mayo 09, 2020

Argentina. Greenpeace denuncia que “los que destruyen el planeta siguen trabajando”

George Gonzalo · chacodiapordia.com  

Hernán Giardini, Coordinador de la Campaña de Bosques del organismo que lucha para proteger el ambiente y la vida del planeta, dijo en CIUDAD TV que hay cuatro provincias, entre ellas Chaco, en las que en 15 días se han desmontado 2.000 hectáreas. Piden al gobierno que actúe de inmediato.
“Venimos controlando de manera satelital lo que viene ocurriendo en cuatro provincias, entre las que está el Chaco”, comenzó explicando Giardini, que se desempeña como Coordinador de la Campaña de Bosques de Greenpeace; explicando que, en virtud de ello, “hemos detectado que en 15 días de cuarentena se han desmontado más de 2.000 hectáreas, que se pierden de bosque nativo. Está claro que la actividad del sector agropecuario no ha cesado”.
Yendo específicamente a la provincia del Chaco, dijo que, “tenemos un total de 79 hectáreas desmontadas. Suponíamos que durante la cuarentena se iba a parar, pero evidentemente no se hizo” (...)

................................................

  

 

  EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO: Vendaval de terror franquista en Grazalema durante la guerra de España
 

Rumanía. Las mafias de la madera saquean los bosques ante la pasividad oficial

George Gonzalo ·  Marcel Gascón. EFE /La Voz de Galicia    4/03/2020

 --- Los ciudadanos han comenzado a tomar medidas para denunciar esta práctica que, se calcula, mueve hasta mil millones de euros al año

Los bosques rumanos, entre los más extensos y antiguos de la Unión Europea, están gravemente amenazados por la tala ilegal masiva, un negocio de hasta 1.000 millones de euros anuales contra el que un puñado de ciudadanos ha decidido actuar ante la pasividad, o incluso complicidad, de las autoridades. Contra esta situación inédita en la Unión Europea (UE) se ha revelado Tiberiu Bosutar, un vecino del pueblo de Moldovita, en el extremo norte el país, que hace cuatro años decidió dejar de esperar respuestas de las autoridades y pasar a la acción contra las mafias que explotan la madera. Cansado de ver pasar camiones cargados de troncos talados de manera clandestina, Bosutar empezó a hacer el trabajo que no hacía la policía. «En octubre, noviembre y diciembre de 2016 cogí papel y lápiz y conté todos los camiones que salían de la localidad y no tenían documentos», explica en una entrevista (...)

................................................

 

 

  EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO: La justicia militar al servicio del terror. El consejo de guerra contra el general Manuel Romerales Quintero

 

mayo 07, 2020

#AscodeOposición, de Carlos Sánchez Mato

Bego Garcia Martin    4/5/2020

La imagen puede contener: una persona, texto que dice "Carlos Sánchez Mato @carlossmato Ninguna sorpresa que Pablo Casado y el PP se sitúen al lado de Vox. Lo que les viene bien es que haya muchas más muertes y una expansión de la pandemia que agudice la grave crisis económica que ya sufre el país. Pero no penséis que es algo personal. Son negocios. Antena3Noticias @A3Noticias 4h #ÚLTIMAHORA Pablo Casado: "No podemos apoyar prórroga del estado de atres.red/crduq1"

................................................

 


  EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:
En Trebujena, Cádiz, fueron ASESINADOS mas de un centenar de REPUBLICANOS por agentes franquistas



«Miles de mayores han muerto prematuramente en las residencias abandonadas por el sistema»




Coronavirus. Lo que aporta una semana, Dr. Ivan Moreno y+ ...

Por si alguien no lo ha escuchado aún, os recomiendo este vídeo explicativo de un doctor que está en la primera línea de tratamiento de pacientes de coronavirus en un hospital. Sabe de lo que habla, sabe muy bien lo que no sabe y se explica con mucha claridad. Lo recomiendo porque da unos consejos muy sensatos y da cuenta de cómo está hasta el momento el conocimiento que están empleando en los hospitales:

youtube.com   Lo que aporta una semana...

Una semana densa que ha dado mucho de sí... reflexiones al respecto…

+    Nada Negativo - Todo Positivo ·  3 de mayo  · 

Difundimos este nuevo análisis del Dr. Ivan Moreno que siempre es referencial e importante. Sobre todo para los que quieren compartir el conocimiento científico y veraz de la realidad. Ahí va.
https://youtu.be/bvekblCwSCo
youtube.com  Novedades y Fases
 
Esta semana voy con retraso, uno que me angustia por no poder…

................................................

