abril 08, 2023

La Guerra Sucia interna del PP, de Lucio Martinez Pereda

 12/3/23

La Guerra Sucia interna del PP va más allá del asesinato político de Pablo Casado: los “ whatsapp' de 'Kitchen' prueban que las 'cloacas' del PP conocían el vídeo del robo de Cifuentes años antes de su difusión

Según el diario Público @publico_es “ Francisco Martínez, ex secretario de estado de Seguridad, y el comisario García Castaño hablaron sobre "el robo en Eroski"un año antes de que el vídeo fuera publicado y el Ministerio del Interior negara conocer la denuncia de Cifuentes sobre un intento de chantaje un par de años antes”

El Partido Popular: iconografía propagandística de Ellas, y Ellos. En la foto de la derecha: Pablo Casado, voraz lector de obras de sociología, politología, antropología cultural, economía política, e Historia Contemporánea de la Ideas Políticas escritas en francés, Inglés, Alemán y Portugués.

En la foto de la izquierda: Cifuentes y Ayuso, no se si antes, o después del hurto de las cremas hidratantes en el Eroski. Sonrientes y conscientes de representar el imaginario erotico total del votante de derechas español: “ una Morena y una Rubia”

Canal Roya, por Álex Puyo Abadía

 17/3/23

"Os presento a la Canal Roya y, aprovechando mi insomnio, os voy a hablar de ella para no ser cómplice con mi silencio.


Este pequeño valle es una maravilla de la naturaleza, la geología, la historia y la biodiversidad. Se ha conservado sin infraestructuras humanas (más allá de la presencia funeraria megalítica en la prehistoria) desde siempre, pero tiene una amenaza. Ubicada entre las estaciones de esquí de Formigal y Astún, va a ser atravesada por una telecabina que una ambos complejos.
Este proyecto de unión de estaciones es muy antiguo, lo llevo escuchando como amenaza toda mi vida. Sin embargo, la inversión necesaria de veintitantos millones de euros hacía descartar por inviable esta aberración. La llegada de fondos Next Generation para (¡atención!) desarrollo sostenible ha hecho que Ibercaja y las familias Yarza, Forcén, Alierta y Soláns en la sombra y públicamente sus brazos mediáticos e institucionales (Gobierno de Aragón, FAM y Heraldo de Aragón) aplaudan las bondades del proyecto.
En sus palabras, atravesar el valle con una telecabina de casi 5 kilómetros es beneficioso para la economía y pondrá a la unión de Candanchú, Astún y Formigal como uno de los dominios esquiables más grandes del mundo. Como esquiador y como persona medianamente crítica no puedo imaginar a nadie que se crea esta patraña. Todos sabemos que aquí lo que cuenta es que los intereses de estos grupos y sus cómplices se beneficien, como han hecho en múltiples ocasiones, de la construcción de viviendas y de la obra pública. La suma de estaciones no aumenta los kilómetros esquiables y nadie pierde tiempo en cruzar valles alejados para esquiar con las mismas condiciones.
La nieve es un sector estratégico en Aragón, pero nunca ha sido un negocio y cada año tiene peor pinta dada las escasas condiciones de innivación y las negras previsiones. La gestión de las estaciones de Aramón (formada a partes iguales por Ibercaja y Gobierno de Aragón) arrastra una deuda millonaria sufragada año tras año por una de las partes, te dejo que adivines cuál. Cuando en Europa descubran a qué han ido destinados los fondos Next Generation y haya que devolver las ayudas también te dejo que adivines de dónde saldrá la pasta.
En fin, que no solo es un proyecto sin pies ni cabeza como tantos que hemos conocido en esta tierra sino que se va a llevar por delante uno de los valles vírgenes que quedan en el Pirineo. Quiero pensar que la concienciación social hará que se descarte esta barbaridad. Ojalá sea así."
El texto es de Álex Puyo Abadía
................

abril 07, 2023

NUEVAREVOLUCION.ES - El Partido Popular y la Corrupción, de Lucio Martínez Pereda

 La corrupción no era un “mal” del estado franquista, era constitutiva y necesaria para su propia supervivencia, creaba lazos de solidaridad obligada entre los corruptos y quienes la consentían. Por Lucio Martínez Pereda

La corrupción en el Partido Popular no es únicamente una forma de financiación ilegal o un hábito estructural, es también un modus vivendi que conforma su identidad desde su origen y un elemento que constituye su esencia ligándolo a su pasado franquista.

La corrupción no era un “mal” del estado franquista, era constitutiva y necesaria para su propia supervivencia, creaba lazos de solidaridad obligada entre los corruptos y quienes la consentían. Esta distribución de privilegios y castigos no fue caprichosa. Obedecía a una táctica de asentamiento del poder. Franco fue un maestro en la manipulación de la codicia de sus partidarios, veía en la corrupción un instrumento de gobierno. Gestionada por la vía del clientelismo servía para crear las complicidades que cimentaron el orden social, pero también para sostener la propia estabilidad del régimen.

La corrupción existe- de hecho o como horizonte potencial- en todos los partidos políticos españoles, pero en caso de ser perseguida interna y profundamente , únicamente produciría la desaparición del Partido Popular.

