octubre 08, 2022

Palmira Julia Tello, conocida también como Amaya Tello o Tellito (1920-2016).

 9/9/22

Gloria VS    TELLITO.


Septiembre conmemora el aniversario de nacimiento de Palmira Julia Tello, conocida también como Amaya Tello o Tellito (1920-2016).
Joven decidida y valiente con tan solo 14 años se afilia a las Juventudes Socialistas Unificadas. Posteriormente en plena guerra civil y con escasos 16 años alentaba en plazas y lugares emblemáticos a las chicas y chicos del lugar a formar filas en pos de la República.
Su imagen frágil pero potente en argumentos y vestida como un miliciano quedó para la posteridad retratada en una fotografía emblemática que fue portada en el semanario de la época "Estampa".
Luchadora incansable durante la contienda, se libró de una muerte segura al principio de la dictadura tras salir de Madrid. Sus compañeras de ideología, conocidas como las 13 rosas no corrieron su misma dicha.
Perdió familia y enviudó siendo una adolescente pero nunca perdió su ímpetu de fortaleza.
Años después y ocultando su verdadera identidad a la sociedad se empezó a llamar Amaya. Rehizo su vida junto al pintor vasco Ciriaco Párraga, juntos editaban y imprimían clandestinamente "Mundo Obrero", revista del PCE, ocultando su actividad bajo el taller de pintura del artista.
Toda su vida estuvo al lado de las reivindicaciones sociales. Ya entrada en su etapa más madura se dedicó a las defensas vecinales pro derechos en los barrios urbanos más precarios.
Dedicación, y apuestas firmes por la justicia y la libertad fueron las consignas de la existencia de esta mujer sencilla. Lideró tropas siendo precursora feminista, y defendió su entrega con garras y orgullo.💜✊🏻

Irene Montero. La polémica resumida. Spoiler: manipulación, cinismo y mucha hipocresía, de Alán Barroso y 3+

 23/9/22

La polémica con Irene Montero resumida.
Spoiler: manipulación, cinismo y mucha hipocresía.

2+
      29/9   
Pablo Echenique 
3+     19/11/22     Soy El Mazo Con El Que Te Dan

 
Declaraciones de Irene Montero sobre su preparación

#FOTO Obra de artista afgana, de nombre Shamsia Hassani , profesora universidad de Kabul

 29/9/22

Mari Sol Ibañez


PERROFLAUTAS DEL MUNDO: "Memorias" de Louise Michel.




octubre 06, 2022

Poema: "El sistema" Eduardo Galeano

 3/9/22

Los funcionarios no funcionan.
Los políticos hablan pero no dicen.
Los votantes votan pero no eligen.
Los medios de información desinforman.
Los centros de enseñanza enseñan a ignorar.
Los jueces condenan a las víctimas.
Los militares están en guerra contra sus compatriotas.
Los policías no combaten los crímenes, porque están ocupados en cometerlos.
Las bancarrotas se socializan, las ganancias se privatizan.
Es mas libre el dinero que la gente.
La gente esta al servicio de las cosas.
Tiempo de los camaleones: nadie ha enseñado tanto a la humanidad como estos humildes animalitos.
Se considera culto a quien bien oculta, se rinde culto a la cultura del disfraz.
Se habla el doble lenguaje de los artistas del disimulo. Doble lenguaje, doble contabilidad, doble moral: una moral para decir, otra moral para hacer.
La moral para hacer se llama realismo.
La ley de la realidad es la ley del poder. Para que la realidad no sea irreal, nos dicen los que mandan, la moral ha de ser inmoral.
Quien no se hace el vivo, va muerto. Estás obligado a ser jodedor o jodido, mentidor o mentido.
Tiempo del qué me importa, del qué le vas a hacer, del no te metas, del sálvese quien pueda.
Tiempo de los tramposos: la producción no rinde, el trabajo no vale.
En el Río de la Plata, llamamos bobo al corazón. Y no porque se enamora: lo llamamos bobo por lo mucho que trabaja.
"El sistema"
Eduardo Galeano
Homenaje en el aniversario de su natalicio
...........................