 


  EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:
El agujero que ha dejado el PP en los servicios públicos, ¿una lección aprendida en tiempos de COVID-19?
 
 

mayo 06, 2020

Récords Madrid: 1/3 fallecidos + 80% en residencias ancianos de Gestión Privada+

Paquita Caminante ·   Jorge Mo    4/5/2020
1) Un tercio de los fallecidos de toda España están en Madrid.
2) El 80% de los fallecidos de Madrid en residencias de mayores.
3) El PP y sus amigos los fondos buitre gestionan las residencias.
4) Existe una relación entre la gestión del PP y los fallecidos en las residencias.

Siguen sin dar datos por residencias y los jueces siguen llamando la atención por no medicalizar las residencias.


Paquita Caminante ·  publico.es       Beatriz Asuar

................................................

 

  EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO: El coronavirus puede provocar un genocidio silencioso de millones de personas en todo el mundo

 

S.MINUÉ: EN DEFENSA DE LA ATENCIÓN PRIMARIA  

 

Los médicos piden no ser aplaudidos y sí que les den más medios para protegerse

lainformacion.com ·   lainformacion.com   26 abril 2020
La Organización Médica denuncia que son más de 37.000 los profesionales sanitarios que se han contagiado por no tener seguridad suficiente.

Todos los días, desde el inicio de la crisis y del estado de alarma, los españoles han salido en masa a sus balcones y ventanas a partir de las ocho de la tarde para aplaudir en reconocimiento del trabajo que realizan los profesionales sanitarios. Pero esta vez son los propios implicados los que piden que no se les aplauda. Médicos y enfermeros reclaman justo lo contrario: guardar un minuto de silencio a esa misma hora como protesta ante los 37.103 sanitarios contagiados en toda España.
Este acto ha sido convocado a nivel nacional por la Organización Médica Colegial, que reúne a todos los colegios médicos de España. Esta misma semana, la entidad ya había colocado un crespón negro en sus perfiles de las redes sociales como homenaje a las familias y a los sanitarios fallecidos durante esta pandemia. En todo el país, cerca de una cuarentena de profesionales sanitarios han fallecido por la enfermedad y España está a la cabeza de países con mayor número de contagiados. Uno de cada seis enfermos pertenece al gremio (...)

................................................

 


  EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:
Canarias. La mayor empresa de la sanidad privada

 

mayo 05, 2020

En España lo mejor es el pueblo, de Luis García Montero


(...) Estoy acostumbrado a vivir en una tierra donde la gente se toca, se abraza, habla en alto, se agolpa en la barra de los bares, se cuela, se da codazos y pide cervezas o pone cervezas con poca precaución, aunque siempre haya más de un listo que se escape sin pagar. Por eso me emociona ver a la gente encerrada en su casa, a los hijos preocupándose de los padres, a las familias dispuestas a resistir y a los disciplinados compradores de los mercados haciendo cola en las puertas y respetando las distancias. Y me acuerdo de Antonio Machado: "En España lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre y la salva".
Parece que no tiene arreglo eso de que los señoritos venden a España en las situaciones duras. Mientras el Gobierno español negociaba en Europa una respuesta común a la epidemia, tratando de convencer a los protestantes y calvinistas del Norte, porque esta tragedia es global y desconocida, los señoritos se han esforzado en debilitar al Gobierno, en hacerlo culpable, en acusarlo con calumnias, en resaltar sus desorientaciones, buscando un puñado de votos o de monedas como Judas. Después de 40 años de democracia, la derecha sigue en manos del odio irracional de los que quieren mantener sus privilegios a costa de lo que sea. Menos mal que las fuerzas de seguridad forman hoy una parte verdadera de la sociedad. Por ellas sí ha pasado la democracia. (...) 

................................................

 


 

 

Trump retuitea un mensaje que pide el despido de uno de los mayores expertos en coronavirus de la Casa Blanca y 2+ 



¿Existe un derecho más justo que poder elegir entre sufrir o morir dignamente?

Derecho a Morir Dignamente - España · elperiodico.com  José Luis Raposo Torrefarrera 5/3/2020
¿Conocen algún caso de cualquier ciudadano al que se le obligara a divorciarse, a abortar, a casarse con un hombre siendo hombre o al que le aplicaran la eutanasia sin su consentimiento expreso y reiterado?
Las leyes amparan derechos y es el ciudadano quien elige si ejercerlos o no. En ningún caso se puede utilizar un derecho y transformarlo en imposición.