En el fondo y aunque no lo admitan, ya que no pueden, todos los que se acercan al Partido Popular tienen tácitamente una concepción patrimonialista del estado y del dinero que los ciudadanos entregan para su funcionamiento.

Como consecuencia de esa concepcion patrimonialista de lo público los cargos políticos del Partido Popular asimilaron en el ámbito familiar un conocimiento de transmisión generacional sobre el repertorio de astucias y cautelas necesarias para ocultar la corrupción. Heredaron y aprendieron a crear carteras relacionales de intercambio de favores , entraron en contacto con las argucias de elusión de controles e inspecciones para poner los fondos económicos y los medios de poder del estado al servicio de sus intereses personales. Compraron con dinero y regalos los resultados de las oposiciones de ingreso en la administración, las concesiones de licencias administrativas, la contratación de las obras públicas, la compra de material de la administración civil, sanitaria y el ejército, las licencias para la gestión privada de productos estancados, las sentencias judiciales, la tramitación de expedientes de autorización de transportes públicos.

................


Caza al político de izquierdas, de Lucio Martínez Pereda

 10/03/2023

Lo que ahora estamos viendo es una vieja fórmula propagandística repetidamente usada en la política y en la prensa española. Por Lucio Martínez Pereda

En la prensa de derechas española existe una larga tradición de Caza al político de izquierdas. Ahora ese acoso mediático tiene puesto en su diana a la ministra Irene Montero.

Hay una larga inteligencia histórica de experiencias acumuladas en esta práctica. La costumbre existe desde que la prensa partidaria de terminar con la experiencia democrática del periodo 31-36, recibió el encargo de polarizar la sociedad española como medio preparatorio del golpe de estado contra la II República.

Lo que ahora estamos viendo es una vieja fórmula propagandística repetidamente usada en la política y en la prensa española: despejar y allanar el camino del líder elegido para domesticar a la izquierda, sacándole de encima al rival molesto que le hace sombra.

Los ataques de la prensa a Pablo Iglesias tenían entre sus varios objetivos revalorizar a Errejón, presentándolo como un chico bueno de izquierdas. El acoso de esos mismos medios contra Irene Montero busca conseguir el mismo resultado con la señora Díaz.

................



abril 06, 2023

PoemaDelDía "A un retrato de Charles Baudelaire", de Idea Vilariño (Uruguay, 1920-2009)

 26/2/23

"A un retrato de Charles Baudelaire", de Idea Vilariño (Uruguay, 1920-2009)

También tú hijo de perra
también tú te moriste
como yo estoy viviendo
solo solo en el mundo
sin nada
abandonado
a tu pobre armazón
a tu mentida hechura.
Mendigo
pobre hombre
orgullo de nada
empecinado imbécil
estirando la mano.
Ahí estás solo solo
hijo de perra
solo
pero aún estás pidiendo
con la mano escondida
tras la pupila fiera.

Golondrinas. No hay insecticida más efectivo y ecológico.

 13/3/23

 Pronto, las golondrinas estarán de vuelta.
Pesan unos 20 gr pero han recorrido más de 5000 km en vuelo.
Superaron el desierto del Sáhara.
Volaron sobre el mar Mediterráneo sin siquiera poder descansar.
Lucharon contra perturbaciones y vientos tormentosos.
Han hecho algo extraordinario.
Y todo esto para venir y reproducirse justo en ese rincón de nuestra casa, bajo el techo.
Una sola golondrina puede consumir hasta 850 moscas y mosquitos al día.
Si tuviéramos la suerte de albergar un nido de esta especie en nuestro entorno familiar, la pareja sola, podría matar alrededor de 1.700 moscas y mosquitos al día.
No hay insecticida más efectivo y ecológico.

abril 05, 2023

Alfonso Guerra. No muerdo: hablo, de Lucio Martinez Pereda

 11/3/23

Alfonso Guerra.
No muerdo: hablo.

Cuando Alfonso Guerra se refiere a los malnacidos que no reconocen su importante papel histórico en la Constitución, sin el cual ahora España sería un país gobernado por comunistas, etarras y separatistas, a más de uno le cuesta distinguir el sonido de sus palabras del sonido del ladrido de un perro.
Alfonso Guerra es como una declinante estrella del cine mudo echando pestes contra el cine sonoro.

Poema: A vosotros, que cortáis la manzana de la muerte con el anonimato de una guerra, de Luis García Montero

 23/2/23

23/02/2007 Miguel Ríos Oración 2007 60 mp3
A vosotros,
que cortáis la manzana de la muerte
con el anonimato de una guerra,
os pido caridad.
Por un Dios
en el que jamás he creído.
Por una Justicia
de la que desconfío.
Por el orden de un Mundo
que no respeto.
Porque renunciéis a vuestra guerra,
yo renuncio a mis dudas,
que son parte de mí
como la luz amarga
es parte del otoño.
Y escribo Dios, Justicia, Mundo,
y os pido caridad,
os lo suplico.
letra de Luis García Montero y música de Raúl Alcover Bautista