708.html
8.7.13 - 00:44  | CARTAGENA

Se fue demasiado pronto. Tragedia para sus padres...

Tenía 19 años, se llamaba Alberto y su segundo apellido era Marwan

PAQUITA

De: Marisa Peña Obra: Tiempos de ceguera
Ante la muerte inesperada, ante el dolor ajeno,
¿qué podemos hacer? Tal vez muy poco -o nada-.
Todo acontece allí, detrás de los cristales.

Mientras nos deslizamos va cambiando el paisaje.
Las guerras, las catástrofes, las penas cotidianas,
los valores bursátiles, las crisis...

El hombre sufre, irremediablemente.
Es una cruel certeza que la historia confirma:
grandezas y miserias, mitos, héroes y dioses,
gestas, heroicidades, catedrales, masacres,
rayos de luna y sombras.

Todo confluye en una misma historia.
Los dioses de la vida, los dioses de la muerte,
moldearon del barro su criatura.
Tentada por los frutos del árbol de la ciencia,
buscando sin consuelo el fuego y la palabra.

Capaz de ser mezquina o generosa,
de entregar su propia vida sin reservas
o arrebatar, sin piedad, vidas ajenas.

Ecce homo: ¡creced y multiplicaos!
¿Por qué nos pesa tanto el nombre de los muertos?
Si no tuvieran nombre, ni rostro, ni ascendencia...

El hombre sufre: es cierto.
Y ese dolor atávico surca el inexorable paso de los siglos
como un río sin cauce que anega los caminos.

Podemos escondernos, protegernos, evadirnos
pero hay muchas formas de morir
y muchas formas de estar muertos.
Porque cuando doblan las campanas, sé,
con toda certidumbre, sin atisbo de duda,
que siempre, siempre, doblan también por mí.