Cosa buena es contar las miserias de Putin, las de EEUU, las de Florentino, las de los March, de Pelayo Martín

 27/9/22

Cosa buena es contar las miserias de Putin... como cosa buena es contar las miserias de Florentino.
Pero si contar las miserias de Putin sirve para no tener que contar las miserias de EEUU... y contar las miserias de Florentino sirve para no tener que contar las miserias de los March... entonces todo es malo... todo es, otra vez, ese mecanismo perverso... ese que desde siempre ha servido para que, por mucho que se cuente, nada se sepa.

octubre 05, 2022

Javier Tebas: “ Yo no voy a decirle a los periodistas lo que deben preguntar, pero cada periodista deberá saber lo que no debe preguntar, de Lucio Martinez Pereda

 6/9/22

Lucio Martinez Pereda     JAVIER TEBAS

Javier Tebas: “ Yo no voy a decirle a los periodistas lo que deben preguntar, pero cada periodista deberá saber lo que no debe preguntar. Si un periodista pregunta algo que no está dentro del manual, no volverá a salir”Si el canal está controlado por La Liga, lo que no puedes hacer es preguntar una cosa que no creemos que sea adecuada”.

Tebas, este señor que “ avisa” a los periodistas de lo que les sucederá cuando hagan preguntas inadecuadas, además de ser presidente de la Liga española y quien controla todas las retransmisiones deportivas del fútbol, es un ultraderechista convencido y orgulloso de serlo: “Hay mucho maricomplejines en la derecha española. La derecha ha sido cobarde. Si tener un sentimiento de unidad de España, de familia, de defensa de la vida y religioso... sigo pensando lo mismo que hace 20 años. Pero no soy de extrema derecha. En la mayoría de los temas, sigo pensando igual que cuando era de Fuerza Nueva. Lo que pasa es que no se conoce bien qué era Fuerza Nueva. Si extrema derecha es defender la unidad de España, la vida y un sentido católico de la vida, yo estaba en ese grupo. Y sigo defendiendo lo mismo. Yo en eso no he cambiado".
(Pensamiento- Tebas superando los límites del Pensamiento Rajoy: yo no soy de extrema derecha y si ser de Fuerza nueva es ser de extrema derecha, entonces soy de Fuerza nueva y también de extrema derecha porque soy lo que soy sin serlo)
El 16 de enero de 2019, Tebas, preguntado por la irrupción de Vox afirmó : “Me parece bien. Lo vengo diciendo hace tiempo, España necesita una alternativa tipo Vox”. En otra intervención pública comparó a un nazi con un homosexual: "En el Rayo no quieren Nazis ¿y si mañana otro equipo no quiere homosexuales?".
Y volviendo a la cuestión de los periodistas. El problema grave no es que el señor Tebas piense así- es lógico y resulta coherente con su ideología- el problema es que haya llegado a la conclusión de que hacer esa afirmación pública no es causa de desprestigio alguno en España.
.........................



Olona = Mortadela, de Mauro Entrialgo y+

16/9/22 

Olona, busca la provocación para convertirse en “ celebrity”: recibida en Granada entre cargas policiales y protestas: "¡Fuera fascistas!"
La satisfacción se notaba en su rostro. El objetivo estaba cumplido, tras su televisivo peregrinaje a Santiago, este nuevo show mediático es un paso más en la construcción de su personaje “ celebrity”


El boicot a la exdirigente del partido de extrema derecha ha dado los resultados apetecidos: rodeada de un equipo de 40 antidisturbios que trataban de separar a la hinchada de sus seguidores de los antifascistas
El show de la nueva celebrity funcionó con todos los elementos del espectáculo deseado: incluyendo varias peleas entre su hinchada de ultraderecha y los antifascistas.
Hay gente que- tras contemplar sus imágenes en compañía del delincuente y exbanquero Mario Conde- señalan la posible fundación de otro partido político de ultraderecha: con Olona como la nueva Meloni a la española.
Para finalizar: la Universidad como institución no debería dejarse manipular para servir de instrumento promocional de personajes ajenos a la vida, la cultura, el interés, el saber y los conocimientos universitarios.

+    Mauro Entrialgo

Resumo lo de Mortadela para quien se haya perdido:
Se presentó en Andalucía para luchar allí fuertemente disfrazada de flamenca, pero luego la pobre se puso malita y ya no pudo seguir en la política ni con el acento andaluz, pero quince días después sacó su disfraz de peregrina y se hizo el camino de Santiago.
Entonces, mágicamente recuperada, prosiguió con su afición al cosplay y se disfrazó de estudiante con gafas para ir a montar un pollo a una Uni. Ahora acaba de ofrecerle a Abascal que caminen juntos o, si no, pues montará un nuevo partido porque ya no está enferma, y puede disfrazarse sin problemas de lo que haga falta.