Por fin tendremos derecho a morir dignamente. Lo que en otros países de nuestro entorno se ha hecho ya hace años, ahora un Gobierno de coalición de izquierdas parece que se lo ha tomado en serio, aunque el Gobierno socialista ya lo intentó, encontrándose con la oposición feroz del PP.
Un partido de derechas que en el año 1978 decía a los ciudadanos que no votaran la Constitución, ahora se erige como el "único" defensor de la misma, pretendiendo ser el único defensor de la ley que anteriormente había denostado.
Sucedió lo mismo con la Ley del divorcio; decían en el PP que esta ley acabaría con las familias, sin embargo, hay quien la utilizó en su propio beneficio hasta tres veces, como el propio vicepresidente Álvarez Cascos, que se divorcia de sus sucesivas esposas.
Con la Ley del Aborto de 1985 llamaron asesinos a quienes practicaran abortos o los propiciaran los mismos que cuando les afectaba en su entorno más próximo cogían un avión y llevaban a las mujeres a abortar a Londres, lo que la mayoría de los ciudadanos no estaba en condiciones de hacer. En esas circunstancias, ya no lo consideraban un asesinato.
Cualquier avance en cuestiones sociales siempre encuentra la negativa y oposición feroz de esta derecha arcaica, que como dispone de recursos económicos para acudir a sanidad y educación privadas las potencia en detrimento de la pública, recortando los recursos de ésta (...)

................................................

 

EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:      Pakistán: Reprimen a médicos por exigir equipo sanitario contra el Covid

 

 

mayo 04, 2020

Alerta en Ecuador por un vertido de petróleo en la cuenca del Amazonas

George Gonzalo · elagoradiario.com    Quito | 9 abril, 2020

Un nuevo hundimiento de tierra ha producido otro desastre natural en el río Coca. Esta vez, se notificó la rotura de una tubería en el sistema de oleoductos que transportan el crudo, desencadenando una fuga que ha contaminado el cauce y ha puesto en peligro el abastecimiento de agua para las comunidades que dependen de él para el suministro

Tras la desaparición de la emblemática cascada de San Rafael en febrero, Ecuador vuelve a experimentar este mes otro importante desastre natural en el cauce del río Coca.
Esta vez, otro hundimiento de tierra producido el martes en el sector de San Rafael, en el límite de las provincias de Napo y Sucumbíos, ha producido una rotura en una tubería del Sistema de Oleoductos Transecuatoriano (SOTE) y del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) que ha desembocado en una fuga de petróleo en el río amazónico (...)

................................................




EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:    Renuncian médicos en Colombia por falta de medios de protección

 

 

15 volcanes entran en actividad en una noche alrededor del Pacífico y+

Graciela Caballero Irigoyen ·  11 de Abril de 2020   contextotucuman.com
ALGUIEN DICE POR AHÍ QUE, A ESTE PASO. NOS TRAE MÁS CUENTA EL METEORITO.

Una actividad volcánica como pocas se han registrado tuvo lugar en la noche de este viernes, ya que 15 volcanes entraron en erupción, la más potente fue del Krakatoa.

Quince fue el total de volcanes alrededor del mundo registraron expulsión de ceniza, erupción o lanzamiento de material incandescente, incluyendo el Popocatépetl, en México (...)

+   Lucio Martinez Pereda · laSexta.com | Europa Press - | 5/03/2020

El hijo de puta que escribió el Apocalipsis se quedó muy corto

Un asteroide de entre 1,8 y 4 kilómetros de diámetro pasará cerca de nuestro planeta el próximo 29 de abril. Según la NASA, es "lo suficientemente grande como para causar efectos globales", aunque las posibilidades de que impacte son muy bajas.
Se trata del objeto '52768 (1998 OR2)', descubierto por la NASA en 1998, con un tamaño "lo suficientemente grande como para causar efectos globales" en caso de chocar contra la Tierra. Por eso mismo, la NASA catalogó este meteorito en 1998 como "objeto potencialmente peligroso", dado su paso periódico cerca de la órbita de la Tierra.
Sin embargo, pese a su gran tamaño, la agencia espacial estadounidense ha aclaro que no hay riesgo de impacto. De hecho, en los próximos siglos, se ha incluido en la lista a 23 objetos, y solo uno ('2018 VP1') podría impactar este 2020 contra la Tierra, aunque las probabilidades son muy bajas y su tamaño es mucho menor, de unos 2 metros (...)

................................................




EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:    Colombia. Jesús María Valle, Antioquia, asesinado el 27 de febrero de 1998





El 92 % de la cocaína incautada en EEUU se fabrica en Colombia